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Términos y condiciones de los servicios fiscales de Avalara

Versión del 4 de agosto de 2022

Estos Términos y condiciones de los Servicios fiscales ("Términos") constituyen un acuerdo vinculante entre Avalara Europe Ltd. ("Avalara") y la persona o entidad que vende productos o servicios a través de un sitio web de comercio electrónico en línea ("Sitio web") y que elige comprar o suscribirse ("Vendedor" y, junto con Avalara, las "Partes") para obtener acceso a los Servicios fiscales y hacer uso de ellos (como se define a continuación). Al acceder, comprar o utilizar los Servicios fiscales, el Vendedor acepta atenerse a estos Términos y a todos los términos o documentos incorporados por referencia.

El "Anexo A: Información y documentos necesarios por transacción" forma parte de estos Términos.

1.    DEFINICIONES.

"Datos agregados" se refiere a conjuntos de datos no identificados y anónimos derivados de los datos de múltiples clientes de Avalara (incluyendo datos de Vendedores) con el propósito de plasmar esa información de forma resumida (por ejemplo, los números del índice de precios son agregados, a diferencia del precio de un solo producto), de tal manera que los datos sobre un Vendedor específico no sean discernibles. Los Datos agregados no incluyen ninguna información personal relativa al Vendedor, a los clientes del Vendedor, a los usuarios autorizados o a los clientes, ni ninguna otra información que pueda identificar o asociarse a una persona física.

"Subsidiaria" de una Parte se refiere a una entidad que controla, es controlada por, o está bajo control común con esa Parte. A efectos de esta definición, se entiende por "control" la propiedad directa o indirecta de más del 50 % de los títulos con derecho a voto de la entidad en cuestión.

"Contenido" se refiere a todo el material relacionado con los Servicios fiscales, incluyendo la información, los datos, el software, las fotografías, los gráficos, los vídeos, los textos, las imágenes, la música, los sonidos, las compilaciones y cualquier otro contenido propiedad de Avalara o de sus licenciantes, excluyendo los datos del Vendedor.

"UE" hace referencia a la Unión Europea.

"Servicios de representación fiscal" se refiere al servicio en el que Avalara actúa como representante fiscal del Vendedor, según lo estipulado en el artículo 204 y otros de la Directiva 2006/112/CE en los Países seleccionados adquiridos por el Vendedor, descritos en la Sección 2.

"Datos del Vendedor" se refiere a cualquier dato, informe e información proporcionados por el Vendedor, el Sitio web o cualquier otro tercero al que el Vendedor haya pedido que suministre datos para la prestación de los Servicios fiscales, así como a los datos, informes e información creados o generados por Avalara en nombre del Vendedor como parte de los Servicios fiscales.

"Documento de pedido" se refiere a un pedido de venta, o a otro documento o flujo de trabajo en línea utilizado para adquirir los Servicios fiscales de Avalara.

"Servicios de pago" se refiere, (i) dentro de la UE, a cualquier servicio relacionado con los servicios de pago, incluidos los servicios que pueden regularse de conformidad con la Directiva (UE) 2015/2366 del Parlamento Europeo y del Consejo, del 25 de noviembre de 2015, sobre los servicios de pago en el mercado interior; (ii) fuera de la UE, cualquier servicio relacionado con el envío de dinero, la transferencia de dinero, la emisión de instrumentos de pago, la adquisición o ejecución de operaciones de pago, o los servicios de iniciación de pagos. 

"País seleccionado" se refiere a un país en el que Avalara puede prestar determinados Servicios fiscales y que el Vendedor ha seleccionado en el Sitio web para obtener dichos servicios.

"Tarifas de servicio" se refiere a las tarifas aplicables en ese momento a los elementos de los Servicios fiscales establecidos el Sitio web, sujetas a variaciones que Avalara deberá comunicar al Vendedor de manera oportuna.

"IVA" se refiere, dentro de la UE, al impuesto sobre el valor añadido recaudado de conformidad con la Directiva 2006/112/CE de la UE, y, fuera de la UE, a cualquier impuesto recaudado por referencia al valor añadido, las ventas o el consumo.

"Servicios de cumplimiento del IVA" se refiere al registro a efectos del IVA y a la presentación de declaraciones de impuestos indirectos, así como a los servicios relacionados descritos en la Sección 2.2.

"Servicios fiscales" se refiere a los Servicios de cumplimiento del IVA y a los Servicios de representación fiscal solicitados por el Vendedor en un País seleccionado en virtud de estos Términos.

"Obligaciones en materia de IVA" significa, para un País seleccionado, las obligaciones de pago u otras obligaciones financieras relacionadas con el IVA, las solicitudes de devolución de importes de IVA, las sanciones y los intereses sobre los pagos de IVA que estén atrasados por cualquier motivo, así como las obligaciones o responsabilidades financieras similares para ese País seleccionado.

2.    SERVICIOS FISCALES. 

2.1    Avalara concede al Vendedor un derecho no exclusivo e intransferible de acceso y uso de los Servicios fiscales durante el periodo de vigencia, válido únicamente para las operaciones comerciales internas del Vendedor. Al adquirir el acceso a los Servicios fiscales o al utilizar de otro modo los Servicios fiscales, el Vendedor se compromete a utilizarlos de conformidad con estos Términos y con cualquier documentación o política disponible en https://help.avalara.com (o en un sitio sucesor que Avalara pueda designar oportunamente) que sea aplicable a los Servicios fiscales. El Vendedor no está autorizado a acceder a los Servicios fiscales en nombre de su Subsidiaria, a menos que dicha Subsidiaria acepte por separado atenerse a los Términos, y que Avalara acepte por separado proporcionar los Servicios fiscales a dicha Subsidiaria. Los Vendedores no establecidos en la UE que reciban Servicios de cumplimiento del IVA en un país en el que se requiera representación fiscal aceptan utilizar automática y exclusivamente los Servicios de representación fiscal si dichos Servicios se ofrecen en ese país.

2.2    Servicios de cumplimiento del IVA. Avalara proporciona los siguientes Servicios de cumplimiento del IVA: actuar en nombre del Vendedor en lo referente al registro a efectos del IVA y a la presentación de declaraciones de impuestos indirectos y servicios relacionados. En la República Federal de Alemania, Avalara proporciona servicios tecnológicos para que el Vendedor o cualquier agente fiscal del Vendedor pueda preparar y presentar registros a efectos del IVA, así como declaraciones de impuestos indirectos y servicios relacionados en el formato requerido por las autoridades fiscales de manera oportuna.

2.3    Servicios de representación fiscal. Avalara puede prestar los siguientes Servicios de representación fiscal:

(a)    actuar en nombre del Vendedor en lo referente a las Obligaciones en materia de IVA derivadas de la normativa aplicable en materia de IVA en el País seleccionado;

(b)    cumplimentar y procesar los documentos justificativos, incluidos los documentos relacionados con la rescisión de los Servicios de representación fiscal, si procede;

(c)    ayudar al Vendedor a cumplir con los requisitos locales de IVA relacionados con la representación fiscal en los Países seleccionados, cuando Avalara determine que es apropiado; y

(d)    facilitar la prestación de Servicios de pago por parte de un proveedor de servicios de pago de terceros debidamente autorizado ("PSP de terceros") para cobrar y remitir las Obligaciones en materia de IVA debidas por el Vendedor a las autoridades fiscales. Los Servicios de pago se explican con más detalle en la Sección 3.

3.    PAGOS.

3.1    En el caso de que se requieran Servicios de representación fiscal, Avalara podrá optar por utilizar un PSP de terceros, debidamente autorizado en las jurisdicciones correspondientes, para prestar los Servicios de pago de acuerdo con la legislación aplicable. El PSP de terceros podrá pedir al Vendedor que celebre un acuerdo independiente para la prestación de los Servicios de pago.

3.2    El Vendedor deberá pagar las Obligaciones en materia de IVA al PSP de terceros o a la autoridad fiscal aplicable de acuerdo con las instrucciones de Avalara.

3.3    Avalara, a su entera discreción, podrá indicar al Vendedor que aplique los sobrepagos a sus futuras Obligaciones en materia de IVA. Cualquier importe de pago insuficiente será inmediatamente debido y pagadero por el Vendedor y deberá abonarse al PSP de terceros, a Avalara o a la autoridad fiscal aplicable, según las instrucciones de Avalara.

3.4    En relación con las actividades de cobro y envío a través del PSP de terceros o de Avalara, el Vendedor se adherirá y estará sujeto a los siguientes procesos y requisitos:

(a)    El Vendedor recibirá instrucciones de Avalara, del PSP de terceros o del Sitio web en las que se indicará el importe de las Obligaciones en materia de IVA del Vendedor y la fecha de vencimiento de Avalara o del PSP de terceros para garantizar el pago puntual;

(b)    El Vendedor financiará oportunamente las Obligaciones en materia de IVA en la divisa indicada por Avalara mediante una transferencia de crédito a la cuenta de Avalara o del PSP de terceros, a más tardar en la fecha de vencimiento;

(c)    Si Avalara indica al Vendedor que financie la cuenta del PSP de terceros, el PSP de terceros confirmará a Avalara que la cuenta designada contiene un importe igual al especificado en la instrucción de Avalara al Vendedor descrita en la Sección 3.4(a); y

(d)    Sujeto a los requisitos y procesos de pago aplicables, Avalara o el PSP de terceros procesarán las Obligaciones en materia de IVA mediante (i) la transferencia de las Obligaciones en materia de IVA a la cuenta bancaria de cada autoridad fiscal aplicable, o (ii) la organización del débito directo de este importe por parte de cada autoridad fiscal aplicable.

3.5    En el caso de que no se requieran los Servicios de representación fiscal, el Vendedor deberá pagar las Obligaciones en materia de IVA directamente a las autoridades fiscales correspondientes y será el único responsable del impago o del retraso en el pago de dichas Obligaciones.

4.    DERECHOS DE AVALARA.

4.1    Avalara contratará a cualquier Subsidiaria de Avalara o a cualquier tercero, incluyendo a los PSP de terceros, como subcontratista para cumplir con ciertas obligaciones de conformidad con estos Términos. Avalara es responsable del cumplimiento y ejecución de estos Términos por parte de su Subsidiaria cuando actúe como agente o subcontratista, y el Vendedor presentará cualquier reclamación que pueda tener únicamente contra Avalara, y no contra dicha Subsidiaria. El Vendedor deberá proporcionar a las Subsidiarias de Avalara o a los terceros cualquier documentación o acuerdo necesario para permitirles prestar los Servicios de representación fiscal. Esto puede incluir un poder notarial y una carta de nombramiento en el formato requerido en el País seleccionado.

4.2    Avalara podrá, a su discreción, imponer o cambiar reglas o límites para cualquier aspecto de los Servicios fiscales en cualquier momento.

4.3    Si Avalara identifica cualquier duda o ambigüedad relacionada con la aplicación del IVA a las actividades del Vendedor, Avalara podrá aplicar los tipos de IVA que Avalara determine como apropiados en la presentación de una declaración de IVA o en la modificación de una declaración de IVA previamente presentada, y deberá notificárselo al Vendedor. Si se pide al Vendedor que informe sobre transacciones o transferencias de inventario que se hayan producido antes de la designación de Avalara por parte del Vendedor en virtud de estos Términos, o después de la rescisión del acuerdo con Avalara, Avalara puede cumplir con dichos servicios de presentación de declaraciones anteriores o posteriores a la rescisión en nombre del Vendedor, como un servicio auxiliar.

4.4    Avalara podrá consultar o negociar con las autoridades fiscales de cualquier País seleccionado cualquier asunto relacionado con los gravámenes fiscales u otros costes y asuntos que se deriven de estos Términos. Avalara cobrará al Vendedor por dichos servicios de consulta y negociación de acuerdo con sus tarifas estándar vigentes en ese momento. Avalara, previa consulta con el Vendedor, tendrá derecho a contratar a terceros para que se encarguen de las reclamaciones y negociaciones con las autoridades fiscales aplicables en cualquier País seleccionado, todo ello a cargo y riesgo adicional del Vendedor.

4.5    Avalara podrá modificar estos Términos en cualquier momento avisando con 30 días de antelación. Avalara podrá cambiar o modificar estos Términos en cualquier momento con efecto inmediato (a) por razones jurídicas, reglamentarias, de prevención de fraude y abuso, o de seguridad; (b) para cambiar las características existentes o añadir características adicionales a los Servicios fiscales (cuando esto no afecte materialmente al uso de los Servicios fiscales por parte del Vendedor); o (c) para restringir productos o actividades que Avalara considere inseguros o inapropiados. Avalara notificará las modificaciones publicando los cambios en el Sitio web o enviando un correo electrónico al Vendedor. El uso continuado de los Servicios fiscales por parte del Vendedor después de la fecha de entrada en vigor de cualquier cambio en los Términos constituirá la aceptación de dicho cambio por parte del Vendedor. Si el Vendedor no acepta los cambios, este deberá dejar de utilizar los Servicios y rescindir el Acuerdo según lo dispuesto en la Sección 9.1.

