Antes de publicar productos como gestionados por Amazon, es importante que conozcas cuáles son aptos para Logística de Amazon y cuáles no. Consulta los siguientes temas de ayuda para saber más sobre qué tipo de restricciones se aplican a los productos y qué requisitos deben cumplir.
Logística de Amazon acepta productos que pueden derretirse entre el 15 de octubre y el 30 de abril de cada año natural. Todo el inventario que pueda derretirse que tengas almacenado en nuestros centros logísticos después del 15 de mayo se marcará como no apto para envío y se desechará. Todo el inventario que pueda derretirse que llegue a nuestros centros logísticos entre el 1 de mayo y el 14 de octubre se marcará como no apto para envío y se desechará.
Un producto que se puede derretir hace referencia a los productos sensibles al calor que se comen o tragan, como el chocolate, las gominolas y los probióticos. El chocolate, las gominolas y los probióticos no se gestionarán a través de Logística de Amazon desde el 15 de mayo hasta el 30 de septiembre.
Los productos que tengas en los centros logísticos deben poder soportar una temperatura mínima de 10 ºC y una máxima de 30 ºC durante su vida útil sin que afecte negativamente a su calidad.
La caja no debe mostrar los requisitos de temperatura de almacenamiento a menos que se indique explícitamente que dichos requisitos son de 10 °C a 30 °C (durante el transporte, los productos están expuestos a la temperatura exterior normal).
Los productos que requieran refrigeración, aire acondicionado o congelación están prohibidos durante todo el año. Los productos perecederos, como la carne fresca, las frutas o las verduras, también están prohibidos durante todo el año.
Las solicitudes de retirada de inventario que se puede derretir se deben enviar antes del 1 de mayo de cada año natural. De lo contrario, es posible que Amazon deseche los productos sin ofrecerte compensación alguna. Ten en cuenta que el proceso de retirada puede durar hasta tres semanas.
Para más información, consulta el tema de ayuda Retirada de inventario de un centro logístico.