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Este tema se aplica a vender en: España

Política de devoluciones del servicio Prime gestionado por el vendedor

Al participar en este programa, aceptas las devoluciones de clientes de todos los productos Prime de conformidad con la Política de devoluciones de Amazon.

Si los clientes del servicio Prime gestionado por el vendedor quieren devolver un producto en España, se les proporcionará una etiqueta de devolución por correo prepago. El transportista de devoluciones para el servicio Prime gestionado por el vendedor es Seur. Se iniciará la autorización automática de solicitudes de devolución para los productos Prime en el plazo de devolución de estos productos. Cuando los vendedores registren productos en Prime, no tendrán que hacer nada más para que las devoluciones se autoricen automáticamente.

Amazon puede realizar excepciones a las políticas de devolución en ciertos casos, incluida la aceptación de devoluciones de productos Prime gestionados por los vendedores cuyo plazo de devolución haya pasado.

Asegúrate de no ofrecer ningún otro método de devolución o instrucciones del transportista en tu Configuración de devoluciones. Comprueba el cuadro de texto "Instrucciones de devolución" situado en la parte inferior de la página Configuración de devoluciones y asegúrate de no ofrecer otras instrucciones del transportista ni incluir direcciones de devolución o datos personales, como direcciones de correo electrónico o números de teléfono en las instrucciones de devolución.

Requisitos de devoluciones

Producto Política o requisitos
Expectativas de devolución generales Si un comprador solicita la devolución de un producto del servicio Prime gestionado por el vendedor de acuerdo con la política de devoluciones de Amazon, la devolución se autorizará de inmediato. Recibirá una etiqueta de devolución por correo prepagada, excepto en el caso de devoluciones de mercancías peligrosas y devoluciones que superen estas dimensiones:
  • Hasta 150 cm en el lado más largo
  • Hasta 250 cm de contorno (contorno = 2 x ancho + 2 x alto + longitud)
  • Hasta 20 kg
Dimensiones de la devolución

En el caso de devoluciones que superen las dimensiones siguientes, la devolución se autorizará automáticamente, pero no se generará ninguna etiqueta prepagada. Los vendedores están obligados a proporcionar las etiquetas de devolución adecuadas que cumplan con los requisitos de mercancías peligrosas para estas devoluciones. Dimensiones máximas de devolución:

  • Hasta 150 cm en el lado más largo
  • Hasta 250 cm de contorno (contorno = 2 x ancho + 2 x alto + longitud)
  • Hasta 20 kg
Devoluciones de mercancías peligrosas En el caso de mercancías peligrosas, la devolución se autorizará automáticamente y no se generará ninguna etiqueta prepago. Los vendedores están obligados a proporcionar las etiquetas de devolución adecuadas que cumplan con los requisitos de mercancías peligrosas para estas devoluciones.
Plazo de devolución El plazo de devolución estándar es de 30 días. Para todas las compras realizadas entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre (época navideña), el plazo de devolución se amplía al 31 de enero del año siguiente.

Para garantizar la mayor satisfacción del cliente, Amazon puede realizar excepciones a las políticas de devolución en ciertos casos, que incluyen la aceptación en tu nombre de devoluciones de productos Prime cuyo plazo de devolución haya pasado. Estas devoluciones tienen que procesarse de conformidad con los requisitos de este programa.

Ubicación de envío de la devolución Todas las devoluciones de productos del servicio Prime gestionado por el vendedor se enviarán a la dirección de devolución indicada en la página "Configuración/Información de cuenta" de Seller Central.
Productos que no se pueden devolver La ley prohíbe la devolución de algunos productos (como productos de higiene y productos de alimentación y bebidas, entre otros). Estos productos no son aptos para su devolución y el servicio de atención al cliente de Amazon puede realizar un reembolso al cliente sin una devolución. Estos pedidos no son reembolsables.
Función de reparación o reemplazo En este momento, no está disponible la función de reparación o reemplazo en el servicio Prime gestionado por el vendedor. Tendrías que aceptar la devolución y realizar un reembolso íntegro al cliente.
Responsabilidad del reembolso La responsabilidad principal del reembolso al cliente recae sobre el vendedor. Si un cliente se pone en contacto con el servicio de atención al cliente de Amazon porque no se ha emitido un reembolso a tiempo, el servicio de atención al cliente de Amazon podrá, a su entera discreción, otorgar un reembolso al comprador. Además, se le podrá efectuar un cargo al vendedor por dicho reembolso.
Importe del reembolso Normalmente, cuando se devuelve un producto del servicio Prime gestionado por el vendedor, tiene que realizarse un reembolso total al cliente, siempre sujeto a estas excepciones: Para los productos con daños, a los que les falten piezas, que no estén en el estado original o que tengan indicios obvios de uso que no sean causados por un error del vendedor, los vendedores pueden deducir hasta el 50 % del precio del producto.
Cargos por la etiqueta de envío de la devolución Los vendedores serán responsables del coste de las etiquetas de envío de la devolución (incluso del etiquetado de mercancías peligrosas cuando corresponda) en todos los productos Prime, excepto según se establece en "Gastos de la etiqueta de envío de la devolución" en la página Proceso de devoluciones y reembolsos.
Tiempo de procesamiento del reembolso Todos los productos Prime devueltos tienen que procesarse y reembolsarse en un plazo de dos días laborables desde la llegada al almacén del vendedor.
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