Las variantes (también conocidas como "relaciones parent-child") son grupos de productos que están relacionados entre sí. Al publicar variantes correctamente, ayudas a los compradores a comparar y elegir productos según diferentes atributos como la talla, el color u otras características entre las opciones disponibles en una misma página de detalles.
No todas las categorías admiten relaciones parent-child y no todas las variantes son apropiadas para una relación parent-child. Si ya existe un tema de la variante apropiado para tus productos, tendrás que incluirlos en una relación parent-child obligatoriamente.
Las relaciones parent-child ayudan a que los resultados de búsqueda sean más manejables para los clientes. Por ejemplo, supón que ofreces una camisa en cuatro colores y cuatro tallas distintos. En lugar de mostrar 16 combinaciones del producto en los resultados de búsqueda, al establecer una relación parent-child sólo aparecería un producto, con sus distintas variantes. En función de la categoría, aparecerá un producto u otro.
Las imágenes que se muestran en la página de detalles de la variante tendrán un comportamiento u otro en función de las dimensiones disponibles entre las que puede elegir el cliente. Las dimensiones son las opciones que se ofrecen al cliente para que elija la variante del producto adecuada como, por ejemplo, talla, color o estilo.
En una variante, podemos encontrar dos tipos de dimensiones:
Las categorías Ropa y accesorios, Equipaje, Deportes y aire libre, y Belleza muestran los productos parent más vendidos en los resultados de búsqueda y en las páginas de detalles del producto. Esto quiere decir que elementos como el título del producto y la descripción se obtienen de los datos asociados al producto parent.
Antes de comprar un producto, los clientes tienen que indicar mediante el menú desplegable disponible en la página de detalles qué variante (producto child) quieren adquirir. Al seleccionar una opción en el menú desplegable, no se cargará otra página de detalles del producto.
Por ejemplo, cuando un cliente busca una camiseta en Ropa y accesorios, aparecerán los productos parent más vendidos:
El resto de categorías muestran únicamente los productos child más vendidos en los resultados de búsqueda y en las páginas de detalles del producto. Los elementos como el título del producto y el precio se obtienen de los datos asociados con el producto child más vendido.
Al hacer clic en el producto, aparecerá la página de detalles del producto child más vendido. Desde esa página, el cliente podrá ver, por medio de menús desplegables o imágenes, otros productos child del mismo grupo o familia.