Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Política de calidad global de Amazon Renewed

En este documento se describen los requisitos generales de calidad para que un producto sea apto para la venta en Amazon Renewed. Los requisitos que se indican a continuación pretenden servir como referencia para mostrar el nivel mínimo de calidad requerido para todas las categorías de productos. Los requisitos específicos de cada categoría se indican en el Anexo A y sustituirán a los requisitos generales de calidad del producto. Los requisitos específicos de cada marca se indican en el Anexo B y sustituirán a los requisitos específicos de cada categoría y a los requisitos generales de calidad del producto.

A. Requisitos generales de calidad del producto. Todos los productos Renewed deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Producto
    • Los productos se deben haber inspeccionado, limpiado, reparado (si procediera) y probado para comprobar que funcionen y que su aspecto sea como nuevo.
    • En caso de reparación, todos los componentes deben ser piezas del fabricante del equipamiento original. Las piezas pueden ser nuevas o reacondicionadas de forma que sean como nuevas (con la excepción de Apple, que no permite utilizar piezas recargables; consulta el Anexo B.1).
    • No deben apreciarse signos de daños estéticos (arañazos, golpes, etc.) cuando el producto se coloca a una distancia de 30 centímetros.
    • Todas las marcas situadas en las superficies externas del producto deben estar intactas (p. ej., el logotipo del producto). No se permite el uso de marcas adicionales (p. ej., el logotipo del proveedor, grabados, etc.).
    • Todos los productos deben restaurarse a su configuración original de fábrica y estar totalmente libres para su uso.
    • En el caso de que haya baterías, estas deben tener una capacidad que supere el 80 % de una unidad nueva equivalente.
    • En el caso de que haya pantallas, estas no deben tener píxeles sin imagen o bloqueados, ni mostrar signos de oscurecimiento.
    • Si procede, los productos deben poder actualizarse a la última versión de firmware admitida por el fabricante del equipamiento original, con la excepción de los ordenadores de sobremesa de Microsoft, que deben venderse ya con la última versión de Windows disponible; consulta el Anexo A.2.
  2. Accesorios
    • Los productos deben incluir todos los accesorios que vienen con un producto nuevo equivalente (consulta los anexos A y B para ver las excepciones).
    • Los accesorios provistos deben ser del fabricante original, ya sean nuevos o reacondicionados de forma que queden como nuevos (consulta los anexos A y B para ver las excepciones).
    • Si procede, los enchufes deben ser compatibles con la región del sitio web de Amazon en la que se vende el producto. No se permite el uso de adaptadores como alternativa.
  3. Manuales de instrucciones
    • Se recomienda incluir manuales de instrucciones (aunque no obligatorio). Si no hay manuales de instrucciones físicos, se puede incluir un enlace o referencia al manual de instrucciones del fabricante. Se deben incluir instrucciones de seguridad cuando la ley así lo requiera.
  4. Información de identificación personal
    • Los productos no tendrán ninguna información de identificación personal antes de enviarse para su venta. Entre los ejemplos de información de identificación personal están el nombre, la fecha de nacimiento, las huellas dactilares u otros datos biométricos, el número de la Seguridad Social, la dirección postal, la dirección de correo electrónico, la cuenta de almacenamiento en la nube y los datos de la tarjeta de crédito.
    • Toda información de identificación personal deberá eliminarse de acuerdo con las normas del Instituto Nacional de Normalización y Tecnología (NIST) sobre eliminación de datos multimedia u otras normas o reglamentos locales aplicables. Consulta la norma NIST-SP.800-88.rev.1 para más información.
  5. Embalaje
    • Los productos deben estar empaquetados, ya sea en una caja de cartón nueva o en el embalaje original. No se puede enviar ningún producto por correo en sobre ni en sobre acolchado.
    • El embalaje debe estar limpio y sin daños, marcas ni etiquetas o adhesivos que no estén relacionados con el producto.
    • Si se usa el embalaje original, los números de serie de la caja y el producto deben coincidir. Además, debe aplicarse etiquetado en al menos dos lados del embalaje, identificando explícitamente el producto como "Renovado", "Reacondicionado", "Refabricado" u otro derivado aplicable.
    • Los productos y accesorios deben separarse en compartimentos y asegurarse para que no estén en contacto directo entre sí y que no se muevan dentro de la caja durante la preparación y el envío.
    • El embalaje de los productos debe superar las pruebas de caída establecidas por reglamentos de gran difusión, como la Asociación Internacional de Tránsito Seguro (ISTA).
    • Los productos que contengan baterías de iones de litio o metal de litio se clasifican como Clase 9: Otras mercancías peligrosas. Consulta los requisitos de la IATA y la OACI ya que el producto podría requerir una identificación, clasificación, embalaje, marcado y etiquetado adecuados.

