Puedes utilizar plantillas de fichero de inventario para crear o modificar tus listings en el catálogo de Amazon en bloque.
Si los productos que quieres publicar ya se encuentran en el catálogo de Amazon del sitio web en el que quieres publicar y no deseas proporcionar información que describa el producto, como la lista de características o la descripción del producto, te recomendamos que utilices una de las siguientes tres plantillas, que puedes descargar aquí:
Si los productos que quieres publicar todavía no se encuentran en el catálogo de Amazon del sitio web en el que quieres publicar, o si deseas proporcionar información que describa el producto, como la lista de características o la descripción del producto, te recomendamos que utilices un fichero específico de la categoría. Puedes generar una plantilla para las categorías en las que desees publicar en la página Añadir productos con ficheros.
Si quieres publicar tus productos en varias webs, te recomendamos que utilices los ficheros de inventario para varios sitios web. Puedes generar esta plantilla en la página Añadir productos con ficheros al seleccionar los sitios web en los que quieres publicar antes de generar la plantilla. Para más información sobre el uso de las herramientas para varios sitios web de este fichero, consulta la parte inferior de esta página.
Si los artículos que vas a publicar son libros y no están en el catálogo o no sabes el ISBN, UPC o EAN, puedes utilizar el fichero estándar de carga de libros. Proporciona información sobre el libro (como el título y el autor) y comprobaremos si coincide con un producto del catálogo. Si no coincide, crearemos una nueva entrada del catálogo basada en la información que nos hayas proporcionado. Los vendedores de libros también pueden subir inventario utilizando el formato UIEE. Con esta opción, si no dispones de ISBN, puedes subir tus productos al sitio web al aprovechar la coincidencia de ISBN de Amazon. Se crearán nuevas páginas de detalles para los libros que no tengan ISBN.
Si los productos que vas a publicar pertenecen a la categoría Música, puedes utilizar el Fichero de carga de música. Si el producto ya se encuentra en el catálogo de Amazon, añadiremos tu listing a la página existente. Si el producto aún no está en el catálogo, Amazon creará una nueva página del catálogo basada en la información que nos hayas proporcionado.
Te recomendamos que guardes una copia de seguridad de la plantilla completada en el disco duro de tu ordenador para poder utilizarla más adelante y actualizar tus listings.
El SKU es el campo clave de cada fichero de inventario y no debe modificarse ni reutilizarse El SKU es el campo clave de cada fichero de inventario y no debe modificarse ni reutilizarse en el mismo sitio web. Amazon utiliza los SKU del fichero para vincular tus listings (el ASIN de la página de detalles del producto y tu oferta) a tus registros de inventario en el catálogo de Amazon. Esto significa:
Te recomendamos proporcionar siempre el EAN, UPC, JAN o ISBN del producto cuando crees una nueva página de detalles en Amazon. Para más información, consulta el tema Identificadores de producto. Para más información sobre los requisitos de cada categoría, entre ellos las excepciones y exenciones cuando las haya, consulta los requisitos de identificador de producto por categoría.
Para localizar productos en Amazon, los clientes utilizan principalmente términos de búsqueda (palabras clave). Si empleas buenos términos de búsqueda, aumentará la visibilidad de tus productos. La mayoría de los productos admiten cinco palabras clave. Piensa como lo haría un cliente que está buscando un producto y utiliza términos de búsqueda habituales de tu propia página web o de tu línea de productos. Para más información, consulta Usar búsqueda y navegación.
Algunas categorías admiten relaciones de variante entre un producto parent y múltiples productos child.
Los productos parent no se pueden vender; su función es simplemente crear relaciones de variante en el fichero de inventario.
Los child son los productos específicos que quieres vender y que están vinculados a un mismo parent. Los productos child son parecidos entre sí (es decir, son de la misma familia) y están asociados a un producto parent. Los productos child varían entre sí en función de una serie de criterios. Estos criterios se describen en la sección "Tema de la variante" de la pestaña Definiciones de datos de la plantilla de fichero de inventario. Los temas de variante admitidos difieren en función de la categoría a la que pertenece el producto, pero pueden incluir atributos como la talla, el color y el sabor.
Siempre que sea posible, configura relaciones parent-child en el fichero de carga de inventario. De este modo, los clientes se beneficiarán de resultados de búsqueda y navegación más coherentes, ya que los productos child que estén relacionados entre sí aparecerán agrupados bajo un mismo parent. Al crear una relación parent-child, recuerda que has de especificar los productos child en sus respectivos títulos. Por ejemplo, si vendes una misma camisa en rojo y en azul, utiliza "Camisa, roja" y "Camisa, azul" respectivamente para los títulos.
Los ASIN child de cada parent registrado en el catálogo de Amazon están disponibles en la página Gestión de inventario de tu cuenta de vendedor.
Para más información, consulta el tema Relaciones de variante.
Al abrir el fichero de productos en Microsoft Excel, verás varias pestañas en la parte inferior del libro del fichero. Estas pestañas incluyen las siguientes:
Pestaña | Descripción |
---|---|
Instrucciones | Descripción general de cómo utilizar la plantilla de productos. |
Definiciones de datos | Una descripción detallada de cada campo del fichero de inventario. Esta pestaña proporciona el nombre de cada campo, su definición, una situación de uso, los valores válidos y un ejemplo para cada campo. |
Plantilla | La hoja en la que proporcionas la información de tu listing. Puedes modificar el orden de las columnas, pero no el de las tres primeras filas. La primera fila de esta hoja contiene información sobre la versión de la plantilla que estás utilizando. La segunda fila de esta hoja contiene etiquetas de atributo que describen la información solicitada en cada columna. La tercera fila contiene el identificador de atributo que nuestros sistemas utilizan para asociar los datos de tu listing con el atributo correcto. |
Ejemplos | Ejemplos del formato que tienes que usar para introducir los datos de los distintos productos. |
Sigue las instrucciones de la pestaña "Definiciones de datos" cuando introduzcas la información del listing en la pestaña "Plantilla". Algunos campos requieren que elijas entre un conjunto de valores. Consulta la pestaña "Definiciones de datos" para obtener estos valores válidos.
Antes de comenzar
Utiliza esta información para crear tu fichero de inventario:
La plantilla del fichero de texto incluye una pestaña "Definiciones de datos" que contiene una explicación detallada de cada campo del fichero de inventario. Esta pestaña proporciona el nombre de cada campo, definición, situación de uso, valores válidos y ejemplo para cada campo. Para subir correctamente tus productos, tienes que consultar esta pestaña. La pestaña "Definiciones de datos" se encuentra en el margen inferior del fichero.
Ofrecemos sugerencias para publicar la información de tus productos que, según nuestros datos, aumenta la visibilidad y ventas. Para más información, consulta el tema Mejorar la información del producto.
Las imágenes aumentan las ventas y, por lo tanto, son muy importantes. Ofrecemos consejos sobre cómo publicar las mejores imágenes para tus productos. Consulta los requisitos de las imágenes de productos de Amazon aquí.
Los términos de búsqueda son el método principal que utilizan los clientes para encontrar productos. Ofrecemos consejos sobre cómo optimizar estos términos. Para más información, consulta el tema Optimiza la visibilidad de tus productos.
Si utilizas un fichero de inventario específico de una categoría, tienes que especificar la operación que deseas hacer en tu SKU en la columna "Actualizar o eliminar". Existen tres opciones:
Antes de subir tu fichero de inventario, asegúrate de que cumpla las siguientes condiciones:
Una vez rellenado el fichero de inventario, puedes subirlo a la página Añadir productos con ficheros. Al subir el fichero, asegúrate de seleccionar la opción correspondiente al tipo de fichero de inventario que estás utilizando.
Si seleccionaste varios sitios web de Amazon al generar el fichero de inventario específico de una categoría en la página Añadir productos con ficheros, se aplica esta sección. Al incluir otros sitios web de Amazon en la plantilla, se añadirán nuevas columnas para que proporciones datos específicos de ese sitio web, como el precio de los productos. Para cada SKU, proporciona valores de oferta para cada sitio web de Amazon en el que quieras publicar el producto. La información del producto que introduzcas en la plantilla se aplicará al SKU de los sitios web de Amazon que hayas incluido en ella. Si proporcionas información específica de tu oferta para un sitio web de Amazon en el que todavía no existe ninguna página de detalles para el listing, intentaremos crear la página traduciendo la información del producto al idioma principal de ese sitio web, lo que puede tardar hasta 48 horas.
