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Este tema se aplica a vender en: España

Preguntas frecuentes sobre el impuesto sobre bienes y servicios en las importaciones de poco valor

Importante: La información de esta página no constituye asesoramiento profesional fiscal, legal ni de ningún otro tipo y, por tanto, no hay que utilizarla como tal. Si tienes alguna duda, te recomendamos que consultes a un asesor profesional.

¿Qué es el impuesto sobre bienes y servicios en las importaciones de poco valor?

Desde 1 de julio de 2018, la legislación australiana impone un impuesto sobre bienes y servicios (GST) en bienes importados con un valor de aduana de 1000 $ o menos (bienes importados de poco valor, "Low-Value Imported Goods" o LVIG en inglés). Por tanto, Amazon tiene la obligación de calcular, recaudar y remitir el 10 % del GST sobre los bienes de poco valor que los vendedores externos vendan en amazon.com.au a clientes australianos y envíen desde fuera de Australia.

¿Cómo me afecta el GST de bienes importados de poco valor de Australia?

Desde el 1 de julio de 2018, se aplica un GST del 10 % a las ventas de bienes importados de poco valor que hagas en amazon.com.au. Para cubrir el GST pagadero, Amazon deducirá una undécima parte (1/11) del precio y los gastos de envío que hayas establecido en Seller Central para los productos que indicas que envías desde fuera de Australia. Haz lo siguiente para que podamos determinar si tenemos que recaudar el GST de tus ventas y para agilizar el proceso de provisión de la documentación aduanera necesaria para los pedidos que envías desde fuera de Australia y que estén sujetos al GST de bienes importados de poco valor: (1) Asegúrate de que haber establecido tus precios y gastos de envío de forma que cubran el GST y (2) actualiza el país de expedición en Seller Central.

¿Soy responsable de recaudar y remitir el GST de bienes importados de poco valor a Australia?

No; al enviar productos de poco valor desde otro país a clientes australianos, Amazon calculará, recaudará y remitirá el GST de estos productos directamente a la agencia tributaria australiana.

¿Será diferente si utilizo Logística de Amazon para vender en Australia?

Al vender a clientes australianos a través de Logística de Amazon, tú (y no Amazon) eres responsable de tus obligaciones relativas al GST. Si tu volumen de ventas es superior a 75 000 AUD al año, tendrás que registrarte y dar cuenta del GST sobre las ventas de productos sujetos a impuestos. Si te has registrado a efectos del GST en Australia e importas tus productos a Australia, podrás reclamar el GST en el que incurras.

¿Cómo puedo identificar los pedidos que están sujetos al GST de bienes importados de poco valor?

El GST de bienes importados de poco valor se paga por los productos importados con un valor de aduana igual o inferior a 1000 $ vendidos en amazon.com.au por vendedores externos que envíen desde fuera de Australia a clientes australianos. En la página "Detalles del pedido", en la sección "Formulario de recaudación de impuestos", cada pedido sujeto al GST de bienes importados de poco valor aparecerá identificado como "LowValueGoods_Australia"

¿Dónde puedo encontrar las transacciones que están sujetas al GST de bienes importados de poco valor en mis informes mensuales?

Utilizar la función "Informes por intervalo de fechas" para generar informes de transacciones para un intervalo de fechas específico. En los informes fiscales de ventas mensuales también verás las transacciones que están sujetas a dicho impuesto de cada mes.

¿Cómo calcula Amazon el 10 % del GST?

Para los productos importados de poco valor que se venden en Amazon.com.au y se envían desde fuera de Australia, deduciremos una undécima parte (1/11) del precio de venta y los gastos de envío que establezcas en Seller Central, y la remitiremos directamente a la Oficina fiscal de Australia (ATO) para cubrir el GST de estos productos.

¿Qué se considera un producto sujeto a impuestos?

Los productos sujetos a impuestos son aquellos que normalmente están sujetos al GST australiano. Los productos clasificados como exentos del GST (como determinados productos de salud, alimentación, bebidas y productos médicos) seguirán estando exentos de impuestos, independientemente del valor en aduana.

¿Cómo afectará el GST de bienes importados de poco valor a las tarifas de venta en Amazon?

Las tarifas de venta de Amazon.com.au se calcularán sobre el precio que hayas establecido para tu producto en Seller Central. Dicho precio incluirá el GST.

¿Cómo puedo asegurarme de que mi envío de bienes importados de poco valor supere los trámites de aduana y se entregue a mi cliente australiano? ¿Qué información tengo que incluir en la factura o el embalaje al enviar bienes importados de poco valor a Australia?

Si envías productos desde fuera de Australia, la documentación aduanera que proporciones para el pedido debe incluir la información de los productos que estás enviando, así como el GST recaudado para cada producto del pedido y el número ABN de la empresa que recauda el GST (Amazon Commercial Services Pty Ltd). Encontrarás la información necesaria al confirmar el pedido en Seller Central, tanto en los informes de pedidos como a través de Marketplace Web Services.

¿Dónde puedo encontrar el número de empresa de Amazon (ABN) para incluirlo en mis documentos de importación?

El ABN de Amazon Commercial Services Pty Ltd es 30 616 935 623.

