Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Condiciones del programa Amazon Renewed

En este documento se se describen los requisitos generales de calidad para que un producto sea apto para la venta en Amazon Renewed. Los requisitos que se indican a continuación pretenden servir como referencia para mostrar el nivel mínimo de calidad requerido para todas las categorías de productos Renewed. Los requisitos específicos de cada categoría se indican en el Anexo A y sustituirán a los requisitos generales de calidad del producto. Los requisitos específicos de cada marca se indican en el Anexo B y sustituirán a los requisitos específicos de cada categoría y a los requisitos generales de calidad del producto.

A. Requisitos generales de calidad del producto. Todos los productos de Renewed deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Producto
    • Cada producto se debe haber inspeccionado, reparado (si procediera) limpiado y probado para comprobar que funcione y que su aspecto sea como nuevo.
    • En cualquier operación de restauración solo utilizarán piezas del fabricante del equipamiento original. Las piezas pueden ser nuevas o reacondicionadas de forma que sean como nuevas (con la excepción de Apple, que no permite utilizar piezas recargables; consulta el Anexo B.1).
    • No deben apreciarse signos de daños estéticos (arañazos, golpes, etc.) cuando el producto se coloca a una distancia de 30 centímetros.
    • No debe haber píxeles muertos o atascados en los productos que contienen pantallas. Las pantallas deben iluminarse como sus equivalentes nuevos, sin signos de atenuación.
    • Todas las marcas situadas en las superficies externas del producto deben estar intactas (p. ej., el logotipo del producto). No se permite el uso de marcas adicionales (p. ej., el logotipo del proveedor, grabados, etc.).
    • En le caso de que haya baterías, estas deben tener una capacidad que supere el 80 % de una unidad nueva equivalente.
    • Si procede, los productos deben restaurarse a su configuración original de fábrica y deben estar completamente desbloqueados para su uso.
    • Si procede, los productos deben poder actualizarse a la última versión de firmware admitida por el fabricante del equipamiento original.
  2. Accesorios
    • Los productos deben incluir todos los accesorios que vienen con un nuevo equivalente (consulta los Anexos A y B para ver las excepciones).
    • Solo se utilizarán accesorios del fabricante del equipamiento original. Los accesorios pueden ser nuevos o reacondicionados de forma que queden como nuevos (consulta los Anexos A y B para ver las excepciones).
    • Si procede, los enchufes deben ser compatibles con la región del sitio web de Amazon en la que se vende el producto. No se permite el uso de adaptadores como alternativa.
    • Los productos que vienen con un control remoto deben tener un control remoto que ya esté emparejado con el receptor. De forma alternativa, el paquete debe contener un manual de instrucciones detallando cómo puede el cliente emparejar el control remoto con el receptor y solucionar problemas de comunicación.
  3. Manuales de instrucciones
    • Aunque no es obligatorio, se recomienda encarecidamente incluir manuales de instrucciones para proporcionar una mejor experiencia al cliente y ayudar a reducir las críticas negativas y las devoluciones de productos. Si no hay manual de instrucciones físicos, se debe incluir un enlace o referencia al manual de instrucciones del fabricante, cuando sea posible.
    • Se deben incluir los manuales de instrucciones originales cuando la ley así lo requiera.
    • Se deben incluir instrucciones de seguridad cuando la ley así lo requiera.
  4. Datos del usuario final
    • El Vendedor debe realizar una destrucción forense completa de toda la información de identificación personal (PII) y todos los demás datos que se originaron o se relacionaron con un usuario final contenido en cualquier componente de hardware, software o medios de cada producto antes de la venta. Entre los ejemplos de datos del usuario final están el nombre, la fecha de nacimiento, las huellas dactilares u otros datos biométricos, el número de la Seguridad Social, la dirección postal, la dirección de correo electrónico, la cuenta de almacenamiento en la nube y los datos de las tarjetas de crédito.
    • Todos los datos del usuario final deberán eliminarse de acuerdo con las normas del Instituto Nacional de Normalización y Tecnología (NIST) sobre eliminación de datos multimedia u otras normas o reglamentos locales aplicables. Consulta la norma NIST-SP.800-88.rev.1 para más información.
  5. Embalaje
    • Los productos deben estar empaquetados, ya sea en una caja de cartón nueva o en el embalaje original. No se puede enviar ningún en sobre o sobre acolchado.
    • El embalaje debe estar limpio y sin daños, marcas ni etiquetas o adhesivos que no estén relacionados con el producto.
    • Si se usa el embalaje original, los números de serie de la caja y el producto deben coincidir. Además, debe aplicarse el etiquetado en al menos dos lados del embalaje, identificando explícitamente el producto como "Renovado", "Reacondicionado", "Refabricado" ('Renewed', 'Refurbished', 'Remanufactured') u otro derivado aplicable.
    • Los productos y accesorios deben separarse en compartimentos y no deben estar en contacto directo entre sí. Estarán asegurados y no podrán moverse dentro de la caja durante la preparación y el envío.
    • El embalaje de los productos debe superar con éxito las pruebas de caída establecidas por reglamentos de gran difusión, como la Asociación Internacional de Tránsito Seguro (ISTA).
    • Todos los envíos de productos que contienen baterías de litio (tanto de iones de litio come de metal de litio) se clasifican como Clase 9: Otras Mercancías Peligrosas. Consulte los requisitos de la IATA y la OACI ya que el producto podría requerir una identificación, clasificación, embalaje, marcado y etiquetado adecuados.

