Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Preguntas frecuentes sobre el IVA europeo

Amazon me solicita que, en un plazo de 30 días, tengo que añadir un número de identificación fiscal a mi cuenta de vendedor de Amazon.co.uk, Amazon.es, Amazon.fr, Amazon.it o Amazon.de. ¿Qué tengo que hacer?

Tienes que añadir a tu cuenta de vendedor el número de identificación fiscal de tu empresa para el país correspondiente en un plazo de 30 días. De lo contrario, es posible que no se te permita vender en ese sitio web.

No puedo añadir el número de identificación fiscal en un plazo de 30 días porque mi solicitud de dicho número aún se está procesando. ¿Se puede ampliar la fecha límite?

Para solicitar la extensión de la fecha límite, tendrás que indicarnos que tu solicitud de número de identificación fiscal se está procesando y confirmarnos que liquidarás todos los pagos retroactivos a la autoridad tributaria pertinente. Una vez lo hayas confirmado, tendrás otros 60 días para proporcionar tu número de identificación fiscal.

¿Dónde puedo confirmar lo anterior y solicitar la extensión de la fecha límite?

Consulta el correo electrónico que te hemos enviado en el que se solicita que proporciones un número de identificación fiscal válido.

¿Cómo añado mi número de identificación fiscal en Seller Central?

En la página Números de identificación fiscal, selecciona el país e introduce el número correspondiente. Hazlo para tantos países como sea necesario.

¿Qué se considera un número de identificación fiscal válido?

Por lo general, un número de identificación fiscal es válido únicamente cuando el nombre de empresa registrado oficialmente coincide con la razón social que has introducido en Seller Central.

Sólo podemos aceptar un número de identificación fiscal emitido por la autoridad tributaria aplicable.

El nombre de mi empresa en el número de identificación fiscal no coincide con la razón social de Seller Central debido a un error administrativo. ¿Qué debo hacer?

No podemos aceptar números de identificación fiscal que no coincidan con la razón social de tu empresa. Tienes que ponerte en contacto con la autoridad tributaria pertinente para actualizar el nombre de empresa asociado a tu número de identificación fiscal o solicita que te proporcionen un nuevo número que coincida con la razón social indicada en tu cuenta de vendedor.

También puedes cambiar tu razón social en Seller Central, pero puede que esto active el proceso de verificación de la cuenta y, en ese caso, tendrás que aportar las pruebas necesarias para resolver la verificación.

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates