Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Plantilla de envíos pesados y voluminosos

La plantilla de envío de productos grandes y voluminosos es la opción de gestión logística que te permite enviar productos grandes y voluminosos directamente desde tu almacén al cliente con entrega concertada o programada. Al utilizar la plantilla de envío de productos grandes y voluminosos, te comprometes a entregar los productos a los clientes de Amazon mediante al menos uno de los siguientes métodos de envío:

  • Entrega concertada: el transportista tiene que ponerse en contacto con el cliente antes de la entrega para confirmar que está en casa.
  • Entrega programada: esta opción de envío permite al cliente elegir dentro de una franja de fecha y hora específicas al finalizar la compra.

Nota: Por ahora, la plantilla de entrega para productos pesados y voluminosos sólo se puede obtener mediante una invitación, sujeta a los criterios de aptitud que se enumeran a continuación. Para más información sobre la plantilla de envío y requisitos, ve a la página de inicio y rellena el formulario.

¿Qué es un producto grande y voluminoso?

En Amazon, consideramos que un producto grande y voluminoso es cualquiera que cumpla una de las siguientes características:

  1. Mide más de 1,75 m en cualquiera de sus lados.
  2. Pesa más de 31.5 kg
  3. Tiene un contorno de más de 360 cm [contorno = longitud + 2 x (alto) + 2 x (ancho)]

¿Por qué tendría que utilizar la plantilla para productos grandes y voluminosos?

Con la entrega concertada, los clientes pueden cambiar su número de teléfono al finalizar la compra de un envío en concreto, lo que reduce las entregas no satisfactorias y sus consultas. De este modo, se reduce la ratio de pedidos defectuosos.

Con la entrega programada, los clientes pueden elegir, al finalizar la compra, una franja de fecha y hora en la que estarán en casa para recibir el paquete, lo que te permite ofrecer el mejor servicio de compra para estos productos. Todas las ventajas de la entrega concertada también se aplican a la entrega programada.

Cuando asignes un ASIN a la plantilla de envío de productos grandes y voluminosos, puedes establecer diferentes tarifas y tiempos en tránsito por región para cada opción de envío. Además, podrás ofrecer a los clientes un seguimiento completo del pedido.

La plantilla de envío de productos grandes y voluminosos también te permitirá aplicar promociones como ofertas o cupones a los productos asignados de la plantilla.

Cuando confirmemos que reúnes los requisitos y activemos la plantilla de envío de productos grandes y voluminosos en tu cuenta, tendrás que seguir los pasos que se indican a continuación para activar la configuración de entrega concertada o programada (se tiene que ajustar en función del sitio web de Amazon):


  1. En el menú desplegable Configuración, selecciona Configuración de envíos.
  2. En la sección Plantillas de envío, haz clic en Crear plantilla para productos grandes y voluminosos y, a continuación, haz clic en Continuar.
  3. Asigna los SKU a la plantilla que acabas de crear.

Requisitos para utilizar este servicio

Para recibir la invitación que te permita utilizar la plantilla de envío de productos grandes y voluminosos, tienes que cumplir los requisitos que se indican a continuación y, para seguir utilizándola, tendrás que mantenerlos.


  1. Ratio de envíos con seguimiento: tienes que utilizar un transportista que nos proporcione información de seguimiento detallada de todos los SKU vinculados a la plantilla de entrega de productos grandes y voluminosos. Para más información, consulta la página sobre la ratio de envíos con seguimiento.
  2. Rendimiento de entrega: más del 96 % de los pedidos tramitados con la plantilla de envío de productos grandes y voluminosos tienen que entregarse en la fecha y hora programadas que haya elegido el cliente (precisión de entrega estimada superior al 96 %).
  3. Productos: vendes productos que tienen que entregarse entre dos personas (productos pesados o voluminosos de más de 23 kg o 360 cm de contorno) o ASIN de subcategorías concretas que requieren una manipulación especial: televisores, electrodomésticos, mobiliario y equipamiento deportivo.
  4. Entregas concertadas: al utilizar esta plantilla, tú o el transportista tenéis que poneros en contacto siempre con el cliente para concertar una fecha de entrega mediante SMS, correo electrónico o llamada telefónica.
  5. Transportista: tienes que utilizar uno de los transportistas que se enumeran a continuación. Estos transportistas pueden ofrecer un seguimiento completo del pedido a los clientes y ponerse en contacto con ellos antes de la entrega. Son los siguientes:
    • SEUR
    • TIPSA
    • Envialia
    • DPD
    • MRW
    • Correos
    • UPS
    • TNT
    • DHL
    • CTT Tourline
    • Correos Express
    • GLS

Páginas relacionadas

Preguntas frecuentes sobre el seguimiento

Ratio de envíos con seguimiento

Preguntas frecuentes sobre la ratio de envíos con seguimiento

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates