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Este tema se aplica a vender en: España

Reversiones de cargo

Una reversión de cargo se produce cuando el titular de una tarjeta se pone en contacto con su banco para reclamar un cobro, en este caso, el de un pedido realizado en Amazon. Las reversiones de cargo pueden deberse a distintos motivos; desde la no recepción del producto hasta el uso no autorizado de una tarjeta de crédito.

Note: Nota para vendedores de Amazon Pay: consulta la información de la página Gestionar reversiones de cargo en lugar de esta.

Tal como se indica en el Acuerdo de Amazon Services Business Solutions:

  • Como vendedor, eres responsable de las reversiones de cargo presentadas por los clientes por motivos relacionados con el servicio, como por ejemplo, el hecho de que no hayan recibido el producto.
  • Amazon por su parte se responsabilizará de las reversiones de cargo relacionadas con actividades fraudulentas, como el robo de tarjetas de crédito u otros intentos de pago fraudulentos.

Para evitar las reclamaciones por reversión de cargo, sigue estas recomendaciones:

  • Usa siempre la dirección de entrega que te proporcionamos en Seller Central; no la cambies a petición de nadie. El vendedor es el responsable de las reclamaciones relacionadas con pedidos enviados a una dirección diferente.
  • Utiliza un método de envío con número de seguimiento.
  • Usa métodos con confirmación de entrega (como el envío certificado), especialmente para productos de gran valor.
  • Durante al menos los seis meses posteriores al pedido, mantén un registro de la fecha de envío, el método de envío utilizado y cualquier información de seguimiento disponible.
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