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Términos y condiciones de los servicios fiscales de Avalara

Versión del 23 de abril de 2021

Estos Términos y condiciones de los servicios fiscales (en lo sucesivo, “Términos”) constituyen un acuerdo vinculante entre Avalara Europe Ltd. (en lo sucesivo, “Avalara”) y la persona o entidad que vende productos o servicios a través de un sitio web de comercio electrónico virtual (en lo sucesivo, el “Sitio web”) y elige suscribirse (en lo sucesivo, el “Vendedor” y, junto con Avalara, las “Partes”) para el acceso y uso de los Servicios fiscales (como se define a continuación). Al acceder, comprar o utilizar los Servicios fiscales, el Vendedor acepta estar vinculado a estos Términos y todos los términos o documentos incorporados a modo de referencia.

Apéndice A: La información y los documentos requeridos por transacción forman parte de estos Términos.

1. Definiciones.

Datos agregados” hace referencia a los conjuntos de datos anonimizados y sin identificación derivados de los datos de varios clientes de Avalara (incluidos los Datos del vendedor) con el fin de expresar esa información en forma resumida (por ejemplo, los números de índice de precios se agregan, a diferencia del precio de un solo producto), de modo que no se puedan discernir los datos sobre un determinado Vendedor. Los Datos agregados no incluyen ninguna información personal relacionada con el Vendedor, los clientes del Vendedor, los usuarios o clientes autorizados, ni ninguna otra información que pueda identificar a una persona física o pueda relacionarse razonablemente con dicha persona.

Afiliado” de una Parte hace referencia a una entidad que controla a dicha Parte, está controlada por dicha Parte o está bajo control habitual de dicha Parte. Para esta definición, “control” hace referencia la propiedad directa o indirecta de más del 50 % de los intereses de voto de la entidad objeto.

Contenido” hace referencia a todo el material relacionado con los Servicios fiscales, incluidos datos, información, software, fotografías, gráficos, vídeos, texto, gráficos, música, sonidos, compilaciones y cualquier otro contenido propiedad de Avalara o sus licenciantes, excluidos los Datos del vendedor.

UE” hace referencia a la Unión Europea.

Servicios de representación fiscal” hace referencia al servicio comprado por el Vendedor en el que Avalara actúa como representante fiscal del Vendedor de la forma definida en el artículo 204 y otros de la Directiva 2006/112/CE en los Países seleccionados, tal y como se describe en la sección 2.

Datos del vendedor” hace referencia a cualquier dato, informe e información proporcionada por el Vendedor, el Sitio web o cualquier otro tercero al que el Vendedor ha solicitado que proporcione datos para la prestación de los Servicios fiscales, así como datos, informes e información creados o generados por Avalara en nombre del Vendedor como parte de los Servicios fiscales.

Documento del pedido” hace referencia a un pedido de venta u otro documento o flujo de trabajo en Internet utilizado para comprar Servicios fiscales de Avalara.

Servicios de pago”: hace referencia i) dentro de la UE, a cualquier servicio relacionado con los servicios de pago, incluidos los servicios que puedan regularse de conformidad con la Directiva (UE) 2015/2366 del Parlamento Europeo y del Consejo del 25 de noviembre de 2015 relativa a los servicios de pago en el mercado interior; y ii) fuera de la UE, a cualquier servicio relacionado con el envío de dinero, la transferencia de dinero, la emisión de instrumentos de pago, la adquisición o ejecución de operaciones de pago, o los servicios de iniciación de pagos.

País seleccionado” hace referencia a un país en el que Avalara puede proporcionar ciertos Servicios fiscales y el Vendedor ha seleccionado ese país en el Sitio web para la prestación de Servicios fiscales.

Tarifas del servicio” hace referencia a las tarifas aplicables en ese momento para los elementos de los Servicios fiscales establecidos en el sitio Web o que Avalara notifique de vez en cuando y de cualquier otra forma al Vendedor.

IVA” hace referencia, dentro de la UE, al impuesto sobre el valor añadido que se percibe de conformidad con la Directiva 2006/112/CE de la UE, y fuera de la UE, a cualquier impuesto recaudado por referencia al valor añadido, las ventas o el consumo.

Servicios de cumplimiento del IVA” hace referencia al registro de IVA y la presentación de declaraciones de impuestos indirectos y servicios relacionados descritos en la sección 2.2.

Servicios fiscales” hace referencia a los Servicios de cumplimiento del IVA y los Servicios de representación fiscal solicitados por el Vendedor en un País seleccionado en virtud de estos Términos.

Obligaciones relativas al IVA” hace referencia, para un País seleccionado, al pago u otras obligaciones financieras relacionadas con el IVA, solicitudes de importes de devolución del IVA, sanciones e intereses sobre los pagos del IVA vencidos por cualquier motivo, así como obligaciones financieras o responsabilidades similares para el País seleccionado.

2. Servicios fiscales.

2.1 Avalara otorga al Vendedor un derecho no exclusivo e intransferible para acceder y utilizar los Servicios fiscales durante el Plazo, exclusivamente para las operaciones comerciales internas del Vendedor. Al comprar el acceso a los Servicios fiscales o utilizarlos de cualquier otro modo, el Vendedor acepta utilizar los Servicios de conformidad con estos Términos y cualquier documentación o política disponible en https://help.avalara.com (o un sitio sucesor que Avalara pueda designar de vez en cuando) que sean aplicables a los Servicios fiscales. El Vendedor no está autorizado a acceder a los Servicios fiscales en nombre de su Afiliado a menos que dicho Afiliado acuerde por separado estar vinculado a los Términos y Avalara acuerde por separado proporcionar Servicios fiscales a dicho Afiliado. Los Vendedores no establecidos en la UE que reciben Servicios de cumplimiento del IVA en un país donde se requiere representación fiscal acuerdan utilizar automática y exclusivamente los Servicios de representación fiscal si se ofrecen en dicho país.

2.2 Servicios de cumplimiento del IVA. Avalara proporciona los siguientes Servicios de cumplimiento del IVA: actuar en nombre del Vendedor en relación con el registro de IVA y las declaraciones de impuestos indirectos y servicios relacionados. En la República Federal de Alemania, Avalara ofrece servicios tecnológicos para permitir al Vendedor o cualquier otro agente fiscal del Vendedor preparar y presentar registros de IVA, y preparar y presentar oportunamente declaraciones de impuestos indirectos en el formato requerido por las autoridades fiscales.

2.3 Servicios de representación fiscal. Avalara puede proporcionar los siguientes Servicios de representante fiscal:

(a) actuar en nombre del Vendedor en relación con las Obligaciones relativas al IVA derivadas de las normativas aplicables en materia de IVA en el País seleccionado;

(b) completar y procesar documentos justificativos, incluidos los documentos relacionados con el cese de los Servicios de representación fiscal, según proceda;

(c) ayudar al Vendedor a cumplir los requisitos locales en materia de IVA relacionados con la representación fiscal en los Países seleccionados, según Avalara determine que es apropiado; y

(d) facilitar la prestación de Servicios de pago por parte de un proveedor de servicios de pago externo debidamente autorizado (en lo sucesivo, el “PSP externo”) para cobrar y remitir las Obligaciones relativas al IVA debidas por el Vendedor a las autoridades fiscales. Los Servicios de pago se describen detalladamente en la sección 3.

3. Pagos.

3.1 En el caso de que se requieran Servicios de representación fiscal, los Servicios de pago se pueden proporcionar de conformidad con las leyes aplicables por un PSP externo, debidamente autorizado en las jurisdicciones pertinentes. El PSP externo puede solicitar al Vendedor que firme un acuerdo independiente para la prestación de Servicios de pago.

3.2 El Vendedor deberá pagar las Obligaciones relativas al IVA al PSP externo o a la autoridad fiscal de conformidad con las instrucciones de Avalara.

