Es importante que proporciones los términos de búsqueda adecuados para que los clientes encuentren tus productos en Amazon. Por lo tanto, cíñete a los términos que utilizan con más frecuencia para definir los productos que buscan.
La longitud del atributo "Términos de búsqueda" debe ser inferior a 250 bytes. Dicho límite se aplica tanto a los ASIN recién registrados como a los existentes.
Consejos para optimizar tus términos de búsqueda:
Usos prohibidos de términos de búsqueda (palabras clave):
Si infringes estas normas, es posible que suprimamos tu ASIN y que tomemos medidas que afecten a tu cuenta.
Nombres de marcas: | Apple, Nike, Amazon, etc. |
Palabras temporales: | disponible ahora, completamente nuevo, actual, con descuento, acaba de lanzarse, última oportunidad, última hora, último, más reciente, tiempo limitado, nuevo, en oferta, esta semana (o mes, año), hoy, etc. |
Palabras subjetivas: | increíble, mejor, barato, más barato, efectivo, más rápido, buena oferta, menos, más, popular, de tendencia, etc. |
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Buenos términos de búsqueda
tabla cortar desmenuzar carnicero bambú madera grande híbrido polipropileno apto alimento comida plástico antideslizante cocina superficie doble cara antimicrobiana natural libre de bisfenol A resistente mancha marca ecológico goteo ranura |
Te aconsejamos que no incluyas los siguientes tipos de palabras en tus términos de búsqueda:
Categoría | Palabras que deberías evitar |
Palabras que no aporten significado (como artículos, preposiciones o conjunciones): | un, una, también, y, cualquiera, como, en, ser, porque, pero, por, para, de, está, es, así, algo, los, era, eran, con |
Sigue estos pasos para añadir términos de búsqueda:
Más información sobre cómo optimizar tus ofertas para la búsqueda y navegación.
El campo Términos de búsqueda de Seller Central dispone de un contador de bytes integrado que impide introducir más texto cuando se alcanza el límite indicado en bytes en lugar de caracteres porque algunos términos de búsqueda contienen caracteres de más de un byte.
Los bytes tienen una correspondencia 1:1 con un carácter alfanumérico (por ejemplo, a-z, A-Z y 0-9). La longitud varía cuando se trata de caracteres más complejos, como la diéresis (por ejemplo, "ü"), que puede tener dos bytes por carácter. Otros caracteres complejos, como los japoneses y chinos, pueden tener tres o cuatro bytes. En algunos casos, los términos de búsqueda pueden contener tanto caracteres de un solo byte como de varios bytes, lo que hace que la predicción del recuento de caracteres sea compleja.
Sí, la búsqueda de Amazon cuenta los espacios y los signos de puntuación.
El campo de términos de búsqueda se redujo de cinco campos a uno para mejorar los resultados de búsqueda en Amazon. Anteriormente podías añadir hasta 5000 bytes de términos de búsqueda, pero se generaban muchos términos irrelevantes. La cuota reducida actual ayuda a los vendedores a utilizar sólo términos relevantes para describir productos específicos.
Para facilitar este cambio, el contenido de todos los campos de términos de búsqueda se combinó en el primer campo. Pedimos a los vendedores que hicieran clic en "Guardar y finalizar" para reemplazar el contenido existente por otro dentro del límite. En ese momento, se dio la oportunidad de modificar el contenido antes de hacer clic en Guardar. Una vez hecho esto, el resto del contenido se eliminó.
Si los términos de búsqueda superan el límite, la función de búsqueda de Amazon no indexará ninguno de los términos de ese ASIN. Si el ASIN no está indexado, no habrá forma de que aparezca en los resultados de búsqueda disponibles para esos términos de búsqueda.
Si tienes activada la opción Informe de listings por categoría en la pestaña Inventario de tu cuenta de Seller Central, puedes descargar una hoja de cálculo con todos tus listings. Si no está activada, puedes solicitar a Atención al colaborador comercial que la active. Una vez que hayas descargado tus listings actuales, puedes utilizar una plantilla del fichero de inventario para realizar cambios en bloque mediante la función "Actualización parcial".
Amazon determina la relevancia de los términos de búsqueda mediante un modelo de aprendizaje automático. Los términos que consideramos relevantes pueden cambiar con el paso del tiempo, ya que el modelo de aprendizaje automático de Amazon recopila datos continuamente. Este proceso es automático y Amazon se reserva el derecho a no utilizar todas las palabras clave suministradas para la búsqueda de productos.