Soy una empresa registrada a efectos del GST. He proporcionado a Amazon mi número de empresa australiano (ABN). ¿Cómo afectará el GST de bienes importados de poco valor a mis ventas en Amazon si soy una empresa?

Tener un ABN no influye en nuestra obligación de recaudar y remitir el GST de bienes importados de poco valor para los productos vendidos en amazon.com.au. Como vendedor, seguirás siendo responsable de recaudar y remitir el GTS para los productos que vendas en amazon.com.au y envíes dentro de Australia si cumples con el umbral de registro a efectos del GST.

Un cliente afirma que es una empresa y quiere obtener una exención del GST. ¿Qué hago si un cliente me solicita el reembolso de los impuestos de pedidos que he enviado?

Si los productos son importaciones de poco valor, dile al cliente que se ponga en contacto con nosotros; nos encargaremos de gestionar todas las consultas de clientes relacionadas con el GST de bienes importados de poco valor.

Nota: Para pedidos gestionados por cuenta propia, el resto de cuestiones debes gestionarlas tú.

Voy a enviar varios productos con un valor individual inferior a los 1000 $ a una dirección australiana. El importe total de todos los productos es superior al umbral de 1000 $. ¿Cómo calcula Amazon el GST en estos casos?

En el momento en que el cliente hace el pedido, no podemos determinar si los productos se enviarán por separado o en un envío conjunto. Por lo tanto, si el país de expedición no es Australia, trataremos cada producto del pedido como un bien importado de poco valor, por lo que calcularemos y recaudaremos el 10 % del GST en estos productos y en los gastos de envío asociados. La documentación aduanera que proporciones para el pedido debe incluir la información de los productos que estás enviando, así como el GST recaudado para cada producto del pedido y el número ABN de la empresa que recauda el GST (Amazon Commercial Services Pty Ltd).

Voy a enviar varios productos con un valor individual inferior a los 1000 $ a una dirección australiana. El importe total de todos los productos es inferior al umbral de 1000 $. ¿Cómo calcula Amazon el GST en estos casos?

Dado que el precio de cada producto es inferior a 1000 $, si el país de expedición no es Australia, calcularemos y recaudaremos el 10 % del GST de cada producto y los gastos de envío asociados.

He vendido un producto superior a los 1000 $ que se enviará a Australia desde otro país. ¿Qué tengo que hacer para asegurarme de que mi envío se entrega?

Este producto no estará sujeto al GST de bienes importados de poco valor, ya que su valor en aduanas es superior a 1000 $. Sin embargo, es posible que se apliquen el GST, aranceles y otros gastos de procesamiento de importación. Tendrás que ponerte en contacto con el transportista u obtener asesoramiento por tu cuenta para determinar los importes que se tienen que pagar en aduana, asegurarte de proporcionar la información correcta, y proporcionar fondos suficientes al transportista para cubrir estos gastos. Amazon no evaluará, recaudará ni remitirá el GST que se tenga que pagar.

¿Qué ocurre si el comprador devuelve el producto?

Si el comprador tiene derecho a un reembolso, se espera que le ofrezcas un reembolso completo (sujeto a los gastos de envío, que el cliente ha de pagar), sin incluir el GST retenido por Amazon. Amazon reembolsará el GST al comprador.

Uno de mis almacenes se encuentra en Australia y otro fuera Australia. ¿Cómo calcula Amazon el GST de bienes importados de poco valor cuando hay varios países de expedición?

Los vendedores que envíen pedidos a clientes australianos tanto desde Australia como desde fuera de Australia tendrán que tomar medidas adicionales para configurar su país de expedición con la nueva función que lanzaremos en las próximas semanas. Recibirás instrucciones sobre cómo gestionar más de un país de expedición en breve. Aunque puedes añadir varias direcciones a tu perfil como preparación para esta nueva función, de momento sólo puedes seleccionar una como dirección de envío predeterminada. El resto de direcciones permanecerán inactivas.

¿Cómo determina Amazon el país de expedición y que el envío se hace desde fuera de Australia?

Amazon determina el país de expedición a través de las direcciones de envío que hayas indicado en "Configuración de envíos". Los vendedores que envíen pedidos a clientes australianos tanto en Australia y como desde fuera de Australia tendrán que tomar medidas adicionales para configurar su país de expedición con la nueva función que lanzaremos en las próximas semanas. De lo contrario, utilizaremos tu país de expedición predeterminado para determinar si hay que pagar el GST.

¿Qué ocurre si tengo Australia configurado como país de expedición, pero envío un producto desde fuera de Australia?

Debes proporcionarnos información precisa sobre desde dónde envías el pedido. En caso contrario, podrías dar lugar a que calculemos de forma incorrecta el GST pagadero, lo que supone una infracción de la legislación. No indicar correctamente el país de expedición también puede tener otras consecuencias y dar lugar a que tomemos medidas, como la cancelación de tu cuenta de vendedor. Los productos enviados desde fuera de Australia que no incluyan la documentación aduanera obligatoria y a los que no se haya cobrado el GST podrían ser retenidos en la aduana, sufrir retrasos o estar sujetos a multas u otras consecuencias. Además, si el comprador no recibe el pedido, no se te abonará el importe de la venta.

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