3.3 Avalara, a su entera discreción, puede ordenar al PSP externo que aplique pagos en exceso a las futuras Obligaciones relativas al IVA del Vendedor, o reembolsar o abonar de cualquier otra forma los pagos en exceso al Vendedor tan pronto como sea razonablemente posible. Cualquier importe de pagos insuficientes será inmediatamente debido y pagadero por el Vendedor, y se abonará a la cuenta del PSP externo o a la autoridad fiscal, según lo que indique Avalara.

3.4 En relación con las actividades de cobro y envío de dinero a través del PSP externo, el Vendedor deberá cumplir y estar sujeto a los siguientes procesos y requisitos:

(a) El Vendedor recibirá instrucciones de Avalara, el PSP externo o el Sitio web, en las que se indicará el importe de las Obligaciones relativas al IVA del Vendedor y la fecha de vencimiento del pago al PSP externo para garantizar el pago oportuno;

(b) El Vendedor abonará oportunamente las Obligaciones relativas al IVA mediante transferencia de crédito a la cuenta del PSP externo, en la fecha de vencimiento o antes;

(c) El PSP externo confirmará a Avalara que la cuenta designada contiene un importe igual al importe especificado en las instrucciones que Avalara ha emitido al Vendedor y que se describen en la sección 3.4 (a); y

(d) De conformidad con los requisitos de pago y los procesos de pago aplicables que puedan estar en vigor en un País seleccionado, y siguiendo las instrucciones emitidas por Avalara, el PSP externo procesará las Obligaciones relativas al IVA mediante (i) la transferencia de las Obligaciones relativas al IVA a la cuenta bancaria de las autoridades fiscales aplicables, (ii) la organización del adeudo directo de este importe por las autoridades fiscales aplicables, o (iii) la transferencia de las Obligaciones relativas al IVA a la cuenta bancaria de Avalara utilizada para pagar fondos mediante transferencia o adeudo directo a las autoridades fiscales aplicables.

3.5 En el caso de que no se requieran Servicios de representación fiscal, el Vendedor será responsable de pagar las Obligaciones relativas al IVA directamente a las autoridades fiscales aplicables y será el único responsable del impago o el pago tardío de dichas Obligaciones relativas al IVA.

4. Derechos de Avalara.

4.1 Avalara puede contratar a cualquier Afiliado de Avalara o a cualquier tercero, incluido un PSP externo, como subcontratista para cumplir ciertas obligaciones en virtud de estos Términos. Avalara es responsable del cumplimiento y la ejecución de estos Términos por parte de su Afiliado cuando actúa como agente o subcontratista, y el Vendedor presentará cualquier reclamación que pueda tener únicamente contra Avalara y no contra dicho Afiliado. El Vendedor proporcionará a los Afiliados o terceros de Avalara cualquier documentación o acuerdo requerido para permitirles cumplir ciertas obligaciones relativas a los Servicios fiscales, que para los Servicios de representación fiscal pueden incluir un poder notarial y una carta de nombramiento en el formato requerido en el País seleccionado.

4.2 Avalara puede, a su discreción, imponer reglas o límites para cualquier aspecto de los Servicios fiscales en cualquier momento, así como cambiarlos.

(a) Si Avalara identifica alguna pregunta o ambigüedad relacionada con la aplicación del IVA a las actividades del Vendedor, Avalara puede aplicar tasas de IVA que determine que son apropiadas en la presentación de una declaración de IVA o modificación de una declaración de IVA previamente presentada, y lo notificará al Vendedor. Si el Vendedor tiene que informar de las transacciones o transferencias de inventario que se produjeron antes del nombramiento de Avalara por parte del Vendedor en virtud de estos Términos, o bien después de la rescisión del acuerdo con Avalara, Avalara puede cumplir dichos servicios para volver a presentar las declaraciones o servicios de presentación de declaraciones posterior a la rescisión en nombre del Vendedor, como servicio auxiliar.

(b) Avalara puede consultar o negociar con las autoridades fiscales de cualquier País seleccionado en lo que se refiere a las exacciones fiscales u otros costes y asuntos derivados en virtud de estos Términos. Avalara facturará al Vendedor por estos servicios a las tarifas estándar vigentes en ese momento. Avalara, previa consulta con el Vendedor, tendrá derecho a contratar a terceros para tramitar reclamaciones y negociaciones con las autoridades fiscales de cualquier País seleccionado, todo lo cual se hará por cuenta y riesgo adicionales del Vendedor.

(c) Avalara puede modificar estos Términos en cualquier momento con un aviso previo de 30 días. Avalara puede cambiar o modificar estos Términos en cualquier momento con efecto inmediato (a) por motivos legales, reglamentarios, de prevención de fraude y abuso, o de seguridad; (b) para cambiar las funcionalidades existentes o agregar funcionalidades adicionales a los Servicios fiscales (cuando esto no afecte de manera sustancial al uso de los Servicios fiscales por parte del Vendedor); o (c) restringir productos o actividades que Avalara considere inseguros o inapropiados. Avalara notificará la modificación mediante la publicación de cambios en el Sitio web o el envío de un correo electrónico al Vendedor. El uso continuado por parte del Vendedor de los Servicios fiscales después de la fecha de entrada en vigor de cualquier cambio en los Términos constituirá la aceptación por parte del Vendedor de dicho cambio. Si los cambios son inaceptables para el Vendedor, el Vendedor dejará de usar los Servicios y rescindirá el Acuerdo según lo dispuesto en la sección 9.1.

5. Obligaciones del Vendedor.

5.1 Además de todas las demás obligaciones especificadas en estos Términos, el Vendedor deberá, con respecto al registro de IVA: proporcionar todos los poderes notariales, la información y las firmas necesarias para presentar los registros de IVA, según lo determinado por Avalara, y con respecto a la presentación de declaraciones de IVA: (i) proporcionar información necesaria y oportuna sobre las transacciones para que Avalara ayude al Vendedor a rellenar la información sobre las transacciones en los formularios de presentación de declaración de IVA pertinentes que el Vendedor debe completar, y enviar las presentaciones de declaraciones de IVA requeridas según la legislación local, (ii) proporcionar acceso completo a la información complementaria, incluidas las facturas originales en papel o en formato electrónico para ayudar a llevar a cabo la presentación de declaraciones, (iii) proporcionar todos los poderes notariales razonablemente solicitados por Avalara, y (iv) revisar cuidadosamente toda la información sobre las transacciones introducida en los Servicios de cumplimiento del IVA directamente o importada de cualquier otro servicio, aplicación o sitio, para garantizar que los datos son exactos y completos.  El Vendedor autoriza a Avalara a solicitar las credenciales para la presentación de declaraciones en nombre del Vendedor según sea necesario en los Países seleccionados. Dentro del plazo designado por Avalara o a través del Sitio web, el Vendedor también revisará cuidadosamente todos los formularios rellenados antes de la presentación de declaraciones para garantizar la exactitud e integridad del formulario. Asegurarse de que la información sobre las transacciones y de otra índole sea exacta y completa es exclusivamente obligación del Vendedor, y Avalara no ofrece ninguna garantía con respecto a si dicha información es exacta y completa. Si la información incorrecta o incompleta sobre una declaración de impuestos hace que la declaración se considere errónea, Avalara podrá, a su discreción (a) no presentar la declaración o (b) presentar la declaración con la información incorrecta o incompleta eliminada. Por la presente, y salvo que esté prohibido en un País seleccionado, el Vendedor aprueba cada declaración para su presentación a partir de la fecha límite de revisión de la declaración.  Después de la fecha límite de revisión de la declaración, Avalara presentará las declaraciones. Para todos los Países seleccionados que requieran la aprobación específica de la declaración pertinente que se va a presentar, el Vendedor deberá proporcionar una aprobación específica antes de la fecha límite de aprobación de la declaración si el Vendedor desea presentarla. Avalara no asume responsabilidad alguna por los honorarios, sanciones, intereses u otros cargos incurridos como resultado de una presentación de declaraciones tardía, perdida o incompleta resultante debido a que el Vendedor no haya proporcionado la aprobación oportuna o información correcta y completa. Si se requieren servicios auxiliares para corregir las presentaciones de declaraciones tardías, perdidas o incompletas que no se deban a la culpa de Avalara, Avalara podrá cobrar al Vendedor las tarifas aplicables de Avalara en ese momento. El Vendedor también se asegurará de que los Servicios de cumplimiento del IVA estén correctamente configurados en todo momento para las circunstancias específicas del Vendedor, y cumplir este requisito es obligación exclusiva del Vendedor.

