Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Cómo funciona Amazon Stores

Amazon Stores es una tienda autoservicio gratuita que está disponible para las marcas. Amazon Stores te permite ofrecer un servicio de compra en Amazon superior, centrado en tu marca, tus productos y la propuesta de valor.

Amazon Stores puede recibir tráfico de ubicaciones orgánicas de Amazon, como el enlace del nombre de tu marca en tus páginas de detalles de producto. También se puede utilizar como página de aterrizaje de cualquiera de tus operaciones comerciales en Amazon o fuera de Amazon, lo que ayuda a mejorar el conocimiento de tu marca y las oportunidades de venta de productos de tu marca.

Para crear una nueva tienda de Amazon Stores para tu marca:

  1. Accede a tu cuenta de Seller Central.
  2. Selecciona Escaparate de tienda.

Desde aquí, irás al proceso de creación de Amazon Stores, empezando por el nombre de tu tienda, el logotipo y una breve descripción de tu marca. Acontinuación, construirás la página de inicio de tu tienda y las páginas siguientes.

Hemos puesto a tu disposición plantilla predefinidas para ayudarte a crear las páginas de tu tienda. Puedes elegir una de ellas o empezar por una página en blanco.

Para más información sobre cómo crear tu tienda, consulta la página de ayuda Amazon Stores.

  1. Introduce el nombre de tu marca. Este será el nombre de tu tienda. Si has utilizado un nombre abreviado anteriormente, es posible que quieras utilizar el título de la marca completo aquí.
  2. Sube el logotipo de tu marca. Lo mejor es que utilices un logotipo sencillo para que no se distorsione cuando se vea en pantallas más pequeñas, como las de los dispositivos móviles. Sube una imagen de 400x400 píxeles para obtener la mejor resolución.
  3. Introduce la descripción de tu marca. Describe brevemente la historia de tu marca y de tu línea de productos a los compradores. Los motores de búsqueda utilizarán esta información.

Hemos proporcionado plantillas compatibles tanto con dispositivos móviles como de escritorio para ayudarte a crear una página de inicio para tu tienda. Puedes elegir entre tres tipos de plantillas:

Marquesina

Esta plantilla que combina imágenes y texto muestra diversos productos y te ayuda a contar la historia de tu marca.

Resaltar

Esta plantilla puede incluir imágenes grandes que resaltan tus productos más vendidos.

Cuadrícula

Muestra varios productos a la vez.

Más información sobre las plantillas para tienda

Antes de publicar tu tienda, asegúrate de que has incluido todo lo necesario y de añadir productos a tus páginas. Una vez que hayas publicado tu tienda, la sometemos a una rigurosa revisión para asegurarnos de que cumple con las expectativas de calidad que hemos establecido para proporcionar el mejor servicio a los clientes de Amazon. Revisamos las tiendas para comprobar que siguen nuestras directrices en cuanto a:

Revisamos las tiendas para comprobar que siguen nuestras directrices en cuanto a:

  • Productos autorizados
  • Idioma, ortografía y gramática apropiados
  • Calidad y cumplimiento de las imágenes
  • Calidad y cumplimiento de los vídeos
  • No haya contenido prohibido
  • No haya afirmaciones no admitidas (por ejemplo, "sombrero número uno en ventas de Norteamérica")
  • No haya información de contacto o enlaces a webs distintas de Amazon
  • No haya referencias a valoraciones, precios, descuentos o promociones de Amazon

Más información sobre las políticas de aceptación de contenido de Amazon

Ten en cuenta que tardaremos alrededor de 72 horas en revisar tu tienda, de modo que planifica y publica tu tienda con tiempo suficiente y antes de periodos de rebajas, ofertas o vacaciones.

Nota: Si rechazamos tu página de tienda, te enviaremos por correo electrónico información sobre los elementos que debes modificar para que la aprobemos.

Información de Amazon Stores

Una vez que tu tienda de Amazon esté activa, puedes realizar un seguimiento de su rendimiento a través de los paneles de control de Amazon Stores. Estos paneles muestran el rendimiento de cada una de tus páginas de tienda y fuentes de tráfico, y te ofrece cifras como el número de visitantes, vistas y ventas diarias.

Los datos se actualizan diariamente y se pueden exportar a un archivo CSV para analizarlos en más profundidad. Si quieres realizar un seguimiento del rendimiento de campañas de anuncios, correos electrónicos publicitarios o actividad social específicos, puedes añadir una etiqueta al enlace de la página web de tu tienda. Se incluirán hasta 30 etiquetas exclusivas en el panel de control de Amazon Stores.

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


¿Te parece útil este tema de ayuda?
Gracias por enviarnos tu opinión
¿Cómo podemos mejorar esta página de ayuda? Atención: este formulario no crea un caso con Atención al vendedor. Especifica lo que crees que falla en el contenido.
1000
¿Qué te ha resultado útil?
1000
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Gracias por darnos tu opinión. Si tienes alguna duda, Contact Us.

Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2020, Amazon.com, Inc. or its affiliates