Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Gestionar opciones de regalo

Si tienes un plan de ventas Pro, puedes utilizar opciones de regalo para ofrecer envoltorio para regalo, mensajes de regalo o ambos a los clientes. Estos servicios pueden ayudarte a incrementar tus tasas de conversión ofreciendo una experiencia de compra óptima.

Las opciones de regalo permiten a los clientes indicar que el pedido es un regalo. De forma predeterminada, cuando un cliente indica que un pedido es un regalo, el precio se elimina del comprobante de envío. No obstante, el cliente puede elegir incluir el precio. Las elecciones del cliente se verán reflejadas en el comprobante de envío, disponible en la página Gestión de pedidos. Si creas tus propios comprobantes de envío, tendrás que encargarte de los mensajes y de mostrar o no el precio.

De forma predeterminada, las opciones de mensajes de regalo y de envoltorio para regalo están desactivadas. Para dar acceso a tus clientes a las opciones de envoltorio para regalo y mensajes de regalo, debes activar "Opciones de regalo" en tu cuenta de vendedor y añadir campos a tu fichero de carga de inventario para indicar si las opciones de envoltorio para regalo, mensaje de regalo o ambas están disponibles para cada producto de tu inventario.

Nota:
  • Las opciones de regalo no están disponibles para productos de libros, música, vídeo y DVD.
  • Logística de Amazon ofrece servicios de envoltorio para regalo para productos aptos sin coste adicional para el vendedor.
  • El envoltorio para regalo se cobra por cada producto. No puedes cobrar una tarifa fija por envolver el pedido completo de un cliente.

Configurar opciones de regalo

De forma predeterminada, los servicios de mensajes de regalo y de envoltorio para regalo están desactivados. Para activar las opciones de regalo, debes llevar a cabo dos tareas:

  • Crea y configura opciones de regalo en tu cuenta de vendedor.
    1. En Configuración, haz clic en Opciones de regalo.
    2. Haz clic en Editar junto a Mensajes de regalo o Envoltorio para regalo y activa el servicio para productos individuales.
    3. Haz clic en Continuar para guardar los cambios.
  • Modifica y sube tus ficheros de carga de inventario para activar las opciones de regalo.

Si subes tu inventario mediante ficheros planos o XML, puedes utilizar los campos is-gift-message-available (mensaje de regalo disponible) o is-gift-wrap-available (envoltorio para regalo disponible) para controlar qué productos pueden optar estas opciones.

Si descargas informes de pedidos y de ajuste, tendrás que adaptar tu método de integración para que pueda procesar la información de opciones de regalo que aparece en ellos. Consulta los requisitos de integración para más información.

Los cambios en las opciones de regalo pueden tardar hasta 4 horas en aparecer.

Desactivar opciones de regalo

Para dejar de ofrecer un tipo de envoltorio para regalo concreto, sigue uno de estos métodos:

  • Si no tienes intención de volver a ofrecer esa opción en el futuro:
    1. En Opciones de regalo, haz clic en Editar junto a la sección que muestra tus imágenes de envoltorio para regalo.
    2. Marca la casilla Eliminar junto a la opción de envoltorio para regalo que ya no quieras ofrecer.
    3. Haz clic en Enviar para guardar los cambios.
  • Si deseas dejar de ofrecer una opción de regalo de forma temporal:
    1. En Opciones de regalo, haz clic en Editar junto a la sección que muestra tus imágenes de envoltorio para regalo.
    2. Haz clic en Desactivado junto a la opción de envoltorio para regalo que desees desactivar temporalmente.
    3. Haz clic en Enviar para guardar los cambios. La opción de envoltorio para regalo seguirá disponible en tu cuenta, pero su estado cambiará de Activado a Desactivado.
    Para volver a ofrecer una opción de envoltorio para regalo desactivada, marca Activado junto a dicha opción y haz clic en Enviar para guardar los cambios.


Personalizar páginas de ayuda

Para facilitar información sobre tus opciones de regalo a los clientes, puedes crear páginas de ayuda personalizadas. Para más información, consulta la sección "Crear páginas de ayuda personalizadas específicas del producto en Información y políticas de vendedor.