5.2 Se prohíbe al Vendedor realizar actividades en un País seleccionado, ya sea a través del Sitio web o de otro modo, que puedan dar lugar a Obligaciones relativas al IVA que no se indiquen a Avalara, o que puedan dar lugar a cualquier otra forma de representación fiscal. Si en algún momento durante el Plazo, el Vendedor se da cuenta de la existencia de actividades prohibidas en cualquier País seleccionado que puedan requerir la representación fiscal, el Vendedor se lo notificará inmediatamente a Avalara por escrito. Además, el Vendedor se asegurará de que sus sistemas estén correctamente configurados para garantizar que todas las Obligaciones relativas al IVA en un País seleccionado se gestionen correctamente a través de los Servicios de representación fiscal, y cumplir este requisito es obligación exclusiva del Vendedor.

5.3 En virtud de estos Términos y entre las Partes, el Vendedor es el único responsable de todas sus Obligaciones relativas al IVA en un País seleccionado, y enviará oportunamente fondos para cumplir estas Obligaciones, incluido el envío oportuno y correcto de cualquier Obligación relativa al IVA debida a cualquier autoridad fiscal en ese País seleccionado y cualesquiera sanciones e intereses incurridos en relación con cualquier presentación tardía de la declaración, el pago o cualquier asunto en materia de IVA, excepto en los casos cubiertos por Avalara en virtud de la sección 16.

5.4 Inmediatamente y a petición de Avalara, el Vendedor proporcionará a Avalara (a) prueba de financiación para cualquier Obligación relativa al IVA o cualquier otra obligación aplicable, incluido el periodo posterior a la rescisión de estos Términos durante el cual cualquier autoridad fiscal pueda imponer evaluaciones fiscales retroactivamente; o (b) seguridad para las Obligaciones relativas al IVA del Vendedor, o para cualquier otra obligación de pago, a Avalara, una autoridad fiscal o cualquier tercero derivadas en virtud de estos Términos. Avalara determinará la forma y el importe de la seguridad necesarios a su discreción, y podrá exigir que se exprese esta seguridad en forma de uno o más pagos al PSP externo de conformidad con la sección 3.4 (a), o una garantía bancaria al primer requerimiento, en la forma y los importes que Avalara determine que son apropiados a su entera discreción. Si Avalara lo solicita, el Vendedor proporcionará a Avalara la seguridad adicional que Avalara considere apropiada a su discreción, teniendo en cuenta las responsabilidades potenciales de Avalara. En el caso de que el Vendedor deba proporcionar una garantía bancaria o cualquier otra seguridad, Avalara no estará obligado a prestar los Servicios fiscales hasta que se proporcione dicha garantía bancaria o cualquier otra seguridad.

5.5 Durante el Plazo, a petición de Avalara, el Vendedor entregará a Avalara un certificado fiscal de su país residente o de cada País seleccionado confirmando que el Vendedor cumple con sus Obligaciones relativas al IVA, o bien un certificado de pasivos fiscales pendientes o cualquier otro tipo de certificado similar. También a petición de Avalara, el Vendedor proporcionará una copia de toda la información relacionada con asuntos relativos al IVA en su país residente y en cualquier País seleccionado, incluidas, entre otras, la información relacionada con auditorías de IVA, copias de declaraciones de IVA anteriores, declaraciones de Intrastat, transacciones que ya se han realizado, crédito en materia de IVA que ya se ha pedido, y las preguntas que las autoridades fiscales han planteado.  El Vendedor se asegurará de que sus facturas cumplan con la Directiva 2006/112/CE en materia de IVA de la UE, modificada de vez en cuando, proporcionará facturas que cumplan los requisitos en materia de IVA a Avalara si se le solicita y sin demora, y cumplirá todos los requisitos relacionados con el cumplimiento especificados por Avalara.  El Vendedor proporcionará a Avalara, en el formato y de la manera especificada por Avalara, la información relacionada con todas las transacciones que den lugar a Obligaciones relativas al IVA en cada País seleccionado, en virtud de lo exigido por la normativa vigente en materia de IVA y de conformidad con el Apéndice A, y en respuesta a todas las demás solicitudes que Avalara determine que son apropiadas en relación con los Servicios de representación fiscal. El Vendedor responderá con prontitud y en un plazo máximo de 7 días a partir de la fecha de la solicitud a todas las solicitudes de información de Avalara relacionadas con los Servicios de representación fiscal.

5.6 En virtud de estos Términos, si el Vendedor no cumple sus obligaciones a la hora de (i) pagar las Obligaciones relativas al IVA en un País seleccionado al PSP externo, en su totalidad o en parte, o (ii) proporcionar oportunamente a Avalara la información o documentación solicitada por Avalara para determinar las Obligaciones relativas al IVA del Vendedor en un País seleccionado, Avalara puede tomar las medidas que considere adecuadas con respecto a los requisitos locales en materia de IVA del Vendedor en dicho País seleccionado, incluida la notificación de que no existen Obligaciones relativas al IVA durante un periodo (presentación de una declaración de “estado sin operaciones”) o la presentación de declaraciones de IVA adicionales o complementarias. Cualquier actividad de este tipo que Avalara realice, y cualesquiera Obligaciones relativas al IVA que se deriven, se harán por cuenta y riesgo del Vendedor. Avalara notificará al Vendedor cualquier acción de este tipo.

5.7 Antes de aceptar estos Términos y en todo momento a partir de entonces, previa solicitud, el Vendedor proporcionará toda la información solicitada por Avalara con respecto a la existencia legal, los accionistas y otras personas afiliadas del Vendedor, y toda aquella información relacionada de cualquier otra forma con sus operaciones o circunstancias, para cumplir requisitos de tipo “conocimiento del cliente”, prevención del blanqueo de capitales, idoneidad del cliente, intercambio de información fiscal, o bien comprobaciones o consultas relacionadas basadas en obligaciones legales y normativas o consideraciones comerciales de Avalara (en lo sucesivo, la “Investigación de antecedentes”). Avalara puede contratar a un PSP externo o a cualquier otro tercero para este fin (en lo sucesivo, el “Investigador”). El Vendedor autoriza expresamente todas estas actividades, proporcionará información adicional y cooperará de cualquier otro modo con Avalara o el Investigador en relación con la Investigación de antecedentes. Si el Vendedor proporciona cualquier información relacionada con la Investigación de antecedentes directamente al Investigador, el Vendedor autoriza expresamente a Avalara a obtener copias de dicha información, transmitirla a sus Afiliados y terceros, incluido el Sitio web, para el tratamiento y uso de dichos datos e información del Investigador en relación con esta Investigación de antecedentes según Avalara determine que es apropiado. El Vendedor también autoriza expresamente al Investigador a proporcionar a Avalara, así como también autoriza a Avalara a obtener, cualquier análisis, conclusión o evaluación realizada por el Investigador con respecto al Vendedor en relación con el proceso de Investigación de antecedentes o derivados del mismo. En cualquier momento durante el proceso de Investigación de antecedentes y el Plazo, Avalara puede, a su discreción, negarse a proporcionar al Vendedor los Servicios de representación fiscal o cesar al Vendedor; si Avalara se niega a proporcionar los Servicios de representación fiscal o cesa al Vendedor en virtud de esta sección 5.7 por un motivo diferente que no esté relacionado con el incumplimiento del requisito de proporcionar la documentación requerida para la Investigación de antecedentes, Avalara reembolsará las Tarifas del servicio prepagadas no utilizadas relacionadas con los Servicios fiscales (excluidas cualesquiera tarifas de activación o puntuales).

5.8 En cualquier momento, a discreción de Avalara y de conformidad con las leyes aplicables, y sin previo aviso al Vendedor, Avalara podrá notificar cualquier información relacionada con el uso por parte del Vendedor de los Servicios fiscales o su proceso de Investigación de antecedentes a una autoridad reguladora, un organismo encargado de hacer cumplir la ley o un departamento o unidad gubernamental en cualquier País seleccionado.

6. Representaciones y garantías del Vendedor.

6.1 El Vendedor declara y garantiza que ninguno de los Vendedores, ninguno de sus Afiliados, ni ninguno de sus respectivos funcionarios, directores, propietarios, empleados, representantes o agentes (en lo sucesivo, las “Partes afiliadas del vendedor”) participa ni ha participado en ninguna “actividad delictiva”, ni ha sido multado o acusado por ninguna “actividad delictiva”, tal y como se define en el artículo 2 de la Directiva (UE) 2018/1673 del Parlamento Europeo y del Consejo del 23 de octubre de 2018, relativa a la lucha contra el blanqueo de capitales mediante el derecho penal. De conformidad con esta definición y a estos efectos, “actividad delictiva” hace referencia generalmente a cualquier tipo de participación delictiva en la comisión de una infracción o un delito punible, de conformidad con la legislación nacional pertinente, con privación de libertad o una orden de detención por un máximo de más de un año, o bien en lo que respecta a los Estados miembros de la UE que tengan un umbral mínimo para los delitos o infracciones en sus sistemas jurídicos, cualquier infracción o delito punible con privación de libertad o una orden de detención por un mínimo de más de seis meses. 

6.2 El Vendedor declara y garantiza que no está (i) establecido a efectos del IVA o (ii) registrado a efectos del IVA en un País seleccionado que requiera la representación fiscal, ni que esté en proceso de hacerlo, a menos que Avalara haya acordado por escrito dicho establecimiento o registro.  El Vendedor llevará a cabo todas las acciones solicitadas por Avalara para realizar la transición a Avalara de cualquier registro de IVA previo a fin de que Avalara pueda proporcionar los Servicios de representación fiscal en un País seleccionado. A menos que el Vendedor haya notificado por separado a Avalara lo contrario por escrito antes de aceptar estos Términos, el Vendedor declara y garantiza que no tiene ninguna responsabilidad fiscal en cada País seleccionado que requiera representación fiscal.

6.3 A menos que el Vendedor notifique lo contrario a Avalara por escrito, el Vendedor declara y garantiza que ninguna de las Partes afiliadas del vendedor es una persona expuesta políticamente (“PEP”, del inglés Politically Exposed Person) según la definición del Grupo de Acción Financiera Internacional y que se encuentra en el documento disponible en https://www.fatf-gafi.org/documents/documents/peps-r12-r22.html (en inglés). El Vendedor declara y garantiza que ninguna de las Partes afiliadas del vendedor está sometido a ninguna sanción, prohibición o restricción de ningún País seleccionado, las Naciones Unidas, la UE, cualquier otro Estado miembro de la UE, Canadá o Estados Unidos. 

6.4 El Vendedor declara y garantiza que toda la información y documentación proporcionada a Avalara en virtud de estos Términos, incluso en relación con los Servicios de pago y para cumplir con sus obligaciones en virtud de la sección 5, es verdadera, correcta y completa. Las declaraciones y garantías del Vendedor descritas en esta sección 6 se consideran verdaderas de forma continua a lo largo del Plazo, y si en cualquier momento estas declaraciones dejan de ser verdaderas, correctas o completas durante el Plazo, el Vendedor lo notificará inmediatamente a Avalara por escrito.

7. Propiedad Intelectual.

7.1 El Vendedor utilizará el Contenido únicamente para los usos específicamente autorizados en relación con los Servicios fiscales, y el Vendedor no hará ningún otro uso del mismo sin el permiso expreso por escrito de Avalara. El Vendedor no eliminará ni modificará ningún derecho de propiedad o aviso de atribución en el Contenido.  Avalara no otorga al Vendedor ninguna licencia, expresa o implícita, para ninguna propiedad intelectual o el Contenido de Avalara. En la medida en que Avalara creó una recopilación de información proporcionada por organismos gubernamentales, Avalara es propietaria de los derechos sobre esa recopilación específica.

7.2 El Vendedor o su proveedor de datos externo es el propietario de los Datos del vendedor. El Vendedor es el propietario de cualquier producto de los Servicios fiscales en su forma tangible y, en última instancia, tiene derecho a utilizar el producto de los Servicios fiscales en el pago de las Tarifas del servicio aplicables. Avalara puede retener, usar y divulgar los Datos del vendedor únicamente (i) para cumplir sus obligaciones con el Vendedor en virtud de estos Términos; (ii) para responder a solicitudes de asistencia; (iii) con fines comerciales internos a fin de mantener, evaluar, desarrollar y mejorar los Servicios fiscales; (iv) para cumplir las leyes aplicables; o (v) para crear Datos agregados. Avalara puede crear, generar y usar Datos agregados para cualquier fin legal.

8. Plazo.

8.1 El plazo del acuerdo entre Avalara y el Vendedor (en lo sucesivo, el “Plazo”) comienza en la fecha en que el Vendedor se suscribe por primera vez a los Servicios fiscales y finaliza el último día del Periodo de transacción final (como se define a continuación), a menos que se rescinda antes de conformidad con estos Términos.

8.2 El Plazo consistirá en uno o más periodos (en lo sucesivo, los “Periodos de transacción”), que son periodos de un año durante los cuales Avalara prestará Servicios fiscales con respecto a un País seleccionado.  Varios Periodos de transacción pueden ejecutarse simultáneamente para varios Países seleccionados, con la fecha de inicio y finalización de cada Periodo de transacción determinada por la fecha en que el Vendedor se suscribió por primera vez a los Servicios fiscales para el País seleccionado aplicable. La obligación inicial del Vendedor (en lo sucesivo, el “Plazo inicial del vendedor”) para cualquier País seleccionado al que se suscriba será un Periodo de transacción. 

8.3 A menos que se rescinda de conformidad con estos Términos, al final del Plazo inicial del vendedor o del Plazo de renovación del vendedor para un País seleccionado vigente en ese momento, la suscripción aplicable se renovará automáticamente por un Periodo de transacción adicional a menos que esté inactivo (cada uno de ellos se denomina un “Plazo de renovación del vendedor”). La suscripción del Vendedor a los Servicios fiscales para un País seleccionado no se renovará si el Vendedor no proporciona información o documentación (excepto la información inicial proporcionada al inscribirse) requerida para facilitar el registro de IVA o cualquier otro componente de los Servicios fiscales en ese País seleccionado antes de que finalice el primer Periodo de transacción para ese País seleccionado. 

9. Rescisión y suspensión.

9.1 Cualquiera de las Partes podrá cesar los Servicios fiscales en un País seleccionado por conveniencia con efecto en la última fecha del Periodo de transacción para el País seleccionado previa notificación por escrito en un plazo no inferior a 30 días. Estos Términos se rescindirán automáticamente tras el vencimiento o la finalización del Periodo de transacción final del Vendedor. Si Avalara cesa los Servicios fiscales en virtud de esta sección 9.1, reembolsará las Tarifas del servicio prepagadas no utilizadas relacionadas con los Servicios fiscales (excluidas cualesquiera tarifas de activación o puntuales).

9.2 Avalara puede suspender operaciones y actividades en nombre del Vendedor en cualquier momento si el Vendedor no ha pagado íntegramente sus Obligaciones relativas al IVA o no ha cumplido el resto de sus obligaciones en virtud de estos Términos, o bien mientras cualquier acción o envío de información por parte del Vendedor esté pendiente después de la fecha límite pertinente, o bien si Avalara tiene motivos razonables para creer que el Vendedor no podrá cumplir sus obligaciones en virtud de estos Términos. Si Avalara hace uso de dicho derecho a suspender operaciones o actividades, Avalara lo notificará al Vendedor de la forma correspondiente y también podrá notificarlo a terceros afectados, incluido el Sitio web.

9.3 El Vendedor reconoce que Avalara puede, a su elección, rescindir el acuerdo y el uso por parte del Vendedor de los Servicios fiscales por causa justificada, para cualquiera los Países seleccionados o todos ellos, y en cualquier momento. Entre los motivos para dicha rescisión se incluyen, entre otros, los siguientes:

(a) el Vendedor está viviendo un momento de insolvencia, es decir, (a) en el caso de la presentación de cualquier petición voluntaria por parte del Vendedor en virtud de cualquier ley de bancarrotas; (b) en el caso de la presentación de cualquier petición involuntaria contra el Vendedor en virtud de cualquier ley de bancarrotas que no sea desestimada en el plazo de sesenta (60) días posterior a la presentación; (c) cuando se produce cualquier nombramiento de un receptor para la totalidad o una parte sustancial del negocio o las operaciones del Vendedor; (d) en cualquier cesión de todos o sustancialmente todos los activos del Vendedor en beneficio de los acreedores, o bien (e) en caso de un cambio de control en relación con el Vendedor;

(b) el Vendedor ha infringido cualquier ley aplicable, incluso en cualquier País seleccionado, antes del Plazo o durante el mismo;

(c) el Vendedor incumple estos Términos, incluso al no proporcionar oportunamente la información solicitada o financiar las Obligaciones relativas al IVA u otros pagos;

(d) el Vendedor utiliza los Servicios fiscales de una manera que amenaza la reputación o el bienestar de Avalara o sus Afiliados, o bien la integridad de los Servicios fiscales, o que perjudica el uso de los Servicios fiscales por parte de otros Vendedores u otros clientes de Avalara;

(e) si se cancela un poder notarial otorgado por el Vendedor a Avalara o cesa cualquier Afiliado de Avalara, o bien se cancela cualquier nombramiento de Avalara o cualquier Afiliado de Avalara por cualquier motivo;

(f) si la relación entre el Vendedor y el Sitio web se rescinde por cualquier motivo; o bien

(g) si la relación entre Avalara y el Sitio web se rescinde por cualquier motivo.

9.4 La fecha de cese de los Servicios de representación fiscal será la fecha anterior en el tiempo en la que se cancela el acceso del Vendedor a los Servicios de representación fiscal o la fecha en la que los formularios apropiados para que Avalara o cualquiera de sus Afiliados cesen como representantes fiscales del Vendedor en todos los Países seleccionados se presenten ante las respectivas autoridades fiscales. El cese de los Servicios de representación fiscal cancelará automáticamente cualquier nombramiento o cualquier poder notarial otorgado en virtud de estos Términos.

9.5 Tras cualquier rescisión por parte de Avalara en virtud de la sección 9.3, Avalara no reembolsará ningún importe de tarifas al Vendedor. Avalara renuncia expresamente a la responsabilidad por cualquier daño en el que el Vendedor incurra en relación con dicha rescisión. En el caso de que se produzca dicha rescisión, Avalara podrá cesar el uso por parte del Vendedor de cualquier otro producto o servicio ofrecido por Avalara o cualquier Afiliado inmediatamente después de una notificación por escrito.

9.6 Si lo requiere cualquier ley aplicable o lo solicita Avalara, el Vendedor nombrará a otro representante fiscal que asuma las obligaciones de Avalara en virtud de estos Términos inmediatamente después de que Avalara cancele la suscripción del Vendedor a los Servicios de representación fiscal en virtud de estos Términos, o en cualquier otro momento especificado por Avalara a su discreción. Durante cualquier periodo en el que el Vendedor no cumpla con esta obligación, el Vendedor continuará cumpliendo sus obligaciones con Avalara y será responsable de todas las Pérdidas resultantes (como se define a continuación).

9.7 Después de cualquier rescisión, el Vendedor permanece sujeto a todas las obligaciones y responsabilidades, incluidas las obligaciones relativas al IVA y otras obligaciones de pago, y las obligaciones relacionadas con los requisitos en materia de información, derivadas de los Servicios fiscales o relacionados con los mismos antes de la rescisión.

10. Tarifas del servicio. 

10.1 Al comprar el acceso a los Servicios fiscales o utilizarlos de cualquier otro modo, el Vendedor se compromete a pagar las Tarifas del servicio aplicables por los Servicios fiscales a Avalara o a su agente designado.  Un PSP externo o cualquier otro proveedor de servicios puede emitir y enviar a los Vendedores las facturas u otros Documentos del pedido que especifiquen las Tarifas del servicio en nombre de Avalara o sus Afiliados. Avalara o su Afiliado pueden facturar al Vendedor por los Servicios fiscales proporcionados en virtud de estos Términos, y el Vendedor pagará todas las facturas a la entidad de Avalara que ha emitido la factura. Si Avalara determina que el Vendedor no cumple o puede no cumplir cualesquiera de sus obligaciones en virtud de estos Términos, Avalara podrá compensar dichas obligaciones con cualquier reembolso de cualquier autoridad fiscal de cualquier País seleccionado de cualquier naturaleza que se devengue al Vendedor con el fin de cumplir dichas obligaciones.

10.2 A menos que se indique expresamente lo contrario en una factura u otro Documento del pedido, todas las Tarifas del servicio excluyen cualquier importe de IVA u otras obligaciones fiscales aplicables a la prestación de Servicios fiscales, que constituyen las obligaciones de pago adicionales del Vendedor. El Vendedor autoriza al PSP externo a cobrar las Tarifas del servicio y pagar dichos importes a Avalara o a su Afiliado, siempre que el Vendedor también pueda pagar dichos importes a Avalara o a su Afiliado de facturación directamente. Las Tarifas del servicio cobradas por el PSP externo pueden deducirse de los importes que el PSP externo posee en nombre del Vendedor. Las tarifas por otros servicios auxiliares, si los hubiera, se cobrarán según las tarifas aplicables de Avalara, tal y como se establece en el Documento del pedido aplicable.

10.3 Las Tarifas del servicio están sujetas a aumentos al nivel del precio estándar vigente en ese momento, que con respecto a un País seleccionado entrará en vigor el primer día del siguiente Plazo de renovación del vendedor para dicho País seleccionado. Avalara notificará al Vendedor cualquier aumento al menos 60 días antes de un Plazo de renovación del vendedor. Dicha notificación puede producirse en forma de factura o cualquier otra forma de notificación utilizada por Avalara para comunicarse con el Vendedor. Si el Vendedor se opone al aumento, el Vendedor puede optar por no renovar la suscripción correspondiente de conformidad con la sección 9.1.

11. Datos. 

11.1 El Vendedor autoriza a Avalara a compartir con el Sitio web y con cualquier otro agente fiscal del Vendedor cualquier información que Avalara tenga del Vendedor o sobre el mismo, incluida cualquier información generada por los Servicios fiscales. Además, el Vendedor acepta que sus datos personales pueden transferirse fuera del EEE, de conformidad con el Anexo sobre la transferencia de datos de Avalara, que se encuentra en https://www.avalara.com/DTA.

11.2 Los Servicios fiscales requieren que el Vendedor proporcione cierta información a través de la cuenta del Vendedor, y el Vendedor debe proporcionar información actualizada, completa y exacta de la cuenta cuando se le solicite. El Vendedor declara y garantiza que tiene el derecho de compartir con Avalara toda la información que Avalara reciba en virtud de los Términos. El Vendedor es el único responsable de todas las actividades que se produzcan en su cuenta por el uso de la información de acceso del Vendedor, ya sea autorizado o no. Avalara no será responsable de ninguna pérdida o daño en los que el Vendedor pueda incurrir como resultado del uso que haga cualquier parte, ya sea autorizado o de cualquier otro modo, de la información de acceso del Vendedor.  El Vendedor notificará inmediatamente a Avalara cualquier uso no autorizado de la cuenta o cualquier otra infracción de seguridad.

11.3 Avalara implementará y mantendrá controles y métodos de seguridad técnicos, administrativos y físicos comercialmente razonables y apropiados diseñados para evitar cualquier divulgación, acceso o publicación no autorizados relacionados con la información del Vendedor. Avalara implementará procesos y mantendrá procedimientos diseñados para cumplir las leyes aplicables, y facilitará las obligaciones de seguridad de los datos del Vendedor con respecto a la información personal que Avalara posee o controlar en la medida en que el Vendedor esté obligado a cumplir lo siguiente: (i) la Ley de protección de datos de 2018 del Reino Unido; (ii) el Reglamento general de protección de datos (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo (en lo sucesivo, el “RGPD”), y cualquier ley aplicable promulgada por un Estado miembro de la UE que aplique los requisitos del reglamento; y (iii) cualesquiera modificaciones y leyes sucesoras a las leyes de privacidad antes mencionadas, o cualquier ley aplicable recientemente promulgada en relación con la privacidad.

11.4 Los Términos son instrucciones del Vendedor para el tratamiento de los datos personales del Vendedor, y Avalara no realizará el tratamiento de los datos personales del Vendedor para ningún otro fin. El Anexo sobre el tratamiento de datos de Avalara ubicado en https://www.avalara.com/GDPR-DPA se incorpora a modo de referencia, excepto que los Términos y condiciones del servicio de Avalara se incorporan únicamente cuando sea necesario para importar términos definidos. Avalara puede utilizar subcontratistas para facilitar sus obligaciones en virtud de los Términos, siempre que dichos subcontratistas acepten disposiciones al menos tan estrictas como estos Términos.

12. Ningún uso ilegal o prohibido.

12.1 El Vendedor no utilizará los Servicios fiscales para ningún fin ilegal o prohibido por estos Términos. Esta prohibición incluye, entre otros, el uso de los Servicios fiscales de una manera que pueda dañar, desactivar, sobrecargar o deteriorar cualquier servidor de Avalara, o las redes conectadas a cualquier servidor de Avalara, o bien interferir con el uso y disfrute por parte de terceros de cualquiera de los Servicios fiscales. El Vendedor no intentará obtener acceso no autorizado a los Servicios fiscales, otras cuentas, los sistemas informáticos o las redes conectadas a Avalara a través de métodos de piratería, minería de contraseñas o cualquier otro medio. El Vendedor no obtendrá ni intentará obtener ningún material o información a través de cualquier medio que no sea el que se ha puesto a disposición a través de los Servicios fiscales de forma intencionada. El Vendedor no utilizará, ni permitirá a terceros utilizar, los Servicios fiscales para: (a) promocionar los servicios u ofertas del Vendedor (comerciales o de cualquier otro tipo); (b) difamar, abusar, acosar, acechar, amenazar o infringir de cualquier otra manera los derechos legales (como los derechos de privacidad y publicidad) de terceros, ni publicar, subir o distribuir cualquier información que infrinja los derechos legales de la misma manera; (c) descargar, subir o poner a disposición de otros usuarios de cualquier otra manera materiales, software o información que no sean legalmente del Vendedor y sin permiso del propietario de los derechos de propiedad intelectual; o (d) hacerse pasar por otra persona o representar falsamente la identidad o calificación del Vendedor, o bien violar la privacidad de otra persona. El Vendedor utilizará los Servicios fiscales de conformidad con las leyes aplicables, incluidas las leyes relativas a la privacidad y el uso de datos.

13. No se proporcionan opiniones ni asesoramiento fiscal profesionales.

13.1 El Vendedor acepta que Avalara no proporciona opiniones fiscales profesionales ni consejos de gestión fiscal específicos para los hechos y circunstancias del negocio del Vendedor al prestar los Servicios fiscales, y que el uso por parte del Vendedor de los Servicios fiscales o del Contenido no crea ninguna obligación fiduciaria por parte de Avalara con respecto al Vendedor. Aunque Avalara se esfuerza por garantizar que la información y los datos contenidos en los Servicios fiscales se actualicen y sean exactos, Avalara depende de terceros, incluidos, entre otros, organismos gubernamentales estatales y locales, para actualizar y proporcionar de forma oportuna la información que afecta a dichos datos e información. Como tal, el Vendedor acepta que utiliza el Contenido y los Servicios fiscales, y que confía en los mismos, por su cuenta y riesgo, y acepta que Avalara no puede garantizar que los datos y la información contenidos en los Servicios fiscales sean exactos o estén actualizados.  Además, debido a la rápida evolución de las normativas y los tipos impositivos que requieren interpretación por parte de profesionales fiscales cualificados, el Vendedor tiene la plena responsabilidad de determinar la aplicabilidad del resultado generado por los Servicios fiscales y confirmar su precisión. El Vendedor deberá actuar con la debida diligencia y solicitar la ayuda de asesores fiscales cualificados o profesionales de la contabilidad en asuntos que requieran asesoramiento profesional.

14. Exclusión de garantías y limitación de responsabilidad.

14.1 LOS SERVICIOS FISCALES Y EL CONTENIDO SE PONEN A DISPOSICIÓN DEL VENDEDOR “TAL CUAL” Y “SEGÚN DISPONIBILIDAD”, A MENOS QUE SE ESPECIFIQUE LO CONTRARIO EN ESTOS TÉRMINOS. EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, AVALARA NIEGA TODAS LAS GARANTÍAS EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, NO INFRACCIÓN E IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO.  AVALARA NIEGA EXPRESAMENTE CUALQUIER DECLARACIÓN O GARANTÍA DE QUE (A) CUALQUIER INFORMACIÓN GUBERNAMENTAL (INCLUIDA, ENTRE OTRAS, LA INFORMACIÓN RELATIVA A LOS TIPOS IMPOSITIVOS O LA APLICABILIDAD DE DETERMINADOS IMPUESTOS), O QUE (B) CUALQUIER INFORMACIÓN IMPORTADA DESDE CUALQUIER OTRO SITIO, APLICACIÓN O SERVICIO, ES EXACTA, COMPLETA, ACTUAL O APLICABLE AL VENDEDOR O A SU NEGOCIO. 

14.2 NADA DE LO QUE INCLUYE ESTE ACUERDO SE INTERPRETARÁ COMO UNA LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD DE CUALQUIERA DE LAS PARTES EN EL CASO DE QUE SE PRODUZCAN LESIONES PERSONALES O LA MUERTE DEBIDO A NEGLIGENCIA, FRAUDE O TERGIVERSACIÓN FRAUDULENTA, O CUALQUIER OTRA RESPONSABILIDAD QUE POR LEY NO SE PUEDA EXCLUIR O LIMITAR. AVALARA NO SERÁ RESPONSABLE POR LA FALTA DE DISPONIBILIDAD DEL SITIO WEB O DE OTROS SERVICIOS PRESTADOS POR EL SITIO WEB. LOS RECURSOS DESCRITOS EN ESTA SECCIÓN SON LOS ÚNICOS RECURSOS DEL VENDEDOR POR CUALQUIER INCUMPLIMIENTO DE LA GARANTÍA O CUALQUIER OTRA RECLAMACIÓN. LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE AVALARA DERIVADA DE LOS SERVICIOS FISCALES PARA UN PAÍS SELECCIONADO, YA SEA POR GARANTÍAS, RECLAMACIÓN DE NEGLIGENCIA O DE CUALQUIER OTRO MODO, NO EXCEDERÁ EN NINGÚN CASO EL IMPORTE PAGADO POR EL VENDEDOR PARA UTILIZAR LOS SERVICIOS FISCALES PARA ESE PAÍS SELECCIONADO DURANTE EL PERIODO DE DOCE MESES ANTERIOR A LOS EVENTOS QUE DIERON LUGAR A LA RECLAMACIÓN EN ESE PAÍS SELECCIONADO.

