Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Política de calidad global de Amazon Renewed

Aquí se describen los requisitos generales de calidad para que un producto sea apto para venderse a través de Amazon Renewed. Estos requisitos pretenden servir como referencia de la calidad mínima requerida para todas las categorías de producto. Los requisitos específicos de cada categoría se indican en el Anexo A y sustituyen a los requisitos generales de calidad del producto. Los requisitos específicos de las marcas se indican en el Anexo B y sustituyen a los requisitos específicos de categoría y a los requisitos generales de calidad del producto.

A. Requisitos generales de calidad del producto. Todos los productos de Amazon Renewed deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Producto
    • Los productos se deben haber inspeccionado, limpiado, reparado (si procediera) y probado para comprobar que funcionan y que su aspecto sea como nuevo.
    • En caso de reparación, todos los componentes deben ser piezas del fabricante del equipamiento original. Las piezas pueden ser nuevas o reacondicionadas de tal forma que sean como nuevas (con la excepción de Apple, que no permite utilizar piezas recargables; consulta el Anexo B.1).
    • No deben apreciarse signos de daños estéticos (arañazos, golpes, etc.) cuando el producto se coloca a una distancia de 30 centímetros.
    • Todas las marcas situadas en las superficies externas del producto deben estar intactas (p. ej., el logotipo del producto). No se permite el uso de marcas adicionales (p. ej., el logotipo del proveedor, grabados, etc.).
    • Todos los productos deben restaurarse a su configuración original de fábrica y estar totalmente libres para su uso.
    • Si el producto tiene pilas o baterías, estas deben tener una capacidad que supere el 80 % de una unidad nueva equivalente.
    • Si el producto tiene pantallas, estas no deben tener píxeles sin imagen ni bloqueados, ni mostrar signos de oscurecimiento.
    • Si procede, los productos deben poder actualizarse a la última versión de firmware admitida por el fabricante del equipamiento original, con la excepción de los ordenadores de sobremesa de Microsoft, que deben venderse ya con la última versión de Windows disponible; consulta el Anexo A.2.
  2. Accesorios
    • Los productos deben incluir todos los accesorios que vengan con un producto nuevo equivalente (consulta las excepciones en los anexos A y B).
    • Los accesorios provistos deben ser del fabricante original, ya sean nuevos o reacondicionados de tal forma que queden como nuevos (consulta las excepciones en los anexos A y B).
    • Si procede, los enchufes de pared deben ser compatibles con el país de la web donde se vende el producto. No se permite el uso de adaptadores como alternativa.
  3. Manuales de instrucciones
    • Se recomienda incluir el manual de instrucciones del producto, pero no es obligatorio. Si no hay manual de instrucciones físico, se puede incluir un enlace o referencia al manual de instrucciones del fabricante. Se deben incluir instrucciones de seguridad cuando la ley así lo requiera.
  4. Información de identificación personal
    • Los productos no pueden tener ningún tipo de información de identificación personal antes de ponerse a la venta. Entre los ejemplos de información de identificación personal están el nombre, la fecha de nacimiento, las huellas dactilares u otros datos biométricos, el número de la Seguridad Social, la dirección postal, la dirección de correo electrónico, la cuenta de almacenamiento en la nube y los datos de la tarjeta de crédito.
    • Toda información de identificación personal deberá eliminarse de acuerdo con las normas del Instituto Nacional de Normalización y Tecnología (NIST) sobre eliminación de datos multimedia u otras normas o reglamentos locales aplicables. Consulta la norma NIST-SP.800-88.rev.1 para más información.
  5. Embalaje
    • Los productos deben estar empaquetados, ya sea en una caja de cartón nueva o en el embalaje original. No se puede enviar ningún producto por correo en sobre ni en sobre acolchado.
    • El embalaje debe estar limpio y sin daños, marcas ni etiquetas o adhesivos que no estén relacionados con el producto.
    • Si se usa el embalaje original, los números de serie de la caja y el producto deben coincidir. Además, debe aplicarse etiquetado en al menos dos lados del embalaje, identificando explícitamente el producto como "Renovado", "Reacondicionado", "Refabricado" u otro derivado aplicable.
    • Los productos y accesorios deben separarse en compartimentos y asegurarse para que no estén en contacto directo entre sí y que no se muevan dentro de la caja durante la preparación y el envío.
    • El embalaje de los productos debe superar las pruebas de caída estándar de organismos como la Asociación Internacional de Tránsito Seguro (ISTA).
    • Los productos que contengan baterías de iones de litio o metal de litio se clasifican como Clase 9: Otras mercancías peligrosas. Consulta los requisitos de la IATA y la OACI ya que el producto podría requerir una identificación, clasificación, embalaje, marcado y etiquetado adecuados.