Para actualizar tus páginas de ayuda dirigidas al cliente, sigue estos pasos:

  1. En el enlace Configuración, haz clic en Información y políticas.
  2. Selecciona Servicios de regalo para crear contenido de ayuda sobre tus opciones de envoltorio para regalo y mensajes de regalo.
  3. Escribe el contenido de ayuda en el campo de mensajes de regalo, el de envoltorio para regalo o ambos.
  4. Haz clic en Guardar.
  5. Selecciona Páginas de ayuda personalizadas para crear contenido de ayuda más generalizado sobre las opciones de regalo que ofreces.
  6. Añade un título y el contenido de ayuda.
  7. Haz clic en Guardar.


Requisitos de integración

Quizá utilices un fichero de carga de inventario para publicar nuevos productos ajustar los niveles de inventario de listings existentes. Este fichero contiene la información clave sobre cada producto (por ejemplo, nombre, SKU, descripción, etc.).

Una vez que hayas activado y configurado tus opciones de regalo, tendrás que modificar y subir tus ficheros de carga de inventario para identificar los productos aptos para envoltorio para regalo, mensajes de regalo o ambos.

Para activar las opciones de regalo, añade dos campos (ambos booleanos) a los ficheros de productos:

Is_Gift_Wrap_Available o IsGiftWrapAvailable (¿envoltorio para regalo disponible?)



  • true: el producto se puede envolver.
  • false: el producto no se puede envolver.


Is_Gift_Message_Available o IsGiftMessageAvailable (¿mensaje de regalo disponible?)



  • true: el producto puede incluir un mensaje de regalo.
  • false: el producto no puede incluir un mensaje de regalo.


Notas:
  • Los valores "true" y "false" son sensibles al uso de mayúsculas. Asegúrate de usar sólo minúsculas.
  • Las convenciones de nomenclatura de los campos varían según el fichero. Según el que utilices, verás una frase completa sin espacios (IsGiftWrapAvailable) o separada con guiones (Is-Gift-Wrap-Available). Utiliza la convención mostrada en el fichero.
  • En el caso de los productos con relaciones de variante, la configuración de opciones de regalo para el producto parent no implica que se aplique a todos los productos child asociados. Para activar opciones de regalo para productos child debes configurar un valor para cada uno de ellos.


Informes

Si activas opciones de regalo y utilizas un programa de análisis para procesar tus informes de pedidos, quizá tengas que modificar tu sistema interno para que acepte todos los nuevos pedidos.

Pedidos

Los informes de pedidos de vendedores que hayan activado opciones de regalo contienen los siguientes campos:

  • gift-wrap-type: el identificador que especificaste durante la configuración de las opciones de regalo. El límite es de 40 caracteres.
  • gift-message-text: el texto que el cliente introduzca como mensaje de regalo de un producto. El límite es el que establecieras durante la configuración. El texto del mensaje aparecerá en el informe de pedidos como una única línea de texto.
  • gift-wrap-price: el importe que cobras por el envoltorio para regalo.
  • gift-wrap-tax: los impuestos aplicables al precio del envoltorio para regalo. Puedes elegir entre aplicar las mismas tasas de impuestos a ambos de tus productos de envoltorio para regalo.


Si aplicas impuestos, puedes elegir aplicar al envoltorio para regalo los mismos que a los productos.

Ajustes (reembolsos)

El fichero de ajustes se utiliza para informar a Amazon de cambios en una transacción. Debes especificar el importe reembolsado y desglosar dicho importe en precio de compra, gastos de envío e impuestos.

También debes añadir estos campos a tus ficheros de ajustes para procesar los ajustes para los servicios de regalo:

  • gift-wrap-price-adj: el precio que cobraste por el envoltorio para regalo y que ahora quieres reembolsar.
  • gift-wrap-tax-adj: los impuestos que cobraste por el envoltorio para regalo y que ahora quieres reembolsar.


Añade estos dos campos como dos columnas a la derecha del fichero de ajustes en el orden indicado anteriormente.

Informes de pagos

El informe de pagos enumera los pagos relativos a cada producto de un pedido del cliente, incluidos todos los ajustes realizados posteriormente. Ten en cuenta que estos datos pueden ser diferentes de los pagos en sí, que se te transfieren a tu cuenta bancaria. El informe de pagos es una conciliación detallada de todos los pedidos y ajustes del vendedor durante el periodo de liquidación, además de los importes totales de dichos pedidos.



