Cuando recibimos tus envíos, a veces identificamos incidencias de envío, como errores de etiquetado y preparación, errores en la cantidad o problemas de seguridad. Te avisaremos cuando esto ocurra para ayudarte a evitar estas y otras incidencias en el futuro.
Aunque sabemos que puede haber errores puntuales en la cadena de suministro, las incidencias repetidas con un FNSKU o ASIN concreto pueden indicar un patrón que hay que corregir. En estos casos, te ofreceremos formación para ayudarte a entender y corregir la incidencia: así podrás evitar posibles consecuencias, como la suspensión de tus capacidades de envío de determinados productos o la tarifas por servicios de preparación no previstos de Amazon.
Para revisar y analizar las incidencias de un envío, consulta tu informe de cumplimiento de envíos a Amazon y ve a Avisos de cumplimiento de envíos a Amazon y comentarios.
Medimos tu ratio de envíos con incidencias de los últimos 120 días según cada grupo de incidencias y, a continuación, asignamos un nivel de formación necesaria sobre rendimiento en función de tu historial de incidencias. El nivel de formación de rendimiento (Estándar, Elevado o Máximo) se determina al comparar la ratio de incidencias con la ratio aceptable.
La ratio de incidencias "aceptable" es el porcentaje más alto de incidencias permitido para ese grupo de incidencias. La ratio de incidencias aceptable se determina en función de distintos factores, como la comparación con otros vendedores de Logística de Amazon similares. Tus niveles de formación necesaria pueden ser diferentes en función de tu rendimiento en cada grupo de incidencias individual.
Si tu ratio de incidencias supera la ratio aceptable durante un periodo de tiempo, es posible que tu nivel de formación necesaria pase al siguiente para ese grupo de incidencias.
Cómo volver al nivel estándar de formación necesaria
Tras pasar al nivel "Elevado" o "Crítico", si tu ratio de incidencias mejora y vuelve a estar debajo del límite aceptable en 120 días o menos, volverás al nivel "Estándar". Sólo los vendedores que envíen inventario durante el periodo de 120 días pueden volver a un nivel de formación necesaria inferior.
Sigue los pasos que se indican a continuación para ver tu ratio de incidencias, la ratio de incidencias aceptable, tu nivel de formación y los criterios para clasificarte en cada nivel.
Calculamos las ratios de incidencias que se indican a continuación en un periodo de 120 días:
La ratio de incidencias de preparación y etiquetado por productos se calcula a nivel de producto:
Grupo de incidencias | Tipo de incidencia | Niveles de formación necesaria y acciones |
---|---|---|
Preparación no prevista: embalaje en bolsas | Es necesaria una bolsa de polietileno o una bolsa de polietileno opaca |
Estándar: Si te acercas al límite aceptable de incidencias, es posible que te contactemos por teléfono o correo electrónico para ayudarte a entender el problema y sugerirte mejoras. Elevado: Logística de Amazon puede pedirte un plan de acción para corregir las incidencias. Máximo: Logística de Amazon puede suspender tu capacidad para elegir al responsable de la preparación, responsable de etiquetado o ambos. En su lugar, nos encargaremos de preparar o etiquetar (o ambos) los FNSKU afectados en tu nombre y cobraremos una tarifa por unidad. |
Preparación no prevista: envoltorio de burbujas | Es necesario un envoltorio de burbujas | |
Preparación no prevista: relacionado con producto | Requiere precintado | |
Otras incidencias de etiquetado: relacionado con producto | Requiere etiquetado | |
Falta etiqueta: relacionado con producto | Falta el código de barras de Amazon o del fabricante | |
Etiqueta incorrecta: relacionado con producto | El código de barras no se puede escanear, el escáner no puede acceder al código de barras, la unidad está mal etiquetada |
La ratio de incidencias de seguridad viene determinada por el número de ocurrencias, y el nivel aceptable es 0. La ratio de incidencias de seguridad relacionadas con el producto se calcula por producto, y la ratio del resto de incidencias que aparecen a continuación se calcula por envío:
Grupo de incidencias | Tipo de incidencia | Niveles de formación necesaria y acciones |
---|---|---|
Problemas de seguridad: relacionado con caja | La caja de envío tiene un peso excesivo o excede el tamaño máximo |
Estándar: Logística de Amazon te avisará de la incidencia en Seller Central y te pedirá que consultes y confirmes que entiendes el contenido de ayuda relacionado con el problema antes de poder volver a crear envíos. Elevado: Logística de Amazon te avisará de la incidencia en Seller Central y te pedirá que consultes y confirmes que entiendes el contenido de ayuda relacionado con el defecto antes de poder volver a crear envíos. Máximo: Logística de Amazon se pondrá en contacto contigo para ayudarte a identificar y resolver las incidencias, y te pedirá que nos proporciones un plan de acción para corregirlas. Ten en cuenta que es posible que los vendedores con incidencias repetidas no puedan crear nuevos envíos durante un periodo de tiempo determinado (entre 24 y 120 horas). |
Problemas de seguridad: relacionado con producto | Riesgo por producto afilado, eléctrico o con material derramado | |
Problemas de seguridad: relacionado con palé | El palé no se encuentra en estado aceptable |
La ratio de incidencias de etiquetado de las cajas se calcula por envío:
Grupo de incidencias | Tipo de incidencia | Niveles de formación necesaria y acciones |
---|---|---|
Falta etiqueta: relacionado con caja | La caja no tiene identificador de envío o este no se puede escanear | Estándar, Elevado o Máximo: Logística de Amazon te avisará de la incidencia en Seller Central y te pedirá que consultes y confirmes que entiendes el contenido de ayuda relacionado con el defecto antes de poder volver a crear envíos. |
Para cualquier otra incidencia, Logística de Amazon te enviará una notificación en Seller Central para ayudarte a evitar que vuelva a suceder en el futuro. Si quieres más información sobre las incidencias, consulta Resumen de cumplimiento de envíos a Amazon.