B. Suministro y distribución de productos. Conforme a la política de Amazon sobre importación paralela (consulta Consideraciones normativas y fiscales para Europa), todos los productos de Amazon Renewed deben estar autorizados para su venta en el Espacio Económico Europeo (EEE). Los vendedores que publiquen productos procedentes de fuera del EEE deben buscar asesoramiento legal experto y asegurarse de que el titular de los derechos no se opone a este tipo de importación paralela.

C. Controles de calidad y cumplimiento

  1. Sistema de gestión de calidad del vendedor (QMS)
    • El vendedor mantendrá un sistema de gestión de calidad interno que permita identificar a tiempo y reducir los defectos operativos y de calidad del producto. Aunque actualmente no se requiere certificación, es recomienda encarecidamente cumplir las políticas y directrices de la norma ISO 9001.
  2. Monitorizacióndel rendimiento
    • Para ayudar a garantizar el cumplimiento de los requisitos de calidad para Amazon Renewed, los vendedores deben cumplir las siguientes métricas de rendimiento:
      • Ratio de pedidos defectuosos < 0,8 % y Calificación promedio del producto > 3,70.
      • Puntuación de calidad de producto renovado (RQS) > 98 % (nivel del vendedor). En Seller Central encontrarás más información sobre las directrices, expectativas y mecanismos de cumplimiento. Una vez aprobado para vender en Amazon Renewed, puedes acceder a tus informes RQS y Calificación promedio de productos aquí.
    • Amazon Renewed se reserva el derecho de realizar compras de prueba para garantizar el cumplimiento de los requisitos del Programa. Los productos adquiridos con este fin se devolverán al vendedor según el proceso de devoluciones normal y no afectarán a las estadísticas de rendimiento.

