Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Preguntas frecuentes sobre la Verificación en dos pasos

¿Cómo activo la verificación en dos pasos?

Si actualmente eres usuario de Seller Central y no has habilitado la verificación en dos pasos, tendrás que activarla la próxima vez que inicies sesión. Haz clic en "Activar la verificación en dos pasos" y sigue las instrucciones que se muestran en pantalla.

También puedes acceder a la página Ajustes de seguridad avanzada desde el sitio web de Retail, que te llevará a través de una experiencia idéntica.

  • La verificación en dos pasos está ligada a los datos de acceso que utilizas para acceder a tus cuentas de Amazon. Si utilizas los mismos datos de acceso para tus cuentas de comprador y vendedor de Amazon, este proceso protegerá ambas cuentas.
  • Si aún no lo has hecho, te recomendamos que crees usuarios individuales con diferentes direcciones de correo electrónico, a través de Permisos de usuario, para todo el que acceda a tu cuenta de vendedor. Si no lo haces, podría representar un riesgo en el futuro y ocasionar que nadie pueda acceder mediante esta dirección de correo electrónico. Consulta el tema de ayuda Configurar permisos de usuario para más información.
  • Si ya tienes una dirección de correo electrónico individual para cada usuario que accede a tu cuenta de vendedor, será necesario activar la verificación en dos pasos por separado en cada cuenta.

Si deseas consultar una guía detallada sobre cómo activar la verificación en dos pasos, consulta Cómo activar la verificación en dos pasos

¿Es obligatoria la verificación en dos pasos?

Sí, todos los usuarios que tengan acceso a Seller Central deben tener habilitada la verificación en dos pasos en su inicio de sesión. Ten en cuenta que los agentes de Atención al vendedor no pueden hacer excepciones de este requisito para ningún vendedor.

¿Puedo desactivar la verificación en dos pasos?

Aunque es posible desactivar la verificación en dos pasos a través de tu página "Ajustes de seguridad avanzada", no podrás iniciar sesión en Seller Central hasta que vuelvas a activarla.

Todos los usuarios que tengan acceso a Seller Central deben tener habilitada la verificación en dos pasos en su inicio de sesión.

¿Qué es una aplicación de autenticación y dónde puedo conseguirla?

La aplicación de autenticación es una aplicación de software que se puede descargar a un teléfono inteligente, dispositivo móvil (tableta, iPad, etc.), o en el equipo de sobremesa y que genera un código aleatorio que puede utilizarse para la verificación en dos pasos. Las aplicaciones de autenticación no tienen acceso a tu inicio de sesión de Amazon.

Se recomiendan las aplicaciones de autenticación sobre otros métodos para recibir códigos porque no es necesario contar con conexión a Internet para generar el código, por lo que son una estupenda solución si estás de vacaciones o en cualquier otra situación en la que no puedas recibir mensajes de texto o llamadas.

Las aplicaciones de autenticación están disponibles en la mayoría de los teléfonos inteligentes, dispositivos móviles y equipos personales, sólo busca "aplicación de autenticación" en las siguientes tiendas de aplicaciones:

Apple App Store Google Play Store Microsoft Store

Además, puedes encontrar varios tipos de aplicaciones de autenticación disponibles para la venta o descarga, incluida la extensión del navegador o complementos, aplicaciones de escritorio y dispositivos de autenticación USB.

Para más información, consulta Verificación en dos pasos mediante aplicación de autenticación.

¿Siempre tengo que introducir el código de verificación en dos pasos al ingresar a mi cuenta?

Una vez que hayas accedido a tu cuenta durante el proceso de verificación en dos pasos, puedes simplificar los futuros inicios de sesión en ordenadores y dispositivos que uses habitualmente.

La próxima vez que introduzcas un código de seguridad en tu ordenador o dispositivo, indica que no quieres que se te pida ningún código en ese dispositivo en el futuro. Para ello, haz clic en la casilla de No pedir el código en este dispositivo.

Nota: Esta configuración puede restablecerse por varios motivos más allá de nuestro control, por lo que no podremos ayudarte con los problemas que puedan surgir. Sin embargo, las siguientes son acciones conocidas que pueden interferir con esta funcionalidad:
  • Configurar el navegador para bloquear el uso de cookies.
  • Limpiar la caché o borrar las cookies (consulta la configuración del navegador).
  • Actualizar el ordenador, el dispositivo o las aplicaciones del mismo, incluidos los navegadores.
  • Acceder a Seller Central desde un navegador distinto al que utilizaste para añadir el dispositivo de confianza.
  • Usar una barra de herramientas que afecte a la configuración del navegador.
  • Usar el modo anónimo del navegador o programas que oculten la identidad, incluido cualquier proxy o servidor VPN.
  • Si utilizas la app móvil del vendedor, cerrar la sesión puede restablecer el estado del dispositivo de confianza en el dispositivo móvil.
  • Acceder a Seller Central desde varias ubicaciones, redes (LAN, WAN, WLAN) o cambios en la dirección IP. Tener varios usuarios con las mismas credenciales de inicio de sesión puede aumentar estos casos. Por lo tanto, asegúrate de que cada usuario que acceda a la cuenta tenga sus propias credenciales de inicio de sesión. Consulta el tema de ayuda "Configurar permisos de usuario" para más información.

