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Este tema se aplica a vender en: España

Consejos para los experimentos

  • Asegúrate de que el contenido del experimento sea diferente del contenido existente: si el contenido es demasiado similar, es menos probable que afecte al comportamiento de los clientes y es posible que no puedas determinar un ganador con total confianza.
  • Deja que el experimento se lleve a cabo por completo: aunque los primeros resultados puedan ser alentadores, pueden dar lugar a confusiones. Si finalizas un experimento antes de lo planificado en función de estos primeros resultados, es muy probable que estés sobrestimando el impacto del experimento o incluso que selecciones la versión equivocada.

Ideas para los experimentos

Estos son algunos aspectos para los que puede resultar interesante crear un experimento. No obstante, no te limites a estas ideas; utiliza tu propio criterio para determinar qué te conviene probar.

  • Acortar la longitud del título del producto a menos de 100 caracteres para reducir el ruido y animar a más clientes a que visiten tu página de detalles.
  • Revisar el título del producto para incluir el nombre de la marca.
  • Hacer que el título del producto sea más descriptivo para recurrir a atributos de interés para tus clientes.
  • Añadir imágenes creativas para que tus productos sobresalgan entre los de la competencia.
  • Añadir imágenes de alta resolución al contenido o actualizar las que ya tienes.
  • Usar exclusivamente imágenes de estilo de vida o imágenes de producto estándar.
  • Destacar un conjunto de características frente a otro.

Resultados del experimento

Si sacas el máximo partido de los resultados, lograrás maximizar el impacto total de cada experimento.

  • No compruebes los resultados con demasiada frecuencia antes de que finalice: los resultados provisionales pueden dar lugar a confusión.
  • Lleva a cabo más experimentos: puedes mejorar continuamente tu estrategia de contenido si haces pruebas en diferentes ASIN, cambias tu hipótesis de contenido para el mismo ASIN o haces pruebas durante diferentes periodos estacionales para comprender de qué forma se relaciona cada tipo de cliente con tu producto.
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