Anexo A: Requisitos por categoría de producto


  1. Tecnología inalámbrica
    • Todos los dispositivos deben someterse a pruebas de diagnóstico con el uso de aplicaciones externas para garantizar la funcionalidad y la eliminación de datos. Dichos dispositivos deben restaurarse a su configuración original de fábrica.
    • Todos los teléfonos deben someterse a controles IMEI para asegurarse de que no estén en la lista negra o hayan sido robados. Los vendedores deben mantener registros de verificación IMEI durante al menos 120 días para respaldar las auditorías periódicas de inventario y nivel de pedido.
    • No se permitirá la venta de teléfonos inteligentes con un sonido de cámara integrado y obligatorio en Amazon Renewed (por ejemplo, teléfonos inteligentes seleccionados procedentes de Japón o Corea del Sur).
    • No se permite la venta de teléfonos con la marca de un operador de telefonía móvil o si no sonlibres.
    • Los auriculares y tarjetas SIM no son obligatorios.
    • Los dispositivos que contengan una tarjeta SIM deben incluir una herramienta (original o genérica) para retirar la misma.
    • Si bien es altamente recomendable, no es obligatorio el uso de accesorios del fabricante del equipamiento original, como cables y cargadores de pared.
    • Se recomienda el uso de protectores de pantalla, pero no son obligatorios. La protección de la pantalla debe venir en forma de envolturas de sello del dispositivo que se pueden quitar al desembalar, y no como protectores de pantalla de vidrio templado/líquido que permanecen unidos al dispositivo.
  2. Informática
    • Todos los ordenadores portátiles, tabletas y ordenadores de sobremesa de Microsoft deben venir preinstalados con un sistema operativo Windows que sea compatible con Microsoft.
    • Todos los ordenadores portátiles, tabletas y ordenadores de sobremesa de Microsoft deben estar equipados con licencias de software auténticas, avaladas por un certificado de autenticidad oficial proporcionado por la entidad encargada del reacondicionamiento autorizada por Microsoft.
    • Se recomienda el uso de accesorios del fabricante original (por ejemplo, teclados y ratones), aunque no es obligatorio. Los accesorios genéricos deben ser compatibles con los requisitos de la región donde se vende el producto.
    • Durante el embalaje, las pantallas de los monitores se separarán de la base y de cualquier otro adjunto, cuando sea posible.
  3. Impresoras y cartuchos
    • Los cartuchos de impresión se deben retirar de la impresora y colocarse en una bolsa de plástico sellada para evitar que la tinta o el polvo se vierta en la caja.
    • Las piezas móviles, como las puertas o cabezales de impresión, deben estar precintadas y aseguradas durante el transporte. Las bandejas de papel externas se deben extraer y embalar por separado.
    • No se permiten los cartuchos de tinta y tóner renovados (reacondicionados, refabricados, rellenados u otros derivados) conforme a los ASIN independientes.
  4. Pequeños electrodomésticos de cocina
    • Los productos de procesamiento de alimentos solo contendrán material que cumpla con las leyes aplicables. Todas las superficies que puedan estar en contacto directo con alimentos o líquidos deben limpiarse y desinfectarse de acuerdo con los reglamentos y estándares locales.
    • Tras la limpieza y antes del embalaje, todos los productos deben secarse completamente. Los productos que contengan depósitos de líquidos (p. ej., cafeteras o teteras) deben vaciarse por completo.
    • No debe haber manchas externas ni signos de agua calcificada visibles en ninguna de las superficies externas cuando el producto se sostiene a una distancia de 30 centímetros.
    • Las piezas móviles como puertas, bandejas y contenedores deben estar pegadas y aseguradas durante el tránsito.
  5. Herramientas eléctricas y equipos de jardín
    • Los productos de estas categorías se pueden vender sin sus accesorios, siempre y cuando se comunique claramente en la página de detalles del producto de Amazon.
    • Los productos que funcionen con gasolina deben estar totalmente vacíos y envueltos en bolsas de plástico para evitar posibles fugas y la contaminación del interior del paquete.
  6. Productos textiles y de moda
    • Las prendas de vestir, los tejidos y el calzado no deben presentar signos visibles de hilos sin cortar ni de que falten puntos cuando el producto se coloca a una distancia de 30 centímetros.

Anexo B: Requisitos por marca


  1. Apple
    • La tienda Renewed actualmente solo admite ciertos modelos de iPhone de Apple. Puede encontrar una lista de los modelos compatibles aquí.
    • Los cables de carga y los cargadores de pared de marca Apple (OEM) no se permitirán con los productos de iPhone. Solo se permitirán accesorios genéricos que se compren directamente de una lista aprobada de marcas autorizadas. Todos los cables de carga deben tener la certificación MFi ('Made for iPhone') y todos los cargadores deben tener la certificación de seguridad CE (Europa). Puede encontrar la lista aprobada de marcas autorizadas de accesorios para iPhone aquí.
    • Para los productos Apple que no sean iPhone, se recomienda el uso de accesorios del fabricante del equipamiento original, pero no es obligatorio. Si se utilizan accesorios genéricos, los cables deben tener la certificación MFi ('Made for iPhone') y los cargadores deben tener certificación de seguridad CE.
    • Como parte de la restauración a la configuración original de fábrica según el Párrafo A.1.g., la función "Buscar mi iPhone" (o función equivalente) debe estar desactivada en todos los dispositivos.
    • Los accesorios y piezas de Apple, incluidos los cargadores, los cables de carga y los auriculares, no pueden venderse como productos independientes.
    • No se permite el uso de baterías de Apple recopiladas o reconstituidas en ninguna de las categorías de productos Apple. Cualquier posible cambio de batería requerirá el uso de baterías nuevas de Apple únicamente.
    • No se permite la venta de auriculares Beats by Dre.

Anexo C: Garantía de Amazon Renewed

Todos los productos Renewed, a excepción de los dispositivos de Amazon (por ejemplo: Echo, Fire), están cubiertos por la garantía de Amazon Renewed, que usted deberá reconocer. Además, puede ofrecer su propia garantía de forma voluntaria al cliente ("Garantía voluntaria"). Amazon no se hace responsable de ninguna reclamación relacionada con las garantías voluntarias que pueda ofrecer.