¿Por qué no puedo recibir el código de verificación en dos pasos por correo electrónico?

Las aplicaciones de autenticación, los mensajes de texto SMS y las llamadas de teléfono suelen ser métodos más seguros que el correo electrónico. Debido al aumento de los casos en los que las cuentas de correo electrónico son vulnerables, Amazon ha seleccionado proporcionar un mayor nivel de protección para vendedores y no es compatible con el uso del correo electrónico para enviar la verificación en dos pasos.

El proceso de verificación en dos pasos requiere que introduzcas la contraseña, así como un código aleatorio obtenido de un dispositivo al que tengas acceso físico. Si un código se envía por correo electrónico, se puede acceder a él de forma remota, lo que anula los beneficios de seguridad del segundo paso de verificación.

¿Cómo funciona la verificación en dos pasos si hay varios usuarios con acceso a mi cuenta de vendedor?

Dado que la verificación en dos pasos está vinculada al inicio de sesión de la persona que accede a la cuenta, no debería afectar a tu cuenta, siempre y cuando todos los que accedan a ella tengan su propia cuenta de usuario o inicio de sesión. Si varias personas acceden a tu cuenta de vendedor utilizando las mismas credenciales de inicio de sesión, te recomendamos que configures un acceso a la cuenta exclusivo para cada usuario que acceda a esta. Compartir credenciales de inicio de sesión con varias personas:


  1. Puede representar un riesgo para la seguridad. Si alguien abandona tu empresa u organización y tiene tus credenciales de inicio, tendrá acceso a la cuenta de vendedor y a la cuenta de comprador asociada, incluida cualquier tarjeta de crédito o información personal que esté disponible.
  2. Implica que todos los usuarios tengan igual acceso a todos los dispositivos. Si la persona que ha configurado la verificación en dos pasos en el inicio de sesión utilizado para acceder a tu cuenta de vendedor no está en la oficina o no está disponible, todos los que accedan a la cuenta necesitarán tener acceso a los métodos principales y secundarios para recibir el código; de lo contrario, todo el proceso en la cuenta deberá detenerse hasta que esa persona regrese.

Si tienes varios usuarios que disponen de la misma contraseña e identificador de usuario de Seller Central, te recomendamos que configures cada usuario por separado para que tenga permisos secundarios. Para más información sobre esto, consulta el tema de ayuda Configurar permisos de usuario. Una vez que se hayan establecido los permisos de usuario secundario, estos usuarios tendrán que volver a configurar la verificación en dos pasos en su sesión.

¿La verificación en dos pasos puede afectar a mi cuenta de comprador de Amazon?

Sí. La verificación en dos pasos se solicita al inicio de sesión del usuario para acceder a la cuenta de Seller Central. Si utilizas el mismo nombre de usuario para acceder a tu cuenta de comprador, se te pedirá que introduzcas el código de verificación en dos pasos cuando inicias sesión en el sitio web de Amazon Retail. Si no quieres tener la verificación en dos pasos en la cuenta de comprador, puedes abrir una nueva cuenta de Amazon para realizar compras. Sin embargo, te recomendamos que utilices la verificación en dos pasos en todas las cuentas de Amazon, ya que puede protegerlas de accesos no autorizados.

¿La verificación en dos pasos afectará a las conexiones de terceros? (Por ejemplo, a programas de extracción de datos de pantalla e integradores o agregadores de datos).

La verificación en dos pasos puede afectar a algunas conexiones de sistemas de terceros que utilicen tecnología de extracción de datos de pantalla para iniciar sesión en tu cuenta con un nombre de usuario y contraseña. Te animamos a averiguar si Amazon Marketplace Web Service (MWS) o los informes de Seller Central te pueden ofrecer las funciones para las que recurres a programas de terceros.

¿Qué ocurre si estoy viajando y no dispongo de cobertura móvil para recibir un mensaje SMS ni llamadas de voz para recibir el código de verificación en dos pasos?