5.    OBLIGACIONES DEL VENDEDOR.

5.1    Además de todas las demás obligaciones especificadas en estos Términos, el Vendedor deberá, con respecto al registro a efectos del IVA: proporcionar todos los poderes, la información y las firmas necesarias para presentar los registros a efectos del IVA, según lo determine Avalara; y con respecto a la presentación del IVA: (i) proporcionar la información transaccional necesaria y oportuna para que Avalara le asista en la cumplimentación de la información transaccional en los formularios de presentación de IVA pertinentes, necesarios para que el Vendedor complete y presente las declaraciones de IVA exigidas por la legislación local, (ii) proporcionar pleno acceso a la información de apoyo, incluidas las facturas originales en papel o electrónicas como apoyo a las presentaciones, (iii) proporcionar todos los poderes razonablemente solicitados por Avalara, y (iv) revisar cuidadosamente toda la información transaccional introducida en los Servicios de cumplimiento del IVA, directamente o importada desde cualquier otra aplicación, servicio o sitio, para garantizar la exactitud e integridad de esos datos.  El Vendedor autoriza a Avalara a solicitar credenciales de presentación en nombre del Vendedor según sea necesario en los Países seleccionados. El Vendedor también deberá, dentro del plazo designado por Avalara o por el Sitio web, revisar cuidadosamente todos los formularios rellenados antes de su presentación para garantizar la exactitud y la integridad de estos. Es obligación exclusiva del Vendedor asegurarse de que la información transaccional y de otro tipo sea precisa y completa, y Avalara no ofrece ninguna garantía en relación con dicha precisión y exhaustividad. Si la información incorrecta o incompleta en una declaración hace que la presentación de la misma no sea posible, Avalara podrá, a su discreción, (a) no presentar la declaración o (b) presentar la declaración con la información incorrecta o incompleta eliminada. Salvo que uno de los Países seleccionados lo prohíba, el Vendedor aprueba por la presente cada una de las declaraciones para su presentación a partir de la fecha límite de revisión de las declaraciones. Después de la fecha límite de revisión de las declaraciones, Avalara presentará esas declaraciones. Para todos los Países seleccionados que requieran una aprobación específica de la declaración particular que debe presentarse, el Vendedor deberá proporcionar una aprobación específica antes de la fecha límite de aprobación de la declaración si desea presentarla. Avalara no será responsable de ninguna tarifa, penalización, interés u otros cargos en los que se incurra como resultado de una presentación tardía, omitida o incompleta ocasionada por el hecho de que el Vendedor no haya proporcionado la aprobación a tiempo o de que la información sea incorrecta e incompleta. Si se requieren servicios auxiliares para remediar la presentación tardía, omitida o incompleta por causas ajenas a Avalara, Avalara podrá cobrar al Vendedor las tarifas aplicables en ese momento. Asimismo, el Vendedor se asegurará de que los Servicios de cumplimiento del IVA estén correctamente configurados en todo momento para sus circunstancias específicas, siendo esta una obligación exclusiva del propio Vendedor.

5.2    Se prohíbe al Vendedor llevar a cabo cualquier actividad en un País seleccionado, ya sea a través del Sitio Web o de otra manera, que pueda dar lugar a cualquier Obligación en materia de IVA que no se comunique a Avalara, o que pueda dar lugar a cualquier otra forma de representación fiscal no acordada con Avalara. Si en cualquier momento durante la Vigencia el Vendedor tiene conocimiento de alguna de estas actividades prohibidas en cualquier País seleccionado que pueda requerir representación fiscal o tributaria, el Vendedor deberá informar inmediatamente a Avalara por escrito. Además, el Vendedor se asegurará de que sus sistemas estén debidamente configurados para garantizar que todas las Obligaciones en materia de IVA en un País seleccionado se gestionen correctamente a través de los Servicios de representación fiscal, y es obligación exclusiva del Vendedor que así sea.

5.3    En virtud de estos Términos y entre las Partes, el Vendedor es el único responsable y deberá remitir oportunamente los fondos para todas sus Obligaciones en materia de IVA en un País seleccionado, incluyendo el envío oportuno y correcto de cualquier Obligación en materia de IVA debida a cualquier autoridad fiscal aplicable en ese País seleccionado, así como cualquier sanción e interés en que se incurra en relación con cualquier presentación, pago u otro tipo de retraso en el pago del IVA, salvo lo cubierto por Avalara en la Sección 16.

5.4    Inmediatamente después de que Avalara lo solicite, el Vendedor deberá proporcionar a Avalara (a) una prueba de financiación para cualquier Obligación en materia de IVA o para cualquier otra obligación, incluso durante el período posterior a la rescisión de estos Términos, durante el cual cualquier autoridad fiscal puede imponer evaluaciones fiscales de forma retroactiva; o (b) una garantía para las Obligaciones en materia de IVA del Vendedor, o para cualquier otra obligación de pago a Avalara, a una autoridad fiscal o a cualquier tercero que surja en virtud de estos Términos. Avalara determinará la forma y el importe de la garantía necesaria a su discreción y podrá exigir que la garantía se realice en forma de uno o más pagos al PSP de terceros de acuerdo con la Sección 3.4(a), o bien en forma de aval bancario a primer requerimiento, en la forma y los importes que Avalara determine como adecuados a su discreción. Si Avalara lo solicita, el Vendedor deberá proporcionar a Avalara la garantía adicional que Avalara considere apropiada a su discreción, teniendo en cuenta las posibles responsabilidades de Avalara. En el caso de que el Vendedor deba proporcionar un aval bancario o cualquier otra garantía, Avalara no estará obligado a prestar los Servicios fiscales hasta que se proporcione dicho aval bancario o garantía.

5.5    Durante la Vigencia, a petición de Avalara, el Vendedor deberá entregar a Avalara un certificado fiscal de su país de residencia o de cada País seleccionado en el que se confirme que el Vendedor cumple con sus Obligaciones en materia de IVA, o bien un certificado de obligaciones fiscales pendientes o cualquier otro tipo de certificado similar. Asimismo, a petición de Avalara, el Vendedor proporcionará una copia de toda la información relacionada con los asuntos fiscales de su país de residencia y de cualquier País Seleccionado, incluyendo, sin limitación, la información relativa a las auditorías del IVA, las copias de las declaraciones del IVA anteriores, las declaraciones de Intrastat, las transacciones que ya se hayan realizado, el crédito del IVA que ya se haya solicitado y las preguntas que hayan planteado las autoridades fiscales.  El Vendedor (i) se asegurará de que sus facturas cumplan con la Directiva del IVA de la UE 2006/112/CE en su versión más actualizada, (ii) proporcionará a Avalara facturas que cumplan con el IVA sin demora cuando se le soliciten, y (iii) se ajustará a todos los requisitos relacionados con el cumplimiento especificados por Avalara. El Vendedor proporcionará a Avalara información, en el formato y la manera especificados por Avalara, sobre todas las transacciones que den lugar a Obligaciones en materia de IVA en cada uno de los Países seleccionados, según lo exigido por la normativa pertinente en materia de IVA y de conformidad con el Anexo A, y en respuesta a todas las demás solicitudes que Avalara determine como apropiadas en relación con los Servicios de representación fiscal. El Vendedor deberá responder con rapidez, y a más tardar en 7 días a partir de la fecha de la solicitud, a todas las solicitudes de información de Avalara relacionadas con los Servicios de representación fiscal.

5.6    Si el Vendedor no paga, de acuerdo con estos Términos, (i) las Obligaciones en materia de IVA de un País seleccionado a Avalara o al PSP de terceros, en su totalidad o en parte, o (ii) no proporciona oportunamente la información o la documentación requerida por Avalara para determinar las Obligaciones en materia de IVA del Vendedor en un País seleccionado, Avalara podrá tomar las medidas que considere apropiadas con respecto a los requisitos locales de IVA del Vendedor en dicho País seleccionado, incluyendo la no declaración de Obligaciones en materia de IVA durante un período (presentación de una "declaración nula") o la presentación de declaraciones de IVA adicionales o complementarias. Cualquier actividad de este tipo que Avalara lleve a cabo, así como cualquier Obligación en materia de IVA que surja, correrá por cuenta y riesgo del Vendedor. Avalara informará al Vendedor de cualquier medida de este tipo.

