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Este tema se aplica a vender en: España

¿Puede retirar Amazon las valoraciones de los clientes?

Por norma general, no podemos eliminar ninguna valoración, aunque esté injustificada o se haya solucionado la incidencia.

Sin embargo, hay algunos casos en los que eliminamos o tachamos las valoraciones. Si se admite tu solicitud, la valoración no influirá en tu puntuación ni tampoco tendrá ningún efecto en tu ratio de pedidos defectuosos . A continuación, se indican los casos en los que podremos eliminar o tachar las valoraciones:

Retirada de valoraciones

Eliminaremos una valoración si determinamos que es necesario hacerlo debido a los siguientes motivos:
  • Incluye palabras consideradas normalmente como malsonantes o groseras.
  • La valoración incluye información de identificación personal específica del vendedor (como el nombre completo, dirección de correo electrónico o número de teléfono).
  • La valoración en su totalidad es una mera reseña del producto. Por ejemplo, "Este producto no es tan rápido como otros modelos".

No obstante, si el comentario contiene tanto una reseña del producto como una valoración sobre tu servicio, no retiraremos la valoración. Por ejemplo, "El pedido tardó mucho en llegarme y, además, el producto no es tan rápido como otros modelos".

Tachar valoraciones

Podremos tachar una valoración en los casos siguientes:

  • El pedido estuvo gestionado por Amazon: El comentario se refiere explícitamente a la entrega de pedidos gestionados por Amazon (Logística de Amazon). Además del tachado, aparecerá la siguiente declaración: Este producto lo ha enviado y gestionado Amazon, por lo que asumimos toda la responsabilidad de la gestión logística.
  • El pedido se ha enviado mediante el servicio Comprar envío: el comentario está relacionado con un pedido retrasado o no entregado, que enviaste a tiempo mediante Comprar envío. Además del tachado, aparecerá este mensaje: "Amazon es quien envía este producto, por lo que nos responsabilizamos del envío y entrega".

No obstante, si parte del comentario guarda relación con el estado de tu producto tal y como se indica en tu listing (nuevo, de segunda mano) o con cualquier servicio que tú, y no Amazon, hayas prestado o puesto a disposición del comprador, la valoración y puntuación negativa permanecerán sin modificar.

Diferencia entre valoraciones de clientes y reseñas de productos

Ten en cuenta la diferencia entre las valoraciones de clientes y una reseña de producto:

  1. Valoraciones de clientes: tratan sobre la satisfacción del cliente con el pedido, como el envío y servicio de atención al cliente, y se utilizan para compensar la puntuación de las valoraciones del vendedor.
  2. Reseña de producto: aparecen en la página de detalles de un ASIN y describen la satisfacción del cliente con el producto, independientemente del vendedor o lugar en que lo compró.
Importante: Las reseñas de productos son opiniones en las que los clientes indican si este les ha gustado o no, suponiendo que han recibido el producto que esperaban en el estado que esperaban.
Nota: Los comentarios sobre la precisión de la descripción o del estado de un producto se mantendrán, ya que los vendedores son responsables de entregar un producto que coincida con lo descrito en la página de detalles. Esto incluye asegurarse de que los productos nuevos lleguen sin daños, completos y en perfecto funcionamiento, y que los productos de segunda mano lleguen tal y como se describe.

Para más información, consulta Valoraciones de clientes sobre listings de Logística de Amazon.

Nota: Si las valoraciones que has recibido cumplen los requisitos anteriores, puedes solicitar su retirada a través del Administrador de valoraciones . Los pasos para solicitar la retirada de una valoración se indican en Solicitar la retirada de una valoración. Para resolver las incidencias de clientes, responde a sus valoraciones a través del Administrador de valoraciones. Para más información sobre cómo responder a sus valoraciones, consulta Enviar una respuesta pública.
Importante: Sólo puedes solicitar la retirada de valoraciones a través del Administrador de valoraciones . Ponerse en contacto con nuestro servicio de asistencia a través de "Contacto" o utilizar cualquier otro método para solicitar la retirada de una valoración que no sea el Administrador de valoraciones puede dar lugar a la desactivación de tu cuenta. Las solicitudes de retirada tienen que presentarse en un plazo de 90 días a partir del envío de la valoración. El sistema impide la retirada de las valoraciones pasados 90 días.

Para más información sobre cómo utilizar el Administrador de valoraciones, consulta ¿Qué herramientas se utilizan para gestionar las valoraciones de los vendedores?

Para más información, consulta las siguientes páginas de ayuda sobre la eliminación de valoraciones:

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