Este tema se aplica a vender en: España

Emitir varios reembolsos a la vez

Descripción general

Un vendedor puede encontrarse en situaciones, como devoluciones del cliente o problemas relacionados con el servicio, en las que deba emitir un reembolso de todo o parte del pedido de un cliente.

Puedes emitir reembolsos por un importe total, reembolsos parciales o realizar otros ajustes para varios pedidos utilizando un fichero de ajuste de pedidos o la pagina Reembolso de pedidos. Si deseas emitir el reembolso de uno o dos pedidos, te resultará más fácil hacerlo desde la página Gestión de pedidos. Sin embargo, si deseas cancelar varios pedidos al mismo tiempo, te recomendamos utilizar un fichero de ajuste de pedidos.

Asegúrate de confirmar el envío de los pedidos antes de incluirlos en el fichero de ajustes. La solicitud de reembolsos que se suben antes de confirmar el envío permanecerán pendientes de dicha confirmación. Más información

Descarga un fichero de ajuste de pedidos (un archivo de Microsoft Excel) desde la página Fichero de cancelación de pedidos, edita la hoja de cálculo, guárdala como un fichero de texto delimitado por tabuladores y, a continuación, súbelo a la página de ajuste de pedidos.

Preparar el fichero de ajustes

Puedes preparar un fichero de ajustes mediante cinco pasos básicos:

1. Descarga el fichero

Haz clic en el enlace siguiente para descargar un fichero. Selecciona una carpeta de destino en tu equipo y haz clic en Guardar.

Fichero de ajuste de pedidos

2. Introduce los datos en el fichero de ajustes

  1. Abre el fichero de ajustes (una hoja de cálculo de Microsoft Excel) desde la ubicación donde has guardado el fichero. Podrás acceder a las tres hojas del fichero con las pestañas que se encuentran en la parte inferior de la ventana: Instrucciones, Definiciones y Ajustes.
  2. Revisa las hojas de Instrucciones y Definiciones, especialmente las notas importantes y los requisitos de formato.
  3. Introduce la información en la hoja de cálculo. Para cada producto del pedido, introduce la información correspondiente.

Nota:

  • Todos los campos del fichero de ajustes son obligatorios.
  • El número de pedido debe incluir sus separadores (guiones). Si no introduces los guiones se producirá un error en la subida del fichero.
  • Si no deseas ofrecer promociones, elimina del fichero los campos relacionados. Si dejas el campo en blanco (o introduces un número marcador de posición como "0,00"), tu fichero no se procesará correctamente.

Consejos para utilizar Excel

  • Cambia el formato de las columnas numéricas a "texto" para que Excel elimine los ceros a la izquierda.
  • Aplica el formato aaaa-mm-dd a las columnas de fecha antes de guardar.
  • Ajusta el texto o cambia el ancho de las celdas para ver todos tus datos.

3. Guarda el fichero de ajustes

Guarda el fichero una vez que hayas introducido la información.

  1. Guarda el fichero. Tal vez desees usar un nombre diferente para cada subida, como Subida de ajustes 12-05-2011 para una subida realizada el 12 de mayo de 2011.
  2. Si es necesario, haz clic en la pestaña Ajustes para mostrar la hoja de ajustes que contiene tus datos.
  3. En el menú Archivo, haz clic en Guardar como. Aparece el cuadro de diálogo Guardar como.
  4. En Guardar como, selecciona Texto (delimitado por tabuladores) (*.txt). Navega hasta donde desees guardar el fichero, modifica el nombre y haz clic en Guardar.
  5. Es posible que se muestre una advertencia indicando que el formato de fichero seleccionado (el tipo de fichero delimitado por tabuladores) no es compatible con los libros de Microsoft Excel que contienen varias hojas de cálculo. Haz clic en .
  6. Es posible que se muestre una advertencia indicando que el fichero contiene funciones que no son compatibles con el formato de fichero de texto (delimitado por tabuladores) seleccionado. Haz clic en .

4. Sube el fichero de ajustes

Desde la pestaña Pedidos, haz clic en Subir ficheros de gestión de pedidos

5. Comprueba el estado de la subida del fichero de ajustes

  1. En la sección Estado de subida del fichero de la misma página, podrás ver el estado de la subida.
    Si necesitas acceder más tarde a este informe, las 10 últimas subidas estarán disponibles en la página Subir ficheros de gestión de pedidos, en la sección Comprobar estado de ficheros e historial.
  2. Haz clic en el botón Actualizar, situado en la barra de encabezado, para ver el estado de las subidas más recientes.
  3. Una vez el fichero haya procesado, la columna Estado/Resultados mostrará la información actualizada, junto con las acciones disponibles.

Si alguno de los artículos no se ha activado debido a un error, haz clic en el enlace Ver el informe de procesamiento para descargar el informe de procesamiento asociado. Utiliza este informe para diagnosticar y corregir los errores del fichero que hayas subido. El enlace Resolución de errores te proporciona referencias de los códigos de error presentados. Cuando estés listo para subir el fichero editado, haz clic en el enlace Volver a la página de subidas, y sube de nuevo el fichero. Más información sobre el uso de un informe de procesamiento.



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