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Este tema se aplica a vender en: España

Prácticas recomendadas para mantener las opciones de envío Premium

Revisa el informe de pedidos defectuosos de las opciones de envío Premium.

Este informe identifica los pedidos que no cumplen alguno de los requisitos de rendimiento de gestión logística para las opciones de envío Premium, incluidas la ratio de entregas a tiempo, la ratio de cancelaciones previas al envío y la ratio de uso de números de seguimiento válidos. Para descargar un informe nuevo, ve a Requisitos y haz clic en Informe de defectos.

Para más información, haz clic aquí.

Revisa la cobertura regional para las opciones de envío Premium.

En las plantillas de envío puedes personalizar las regiones geográficas a las que deseas realizar envíos y los niveles de servicio y tarifas que deseas ofrecer en cada región. Puedes eliminar, añadir o modificar regiones de envío existentes o crear otras nuevas agrupando varias diferentes. Asegúrate de añadir regiones donde tu transportista pueda cumplir el compromiso de entrega.

Utiliza el servicio Premium con seguimiento completo y sube números de seguimiento válidos.

Para las opciones de envío Premium (Envío 1 día y Envío 2 días), es imprescindible utilizar un servicio de envío con seguimiento completo (Entrega al día siguiente o Envío 2 días) con uno de los siguientes transportistas, así como introducir en Seller Central un número de seguimiento válido. Para añadir un número de seguimiento válido, tendrás que introducir correctamente los campos referentes al nombre del transportista y método de envío; de lo contrario, es posible que no podamos validarlo.

Consulta la lista de transportistas aptos en España a continuación o haciendo clic aquí.

Transportista autorizado para opciones de envío Premium
MRW
SEUR
Correos
Correos Express
UPS
TIPSA
Envialia
DHL
GLS
DPD
China Post
Hermes

Comprueba los ASIN que están registrados en la plantilla de opciones de envío Premium.

Identifica los ASIN registrados en las plantillas de envío en los que las opciones de envío Premium estén disponibles y puedas enviar el mismo día con uno de nuestros transportistas y servicios autorizados.

Nota: Es posible que sigas recibiendo pedidos con envío Premium de ASIN inscritos en plantillas inactivas del servicio Prime gestionado por el vendedor.

Si esto ocurre, te recomendamos que consideres alguna de las siguientes opciones:

  1. Actualizar los gastos de envío según corresponda.
  2. Eliminar los ASIN de la plantilla del servicio Prime gestionado por el vendedor y moverlos a otra plantilla de envío.

Para más información, haz clic aquí.

Prioriza los pedidos Premium

Da prioridad a los pedidos Premium para cumplir los requisitos. Para filtrar tus pedidos Premium, en Seller Central ve a la pestaña Pedidos, haz clic en Gestión de pedidos y, a continuación, filtra la búsqueda seleccionando la casilla Premium debajo de Servicio de envío. También puedes identificar los pedidos Premium en los informes de pedidos o a través de la API mediante el filtro "Es Premium (S/N)". Esto puede ayudarte a priorizar este tipo de pedidos.

Te recomendamos que priorices estos pedidos en lugar de utilizar los gastos de envío para determinar qué servicio de envío quieres usar.

Utiliza Comprar envío en tus pedidos con opciones de envío Premium.

Si ya utilizas Comprar envío para pedidos del servicio Prime gestionado por el vendedor, te recomendamos que también lo consideres en tus pedidos Premium.

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