No, actualmente no puedes establecer diferentes preferencias para días laborables y horas límite de pedidos para productos Prime y no Prime. Cambiar las horas límite de los pedidos afectará tanto a Prime como a las opciones Envío 1 día, Envío 2 días y Envío Premium. Es obligatorio que la hora límite de los pedidos que ve el vendedor sea las 16:00 h, hora local, para el envío Prime, y las 14:00 h, hora local, para los envíos Premium que no son Prime.
Activar el fin de semana como días de trabajo es opcional, ya que hacer esto en "Configuración de gestión logística general" afectará a todas las opciones de envío (Envío estándar, Premium y Prime).
No, actualmente no puedes establecer distintas horas límite de pedidos y activar los servicios de fin de semana por transportista o servicio de envío. Si operas con varios transportistas, te recomendamos que te adaptes a tu transportista antes de cambiar las horas límite de los pedidos y activar los servicios de fin de semana. De forma predeterminada, los servicios para sábado y domingo están desactivados. Al activar esta configuración, estos días se tendrán en cuenta para calcular la fecha prevista de envío y fecha de entrega prevista. Asegúrate de hacer los envíos a tiempo, ya que no hacerlo podría afectar a tu ratio de envíos atrasados.
La hora límite que ven los clientes será una hora antes de la hora que se estableció con el fin de permitir que se procese el pedido. Por ejemplo, si estableces las 15:00 h como hora límite, la hora límite que verán los clientes será las 14:00 h. Por ejemplo, si estableces las 16:00 h como hora límite, la hora límite que verán los clientes será las 15:00 h.
Si un pedido (sólo envío Prime o Premium) se hace antes de la hora límite, tienes que enviar el producto en el mismo día si es un día laborable. Sin embargo, si este se hace después de la hora límite, podrás enviar el producto el siguiente día laborable.
Pedido antes de la hora límite que ve el cliente | Pedido después de la hora límite que ve el cliente | |
---|---|---|
Opción de envío de pedidos | Envío 1 día | Envío 1 día |
Hora límite que establece el vendedor para Envío 2 días | 16:00 h, hora local | 16:00 h, hora local |
Hora límite de los pedidos que ve el cliente | 15:00 h, hora local | 15:00 h, hora local |
Fecha y hora del pedido | 11:00 h, hora local, lunes, 12 de abril de 2021 | 17:00 h, hora local, lunes, 12 de abril de 2021 |
Fecha de envío | Lunes, 12 de abril de 2021 | Martes, 13 de abril de 2021 |
Fecha de entrega | Martes, 13 de abril de 2021 | Miércoles, 14 de abril de 2021 |
Si has activado el sábado o domingo como día de trabajo, tienes que hacer envíos ese día y asegurarte de que el transportista recoja ese mismo día. Si el transportista no puede recoger y escanear el paquete el sábado o domingo respectivamente, te recomendamos que desactives el sábado o domingo según corresponda como día de trabajo, ya que no cumplir la fecha de envío prevista puede afectar negativamente a tu ratio de envíos a tiempo y podrías dejar de cumplir los requisitos para hacer envíos Prime o Premium.