B. Suministro y distribución de productos. Conforme a la política de Amazon sobre importación paralela (consulta Consideraciones normativas y fiscales para Europa), todos los productos de Amazon Renewed deben estar autorizados para su venta en el Espacio Económico Europeo (EEE). Los vendedores que publiquen productos procedentes de fuera del EEE deben buscar asesoramiento legal experto y asegurarse de que el titular de los derechos no se opone a este tipo de importación paralela.

C. Garantía. Todos los productos de Amazon Renewed deben incluir los siguientes términos de garantía, que el fabricante, restaurador, revendedor o proveedor externo deben cumplir y administrar:

  1. Tipo de cobertura
    • La garantía cubre cualquier defecto que surja durante el período de cobertura.
    • El cliente tiene derecho a devolver un producto defectuoso y a recibir un producto de reemplazo sin incurrir en gastos de envío ni de gestión de materiales.
    • Las obligaciones de la garantía no se aplicarán a los defectos causados por un mantenimiento insuficiente o una instalación y uso inadecuados por parte del propietario.
  2. Período de cobertura: El período de garantía mínimo requerido para los productos vendidos en Europa debe ser de al menos un año a partir de la fecha de la venta.
  3. Declaraciones
    • La información sobre la garantía (condiciones, información de contacto) debe estar incluida en cada paquete. Los productos deben incluir la tarjeta de garantía de Amazon Renewed o una tarjeta de garantía equivalente.
    • Los productos que estén precintados y en los que el fabricante o el haya incluido los términos de la garantía y la información correspondientes, no requieren ninguna acción adicional.

Si tienes alguna pregunta o necesitas alguna aclaración, ponte en contacto con tu representante de Amazon o ponte en contacto con nosotros a través de Atención al vendedor.

Anexo A: Requisitos por categoría de producto


  1. Tecnología inalámbrica
    • No se permite la venta de teléfonos con un sonido de cámara integrado y obligatorio (por ejemplo, teléfonos procedentes de Japón o Corea del Sur).
    • No se permite la venta de teléfonos con la marca de un operador de telefonía móvil o si no son libres.
    • Los auriculares y tarjetas SIM no son obligatorios.
    • Los dispositivos que contengan una tarjeta SIM deben incluir una herramienta (original o genérica) para retirar la misma.
    • Se recomienda el uso de accesorios del fabricante original (aunque no es obligatorio). Los accesorios genéricos deben cumplir los requisitos del país donde se vende el producto.
  2. Informática
    • Todos los ordenadores portátiles, tabletas y ordenadores de sobremesa de Microsoft deben tener preinstalada la última versión del sistema operativo Windows disponible.
    • Todos los ordenadores portátiles, tabletas y ordenadores de sobremesa de Microsoft deben estar equipados con licencias de software auténticas, avaladas por un certificado de autenticidad oficial proporcionado por la entidad encargada del reacondicionamiento autorizada por Microsoft.
    • Se recomienda el uso de accesorios del fabricante original (por ejemplo, teclados y ratones), aunque no es obligatorio. Los accesorios genéricos deben ser compatibles con los requisitos de la región donde se vende el producto.
    • Aunque no es obligatorio, durante el embalaje se recomienda separar las pantallas de los monitores de la base y de cualquier otro elemento adjunto.
  3. Impresoras
    • Los cartuchos de impresión se deben retirar de la impresora y colocarse en una bolsa de plástico sellada para evitar que la tinta o el polvo se vierta en la caja.
    • Las piezas móviles, como las tapas, puertas o cabezales de impresión, deben estar precintadas y aseguradas durante el transporte. Las bandejas de papel externas se deben extraer y embalar por separado.
  4. Pequeños electrodomésticos de cocina
    • Todas las superficies que puedan estar en contacto directo con alimentos o líquidos deben limpiarse y desinfectarse de acuerdo con los reglamentos locales.
    • Los productos que contengan depósitos de líquidos (p. ej., cafeteras o teteras) deben vaciarse por completo.
    • No debe haber manchas externas ni signos de agua calcificada visibles en ninguna de las superficies externas cuando el producto se sostiene a una distancia de 30 centímetros.
  5. Herramientas eléctricas y equipos de jardín
    • Los productos de estas categorías se pueden vender sin sus accesorios, siempre y cuando se comunique claramente en la página de detalles del producto de Amazon.
    • Los productos que funcionen con gasolina deben estar totalmente vacíos y envueltos en bolsas de plástico para evitar posibles fugas y la contaminación del interior del paquete.
  6. Productos textiles y de moda
    • Las prendas de vestir, los tejidos y el calzado no deben presentar signos visibles de hilos sin cortar ni de que falten puntos cuando el producto se coloca a una distancia de 30 centímetros.