5.7    Previamente a la aceptación de estos Términos y en todo momento a partir de entonces cuando se le solicite, el Vendedor deberá proporcionar toda la información solicitada por Avalara (o, en su caso, por un tercero subcontratado por Avalara para este fin [un "Investigador"]) en relación con la existencia legal del Vendedor, los propietarios del capital y otras personas afiliadas, y de cualquier otra manera relacionada con sus operaciones o circunstancias, para llevar a cabo la revisión de "Know Your Customer", la lucha contra el blanqueo de capitales, la idoneidad del cliente, los requisitos de intercambio de información fiscal o las comprobaciones o investigaciones relacionadas basadas en las obligaciones jurídicas y reglamentarias de Avalara o en consideraciones comerciales ("Investigación de antecedentes"). El Vendedor autoriza expresamente todas estas actividades y deberá proporcionar información adicional y cooperar de cualquier otra forma con Avalara o con el Investigador en relación con la Investigación de antecedentes. Si el Vendedor proporciona cualquier información relacionada con su Investigación de antecedentes directamente al Investigador, el Vendedor estará autorizando automáticamente a Avalara a recibir dicha información, a obtener copias de esta, a transmitirla a sus Subsidiarias y a terceros, incluyendo el Sitio web, para su procesamiento, así como a utilizarla, junto con los datos, análisis, conclusiones o evaluaciones realizadas por el Investigador en relación con dicha Investigación de antecedentes, como Avalara determine que es apropiado. Avalara puede, a su discreción, optar por no proporcionar al Vendedor los Servicios de representación fiscal y los servicios relacionados debido a los resultados de la Investigación de antecedentes o a que el Vendedor no proporcione oportunamente la información solicitada por Avalara o por el Investigador para la Investigación de antecedentes. Si Avalara opta por no proporcionar o los Servicios de representación fiscal, conforme a la Sección 5. 7, por cualquier otro motivo ajeno al Vendedor, Avalara reembolsará cualquier tarifa de servicio de suscripción prepagada y no utilizada relacionada con los Servicios fiscales (excluyendo cualquier tarifa de activación u otra tarifa única).

5.8    En cualquier momento, a discreción de Avalara y de acuerdo con las leyes aplicables, y sin previo aviso al Vendedor, Avalara puede notificar cualquier información relacionada con el uso de los Servicios fiscales por parte del Vendedor o con su proceso de Investigación de antecedentes (incluyendo Datos del vendedor e información personal) a un regulador, a un organismo de seguridad, o a un departamento o unidad gubernamental de cualquier País seleccionado, en cada caso según Avalara determine que es apropiado y de acuerdo con las leyes aplicables.

6.    DECLARACIONES Y GARANTÍAS DEL VENDEDOR.

6.1    El Vendedor declara y garantiza que ni él mismo, ni ninguna de sus Subsidiarias, ni ninguno de sus respectivos directores, propietarios, empleados, representantes o agentes (las "Partes subsidiarias del Vendedor") participan ni han participado en cualquier "actividad delictiva", o han sido acusados, imputados o condenados por esta, tal como se define esta actividad en el artículo 2 de la Directiva (UE) 2018/1673 del Parlamento Europeo y del Consejo, del 23 de octubre de 2018, relativa a la lucha contra el blanqueo de capitales mediante el Derecho penal. Conforme a esta definición y a estos efectos, por "actividad delictiva" se entiende cualquier tipo de participación delictiva en la comisión de cualquier delito que, de conformidad con el Derecho nacional, lleve aparejada una pena privativa de libertad o una medida de seguridad privativa de libertad de duración máxima superior a un año o, en aquellos Estados miembros de la UE en cuyo sistema jurídico exista un umbral mínimo para los delitos, cualquier delito que lleve aparejada una pena privativa de libertad o una medida de seguridad privativa de libertad de duración mínima superior a seis meses.  

6.2    El Vendedor declara y garantiza que no está (i) establecido a efectos de IVA o (ii) registrado a efectos de IVA en un País seleccionado que requiera representación fiscal o tributaria, ni en proceso de hacerlo, a menos que dicho establecimiento o registro sea acordado por escrito con Avalara.  El Vendedor tomará todas las medidas solicitadas por Avalara para la transición de cualquier registro a efectos de IVA anterior a Avalara con el fin de que Avalara proporcione los Servicios de representación fiscal en un País seleccionado. A menos que el Vendedor haya notificado por separado a Avalara lo contrario por escrito antes de suscribir estos Términos, el Vendedor declara y garantiza que no tiene ninguna obligación fiscal en ningún País seleccionado que requiera representación fiscal o tributaria.

6.3    A menos que el Vendedor notifique a Avalara lo contrario por escrito, el Vendedor declara y garantiza que ninguna de las Partes subsidiarias del Vendedor es una Persona expuesta políticamente ("PEP"), de acuerdo con la definición del Grupo de Acción Financiera Internacional que se encuentra en el documento disponible en https://www.fatf-gafi.org/documents/documents/peps-r12-r22.html. El Vendedor declara y garantiza que ninguna de las Partes subsidiarias del Vendedor está sometida a sanciones, prohibiciones ni restricciones por parte de los Países seleccionados, las Naciones Unidas, la UE, cualquier Estado miembro de la UE, el Reino Unido, Canadá o los Estados Unidos.

6.4    El Vendedor declara y garantiza que toda la información y documentación proporcionada a Avalara en virtud de estos Términos, incluyendo la relativa a los Servicios de pago y al cumplimiento de sus obligaciones en virtud de la Sección 5, es verdadera, correcta y completa. Las declaraciones y garantías del Vendedor en esta Sección 6 se consideran hechas de forma continua durante la Vigencia, y el Vendedor proporcionará inmediatamente una notificación por escrito con detalles razonables a Avalara en cualquier momento en que esta declaración deje de ser verdadera, correcta o completa durante la Vigencia.

7.    PROPIEDAD INTELECTUAL.

7.1    El Vendedor utilizará el Contenido únicamente para los usos específicamente autorizados para los Servicios fiscales y no hará ningún otro uso del mismo sin la autorización expresa por escrito de Avalara. El Vendedor no borrará ni alterará ningún derecho de propiedad o aviso de atribución del Contenido. Avalara no concederá al Vendedor una licencia, expresa o implícita, sobre la propiedad intelectual de Avalara o el Contenido. En la medida en que Avalara haya creado una compilación de información proporcionada por organismos gubernamentales, Avalara es propietaria de los derechos de esa compilación específica.

7.2    El Vendedor o su proveedor de datos de terceros es el propietario de los Datos del Vendedor. El vendedor es el propietario de cualquier producto de los Servicios fiscales en su forma tangible y, en última instancia, tiene derecho a utilizar el producto de los Servicios fiscales mediante el pago de las Tarifas de servicio aplicables. Avalara puede retener, utilizar y divulgar los Datos del Vendedor únicamente (i) para cumplir sus obligaciones con el Vendedor en virtud de estos Términos; (ii) para responder a las solicitudes de asistencia; (iii) para fines comerciales internos con el fin de mantener, evaluar, desarrollar y mejorar los Servicios fiscales; (iv) para cumplir con las leyes aplicables; o (v) para crear Datos agregados. Avalara puede crear, generar y utilizar los Datos agregados para cualquier propósito jurídico.

8.    VIGENCIA.

8.1    La vigencia del acuerdo entre Avalara y el Vendedor (la "Vigencia") comienza en la fecha en que el Vendedor adquiere o se suscribe por primera vez a los Servicios fiscales y finaliza en la última de las siguientes fechas: (a) el último día del último Período de transacción (tal y como se define a continuación) y (b) la finalización del vencimiento del último Servicio fiscal único, a menos que se rescinda antes de conformidad con estos Términos.

8.2    Los Servicios fiscales por suscripción constarán de uno o más períodos (los "Períodos de transacción"), que son períodos de un año durante los cuales Avalara prestará Servicios fiscales por suscripción con respecto a un País seleccionado. Los Períodos de transacción pueden ser simultáneos en varios Países seleccionados, y la fecha de inicio y finalización de cada Período de transacción para el País seleccionado correspondiente depende de la última de las siguientes fechas: (i) la fecha de recepción o transferencia del número de IVA del Vendedor y (ii) la fecha en que el Vendedor se suscribió por primera vez a los Servicios fiscales en el País seleccionado correspondiente. Para los Servicios fiscales de suscripción, la obligación inicial del Vendedor (la "Vigencia inicial del Vendedor") para cualquier país seleccionado al que se suscriba será de un Período de transacción.

8.3    A menos que se rescinda de acuerdo con estos Términos, al final de la Vigencia inicial del Vendedor o de la Vigencia de renovación del Vendedor para un País seleccionado, la suscripción aplicable se renovará automáticamente por un Período de transacción adicional, a menos que esté inactiva (cada una de ellas es una "Vigencia de renovación del Vendedor"). La suscripción del Vendedor a los Servicios fiscales para un País seleccionado no se renovará si el Vendedor no proporciona ninguna información o documentación (excepto la información inicial proporcionada en el momento de la inscripción) necesaria para facilitar el registro a efectos del IVA, o cualquier otro componente de los Servicios fiscales en ese País seleccionado antes de que finalice el primer Período de transacción en el País seleccionado.  

8.4    La obligación de Avalara de prestar Servicios fiscales puntuales finalizará doce meses después de que se haya incurrido en la tarifa de dicho Servicio fiscal; siempre y cuando Avalara continúe prestando un Servicio fiscal si, a partir de esa fecha, la solicitud de registro o transferencia correspondiente ha sido presentada a la autoridad fiscal del País seleccionado correspondiente, pero aún no ha sido aprobada o aceptada por ella.

9.    RESCISIÓN Y SUSPENSIÓN. 

9.1    Cualquiera de las Partes podrá rescindir la suscripción a los Servicios fiscales en un País seleccionado por conveniencia, con efecto en la última fecha del Período de Transacción para el País seleccionado, mediante notificación por escrito con un plazo mínimo de 30 días. Estos Términos se rescindirán automáticamente cuando ocurra uno de los siguientes hechos: (a) el vencimiento o la rescisión del último Período de transacción del Vendedor y (b) la finalización del vencimiento del último Servicio fiscal único. Si Avalara rescinde los Servicios fiscales en virtud de la Sección 9.1, deberá reembolsar cualquier tarifa de servicio prepagada y no utilizada relacionada con los Servicios fiscales (excluyendo cualquier tarifa de activación u otra tarifa única).

9.2    Avalara puede suspender las actividades de los Servicios fiscales en nombre del Vendedor en cualquier momento si el Vendedor no ha pagado completamente sus Obligaciones en materia de IVA; si no ha cumplido con sus otras obligaciones en virtud de estos Términos; si hay pendiente cualquier acción o provisión de información por parte del Vendedor después del plazo correspondiente; o si Avalara tiene motivos razonables para creer que el Vendedor no podrá cumplir con sus obligaciones en virtud de estos Términos. Si Avalara se acoge al derecho de suspender las operaciones o actividades, Avalara se lo notificará al Vendedor y también podrá notificárselo a los terceros afectados, incluyendo el Sitio web.

9.3    El Vendedor reconoce que Avalara puede, a su discreción, rescindir el acuerdo y el uso de los Servicios fiscales por parte del Vendedor por causa justificada, en cualquiera o en todos los Países seleccionados, y en cualquier momento. Los motivos de dicha rescisión incluyen, entre otros, los siguientes:

(a)    El Vendedor sufre un evento de insolvencia, es decir, (a) al presentar cualquier petición voluntaria por parte del Vendedor bajo cualquier Ley de quiebra; (b) al presentar cualquier petición involuntaria contra el Vendedor bajo cualquier Ley de quiebra que no sea desestimada dentro de los sesenta (60) días siguientes a la presentación; (c) al nombrar un administrador judicial para la totalidad o una parte sustancial del negocio o las operaciones del Vendedor; (d) al ceder todos o sustancialmente todos los activos del Vendedor en beneficio de los acreedores; o (e) en caso de un cambio de control sobre el Vendedor.

(b)    El Vendedor ha infringido alguna ley aplicable, por ejemplo, en uno de los Países seleccionados, antes o durante la Vigencia;

(c)    El Vendedor incumple estos Términos, por ejemplo, al no proporcionar a tiempo la información requerida o al no financiar las Obligaciones en materia de IVA u otros pagos;

(d)    El Vendedor utiliza los Servicios fiscales de una manera que pone en peligro la reputación o el bienestar de Avalara o de sus Subsidiarias, o la integridad de los Servicios fiscales, o bien que perjudica el uso de los Servicios fiscales por parte de otros Vendedores u otros clientes de Avalara;

(e)    si se rescinde un poder otorgado por el Vendedor a Avalara o a cualquier Subsidiaria de Avalara, o bien se rescinde cualquier nombramiento de Avalara o de cualquier Subsidiaria de Avalara por cualquier motivo;

(f)    si la relación entre el Vendedor y el Sitio web se rescinde por cualquier motivo; o

(g)    si la relación entre Avalara y el Sitio web se rescinde por cualquier motivo.

9.4    La fecha de rescisión de los Servicios de representación fiscal será la fecha más temprana en la que el acceso del Vendedor a los Servicios de representación fiscal se rescinda o la fecha en la que los formularios apropiados para rescindir a Avalara o a cualquiera de sus Subsidiarias como representante fiscal del Vendedor en todos los Países seleccionados se presenten ante las respectivas autoridades fiscales. La rescisión de los servicios de representación fiscal pondrá fin automáticamente a cualquier nombramiento o poder otorgado en virtud de estos Términos.

9.5    Tras cualquier rescisión por parte de Avalara en virtud de la Sección 9.3, Avalara no reembolsará ningún importe de los honorarios al Vendedor. Avalara se exime expresamente de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios en que incurra el Vendedor en relación con dicha rescisión. En el caso de tal rescisión, Avalara podrá rescindir el uso por parte del Vendedor de cualquier otro producto o servicio ofrecido por Avalara o cualquier Subsidiaria de forma inmediata, previa notificación por escrito.