Nota: Si el saldo de tu cuenta es negativo, Amazon no puede corregir el problema.


Por lo general, recibirás un crédito en tu cuenta en un plazo de 3 a 4 días laborables tras la generación del informe. El informe de pagos se genera cada viernes por la noche. También puedes generar el informe manualmente en cualquier momento después de las 17:00 h del sábado.



gift-wrap-price-credit: el importe pagado al vendedor por el precio que el cliente ha pagado por el envoltorio para regalo.

gift-wrap-tax-credit: el importe pagado al vendedor por los impuestos que el cliente ha pagado por el envoltorio para regalo.



Estos campos aparecen en el informe de pagos antes de order-related-fees y other-fees, las columnas de más a la derecha.

Mensajes de regalo

La opción de mensajes de regalo es gratuita tanto para ti como para el cliente. Al activar la opción de mensajes de regalo para un producto, ofreces a los clientes la posibilidad de crear un mensaje de regalo por cada producto del pedido. Los mensajes aparecen bajo el comprobante de envío generado mediante Gestión de pedidos.

Para el mensaje de regalo, puedes utilizar las opciones predeterminadas del sistema o configurarlo de la siguiente manera:

Longitud máxima del mensaje de regalo

El máximo de caracteres permitido para el mensaje de regalo. Puedes configurar el límite entre 1 y 255 caracteres. El valor predeterminado es 255.

Número máximo de líneas del mensaje de regalo

El máximo de líneas permitido para el mensaje de regalo. Puedes configurar el límite entre 1 y 10 líneas. El valor predeterminado es 10.

Texto de ayuda

Puedes escribir un mensaje para que el cliente lo vea en tu página de ayuda sobre los servicios de regalo. Al seleccionar los servicios de regalo, los clientes pueden hacer clic en Más información para consultar este mensaje acerca del servicio de mensajes de regalo. Este mensaje puede tener hasta 1000 caracteres.

A fin de mejorar la experiencia de compra, recomendamos ofrecer el máximo de caracteres que admita tu sistema. Los clientes valoran la flexibilidad a la hora de crear mensajes personalizados.

Envoltorio para regalo

Puedes ofrecer cuatro opciones distintas de envoltorio para regalo. No puedes especificar cuáles estarán disponibles para cada producto. Todas las opciones de envoltorio para regalo están disponibles para cada productos que especifiques como apto para envoltorio para regalo.

Por cada opción, puedes proporcionar la siguiente información:

Nombre del envoltorio para regalo:

El nombre que ve el cliente de una opción de envoltorio para regalo concreta. Todas las opciones deben incluir una descripción. El límite es de 50 caracteres.

Identificador del envoltorio para regalo:

El nombre que identifica a cada opción de envoltorio para regalo en los informes de pedidos. No tiene por qué coincidir con el nombre que ve el cliente. El límite es de 40 caracteres.

Precio del envoltorio para regalo:

El importe que cobras al cliente por envolver un producto. Si el pedido está sujeto a impuestos, se aplicarán a este importe. Si deseas ofrecer envoltorio para regalo gratuito, establece el precio en 0.

Nota: Sólo puedes cobrar un único importe por cada opción de envoltorio para regalo. No puedes cobrar precios diferentes según el tamaño o tipo de paquete.


Imagen del envoltorio para regalo:

La imagen que ve el comprador al seleccionar una opción de envoltorio para regalo. Si no facilitas una imagen, aparecerá una genérica. Las imágenes deben tener un tamaño mínimo de 71 x 71 píxeles y utilizar los formatos .gif o .jpg.

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


¿Te parece útil este tema de ayuda?
Gracias por enviarnos tu opinión
¿Cómo podemos mejorar esta página de ayuda? Atención: este formulario no crea un caso con Atención al vendedor. Especifica lo que crees que falla en el contenido.
1000
¿Qué te ha resultado útil?
1000
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Gracias por darnos tu opinión. Si tienes alguna duda, Contact Us.

Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2019, Amazon.com, Inc. or its affiliates