Anexo B: Requisitos por marca


  1. Apple
    • Se recomienda el uso de accesorios del fabricante original (aunque no es obligatorio). Si el producto es genérico, los cables deben ser cables certificados Mfi ("Fabricados para iPod") y los cargadores deben tener el certificado de seguridad CE.
    • Si se proporcionan accesorios genéricos para un producto de Apple, estos deben incluir una tarjeta o etiqueta dentro del paquete con este mensaje:
      • El cable incluido tiene la certificación Mfi y es compatible con dispositivos de Apple.
      • El cargador incluido tiene el certificado de seguridad CE.
    • No se permite la venta de accesorios y piezas de Apple tales como cargadores, cables de carga y auriculares, como productos independientes.
    • No se permite el uso de baterías de Apple recargables o reacondicionadas en ninguna de las categorías de productos de Apple. En caso de que sea necesario cambiar una batería, deberán utilizarse únicamente baterías nuevas de Apple.

Anexo C: Controles de calidad y cumplimiento


  1. Sistema de gestión de calidad del vendedor (QMS)
    • El vendedor debe mantener un sistema de gestión de calidad interno que permita identificar a tiempo y reducir los defectos operativos y de calidad del producto. Aunque no se requiere certificación, es recomendable cumplir las políticas y directrices de la norma ISO 9001.
  2. Supervisión del rendimiento
    • Si se autoriza la venta en Amazon Renewed, los vendedores deberán cumplir las siguientes estadísticas de rendimiento:
      • Porcentaje de pedidos perfectos > 85 %, ratio de pedidos defectuosos < 0,8 % y puntuación de reseñas de productos > 3,5.
      • Puntuación de calidad de producto renovado (RQS) > 98 % (nivel del vendedor). En Seller Central encontrarás más información sobre las directrices, expectativas y mecanismos de cumplimiento relativos a la puntuación de calidad de producto renovado.
    • Amazon Renewed se reserva el derecho de realizar compras de prueba a su entera discreción. Los productos adquiridos para este fin se devolverán al vendedor según el proceso de devoluciones normal y no afectarán a las estadísticas de rendimiento.
    • El incumplimiento de los requisitos de calidad global podría suponer la revocación de los privilegios de venta en Amazon Renewed, y podría ser necesario presentar un "plan de acción" para poner remedio al problema y recuperar dichos privilegios.
    • En cualquier momento y a su entera discreción, Amazon Renewed se reserva el derecho de revocar cualquier privilegio de venta si se considera que la satisfacción del cliente se ha visto comprometida.
Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


¿Te parece útil este tema de ayuda?
Gracias por enviarnos tu opinión
¿Cómo podemos mejorar esta página de ayuda? Atención: este formulario no crea un caso con Atención al vendedor. Especifica lo que crees que falla en el contenido.
1000
¿Qué te ha resultado útil?
1000
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Gracias por darnos tu opinión. Si tienes alguna duda, Contact Us.

Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2019, Amazon.com, Inc. or its affiliates