Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Error 13013

Este SKU no existe en el catálogo de Amazon. Los datos de inventario no se han procesado. Para obtener información sobre las razones y ayuda para corregir el error, consulta esta página de ayuda: http://sellercentral.amazon.es/gp/help/25001

No se puede realizar ninguna acción en relación al SKU que has proporcionado porque no existe en el catálogo de Amazon. Entre los motivos más frecuentes por los que se puede producir este hecho se encuentran los siguientes:

  • El SKU nunca llegó a añadirse correctamente al catálogo de Amazon.es.
  • El SKU se ha eliminado del catálogo de Amazon.es.

Si recibes este mensaje de error después de enviar un fichero de inventario delimitado por tabuladores para actualizar o crear un producto, corrige los errores asociados al SKU en el informe de procesamiento más reciente y vuelve a enviar el fichero de inventario. Este mensaje de error se muestra si los datos del producto original contienen un error que impide la creación del SKU. Al realizar un segundo repaso para añadir la información adicional (precio, cantidad, estado o imágenes), hemos descubierto que no se había creado el SKU original y, por lo tanto, no hemos podido vincular esta información.

Si este mensaje de error se muestra después de enviar un fichero de inventario delimitado por tabulaciones para eliminar un producto, no es necesario que realices ninguna acción correctora.

Si este mensaje de error se muestra después de enviar un fichero de sobrescritura de envío delimitado por tabulaciones, el proceso de sobrescritura no se podrá activar porque el SKU especificado no existe en el catálogo de Amazon.es. La existencia de errores en un fichero de inventario anterior hizo que este producto no se creara correctamente. Corrige primero en tu fichero de inventario los errores asociados con este SKU antes de intentar realizar una sobrescritura de envío.

Si este mensaje de error se muestra después de publicar un fichero de sobrescritura de envío, precios o inventario (XML), lo más probable es que no añadieras correctamente este producto al catálogo de Amazon.es mediante un fichero de datos de producto. Busca los ficheros de datos de producto en los informes de procesamiento y corrige cualquier error relacionado con este SKU. Cuando hayas creado correctamente el producto a través de la publicación de un fichero de datos de producto, podrás publicar tu fichero de sobrescritura de envío, precios o inventario.

Si este mensaje de error se muestra después de intentar volver a crear un SKU eliminado, espera 24 horas a partir del momento de su eliminación antes de intentar volver a crearlo.

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates