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Este tema se aplica a vender en: España

¿Cómo puedo comprobar el estado de una oferta?

Una vez que hayas creado una oferta, puedes supervisar su estado en el panel de control de ofertas y llevar a cabo las siguientes acciones recomendadas:

  • Borrador: uno o varios valores de tu oferta contenían errores. Modifica los valores que has introducido y vuelve a enviar la oferta para que la autoricemos.
  • En revisión: la oferta está pendiente de autorización por parte de Amazon. Las ofertas se suelen autorizar o rechazar de forma inmediata. No obstante, espera hasta 15 minutos para ver el estado.
  • Requiere modificaciones: modifica los campos resaltados de la oferta y vuelve a enviarla para que la autoricemos.
  • Pendiente: tu oferta es apta, pero todavía no se ha programado. Nosotros te proporcionaremos la fecha y la hora de programación de la oferta una semana antes de que se publique.
  • Próximamente (fecha y hora pendientes, siete días antes de la fecha de inicio más próxima): tu oferta es apta, pero todavía no se ha programado. Programamos la oferta en el plazo de una semana respecto a la fecha de inicio.
  • Próximamente: tu oferta está programada para la fecha y hora especificadas. Las ofertas se programan automáticamente, por lo que la fecha y hora no se pueden modificar. Si no quieres que la oferta se muestre en la fecha y hora programadas, puedes cancelar la oferta sin penalización hasta 25 horas antes de dicha fecha y hora.
  • Suprimido: la oferta no reúne los requisitos para publicarse. Haz clic en el botón de información que hay en la parte izquierda del ASIN inactivo correspondiente para saber por qué se ha suprimido y realiza los cambios necesarios en el precio, en la cantidad o en el inventario para volver a activarlo. Para evitar la cancelación de tu oferta, tienes que hacerlo como mínimo 25 horas antes de la hora de inicio programada.
  • ASIN inactivo: el producto no reúne los requisitos. Los ASIN inactivos no se pueden modificar y tienen que retirarse de la oferta. Sin embargo, si hay demasiados ASIN inactivos, puede que no se te permita crear ni reactivar la oferta.
  • Activo: la oferta está activa y disponible según su fecha de inicio y fin. Cuando una oferta está activa, el único cambio que puedes realizar en los ASIN que participan en ella es aumentar la cantidad. Cualquier otro cambio que hagas en los ASIN puede provocar que cancelemos o suprimamos la oferta.
  • Cancelada: las ofertas se pueden cancelar por los siguientes motivos:
    • Has cancelado la oferta manualmente.
    • La oferta se había suprimido anteriormente y no se ha solucionado el problema al menos 25 horas antes de la hora de inicio programada.
    • Amazon ha cancelado la oferta. Podemos cancelar las ofertas en cualquier momento si infringen nuestras políticas sobre la frecuencia de la oferta.

Después de crear una oferta, evita realizar los siguientes cambios en el ASIN parent o en los ASIN que participan en la oferta:

  • No elimines ni cierres ninguno de los listings de la página Gestión de inventario.
  • No cambies el SKU de ningún producto que forme parte de la oferta.
  • Si tu oferta contiene variantes, evita realizar cambios en el ASIN parent. Esto incluye crear nuevos ASIN child como variantes en el ASIN parent, cambiar el SKU parent o eliminar o cerrar el listing parent en la página Gestión de inventario.

    Por ejemplo: Por ejemplo, después de crear una oferta flash para un producto con un total de tres variantes de tamaño (pequeño, mediano y grande), evita crear nuevas variantes del mismo listing parent que no existían al crear la oferta (XS, XL, etc.). Las nuevas variantes de los ASIN que no se incluyeron en la primera recomendación de la oferta no son aptas para aparecer en ella, por lo que suprimiremos toda la oferta al no cumplir ya todos los requisitos.

Más información sobre cómo resolver algunos errores comunes en Solución de problemas con ofertas.

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