Es una extensión de las plantillas de ficheros de inventario específicas de cada categoría que puedes generar en la página Añadir productos con ficheros de Seller Central. Para generar uno, consulta la página Añadir productos con ficheros del menú "Inventario" de Seller Central. Antes de generar el fichero, selecciona varios sitios web de Amazon. La lista de sitios web de Amazon que puedes seleccionar incluye todos aquellos en los que tengas autorización para vender y conectar tus cuentas.
Utiliza el mismo separador decimal en toda la plantilla. Procede así también para los precios de cada sitio web de Amazon. Tendría que ser el separador decimal que utilizas normalmente al usar las plantillas de publicación de Amazon.
Los precios tienen que indicarse en la divisa principal de cada sitio web de Amazon. En el encabezado de columna se muestra la divisa de cada sitio web de Amazon.
A diferencia de la plantilla de un único sitio web de Amazon, el fichero para varios sitios web contiene una columna para cada sitio web de Amazon secundario. Puedes utilizarlas para proporcionar información sobre tu oferta (por ejemplo, el precio). Estas columnas de la plantilla están marcadas con encabezados que indican el sitio web de Amazon al que se aplican (por ejemplo, Reino Unido, Alemania). Para crear un listing en un sitio web de Amazon secundario tienes que indicar, como mínimo, el precio. Si el ASIN no existe aún en el sitio web de Amazon secundario, intentaremos crear automáticamente el listing en ese sitio web.
Sí. A medida que actualizas los datos de tus productos a lo largo del tiempo en el sitio web de Amazon de origen, los datos de producto actualizados se traducen a los idiomas de los sitios web secundarios y se actualizan en las páginas de detalles del producto de esos sitios web. Ten en cuenta que, si proporcionas directamente tu propio contenido traducido a un sitio web de Amazon secundario mediante otra herramienta de publicación, dicho contenido tendrá preferencia sobre cualquier traducción actual o futura de Amazon.
No. puedes proporcionar datos de ofertas correspondientes a cada SKU para todos los sitios web de Amazon en los que quieras publicar tu producto. Cada SKU se puede publicar en uno o varios sitios web de Amazon de la plantilla. Las celdas resaltadas en rojo sólo son obligatorias si quieres publicar productos en ese sitio web de Amazon.
No. Si la página de detalles existe en un sitio web de Amazon secundario y proporcionas los valores de precio y divisa en el fichero, crearemos la oferta para el ASIN en dicho sitio web. Si la página de detalles no existe en el sitio web de Amazon secundario, intentaremos crear la página de detalles en tu nombre.
El proceso de creación de una página de detalles con tu oferta puede tardar hasta 48 horas, pero normalmente se completa en un plazo de 24 horas. Cuando proporcionas los valores de precio y divisa de un sitio web de Amazon secundario, estás expresando la intención de publicar en ese sitio web e intentaremos crear el listing allí por ti. Es posible que, debido a motivos legales y de cumplimiento de normativa, no podamos crear una página de detalles en tu nombre. Te recomendamos que compruebes la página "Gestión de inventario" de tu sitio web de Amazon secundario después de 48 horas para asegurarte de que tus listings se hayan creado correctamente.
Para más información, consulta la página Restricciones de categorías, productos y publicación de Amazon.
Sí. Para cada SKU del fichero cuya página de detalles no exista en un sitio web de Amazon secundario y para el que hayas proporcionado un precio, el informe de procesamiento contendrá un mensaje indicando que estamos intentando crear la página de detalles en tu nombre. Dado que el informe de procesamiento se genera antes de finalizar el proceso de creación de la página de detalles en otros sitios web de Amazon, no proporciona información sobre el estado de creación de los listings en los sitios web de Amazon secundarios.
Ve al menú Inventario disponible en la barra de navegación superior y selecciona Gestión de inventario. Localiza el SKU que quieres comprobar y haz clic en Modificar en la columna correspondiente. En la pestaña Oferta, desplázate hasta la parte inferior para encontrar el estado del ASIN en cada sitio web de Amazon. Si seguimos traduciendo tu listing, aparecerá como "En curso". Si no se puede completar la traducción, también se indicará.
Además de proporcionar valores para todos los atributos obligatorios, te recomendamos que proporciones valores para los atributos de cumplimiento, como "power_plug_type". Ten en cuenta que estos atributos no se aplican a todos los tipos de producto y sitios web de Amazon y, por lo tanto, es posible que no existan en la plantilla para todos los tipos de producto.
