Este tema se aplica a vender en: España

Cancelar varios pedidos a la vez

Si deseas cancelar uno o dos pedidos, puedes utilizar la función Gestión de pedidos.

Sin embargo, si deseas cancelar varios pedidos al mismo tiempo, puedes utilizar el Fichero de cancelación de pedidos.

Puedes descargar el Fichero de cancelación de pedidos (un archivo de Microsoft Excel) desde la página Fichero de cancelación de pedidos, editar la hoja de cálculo, guardarlo como un fichero de texto delimitado por tabulaciones y, a continuación, subirlo a la página de cancelación de pedidos.

Nota: este fichero contiene las macros de validación que te ayudarán a rellenarlo correctamente. Puedes activar o desactivar las validaciones a tu discreción, pero te recomendamos que las mantengas activadas hasta que conozcas el funcionamiento del fichero.

Puedes gestionar el fichero de cancelación mediante cinco pasos básicos:

1. Descargar el fichero

Haz clic en el enlace siguiente para descargar un fichero. Selecciona una carpeta de destino en tu equipo y haz clic en Guardar.

Fichero de cancelación de pedidos

2. Introducir la información en el Fichero de cancelación de pedidos

  1. Abre el Fichero de cancelación de pedidos (una hoja de cálculo de Microsoft Excel) desde la ubicación donde has guardado el fichero. Podrás acceder a las tres hojas del fichero con las pestañas que se encuentran en la parte inferior de la ventana: Primeros pasos, Definición de datos y Plantilla.
  2. Revisa las hojas de Primeros pasos y Definición de datos, especialmente las notas importantes y los requisitos de formato. El glosario de cancelación siguiente también contiene explicaciones.
  3. Haz clic en la pestaña Plantilla. Nota: este fichero contiene las macros de validación que te ayudarán a rellenar el fichero correctamente. Puedes activar o desactivar las validaciones a discreción, pero te recomendamos que las mantengas activadas hasta que conozcas el funcionamiento del fichero.
  4. Introduce la información en la hoja de cálculo. Para cada producto del pedido, introduce la información correspondiente.

Consejos para usar Excel:

  • Cambia el formato de las columnas numéricas a "texto" para que Excel no elimine los ceros a la izquierda.
  • Aplica el formato aaaa-mm-dd a las columnas de fecha antes de guardar.
  • Ajusta el texto o cambia el ancho de las celdas para ver todos tus datos.

3. Guarda tu Fichero de cancelación de pedidos

Guarda el fichero una vez que hayas introducido la información.

  1. Guarda tu fichero. Tal vez desees usar un nombre diferente para cada subida, como Subida de cancelación 12-05-2011 para una subida realizada el 12 de mayo de 2011.
  2. Si es necesario, haz clic en la pestaña Plantilla para que aparezca la hoja de cancelación que contiene tus datos.
  3. En el menú Archivo, haz clic en Guardar como. Aparece el cuadro de diálogo Guardar como.
  4. En Guardar como tipo, selecciona Texto (delimitado por tabulaciones) (*.txt). Navega hasta donde desees guardar el fichero, modifica el nombre y haz clic en Guardar.
  5. Es posible que se muestre una advertencia que indique que el formato de fichero seleccionado (el tipo de fichero delimitado por tabuladores) no es compatible con los libros de Microsoft Excel que contienen varias hojas de cálculo. Haz clic en .
  6. Es posible que se muestre una advertencia que indique que tu archivo contiene funciones que no son compatibles con el formato de archivo de texto (delimitado por tabuladores) seleccionado. Haz clic en .

4. Subir fichero de cancelación

  1. En la pestaña Pedidos, haz clic en el enlace Subir fichero de pedidos.
  2. Haz clic en el enlace a la página Cancelación de pedidos si no está ya seleccionado (o si no es un enlace).
  3. En Subir fichero de cancelación, haz clic en Explorar. Aparece el cuadro de diálogo de selección de ficheros.
  4. Navega hasta la ubicación donde se encuentra el fichero de texto delimitado por tabuladores y, a continuación, selecciona el fichero.
  5. Haz clic en Abrir. La ruta al fichero y su nombre aparecen en el cuadro Explorar.
  6. Haz clic en Subir ahora. El fichero se sube a Amazon.es y se muestra un cuadro de estado para confirmarte que hemos recibido tu fichero.

5. Revisar el estado de la subida del fichero de ajustes

   
  1. La sección Estado de subida del fichero de esta página te permite ver el estado de la subida. Si necesitas acceder a tu informe más tarde, en la página Subir ficheros de pedidos están disponibles las 10 últimas subidas, en la sección Revisar estado e historial del fichero.
  2. Haz clic en el botón Actualizar de la barra para ver el estado más reciente de la subida.
  3. Una vez que se haya procesado el fichero, en la columna Estado/Resultados se muestra la información actualizada, junto con el resto de acciones disponibles.

Si alguno de los artículos no está activado debido a algún error, haz clic en el enlace Ver informe de procesamiento para descargar el informe de procesamiento asociado. Utiliza este informe para diagnosticar y corregir los errores en el fichero que has subido. El enlace Resolución de problemas ofrece una referencia para los códigos de error utilizados. Cuando estés listo para subir el fichero editado, haz clic en el enlace Volver a Página de subida y vuelve a subir el fichero. Más información sobre el uso de un Informe de procesamiento.

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