Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Fichero de gestión de SKU del programa Factura de Amazon

Cuando te registras en el programa Factura de Amazon, todos los SKU que cumplen los requisitos del programa pasan a formar parte del mismo de manera automática. Con el fichero de gestión de SKU del programa Factura de Amazon, puedes excluir determinados SKU de tu inventario si no quieres que formen parte del programa. También puedes utilizar este fichero para volver a incluir SKU que hayas excluido anteriormente. No hay un fichero para cada sitio web de Amazon. Así, los SKU se excluirán o incluirán en todos los sitios web en los que esté disponible el programa Factura de Amazon (en estos momentos, Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido).

Puedes descargar la última versión del fichero en la página de ayuda Plantillas de fichero de inventario.

Campos obligatorios

El fichero que subas debe tener los campos SKU y isIBA rellenados para indicar si quieres incluir o excluir un SKU.

  • SKU: la unidad de almacenamiento de stock se utiliza para hacer un seguimiento del inventario. Los SKU están formados por texto libre. Cada SKU que introduzcas en el fichero tiene que ser exclusivo de un producto individual de tus listings existentes. No envíes SKU duplicados. Introduce el SKU tal y como aparece en el listing del inventario de Amazon.
  • isIBA: este campo indica si quieres que el SKU forme parte del programa Factura de Amazon. Este campo debe definirse conforme a tu decisión.
    • false: si quieres que el SKU se excluya del programa Factura de Amazon.
    • true: si quieres que el SKU se incluya en el programa Factura de Amazon.

Preguntas frecuentes

1. ¿Se puede utilizar esta plantilla para crear nuevos listings para el programa Factura de Amazon?

No. La plantilla sólo se puede utilizar para productos que ya formen parte del inventario.

2. ¿Cuánto tiempo tardan los cambios en hacerse efectivos (es decir, cambiar el estado de registro de un producto en Factura de Amazon)?

El tiempo total para que los cambios surtan efecto depende del tamaño del inventario; puede variar entre cinco minutos y cuatro horas.

3. Si no se puede procesar la plantilla, ¿cuáles son los códigos de error posibles?

N.º Código de error Mensaje de error Descripción
1 10001 El fichero que has subido tiene un error de estructuración. Comprueba el número de línea XX. El fichero que has subido tiene un error de estructuración; el mensaje de error indicará el número de línea incorrecto.
2 10003 No se ha encontrado ningún ASIN para la combinación de vendedor XYZ, sitio web XX y SKU XYZ. En la platilla subida se ha encontrado un SKU que no figura en el inventario del vendedor.
3 10004 El vendedor XYZ no está sujeto a impuestos. El vendedor no está sujeto a impuestos y, por lo tanto, no es apto para IBA.
4 10006 Error desconocido al procesar el SKU XYZ. Se ha producido una excepción desconocida al aplicar una actualización de SKU concreta.
5 10008 La solicitud de entrada no tiene ningún identificador de sitio web admitido por Factura de Amazon. El vendedor no tiene ningún listing activo o publicado en ninguno de los cinco sitios web admitidos por Factura de Amazon (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España).
6 10009 El encabezado del fichero de entrada no tiene los campos obligatorios. Comprueba las directrices para las solicitudes de ficheros. El vendedor ha modificado la sección de encabezado (primeras 2 filas) de la plantilla de Excel y esto ha dado lugar a un error en el procesamiento de la plantilla.

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates