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Este tema se aplica a vender en: España

Identificar correos electrónicos falsos (fraudulentos)

Es posible que recibas correos electrónicos de Amazon, como mensajes de Vendido; envía ya o de notificaciones técnicas. Sin embargo, a veces puedes recibir correos electrónicos que no son de Amazon, aunque a primera vista lo parezcan. Este tipo de correos electrónicos son falsos e intentan convencerte para que reveles información confidencial de tu cuenta.

Estos correos electrónicos falsos, también denominados "fraudulentos" o "phishing", son muy similares a los mensajes legítimos de Amazon. A menudo, te llevan a una página web falsa de aspecto similar a la de Amazon, donde es posible que se te pida información de tu cuenta, como tu dirección de correo electrónico y la contraseña asociada.

Lamentablemente, estas páginas web falsas pueden robarte información confidencial, que podrá usarse sin tu conocimiento para cometer fraudes.

Para evitar que respondas a estos correos electrónicos, sigue estas sencillas normas:

Qué es lo que nunca te solicitará Amazon

Amazon nunca te pedirá la siguiente información por correo electrónico:

  • Tu número de la Seguridad Social
  • Los datos de cuenta bancaria, número de tarjeta de crédito, número PIN o código de seguridad de la tarjeta de crédito (incluida cualquier "actualización" de estos datos)
  • El apellido de soltera de tu madre u otra información que permita identificarte (como tu lugar de nacimiento o el nombre de tu mascota favorita)
  • Tu contraseña de Amazon o Seller Central

Revisa el correo electrónico en busca de posibles errores gramaticales o tipográficos

Fíjate si el mensaje está mal redactado o presenta errores tipográficos. Muchos correos electrónicos de phishing están traducidos de otros idiomas o se envían sin haber sido revisados. Como consecuencia, dichos mensajes pueden contener errores gramaticales o tipográficos importantes.

Comprueba la dirección del remitente

Los correos electrónicos auténticos de Amazon siempre proceden de una dirección acabada en "@amazon.com" o de las direcciones indicadas aquí:

  • amazon.co.uk
  • amazon.de
  • amazon.es
  • amazon.fr
  • amazon.it
  • amazon.lu
  • amazon.com.au
  • amazonsellerservices.com
  • amazon.ae
  • sell.amazon.com.au
  • amazon.sa
  • sell.amazon.com
  • gs.amazon.cn
  • sell.amazon.ca
  • vender.amazon.com.mx
  • venda.amazon.com.br
  • sell.amazon.co.uk
  • sell.amazon.sg
  • satis.amazon.com.tr
  • amazon.com.tr

Comprueba la información del encabezado del correo electrónico. Si los campos "recibido de", "responder a" o "ruta de retorno" del correo electrónico no proceden de uno de los remitentes anteriores, no es un correo de Amazon. La mayoría de los programas de correo electrónico te permiten examinar el código fuente del correo electrónico. El método para comprobar la información del encabezado varía en función del programa de correo electrónico empleado. Los ejemplos siguientes te muestran algunas direcciones de remitente fraudulentas:

  • seller-performance@payments-amazon.com
  • amazon-security@hotmail.com
  • amazon-payments@msn.com

Comprueba la dirección del sitio web

Algunos suplantadores de identidad crean páginas web falsas que contienen la palabra "amazon" en la URL. Los sitios web auténticos de Amazon siempre terminan en ".amazon.com" o ".amazon.es"; por ejemplo, "sellercentral-europe.amazon.com", "sellercentral.amazon.es", "www.amazon.com", "amazonsellerservices.com" o "www.amazon.es".

En ningún caso utilizaremos combinaciones como "security-amazon.com" o "amazon.com.biz".

Si tienes dudas, ve directamente al sitio web de Seller Central

Algunos correos electrónicos de phishing contienen un enlace que parece llevar a tu cuenta de Seller Central, pero en realidad se trata de un enlace acortado a un sitio web completamente diferente. Si pasas el cursor sobre el enlace en tu cliente de correo electrónico, en ocasiones puedes ver la dirección del sitio web falsa subyacente, bien como mensaje emergente o bien como información en la barra de estado del navegador.

La mejor forma de asegurarte de no responder a un correo electrónico de phishing es ir siempre directamente a tu cuenta de Seller Central para consultar o hacer cualquier cambio relativo a la cuenta después de introducir tu contraseña.

Nota: No hagas nunca clic en un enlace insertado en un correo electrónico.
Nota: En algunos casos, al pasar el cursor sobre el enlace, seguirás viendo la dirección falsa en lugar de la real. Pasar el cursor sobre un enlace no es un método que garantice que el enlace es real. En ningún caso, no hagas nunca clic en un enlace insertado en un correo electrónico.

No te des de baja

No sigas ninguna instrucción contenida en un correo electrónico falso que ofrezca un método para cancelar la suscripción. Muchos suplantadores de identidad utilizan estos procesos de cancelación de suscripción para crear una lista de direcciones de correo electrónico en uso y válidas.

Utiliza los servicios de Seller Central para hacer el seguimiento de tus pedidos

El mensaje de Vendido; envía ya puede ser útil, pero la información más precisa y actualizada de tus pedidos siempre se encuentra haciendo clic en la pestaña Pedidos de Seller Central. La página predeterminada, Gestión de pedidos, muestra los pedidos más recientes.

Ayudar a detener a suplantadores de identidad y estafadores

Tú puedes poner tu granito de arena. Hemos interpuesto numerosas demandas contra estafadores y suplantadores de identidad. Estas demandas se han producido gracias a la información que los vendedores nos han suministrado a través de la dirección de correo electrónico stop-spoofing@amazon.com.

Informar a Amazon de cualquier correo electrónico fraudulento

  • Crea un correo electrónico, envíalo a stop-spoofing@amazon.com y adjunta el correo electrónico fraudulento original. Enviar el correo electrónico como archivo adjunto es la mejor forma de conservar la información del encabezado, lo que facilita a Amazon la búsqueda del origen del mensaje fraudulento.
  • Si no puedes enviar el mensaje falso como adjunto, reenvíalo a stop-spoofing@amazon.com e incluye toda la información del encabezado que puedas.

Para localizar la información del encabezado, configura tu programa de correo electrónico para que muestre Todos los encabezados. (Esta opción varía según el programa de correo electrónico que utilices). Los encabezados que necesitamos están bien etiquetados y son similares a estos:

X-Sender: someone@domain.com

X-Sender-IP: [10.1.2.3]

X-Date: Tue, 08 Apr 2003 21:02:08 +0000 (UTC)

X-Recipient: you@domain.com

X-OUID: 1

Nota: Amazon no puede responder a todos los casos de mensajes de correo electrónico fraudulentos o de phishing notificados, aunque los leemos y adoptamos las medidas apropiadas. Si tienes alguna pregunta específica sobre tu cuenta, busca en la Ayuda de Seller Central o ponte en contacto con nosotros.
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