En ese caso, la mejor solución es una aplicación de autenticación. Las aplicaciones de autenticación no requieren cobertura de red móvil para generar un código.

Para más información, consulta Verificación en dos pasos mediante aplicación de autenticación.

¿Qué sucede si pierdo o me roban el teléfono o el dispositivo y no puedo recibir el código de verificación en dos pasos?

Si has perdido o te han robado tu teléfono, ponte en contacto con tu operador inmediatamente y pídele que bloquee o suspenda la línea, hasta que puedas averiguar lo ocurrido.

Para acceder a tu cuenta de vendedor, intenta iniciar sesión en Seller Central y haz clic en ¿No has recibido el código? en la parte inferior de la página de la verificación en dos pasos. Selecciona el método secundario para recibir el código.

Si no dispones de un dispositivo secundario y no puedes cambiar la configuración, tendrás que someterte al proceso de Restablecer el acceso a tu cuenta tras activar la verificación en dos pasos. Este proceso requiere que envíes documentación para verificar tu identidad. Una vez que hayamos verificado tu identidad (habitualmente en un plazo de 12 horas), la verificación en dos pasos se desactivará para que puedas iniciar sesión. En tu próximo inicio de sesión, tendrás que configurar la verificación en dos pasos de nuevo, pero esta vez utilizando dispositivos a los que tengas acceso.

Nota: Atención al vendedor no puede sustituir el proceso de verificación.

Existen varias opciones para asegurarte de que siempre tienes acceso a tu cuenta:

  1. Asegúrate de proporcionar un método secundario fiable al activar la verificación en dos pasos. De esta manera, si cambias de número de teléfono o pierdes el teléfono móvil y olvidas actualizar la cuenta, seguirás teniendo acceso a ella.
  2. Recuerda mantener actualizados los ajustes de seguridad avanzada. En Seller Central, haz clic en Configuración > Configuración de acceso a cuenta > Ajustes de seguridad avanzada > Modificar. Tendrás que recibir un código y validarlo antes de que puedas realizar ningún cambio.

¿Qué hago si no recibo el código de verificación en dos pasos?

Haz clic en el enlace ¿No has recibido el código? en la página web en la que tienes que introducir el código. Se mostrará una lista con los métodos de verificación alternativos que hubieras indicado al configurar tu cuenta. También puedes elegir recibir una llamada telefónica en tu teléfono móvil en caso de que no recibas el SMS.

Si no recibes ningún código durante el registro, asegúrate de que el número de teléfono que has proporcionado es correcto. Asegúrate de que el número de teléfono incluya un código de región y que el teléfono móvil pueda recibir SMS.

¿Qué debo hacer si introduzco mi código de verificación en dos pasos y obtengo un código de error o no sucede nada?

Por lo general, este es un problema con la configuración de tu navegador y se puede solucionar borrando la caché y las cookies.

Si esto no funciona, intenta solicitar un código en tu método secundario haciendo clic en el enlace ¿No has recibido un código? en la página de verificación en dos pasos. Se mostrará una lista con los métodos de verificación alternativos que hubieras indicado al configurar tu cuenta. También puedes elegir recibir una llamada telefónica en tu teléfono móvil en caso de que no recibas el mensaje de texto.

Si tienes algún problema para recibir un código durante el registro, asegúrate de que el número de teléfono que has proporcionado es correcto. Asegúrate de que el número de teléfono incluya un código de región y que el teléfono móvil pueda recibir mensajes de texto SMS.

¿Cómo puedo confirmar si la verificación en dos pasos está habilitada correctamente?

Si puedes iniciar sesión en Seller Central sin ver un mensaje que indique que la verificación en dos pasos es un requisito, significa que la has activado.

¿Cómo puedo modificar la configuración de la verificación en dos pasos?

En Seller Central, ve a Configuración > Configuración de acceso a cuenta > Ajustes de seguridad avanzada > Modificar para ver la configuración. Haz clic en el enlace Modificar junto al producto que quieres modificar y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para cambiar y guardar la configuración de la verificación en dos pasos.

También puedes acceder a tu configuración de verificación en dos pasos en la página Ajustes de seguridad avanzada en el sitio web de Amazon Retail.

Más información

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


¿Te parece útil este tema de ayuda?
Gracias por enviarnos tu opinión
¿Cómo podemos mejorar esta página de ayuda? Atención: este formulario no crea un caso con Atención al vendedor. Especifica lo que crees que falla en el contenido.
1000
¿Qué te ha resultado útil?
1000
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Gracias por darnos tu opinión. Si tienes alguna duda, Contact Us.

Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2019, Amazon.com, Inc. or its affiliates