Para mejorar la velocidad de entrega que los clientes Prime esperan de las ofertas del servicio Prime gestionado por el vendedor y seguir ofreciendo este servicio, a partir del 30 de junio de 2021, los vendedores inscritos en Prime gestionado por el vendedor en España tienen que cumplir el siguiente requisito:
En días laborables, la hora límite para realizar pedidos más temprana es las 16:00 h. Los pedidos que se reciban antes de la hora límite tendrán que enviarse el mismo día. Asegúrate de que el transportista del servicio Prime gestionado por el vendedor llegue a una hora adecuada para la recogida del paquete una vez que los pedidos estén listos para enviar. Para establecer la hora límite para realizar pedidos, ve a Configuración de gestión logística general.
Los miembros de Prime siempre nos dicen que quieren entregas gratuitas y rápidas. Como Prime gestionado por el vendedor no ha cumplido las expectativas de los clientes, hemos introducido cambios para mejorar la satisfacción del cliente con el servicio. Queremos que los clientes disfruten de un servicio Prime rápido, independientemente de cómo se gestione su pedido.
En la UE, los vendedores que cumplan los requisitos pueden inscribirse en Prime gestionado por el vendedor en las tiendas en las que esté disponible.
En el servicio Prime gestionado por el vendedor en España, si estableces la hora límite para realizar pedidos a las 16:00 h o más tarde (de lunes a viernes), cumplirás el requisito.
Si necesitas ayuda para hacer los debidos cambios en Seller Central, mira este vídeo con instrucciones paso a paso.
Tienes que cumplir el requisito de hora límite para realizar pedidos para seguir ofreciendo tus productos a través del servicio Prime gestionado por el vendedor. Si no cumples este requisito, es posible que no puedas seguir ofreciendo el servicio Prime gestionado por el vendedor. Para evitarlo, te recomendamos que desactives temporalmente el servicio Prime gestionado por el vendedor en tu cuenta de vendedor hasta que cumplas el requisito. Para desactivar Prime gestionado por el vendedor en tu cuenta de vendedor, ve a Configuración de envíos. Puedes seguir gestionando los pedidos por tu cuenta y reactivar Prime cuando cumplas los requisitos para ofrecer este servicio.
Si quieres volver a cumplir los requisitos del servicio Prime gestionado por el vendedor, actualiza la hora límite para realizar pedidos en Seller Central de acuerdo con la política de este servicio. Para ello, ve a Configuración de gestión logística general. Volveremos a evaluar dos veces por semana si las cuentas del servicio Prime gestionado por el vendedor reúnen los requisitos para participar en el programa y lo volveremos a activar cuando cumplas el requisito de hora límite para realizar pedidos. Te avisaremos cuando el servicio Prime gestionado por el vendedor esté activado en tu cuenta.
Sí. Independientemente de si decides participar en el servicio Prime gestionado por el vendedor más adelante, puedes seguir utilizando Comprar envío para comprar etiquetas de envío con los pedidos de Amazon que no sean Prime. Las etiquetas de envío a las que tengas acceso a través de Comprar envío dependerán de los transportistas con los que te hayas registrado.
Las normas y políticas de Prime gestionado por el vendedor se establecen en función del contexto local de cada tienda, incluidos los transportistas disponibles, la topología nacional y las redes logísticas locales. Por este motivo, los requisitos y los plazos de implementación pueden variar de una tienda a otra. Si cambian los requisitos en otros países, avisaremos a los vendedores afectados.
Para seguir ofreciendo tus productos a través del programa Prime gestionado por el vendedor tienes que cumplir el requisito de hora límite para realizar pedidos. De lo contrario, es posible que no puedas ofrecer el servicio Prime gestionado por el vendedor. Hasta que cumplas los requisitos, puedes seguir gestionando los pedidos por tu cuenta o a través de Logística de Amazon.
Para solicitar una nueva hora de recogida al transportista, ponte en contacto con tu representante de cuenta. Si no te es posible, en el caso de SEUR, envía un correo electrónico a altas.amazonmfn@servicios.seur.net. En el caso de Correos Express, escribe a clientes@correosexpress.com.
No hemos hecho cambios en otros requisitos relativos a las estadísticas de rendimiento actuales del servicio Prime gestionado por el vendedor (uso de Comprar envío, envíos a tiempo o ratio de cancelaciones de pedidos).
Para más información sobre cómo activar los servicios de fin de semana para pedidos gestionados por el vendedor, mira este vídeo de Seller University.