  1. Condiciones
    1. Todos los productos Renewed, a excepción de los dispositivos de Amazon (por ejemplo: Echo, Fire) que se vendan en la tienda Amazon Renewed forman parte de la Garantía de Amazon Renewed.
    2. Los vendedores de la red logística de Amazon Merchant Fulfilled Network (MFN) deben optar por las etiquetas de correo de devolución prepago dentro de Seller Central para que sus listados de productos Renewed puedan optar a la Garantía de Amazon Renewed. La falta de cumplimiento puede resultar en la eliminación de los privilegios de venta de Amazon Renewed.
    3. Los vendedores de Logística de Amazon son automáticamente aptos para la Garantía de Amazon Renewed.
    4. Las disposiciones relativas a reclamaciones bajo la Garantía de la A a la Z establecidas en tu Contrato de Amazon Services Europe Business Solutions se aplicarán a las reclamaciones contempladas en la Garantía de Amazon Renewed.
  2. Tipo de cobertura
    1. Si el producto no funciona conforme a lo esperado, los clientes de Renewed podrán acceder al equipo de soporte "Talk to the Expert" de Amazon.
    2. Si el equipo de soporte Talk to an Expert no soluciona el problema o si un cliente sigue sin estar satisfecho con el producto, los clientes de Renewed tendrán derecho a devolver el producto y a recibir, o bien:
      1. una unidad de reemplazo del mismo modelo, color y versión que la unidad comprada originalmente, si hubiera una disponible, o bien
      2. un reembolso.
    3. El robo, el daño accidental y los problemas asociados con el software o la pérdida de datos no están cubiertos por la garantía.
  3. Periodo de cobertura La Garantía de Amazon Renewed tendrá una validez de un año tras la recepción por parte del cliente de un producto Renewed vendido en una tienda europea de Amazon Renewed.
  4. Hoja de información incluida en el programa Amazon Renewed Todos los productos reacondicionados deberán incluir la hoja de información del programa Amazon Renewed, que contiene información general sobre el programa Amazon Renewed y la información de contacto del servicio al cliente de Amazon. Puede encontrar el enlace para descargar la plantilla de la hoja de información del programa Amazon Renewed en la página de ayuda de Amazon Renewed.
Nota: Ni la Garantía de Amazon Renewed ni la Garantía voluntaria afectan a los derechos del consumidor en virtud de la Garantía de la A a la Z.

Anexo D: Requisitos del catálogo

Los vendedores de Renewed deben cumplir con los siguientes requisitos del catálogo de Renewed, además delas reglas de la página de detalles del producto:

  1. Listado de productos Renewed
    • Los productos Renewed deben figurar listados bajo la marca original del producto ofrecido. No puedes usar tu nombre de vendedor bajo el atributo de marca del producto.
    • No está permitido incluir referencias a un nombre de vendedor o una marca de vendedor en la página (de información) Listado de productos. Esto se aplica al contenido principal, así como al título del producto, la descripción, las viñetas, imágenes o cualquier otro lugar en la página de detalles. El contenido solo contendrá referencias a la marca original del producto.
    • No se permite incluir contenido que se refiera a los términos o procesos de la garantía que sean diferentes de los Requisitos de la Garantía Renewed.
    • No se permite la inclusión en paquetes (como un dispositivo móvil con una funda protectora).
  2. Creación de ASIN Renewed
    • No se permite crear múltiples ASIN para un mismo producto Renewed.
    • Para crear un ASIN Renewed, utilizarás la herramienta de creación de ASIN Renewed. Cuando un Nuevo ASIN equivalente no está disponible y requiere que crees un nuevo ASIN Renewed manualmente, debes indicar el término "(Renewed)" entre paréntesis como sufijo en el título.
    • No se permite crear nuevos ASIN Renewed de Apple. Si necesitas un ASIN Renewed de Apple que aún no esté en el Catálogo Renewed, debe solicitar su creación a través de Soporte al vendedor.
  3. Listados
    • Categorías de producto. Las fundas protectoras de dispositivos inalámbricos, los accesorios de carga (cables, enchufes de pared, etc.) y los cartuchos de tinta y tóner no pueden venderse en el programa Amazon Renewed.
    • Precios. Los clientes esperan que los productos Renewed cuesten menos que sus equivalentes nuevos. Los productos Renewed deben tener un precio con un 5 % de descuento mínimo respecto a la oferta actual presentada en el ASIN de Equivalente Nuevo en Amazon. Cualquier oferta de un producto Renewed que no cumpla dicho requisito 1) no podrá optar a ser oferta destacada en la página de información del producto, 2) puede ser eliminada del catálogo de Amazon Renewed y/o 3) puede conducir a la pérdida permanente de los privilegios de venta para los ASIN relevantes.

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


¿Te parece útil este tema de ayuda?
Gracias por enviarnos tu opinión
¿Cómo podemos mejorar esta página de ayuda? Atención: este formulario no crea un caso con Atención al vendedor. Especifica lo que crees que falla en el contenido.
1000
¿Qué te ha resultado útil?
1000
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Gracias por darnos tu opinión. Si tienes alguna duda, Contact Us.

Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2020, Amazon.com, Inc. or its affiliates