14.3 SALVO QUE SE INDIQUE LO CONTRARIO EN LA SECCIÓN 14.2, AVALARA NO SERÁ RESPONSABLE ANTE EL VENDEDOR NI CUALQUIER TERCERO POR CUALQUIER DAÑO INCIDENTAL, INDIRECTO, DERIVADO, PUNITIVO, EJEMPLAR, NI POR PÉRDIDA DE BENEFICIOS O DAÑOS ESPECIALES, INCLUSO SI SE HA ADVERTIDO AL VENDEDOR DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS E INCLUSO SI TALES DAÑOS SON RAZONABLEMENTE PREVISIBLES. ADEMÁS, EXCEPTO EN VIRTUD DE LA SECCIÓN 16, AVALARA NO SERÁ RESPONSABLE DE NINGÚN INTERÉS, TARIFA, SANCIÓN U OTROS CARGOS EVALUADOS POR UN PAÍS SELECCIONADO DEBIDO A UNA PRESENTACIÓN TARDÍA DE LA DECLARACIÓN O SI FALTA LA PRESENTACIÓN DE UNA DECLARACIÓN COMO CONSECUENCIA DE QUE EL VENDEDOR NO HAYA ENVIADO LA INFORMACIÓN REQUERIDA O LA APROBACIÓN OPORTUNA DE UNA DECLARACIÓN, DEBIDO AL MOMENTO DE ENVÍO O EL RECHAZO DE CUALQUIER CARTA DE OPCIÓN CON LA QUE SE PRETENDA RENUNCIAR AL UMBRAL DE VENTA A DISTANCIA, O DEBIDO A OBLIGACIONES RELATIVAS AL IVA U OTRO PAGO ADEUDADO POR EL VENDEDOR ATRASADOS O INCUMPLIDOS. SALVO CUANDO LO PROHIBAN LAS LEYES APLICABLES, EL VENDEDOR NO PODRÁ PRESENTAR NINGUNA RECLAMACIÓN RELACIONADA CON ESTOS TÉRMINOS O SERVICIOS FISCALES MÁS DE DOS AÑOS DESPUÉS DE QUE SE PRODUJERAN LOS EVENTOS QUE DIERON LUGAR A LA RECLAMACIÓN.

15. Indemnización y responsabilidad del Vendedor. 

15.1 De conformidad con las leyes de cada País seleccionado, Avalara y Vendedor pueden tener responsabilidad conjunta y solidaria ante las autoridades fiscales de dicho País seleccionado en relación con el cumplimiento de las Obligaciones relativas al IVA por parte del Vendedor. Si Avalara incurre en cualquier responsabilidad, o se ve obligado a pagar cualquier importe en relación con las acciones, omisiones u obligaciones del Vendedor, el Vendedor indemnizará y exonerará de responsabilidad, y a elección de Avalara defenderá, a Avalara, a cada uno de sus Afiliados, y a cada uno de sus funcionarios, directores, propietarios, empleados, representantes o agentes (en lo sucesivo, cada uno de ellos un “Indemnizado de Avalara”) frente a cualquier responsabilidad, pérdida y pago de liquidación (incluida cualquier liquidación que un Indemnizado de Avalara acuerde pagar), así como frente a intereses, laudo, juicio, daños (incluidos los daños punitivos), multas, honorarios, sanciones, tasas de tramitación y costes judiciales, honorarios de testigos, honorarios razonables de abogados y otros profesionales, otros costes razonables de investigación y defensa, y cualesquiera otros honorarios, costes, gastos y cargos (en lo sucesivo, las “Pérdidas”) en los que incurra un Indemnizado de Avalara, o bien un Indemnizado de Avalara tenga pendientes, o bien con los que se amenace a un Indemnizado de Avalara, derivados de o relacionados con (i) cualesquiera Obligaciones relativas al IVA excepto aquellas que Avalara pague de conformidad con la sección 16, (ii) cualquier reclamación o acción de terceros derivada de o relacionada con las acciones u omisiones del Vendedor o la prestación de los Servicios fiscales al Vendedor en virtud de estos Términos (incluidas cualesquiera reclamaciones o acciones relacionadas con el cese del Vendedor en virtud de estos Términos), excepto en la medida en que dicha reclamación o acción se deba directamente a la negligencia grave o mala conducta intencionada de Avalara, o (iii) el incumplimiento de cualquiera de las declaraciones o garantías del Vendedor, o cualquier incumplimiento u omisión por parte del Vendedor a la hora de cumplir o ejecutar cualquiera de sus convenios, compromisos u obligaciones en virtud de los Términos o los Servicios fiscales, incluidos, entre otros, el pago de cualquier Obligación relativa al IVA u otra responsabilidad en virtud del presente documento, o la provisión de números de identificación a efectos del IVA exactos y documentos, información y datos correctos.

15.2 Si cualquier Indemnizado de Avalara incurre en alguna responsabilidad relacionada con las Obligaciones relativas al IVA o las acciones u omisiones del Vendedor en virtud del presente documento, dicho Indemnizado de Avalara pondrá entablar recursos contra el Vendedor y podrá usar todos los demás derechos disponibles por ley y en equidad para recuperar dicha responsabilidad.  Con el fin de asegurar el pago de cualquier importe que el Vendedor deba o pueda deber a cualquier Indemnizado de Avalara en virtud de estos Términos o de cualquier otro modo, Avalara tiene derecho de retención y compensación, y derecho de prenda, respecto de todo el dinero y otros elementos de valor que Avalara o el PSP externo puedan tener en nombre del Vendedor, o que Avalara pueda deber al Vendedor en virtud de estos Términos o en virtud de cualquier otro acuerdo actual o futuro que el Vendedor pueda ejecutar con Avalara o cualquiera de sus Afiliados. Cada Indemnizado de Avalara es un tercero beneficiario previsto en virtud de estos Términos.

16. GARANTÍA DE LAS DECLARACIONES

16.1 Avalara garantiza la puntualidad de las declaraciones preparadas y presentadas, y las Obligaciones relativas al IVA remitidas a través de los Servicios de cumplimiento del IVA (en lo sucesivo, la “Garantía de las declaraciones”) en virtud de los siguientes términos:

(a) Si el Vendedor recibe una notificación de presentación de declaración tardía, no presentación, o incumplimiento de envío de Obligaciones relativas al IVA que resulten en responsabilidad por sanciones o intereses debido únicamente a que Avalara no haya preparado ni presentado oportunamente una declaración que estaba obligado a preparar o presentar, o que Avalara no haya enviado oportunamente Obligaciones relativas al IVA que estaba obligado a enviar (en lo sucesivo, un “Error de Avalara”), Avalara pagará al Vendedor la cantidad menor: (i) del importe de las sanciones y los intereses que resulten directamente del Error de Avalara, tal y como se especifica en el aviso de evaluación final recibido del País seleccionado aplicable, o (ii) del importe de las tarifas de los Servicios de cumplimiento del IVA para el País seleccionado aplicable pagadas por el Vendedor durante los 365 días anteriores a la evaluación final de las sanciones o los intereses por el Error de Avalara (calculados como se describe en la subsección (c) que aparece a continuación).

(b) Las siguientes condiciones se aplican a la Garantía de las declaraciones:

(i) El Vendedor debe haber cumplido todas sus obligaciones en virtud de estos Términos, incluidos los requisitos de proporcionar y mantener información y datos exactos, completos y actuales, proporcionar oportunamente todas las Obligaciones relativas al IVA y pagar oportunamente las Tarifas del servicio. En la medida en que el Error de Avalara se deba al incumplimiento por parte del Vendedor de cualquiera de las obligaciones de estos Términos, la Garantía de las declaraciones no se aplicará.

(ii) El Vendedor no debe haber solicitado cambios en la declaración del Vendedor después de la fecha límite de revisión de la declaración.

(iii) El Vendedor debe enviar sin demora cualquier aviso e información relevante del País seleccionado en un plazo de 10 días a partir de la fecha del aviso.

(iv) El Vendedor debe ayudar a Avalara a desafiar los hallazgos del País seleccionado si Avalara, a su entera discreción, lo considera apropiado.

(v) El Vendedor debe ayudar a Avalara a rebajar o reducir la cantidad de sanciones o intereses impuestos por el País seleccionado.