9.6    Si la legislación aplicable lo exige o Avalara lo solicita, el Vendedor designará a otro representante fiscal que asuma las obligaciones de Avalara en virtud de estos Términos inmediatamente después de la rescisión por parte de Avalara de la suscripción del Vendedor a los Servicios de representación fiscal, o en cualquier otro momento especificado por Avalara a su discreción. Durante cualquier período en el que el Vendedor no cumpla con esta obligación, el Vendedor deberá seguir cumpliendo con sus obligaciones para con Avalara y será responsable de todas las Pérdidas resultantes (como se define más adelante).

9.7    Después de cualquier rescisión, el Vendedor sigue estando sujeto a todas las obligaciones y responsabilidades, incluyendo las Obligaciones en materia de IVA y otras obligaciones de pago y requisitos de información que surjan o que estén relacionadas con los Servicios fiscales antes de la rescisión.

10.    TARIFAS DE SERVICIO. 

10.1    Al adquirir el acceso a los Servicios fiscales o utilizarlos de otro modo, el Vendedor se compromete a pagar a Avalara o a su agente designado las Tarifas de servicio aplicables a los Servicios fiscales. Las facturas u otros documentos de pedido que especifiquen las Tarifas de servicio pueden ser emitidos y enviados a los Vendedores por parte de Avalara o de una Subsidiaria de Avalara, o bien, en nombre de Avalara o de sus Subsidiarias, por un PSP de terceros o por otro proveedor de servicios. Avalara o su Subsidiaria podrán facturar al Vendedor por los Servicios fiscales prestados en virtud de estos Términos, y el Vendedor deberá pagar todas las facturas a la entidad de Avalara que haya emitido la factura. Si Avalara determina que el Vendedor incumple o podría incumplir cualquiera de sus obligaciones en virtud de estos Términos, Avalara podrá compensar dichas obligaciones con los reembolsos de las autoridades fiscales de cualquier País seleccionado, de cualquier naturaleza, que correspondan al Vendedor para cumplir con dichas obligaciones.

10.2    A menos que se establezca expresamente lo contrario en una factura o en otro Documento de pedido, todas las Tarifas de servicio excluyen cualquier tipo de IVA u otras obligaciones fiscales aplicables a la prestación de los Servicios fiscales, que constituyen las obligaciones de pago adicionales del Vendedor. El Vendedor autoriza al PSP de terceros a cobrar las Tarifas de servicio y a pagar dichos importes a Avalara o a su Subsidiaria, siempre y cuando el Vendedor también pueda pagar dichos importes a Avalara o a su Subsidiaria de facturación directamente. Todas las Tarifas de servicio cobradas por el PSP de terceros podrán deducirse de los importes que el PSP de terceros retenga en nombre del Vendedor. Las tarifas por otros servicios auxiliares, si los hubiera, se cobrarán de acuerdo con las tarifas de Avalara aplicables en ese momento, tal y como se establece en el Documento de pedido correspondiente.

10.3    Las Tarifas de servicio están sujetas a incrementos al nivel de precios estándar vigentes en ese momento, que, con respecto a un País seleccionado, entrarán en vigor para los Servicios fiscales por suscripción el primer día de la siguiente Vigencia de renovación del Vendedor para dicho País. Avalara notificará al Vendedor cualquier aumento al menos 60 días antes de la Vigencia de renovación del Vendedor. Dicha notificación puede efectuarse en forma de factura o mediante cualquier otra forma de notificación utilizada por Avalara para comunicarse con el Vendedor. Si el Vendedor se opone al aumento, podrá optar por no renovar la suscripción correspondiente de acuerdo con la Sección 9.1.

11.    DATOS. 

11.1    El Vendedor autoriza a Avalara a compartir con el Sitio web y con cualquier otro agente fiscal del Vendedor cualquier información de la que Avalara disponga sobre el Vendedor o de su propiedad, incluyendo cualquier información generada por los Servicios fiscales. Además, el Vendedor acepta que sus datos personales se transfieran fuera del EEE, de acuerdo con el Anexo de Transferencia de Datos de Avalara, que se encuentra en https://www.avalara.com/DTA.

11.2    Los Servicios fiscales requieren que el Vendedor proporcione cierta información a través de su cuenta, así como que proporcione información actual, completa y precisa sobre su cuenta, tal y como se le solicita. El Vendedor declara y garantiza que tiene derecho a compartir con Avalara toda la información que Avalara reciba en virtud de estos Términos. El Vendedor es el único responsable de todas las actividades que se realicen en su cuenta utilizando la información de acceso del Vendedor, ya sean autorizadas o no. Avalara no será responsable de ninguna pérdida o daño que el Vendedor pueda sufrir como resultado del uso de la información de acceso del Vendedor por parte de cualquier agente, autorizado o no.  El Vendedor deberá notificar inmediatamente a Avalara cualquier uso no autorizado de la cuenta o cualquier otra vulneración de la seguridad.

11.3    Avalara implementará y mantendrá las salvaguardas técnicas, administrativas y físicas comercialmente razonables y los métodos de seguridad diseñados para evitar cualquier divulgación, acceso o publicación no autorizada de la información del Vendedor. Avalara implementará procesos y mantendrá procedimientos diseñados para cumplir con las leyes aplicables y facilitará las obligaciones de seguridad de datos del Vendedor con respecto a la información personal en posesión o control de Avalara en la medida en que el Vendedor deba cumplir con lo siguiente (i) la Ley de Protección de Datos del Reino Unido de 2018; (ii) el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo ("RGPD") y cualquier ley aplicable promulgada por un Estado miembro de la UE que implemente los requisitos del reglamento; y (iii) cualquier enmienda y sucesores de las leyes de privacidad mencionadas, o cualquier ley aplicable promulgada recientemente en relación con la privacidad.

11.4    Estos Términos constituyen las instrucciones de las que dispone Vendedor para el tratamiento de sus datos personales. Avalara no tratará los datos personales del Vendedor para ningún otro propósito. El Anexo de Procesamiento y Transferencia de Datos de Avalara, ubicado en https://www.avalara.com/GDPR-DPA, se incorpora por referencia, excepto los Términos y Condiciones del Servicio de Avalara, que se incorporan sólo cuando son necesarios para importar los términos definidos. Avalara puede utilizar subcontratistas para cumplir con sus obligaciones en virtud de los Términos, siempre que dichos subcontratistas acepten disposiciones al menos tan estrictas como las de estos Términos.