B. Suministro y distribución de productos. Conforme a la política de Amazon sobre importación paralela (consulta Consideraciones normativas y fiscales para Europa), todos los productos de Amazon Renewed deben estar autorizados para su venta en el Espacio Económico Europeo (EEE). Los vendedores que publiquen productos procedentes de fuera del EEE deben buscar asesoramiento legal experto y asegurarse de que el titular de los derechos no se opone a este tipo de importación paralela.

Todos los productos de Amazon Renewed deben incluir los siguientes términos de garantía, que el fabricante, restaurador, revendedor o proveedor externo deben cumplir y gestionar.

C. Garantía. Todos los productos de Amazon Renewed, excepto los relojes de pulsera tradicionales y los dispositivos de Amazon (por ejemplo: Echo, Fire) están cubiertos por la Garantía de Amazon Renewed. Además, los vendedores pueden ofrecer su propia garantía de forma voluntaria al cliente ("Garantía voluntaria"). Amazon no se responsabiliza de ninguna reclamación relacionada con las Garantías voluntarias que un vendedor pueda ofrecer. Ni la Garantía de Amazon Renewed ni la Garantía voluntaria afectan a los derechos del consumidor en virtud de la garantía legal.

  1. Condiciones
    1. Todos los productos de Amazon Renewed, excepto los relojes de pulsera tradicionales y los dispositivos de Amazon (por ejemplo: Echo, Fire) que se venden en la tienda de Amazon Renewed forman parte de la Garantía de Amazon Renewed.
    2. Los vendedores de la Red logística del vendedor deben habilitar las etiquetas de devolución prepago en Seller Central para que sus listings de productos de Amazon Renewed sean aptos para la Garantía de Amazon Renewed. El incumplimiento de este requisito puede conllevar la retirada de tus privilegios de venta en Amazon Renewed.
    3. Los vendedores de Logística de Amazon son aptos automáticamente para la Garantía de Amazon Renewed.
    4. Los vendedores podrán recurrir el reembolso de la Garantía de Amazon Renewed sólo en caso de que se devuelva el producto incorrecto (por ejemplo, con un número de serie o modelo diferente) o se devuelva el producto correcto en un estado diferente al que se envió (dañado por el cliente). Los vendedores deben poder proporcionar documentación para demostrar cualquiera de estos casos. Para recurrir la decisión, ponte en contacto con nosotros siguiendo estos pasos:
      • Inicia sesión en Seller Central y haz clic en Contacto (o "Recibir asistencia", en la parte inferior de cualquier página).
      • En la parte izquierda, selecciona Vender en Amazon.
      • En el panel emergente de la derecha, escribe "Amazon Renewed".
      • En la parte izquierda, haz clic en Problemas con Amazon Renewed.
      • En el cuadro de texto que aparece, describe el problema y haz clic en Enviar para crear un caso con Atención al vendedor.
  2. Tipo de cobertura
    1. Si el producto no funciona como se espera, los clientes de Amazon Renewed podrán acceder a nuestro servicio de asistencia técnica "Habla con un experto".
    2. Si el servicio de asistencia no logra resolver el problema, los clientes de Amazon Renewed tendrán derecho a devolver el producto defectuoso y recibir:
      1. una unidad de reemplazo del mismo modelo, color y versión que la unidad comprada originalmente, o
      2. un reembolso, si no hay ninguna unidad de reemplazo disponible.
  3. Periodo de cobertura
    1. La Garantía de Amazon Renewed será válida durante un año después de que el cliente haya recibido un producto de Amazon Renewed vendido en una tienda de Amazon Renewed del Reino Unido, Francia, Alemania, España o Italia.
Nota: Ni la Garantía de Amazon Renewed ni la Garantía voluntaria afectan a los derechos del consumidor en virtud de la Garantía de la A a la Z.

