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Este tema se aplica a vender en: España

Responder a una reclamación por reversión de cargo

Cuando un cliente contacta con la entidad emisora de su tarjeta de crédito para solicitar una reversión de cargo, esta se pondrá en contacto con Amazon para solicitar detalles sobre la transacción. Amazon se pondrá en contacto contigo con un correo de notificación para solicitarte información sobre la transacción.

Puedes responder a una notificación de reversión de cargo de dos maneras:

  • Emitir un reembolso inmediato. Para obtener más detalles, consulta el tema de ayuda Reembolso de pedidos.
  • Representar tu caso a la entidad emisora de la tarjeta de crédito a través de Amazon.
Nota: Tienes que responder a cualquier notificación de reversión de cargo en un plazo de 7 días naturales desde la fecha de notificación por correo electrónico. En caso de no responder, podríamos realizar un cargo por la transacción en tu cuenta. También tendrás que responder a cualquier solicitud de información adicional dentro del periodo de tiempo indicado en la solicitud.

Para representar tu caso, haz lo siguiente:

  1. En el menú Performance, selecciona Reversiones de cargo.
  2. Haz clic en Representar el caso. También puedes representar el caso respondiendo al correo electrónico de notificación de reversión de cargo y aportando la información solicitada.
  3. Lee la sección Revisión de reversión de cargo y Detalles del pedido.
  4. Completa la información que se solicita en la sección Representar el caso.
    • Los clientes no pueden ver tus comentarios; son sólo para los investigadores de Amazon.
    • Proporciona la fecha de envío, el método de envío utilizado y cualquier información de seguimiento. Si el cliente alega que ha recibido un producto distinto a lo descrito en el sitio web, puede que solicitemos información sobre el producto.
    • Es importante que incluyas toda la correspondencia que hayas podido mantener con el cliente en respuesta a nuestra notificación.
    • Incluye tanta información como te sea posible en la respuesta inicial. Si no ofreces una respuesta suficiente, no cumple con el Acuerdo de Amazon Services Europe Business Solutions o el emisor de la tarjeta resuelve a favor de su titular, realizaremos un cargo en tu cuenta.
  5. Haz clic en Continuar para enviar tu respuesta.

Un investigador de Amazon revisará la información proporcionada, creará la documentación acreditativa ("representación") y la enviará en tu nombre al banco emisor. Nos pondremos en contacto contigo si necesitamos más información.

La resolución final puede tardar hasta 90 días (o más en raras ocasiones) a partir de la fecha en la que se representó el cargo frente al banco emisor. Te informaremos de la resolución sólo si resultas ser económicamente responsable de la reversión de cargo. En el correo electrónico se indicará el motivo.

Si piensas que se ha realizado erróneamente un cargo en tu cuenta por una reversión de cargo, responde al correo. Revisaremos tu reclamación. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la decisión del banco emisor es definitiva y no cabe recurso de apelación frente a esta decisión.

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