12.    USO ILEGAL O PROHIBIDO. 

12.1    El Vendedor no utilizará los Servicios fiscales para ningún propósito que sea ilegal o que esté prohibido por estos Términos. Esta prohibición incluye, entre otras cosas, el uso de los Servicios fiscales de forma que pueda dañar, inutilizar, sobrecargar o perjudicar cualquier servidor de Avalara o las redes conectadas a cualquier servidor de Avalara, o bien interferir en el uso y disfrute de cualquiera de los Servicios fiscales por parte de terceros. El Vendedor no intentará obtener acceso no autorizado a los Servicios fiscales, otras cuentas, sistemas informáticos o redes conectados a Avalara a través de la piratería informática, la extracción de contraseñas o cualquier otro medio. El Vendedor no obtendrá ni intentará obtener ningún material o información a través de ningún medio que no haya sido puesto a disposición expresamente a través de los Servicios fiscales. El Vendedor no utilizará los Servicios fiscales y no permitirá que ningún tercero los utilice para: (a) promocionar las ofertas o servicios del Vendedor (comerciales o de otro tipo); (b) difamar, abusar, acosar, acechar, amenazar o infringir de cualquier otro modo los derechos jurídicos (como los derechos de privacidad y publicidad) de otras personas, ni publicar, colgar, cargar o distribuir cualquier información que pueda dar lugar a lo mismo; (c) descargar, cargar o poner a disposición materiales, software o información que no pertenezcan legalmente al Vendedor y sin el permiso del propietario de los derechos de propiedad intelectual o (d) hacerse pasar por otra persona o representar falsamente la identidad o calificación del Vendedor, o vulnerar la privacidad de otra persona. El Vendedor utilizará los Servicios fiscales de conformidad con la legislación aplicable, incluyendo las leyes relativas a la privacidad y el uso de datos.

13.    NO SE OFRECE OPINIÓN NI ASESORAMIENTO FISCAL PROFESIONAL. 

13.1    El Vendedor reconoce que Avalara no tiene la obligación de proporcionar opiniones fiscales profesionales ni asesoramiento específico sobre gestión fiscal a los hechos y circunstancias del negocio del Vendedor cuando preste los Servicios fiscales, y que el uso de los mismos o del Contenido por parte del Vendedor no generará ninguna obligación fiduciaria por parte de Avalara hacia el Vendedor. Aunque Avalara se esfuerza por garantizar que los datos y la información contenidos en los Servicios fiscales estén actualizados y sean precisos, Avalara depende de terceros, incluyendo, entre otros, los organismos gubernamentales estatales y locales, para actualizar y proporcionar oportunamente la información que afecta a dichos datos e información. Como tal, el Vendedor acepta que utiliza el Contenido y los Servicios fiscales y confía en ellos por su cuenta y riesgo, y reconoce que Avalara no puede garantizar que los datos y la información contenidos en los Servicios fiscales sean precisos o estén actualizados. Además, debido a la rápida evolución de los tipos impositivos y de la normativa que requiere la interpretación por parte de profesionales fiscales cualificados, el Vendedor es plenamente responsable de determinar la aplicabilidad de los resultados generados por los Servicios fiscales y de confirmar su exactitud. El Vendedor deberá actuar con la debida diligencia y solicitar la asistencia de un asesor fiscal o contable cualificado en aquellos asuntos que requieran asesoramiento profesional.

14.    RENUNCIA DE GARANTÍAS Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. 

14.1    LOS SERVICIOS FISCALES Y EL CONTENIDO SE PONEN A DISPOSICIÓN DEL VENDEDOR "COMO ESTÁN" Y "SEGÚN DISPONIBILIDAD", A MENOS QUE SE ESPECIFIQUE LO CONTRARIO EN ESTOS TÉRMINOS. EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEGISLACIÓN APLICABLE, AVALARA RENUNCIA A TODAS LAS GARANTÍAS EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIALIZACIÓN, NO INFRACCIÓN E IDONEIDAD PARA UN FIN PARTICULAR.  AVALARA RENUNCIA ESPECÍFICAMENTE A CUALQUIER DECLARACIÓN O GARANTÍA SOBRE (A) CUALQUIER INFORMACIÓN GUBERNAMENTAL (INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, LA INFORMACIÓN RELATIVA A LOS TIPOS DE IMPUESTOS O LA APLICABILIDAD DE DETERMINADOS IMPUESTOS), O (B) CUALQUIER INFORMACIÓN IMPORTADA DE CUALQUIER OTRA APLICACIÓN, SITIO O SERVICIO, SEA EXACTA, COMPLETA, ACTUALIZADA O APLICABLE AL VENDEDOR O A SU NEGOCIO.  

14.2    NADA DE LO DISPUESTO EN ESTE ACUERDO SE INTERPRETARÁ COMO UNA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE CUALQUIERA DE LAS PARTES EN CASO DE MUERTE O DAÑOS PERSONALES CAUSADOS POR NEGLIGENCIA, POR FRAUDE O POR REPRESENTACIÓN FRAUDULENTA, O COMO UNA LIMITACIÓN DE CUALQUIER OTRA RESPONSABILIDAD QUE NO PUEDA SER EXCLUIDA O LIMITADA POR LA LEY. AVALARA NO SE HACE RESPONSABLE DE LA FALTA DE DISPONIBILIDAD DEL SITIO WEB O DE OTROS SERVICIOS PRESTADOS POR DICHO SITIO WEB. LOS RECURSOS DESCRITOS EN ESTA SECCIÓN SON LOS ÚNICOS RECURSOS DE LOS QUE DISPONE EL VENDEDOR PARA HACER FRENTE A CUALQUIER INCUMPLIMIENTO DE LA GARANTÍA O A CUALQUIER OTRA RECLAMACIÓN. LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE AVALARA DERIVADA DE LOS SERVICIOS FISCALES PARA UN PAÍS SELECCIONADO, YA SEA EN GARANTÍAS, RECLAMACIONES DE NEGLIGENCIA O DE OTRO TIPO, NO EXCEDERÁ EN NINGÚN CASO EL IMPORTE PAGADO POR EL VENDEDOR PARA UTILIZAR LOS SERVICIOS FISCALES PARA ESE PAÍS SELECCIONADO DURANTE EL PERÍODO DE DOCE MESES ANTERIOR A LOS EVENTOS QUE DIERON LUGAR A LA RECLAMACIÓN EN EL PAÍS SELECCIONADO.

14.3    SALVO QUE SE INDIQUE LO CONTRARIO EN LA SECCIÓN 14.2, AVALARA NO SE HARÁ RESPONSABLE ANTE EL VENDEDOR NI ANTE NINGÚN TERCERO POR NINGÚN DAÑO INCIDENTAL, INDIRECTO, CONSECUENTE, PUNITIVO, EJEMPLAR, LUCRO CESANTE O ESPECIAL, INCLUSO SI SE HA INFORMADO AL VENDEDOR DE LA POSIBILIDAD DE QUE SE PRODUZCAN TALES DAÑOS, E INCLUSO SI DICHOS DAÑOS SON SUFICIENTEMENTE PREVISIBLES. ADEMÁS, EXCEPTO EN VIRTUD DE LA SECCIÓN 16, AVALARA NO SE HARÁ RESPONSABLE DE NINGUNA TARIFA, PENALIZACIÓN, INTERÉS, NI DE OTROS CARGOS APLICADOS POR UN PAÍS SELECCIONADO DEBIDO A: (A) UNA PRESENTACIÓN TARDÍA O NO REALIZADA COMO RESULTADO DE QUE EL VENDEDOR NO HAYA POROPORCIONADO LA INFORMACIÓN REQUERIDA O LA APROBACIÓN OPORTUNA DE UNA DECLARACIÓN; (B) A LA FECHA O AL RECHAZO DE CUALQUIER CARTA OPTATIVA QUE BUSQUE LA EXENCIÓN DEL UMBRAL DE VENTA A DISTANCIA, (C) A OBLIGACIONES EN MATERIA IVA ATRASADAS O INCUMPLIDAS, O A OTRO PAGO ADEUDADO POR EL VENDEDOR. SALVO QUE LO PROHÍBA LA LEGISLACIÓN APLICABLE, EL VENDEDOR NO PUEDE PRESENTAR NINGUNA RECLAMACIÓN RELACIONADA CON ESTOS TÉRMINOS O SERVICIOS FISCALES TRANSCURRIDOS DOS AÑOS DESDE QUE SE PRODUJERON LOS HECHOS QUE DIERON LUGAR A LA RECLAMACIÓN.