Anexo A: Requisitos por categoría de producto


  1. Tecnología inalámbrica
    • No se permite la venta de teléfonos con un sonido de cámara integrado y obligatorio (por ejemplo, teléfonos procedentes de Japón o Corea del Sur).
    • No se permite la venta de teléfonos con la marca de un operador de telefonía móvil o si no son libres.
    • Los auriculares y tarjetas SIM no son obligatorios.
    • Los dispositivos que contengan una tarjeta SIM deben incluir una herramienta (original o genérica) para retirar la misma.
    • Se recomienda el uso de accesorios del fabricante original (aunque no es obligatorio). Los accesorios genéricos deben cumplir los requisitos del país donde se vende el producto.
  2. Informática
    • Todos los ordenadores portátiles, tabletas y ordenadores de sobremesa de Microsoft deben tener preinstalada la última versión del sistema operativo Windows disponible.
    • Todos los ordenadores portátiles, tabletas y ordenadores de sobremesa de Microsoft deben estar equipados con licencias de software auténticas, avaladas por un certificado de autenticidad oficial proporcionado por la entidad encargada del reacondicionamiento autorizada por Microsoft.
    • Se recomienda el uso de accesorios del fabricante original (por ejemplo, teclados y ratones), aunque no es obligatorio. Los accesorios genéricos deben ser compatibles con los requisitos de la región donde se vende el producto.
    • Aunque no es obligatorio, durante el embalaje se recomienda separar las pantallas de los monitores de la base y de cualquier otro elemento adjunto.
  3. Impresoras y cartuchos
    • Los cartuchos de impresión se deben retirar de la impresora y colocarse en una bolsa de plástico sellada para evitar que la tinta o el polvo se vierta en la caja.
    • Las piezas móviles, como las tapas, puertas o cabezales de impresión, deben estar precintadas y aseguradas durante el transporte. Las bandejas de papel externas se deben extraer y embalar por separado.
    • No se permitirá la venta de cartuchos de tinta o de tóner de Amazon Renewed (es decir, refabricados, reacondicionados, rellenados u otros derivados) mediante ASIN independientes.
  4. Pequeños electrodomésticos de cocina
    • Todas las superficies que puedan estar en contacto directo con alimentos o líquidos deben limpiarse y desinfectarse de acuerdo con los reglamentos locales.
    • Los productos que contengan depósitos de líquidos (p. ej., cafeteras o teteras) deben vaciarse por completo.
    • No debe haber manchas externas ni signos de agua calcificada visibles en ninguna de las superficies externas cuando el producto se sostiene a una distancia de 30 centímetros.
  5. Herramientas eléctricas y equipos de jardín
    • de estas categorías se pueden vender sin sus accesorios, siempre y cuando se comunique claramente en la página de detalles del producto de Amazon.
    • Los productos que funcionen con gasolina deben estar totalmente vacíos y envueltos en bolsas de plástico para evitar posibles fugas y la contaminación del interior del paquete.
  6. Productos textiles y de moda
    • Las prendas de vestir, los tejidos y el calzado no deben presentar signos visibles de hilos sin cortar ni de que falten puntos cuando el producto se coloca a una distancia de 30 centímetros.