(c) A los efectos de calcular el importe de las tarifas del Servicio de cumplimiento del IVA pagadas que son elegibles para el pago de la Garantía de las declaraciones, el importe corresponderá a las tarifas realmente pagadas por el Vendedor o en nombre del mismo por los Servicios de cumplimiento del IVA en el País seleccionado, y el periodo de tiempo se corresponderá con los 365 días anteriores a la evaluación final de las sanciones o los intereses después de que se hayan agotado todas las apelaciones y las opciones de reducción.  A modo de aclaración, las partes aceptan que, a efectos de esta sección, las tarifas del Servicio de cumplimiento del IVA no incluyen ninguna tarifa única.

(d) En el caso de que (i) el Vendedor finalmente resuelva con el País seleccionado pagar menos del importe total reclamado por dicho País seleccionado, (ii) la auditoría implique otras cuestiones además del supuesto Error de Avalara y (iii) la liquidación no prorratee específicamente los importes de liquidación entre las cuestiones de la auditoría, el importe que Avalara pagará en virtud de esta Garantía de las declaraciones será el porcentaje del importe de liquidación equivalente al porcentaje de la totalidad de la reclamación liquidada (ya que dicha reclamación existía en el momento de la liquidación) en relación con el supuesto Error de Avalara.

(e) Avalara realizará el pago de la Garantía de las declaraciones en un plazo de 60 días a partir de la fecha en la que el Vendedor reciba el aviso de evaluación final del País seleccionado aplicable, una vez agotados todos los recursos administrativos. Avalara también puede, a su entera discreción, realizar el pago en una fecha anterior, en cuyo caso las obligaciones del Vendedor de seguir ayudando a Avalara en la impugnación del Error de Avalara cesarán en la fecha del pago.

El Vendedor debe tener una suscripción al Servicio de cumplimiento del IVA actual en vigor para poder recibir el pago en virtud de esta Garantía de las declaraciones.

17. Legislación aplicable y arbitraje. 

17.1 Cualquier conflicto derivado de este contrato o relacionado con el mismo, incluida cualquier cuestión relativa a su existencia, validez o rescisión, se remitirá y finalmente se resolverá mediante arbitraje en virtud de las Normas de la Corte de arbitraje internacional de Londres (LCIA, del inglés The London Court of International Arbitration); estas Normas deberán incorporarse a modo de referencia en esta cláusula. El número de árbitros será uno. La sede, o lugar jurídico, del arbitraje será Londres. El idioma que se utilizará en los procedimientos arbitrales será el inglés. La ley aplicable al Acuerdo será el derecho sustantivo de Inglaterra y Gales.

18. Consideraciones generales.

18.1 Al utilizar los Servicios fiscales o enviar mensajes electrónicos a Avalara, el Vendedor se está comunicando con Avalara electrónicamente. Avalara puede estar obligada por ley a enviar comunicaciones al Vendedor sobre los Servicios fiscales o los productos o servicios de terceros, y lo hará de conformidad con su política de privacidad vigente en ese momento. Al registrarse en los Servicios fiscales, enviar a Avalara un mensaje electrónico o comunicarse de cualquier otro modo con Avalara, el Vendedor ha aceptado comunicarse con Avalara electrónicamente.

18.2 El Vendedor no podrá ceder estos Términos sin el consentimiento previo por escrito de Avalara. Avalara puede ceder la totalidad o parte de estos Términos a cualquier otra parte previa notificación al Vendedor.

18.3 Si alguna disposición de estos Términos se considera no válida, dicha falta de validez no afectará a la validez de las disposiciones restantes. El hecho de que Avalara o el Vendedor no apliquen alguna disposición de estos Términos no constituirá una renuncia a los derechos de dicha Parte para hacer cumplir posteriormente dicha disposición. De conformidad con las demás disposiciones de estos Términos, cada uno de los recursos especificados en estos Términos son adicionales, entre otros muchos, a cualquier otro recurso que pueda estar disponible en la ley, en equidad, en virtud de un contrato (incluidos estos Términos) o de cualquier otro modo. 

18.4 Estos Términos no crean una relación de asociación, empresa conjunta, agencia o fiduciaria entre las Partes. 

18.5 Cualquier referencia en estos términos a la “discreción” de Avalara significa la “discreción exclusiva y absoluta” de Avalara. 

18.6 Todas las disposiciones que por su naturaleza deben seguir existiendo después de la rescisión de estos Términos, seguirán efectivamente existiendo (incluidas, a modo de ejemplo y no de forma excluyente, las obligaciones de pago e indemnización).

18.7 Cualquier traducción de estos Términos en cualquier idioma que no sea el inglés se proporciona únicamente con fines informativos. En caso de diferencias de interpretación, prevalecerá la versión en inglés de estos Términos.

18.8 Estos Términos, junto con la factura, el pedido de venta u otra documentación de pedido aplicables para los Servicios fiscales comprados, constituyen el acuerdo y entendimiento completos entre Avalara y el Vendedor con respecto al objeto del presente documento, y sustituyen a todas las comunicaciones disponibles por escrito, en formato electrónico u orales, representaciones, acuerdos o entendimientos anteriores o contemporáneos entre las Partes con respecto al objeto de estos Términos.

APÉNDICE A

INFORMACIÓN Y DOCUMENTOS REQUERIDOS POR TRANSACCIÓN

La autorización para actuar como representante fiscal sólo la podrán otorgar las autoridades locales si se cumplen ciertas condiciones. Una de estas condiciones es que el representante fiscal mantenga registros eficaces y bien organizados. Estos deben demostrar de manera clara y convincente a las autoridades fiscales que la legislación sobre el IVA y las normativas en materia de IVA se han aplicado correctamente. En muchos casos, Avalara puede no tener a su disposición los documentos, la información y los datos requeridos; sin embargo, comparte la responsabilidad con las autoridades fiscales locales con respecto a esta información. Por lo tanto, el Vendedor debe proporcionarlos de la forma y en el formato especificados por Avalara a más tardar 7 días después del vencimiento del periodo de declaración de IVA. Después del cese de los Servicios de representación fiscal y de conformidad con la sección 9, el Vendedor seguirá teniendo la obligación de cooperar en todos los sentidos en el transcurso del periodo durante el cual las autoridades puedan imponer evaluaciones fiscales retroactivamente y, en caso necesario, seguirá teniendo la obligación de proporcionar todos los documentos, información y datos relativos a las actividades llevadas a cabo en el marco de estos Términos.

CONSIDERACIONES GENERALES

Descripción de cualquier transacción en la que Avalara actúe como representante fiscal para el Vendedor en un País seleccionado de conformidad con estos Términos.

DOCUMENTOS, INFORMACIÓN Y DATOS REQUERIDOS POR TRANSACCIÓN LLEVADA A CABO POR EL VENDEDOR EN UN PAÍS SELECCIONADO, INCLUIDOS TODOS LOS SIGUIENTES:

• todos los documentos, información y datos requeridos para el despacho de aduanas;

• todas las declaraciones en aduana de las mercancías importadas o que vayan a importarse;

• facturas con IVA expedidas y recibidas;

• números de identificación a efectos del IVA de los clientes business-to-business (B2B) del Vendedor que realicen adquisiciones intracomunitarias o nacionales;

• toda la información requerida para la aplicación de las exenciones establecidas en el artículo 138 de la Directiva 2006/112/CE, incluidas las declaraciones por escrito de cualquier adquirente que acredite que las mercancías se han transportado de forma transfronteriza, una nota o un documento CMR firmado, un conocimiento de embarque, una factura de carga aérea o una factura del transportista de las mercancías, una póliza de seguro para la expedición o el transporte de las mercancías, o documentos bancarios que acrediten el pago de la expedición o el transporte de las mercancías, documentos oficiales expedidos por una autoridad pública, como un notario, que confirmen la llegada de las mercancías al Estado miembro de destino; un recibo expedido por un depositario en el Estado miembro de destino que confirme el almacenamiento de las mercancías en dicho Estado miembro;

• toda la información requerida para el registro prescrito en el artículo 243 de la Directiva 2006/112/CE;

• toda la información requerida para la declaración recapitulativa prescrita en el artículo 262 de la Directiva 2006/112/CE, y

• documentación aduanera de exportación, validada por la aduana en la frontera de la UE.

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