Tienes que cumplir todas las leyes vigentes al publicar y vender productos en Amazon, entre ellas las leyes vigentes en cada jurisdicción en la que se vendan tus productos. Si crees que sí tienes permiso para vender un producto en un sitio web de Amazon para el que el fichero no permitió crear correctamente la página de detalles, puedes crear esta con otra herramienta de publicación, como un fichero para un único sitio web o el proceso interactivo de creación de listings.
Si la página de detalles de tu producto no existe en ningún sitio web de Amazon de todo el mundo antes de que envíes el fichero para varios sitios web, utilizaremos el contenido que proporciones en el fichero en el sitio web de Amazon de origen como base para las traducciones al intentar crear la página de detalles en el sitio web secundario. Si ya has creado el ASIN en varios sitios web de Amazon y has vinculado tus cuentas en ellos, utilizaremos contribuciones de listings de uno de los sitios web en los que tengas un listing para el ASIN como contenido de origen para las traducciones.
No. Los datos de producto proporcionados en el fichero no se traducen ni contribuyen al ASIN en un sitio web de Amazon secundario si la página de detalles ya existe en el sitio web secundario en el momento en que envías el fichero. La traducción y contribución de los datos de producto a un sitio web de Amazon secundario sólo se producen en el caso de que el ASIN no exista en el sitio web secundario en el momento de enviar el fichero.
La lista incluye todos los sitios web de Amazon en los que te hayas registrado y en los que puedes crear listings. Tienes que haber vinculado tus cuentas para acceder a sitios web de Amazon de fuera de una región, como Europa o Norteamérica.
Sí, puedes descargar y enviar un fichero para varios sitios web en cualquier sitio web de Amazon en el que tengas autorización para publicar productos en bloque. El sitio web de Amazon de origen no viene determinado por una configuración de cuenta, sino por el sitio web en el que descargues y envíes tu fichero para varios sitios web.
No. El fichero no ofrece esta función. Las imágenes de producto que proporciones en el fichero se utilizarán en todos los sitios web de Amazon.
No. El fichero no ofrece esta función. Para proporcionar tu propio contenido del producto traducido para sitios web secundarios de Amazon, utiliza una plantilla para un único sitio web en cada uno o el proceso interactivo de creación de listings para cada sitio web.
Selecciona el sitio web de Amazon para el que quieres ver el contenido traducido mediante el selector de web de la parte superior de la página de Seller Central. Para ver y modificar el contenido traducido, ve a la página "Gestión de inventario" del menú "Inventario" y haz clic en "Modificar" para el SKU que quieras modificar. Si quieres sobrescribir la traducción con tu propio contenido, puedes introducirla en el cuadro de texto del atributo.
Puedes utilizar Crear listings internacionales y el fichero para varios sitios web. Si tienes un SKU cuyo precio para un determinado sitio web de Amazon se define mediante una regla de precios de Crear listings internacionales, dicha regla se desactivará en el sitio web de destino si proporcionas un precio en el fichero u otra herramienta de publicación para ese sitio web y SKU. Si quieres volver a utilizar la regla de precios de Crear listings internacionales, elimina el ASIN de la lista de exclusión de Crear listings internacionales para ese sitio web de Amazon mediante la página "Crear listings internacionales" de Seller Central. En cambio, si proporcionaste previamente el precio de un ASIN en un sitio web de Amazon mediante el fichero y, posteriormente, utilizas Crear listings internacionales para crear una conexión con ese sitio web como sitio web de destino, la regla de precios de Crear listings internacionales que se definió al configurar la conexión tendrá preferencia sobre el precio proporcionado anteriormente en el fichero.
Para la mayoría de las autorizaciones, tienes que solicitar autorización aparte en cada sitio web de Amazon.
Los errores específicos del sitio web de Amazon de los datos de ofertas que proporciones en el fichero aparecerán en el informe de procesamiento que proporcionamos después de que la envíes. Si los errores no impiden la creación de SKU, puedes verlos si inicias sesión en Seller Central en el sitio web de Amazon que quieres comprobar y, a continuación, consultas el SKU en "Gestión de inventario".
No. Los datos de producto de tu listing en los sitios web de Amazon secundarios no se eliminan. El envío del fichero sólo afecta a los datos de la oferta (por ejemplo, el precio) de tu listing en el sitio web de Amazon secundario.