Anexo B: Requisitos por marca


  1. Apple
    • Se recomienda el uso de accesorios del fabricante original (aunque no es obligatorio). Si el producto es genérico, los cables deben ser cables certificados Mfi ("Fabricados para iPod") y los cargadores deben tener el certificado de seguridad CE.
    • Si se proporcionan accesorios genéricos para un producto de Apple, estos deben incluir una tarjeta o etiqueta dentro del paquete con este mensaje:
      • El cable incluido es un Mfi certificado para ser compatible con dispositivos de Apple.
      • El cargador incluido tiene el certificado de seguridad CE.
    • No se permite la venta de accesorios y piezas de Apple tales como cargadores, cables de carga y auriculares, como productos independientes.
    • No se permite el uso de baterías de Apple recargables o reacondicionadas en ninguna de las categorías de productos de Apple. En caso de que sea necesario cambiar una batería, deberán utilizarse únicamente baterías nuevas de Apple.

  1. Apple
    1. Los accesorios genéricos están permitidos si los originales no están disponibles. Sin embargo, los cables deben ser cables certificados específicos para iPod (Mfi) y los cargadores deben tener el certificado de seguridad UL (en Norteamérica) o CE (en Europa).
    2. Durante la restauración de la configuración original de fábrica, según el apartado A.1.g., la función "Buscar mi iPhone" (o función equivalente) debe desactivarse en todos los dispositivos.
    3. Si se proporcionan accesorios genéricos para un producto de Apple, este debe incluir una tarjeta o etiqueta dentro del paquete con este mensaje:
      1. El cable incluido es un Mfi certificado para ser compatible con dispositivos de Apple.
      2. El cargador incluido tiene el certificado de seguridad UL (para Norteamérica) o CE (para la Unión Europea).
    4. Los accesorios y las piezas tales como cargadores, cables de carga, auriculares y baterías, se pueden incluir con iPhone de Amazon Renewed, pero no se deben vender por separado con ASIN independientes.
    5. Las unidades recibidas inicialmente para su procesamiento y reventa no deben mostrar signos de manipulación previa del dispositivo.
    6. No se permitirá el uso de baterías de Apple recargables o reacondicionadas en ninguna de las categorías de productos de Apple. En caso de que sea necesario cambiar una batería, deberán utilizarse únicamente baterías nuevas de Apple.

Anexo C: Controles de calidad y cumplimiento


  1. Sistema de gestión de calidad del vendedor
    • El vendedor debe mantener un sistema de gestión de calidad interno que permita identificar a tiempo y reducir los defectos operativos y de calidad del producto. Aunque no se requiere certificación, es recomendable cumplir las políticas y directrices de la norma ISO 9001.
  2. Supervisión del rendimiento
    • Si se autoriza la venta en Amazon Renewed, los vendedores deberán cumplir las siguientes estadísticas de rendimiento:
      • Porcentaje de pedidos perfectos > 85 %, ratio de pedidos defectuosos < 0,8 % y puntuación de reseñas de productos > 3,5.
      • Puntuación de calidad de producto renovado (RQS) > 98 % (nivel del vendedor). En Seller Central encontrarás más información sobre las directrices, expectativas y mecanismos de cumplimiento relativos a la puntuación de calidad de producto renovado.
    • Amazon Renewed se reserva el derecho de realizar compras de prueba a su entera discreción. Los productos adquiridos para este fin se devolverán al vendedor según el proceso de devoluciones normal y no afectarán a las estadísticas de rendimiento.
    • El incumplimiento de los requisitos de calidad global podría suponer la revocación de los privilegios de venta en Amazon Renewed, y podría ser necesario presentar un "plan de acción" para poner remedio al problema y recuperar dichos privilegios.
    • En cualquier momento y a su entera discreción, Amazon Renewed se reserva el derecho de revocar cualquier privilegio de venta si se considera que la satisfacción del cliente se ha visto comprometida.
Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


¿Te parece útil este tema de ayuda?
Gracias por enviarnos tu opinión
¿Cómo podemos mejorar esta página de ayuda? Atención: este formulario no crea un caso con Atención al vendedor. Especifica lo que crees que falla en el contenido.
1000
¿Qué te ha resultado útil?
1000
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Gracias por darnos tu opinión. Si tienes alguna duda, Contact Us.

Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2019, Amazon.com, Inc. or its affiliates