15.    INDEMNIZACIÓN; RESPONSABILIDAD DEL VENDEDOR. 

15.1    De acuerdo con la legislación de cada País Seleccionado, Avalara y el Vendedor pueden tener una responsabilidad conjunta y solidaria ante las autoridades fiscales de ese País Seleccionado en relación con el cumplimiento de las Obligaciones en materia de IVA por parte del Vendedor. Si Avalara incurre en cualquier responsabilidad, o se ve obligada a pagar cualquier cantidad relacionada con las acciones, omisiones u obligaciones del Vendedor, el Vendedor indemnizará y eximirá de responsabilidad, y a opción de Avalara defenderá, a Avalara, a cada una de sus Subsidiarias, y a cada uno de sus directores, propietarios, empleados, representantes y agentes (cada uno un "Indemnizado de Avalara") de y contra cualquier responsabilidad, pérdida, pago de liquidación (incluyendo cualquier liquidación que un Indemnizado de Avalara acuerde pagar), intereses, adjudicación, juicio, daños y perjuicios (incluyendo daños punitivos), multas, honorarios, penalidades, honorarios de presentación y costes judiciales, honorarios de testigos, honorarios razonables de abogados y otros profesionales, otros costes razonables de investigación y defensa, y cualesquiera otros honorarios, costes, gastos y cargos ("Pérdidas") incurridos por, o pendientes o amenazados contra, cualquier Indemnizado de Avalara que se derive de o se relacione con (i) cualquier Obligación  en materia de IVA excepto las que Avalara pague de acuerdo con la Sección 16, (ii) cualquier reclamación o acción de terceros que se derive de o se relacione con las acciones u omisiones del Vendedor o con la prestación de los Servicios fiscales al Vendedor dentro de estos Términos (incluyendo cualquier reclamación o acción en relación con la rescisión del Vendedor por parte de Avalara bajo estos Términos), excepto en la medida en que dicha reclamación o acción resulte directamente de la negligencia grave o mala conducta intencional de Avalara, o (iii) el incumplimiento de cualquiera de las declaraciones o garantías del Vendedor, o cualquier incumplimiento u omisión por parte del Vendedor de cualquiera de sus pactos, compromisos u obligaciones en virtud de los Términos o de los Servicios fiscales, incluyendo, sin limitación, el pago de cualquier Obligación en materia de IVA o de cualquier otra responsabilidad en virtud del presente documento, o bien la provisión de números de identificación de IVA precisos y de documentos, información y datos correctos.

15.2    Si cualquier Indemnizado de Avalara incurre en cualquier responsabilidad en relación con las Obligaciones en materia de IVA, o con las acciones u omisiones del Vendedor en virtud del presente documento, dicho Indemnizado de Avalara tendrá pleno recurso contra el Vendedor y todos los demás derechos disponibles en la legislación y en la equidad para recuperar dicha responsabilidad.  Con el fin de garantizar el pago de cualquier cantidad que sea o pueda ser debida por el Vendedor a cualquier Indemnizado de Avalara en virtud de estos Términos o de otra manera, Avalara tiene un derecho de retención y compensación, y un derecho de prenda sobre todo el dinero y otros elementos de valor que Avalara o el PSP de terceros puedan tener en nombre del Vendedor, o que puedan ser debidos por Avalara al Vendedor en virtud de estos Términos o de cualquier otro acuerdo actual o futuro que el Vendedor pueda celebrar con Avalara o cualquiera de sus Subsidiarias. Cada uno de los Indemnizados de Avalara es un tercero beneficiario previsto en estos Términos.

16.    GARANTÍA DE DECLARACIONES

16.1    Avalara ofrece una garantía de puntualidad de las declaraciones preparadas y presentadas, así como de las Obligaciones en materia de IVA remitidas a través de los Servicios de cumplimiento del IVA (la "Garantía de declaraciones") en los siguientes términos:

(a)    Si el Vendedor recibe una notificación de presentación tardía, de falta de presentación o de falta de remisión de Obligaciones en materia de IVA que dé lugar a una responsabilidad por sanciones o intereses debida únicamente a que Avalara no haya preparado y presentado a tiempo una declaración que estaba obligada a presentar, o a que no haya remitido a tiempo las Obligaciones en materia de IVA que estaba obligada a remitir (un "Error de Avalara"), Avalara pagará al Vendedor la cantidad menor de las siguientes: (i) el importe de las sanciones e intereses que se deriven directamente del Error de Avalara, tal y como se especifique en la notificación de evaluación final recibida del País Seleccionado aplicable, o (ii) el importe de las tarifas de los Servicios de cumplimiento del IVA para el País Seleccionado aplicable pagadas por el Vendedor durante los 365 días anteriores a la evaluación final de las sanciones o los intereses por el Error de Avalara (calculado tal y como se describe en la subsección (c) a continuación).

(b)    Las siguientes condiciones se aplican a la Garantía de declaraciones:

  1. El Vendedor debe haber cumplido con todas sus obligaciones en virtud de estos Términos, incluyendo el suministro y mantenimiento de información y datos precisos, completos y actuales, el suministro oportuno de todas las Obligaciones en materia de IVA y el pago oportuno de las Tarifas de servicio. En la medida en que el Error de Avalara haya sido causado por el incumplimiento por parte del Vendedor de cualquiera de las obligaciones establecidas en estos Términos, la Garantía de declaraciones no se aplicará.
  2. El Vendedor no debe haber solicitado cambios en la declaración del Vendedor después de la fecha límite de revisión de la declaración.
  3. El Vendedor debe remitir sin demora cualquier notificación e información relevante del País Seleccionado dentro de los 10 días siguientes a la fecha de la notificación.
  4. El Vendedor debe ayudar a Avalara a impugnar las conclusiones del País Seleccionado si Avalara lo considera oportuno a su entera discreción.
  5. El Vendedor deberá colaborar con Avalara en sus esfuerzos por reducir el importe de las sanciones o los intereses impuestos por el País Seleccionado.

(c)    A efectos de calcular el importe de las tarifas del Servicio de cumplimiento del IVA pagadas que sean elegibles para el pago de la Garantía de declaraciones, el importe será el de las tarifas efectivamente pagadas por (o en nombre de) el Vendedor por los Servicios de cumplimiento del IVA en el País seleccionado, y el período de tiempo será el de los 365 días anteriores a la evaluación final de las sanciones o los intereses después de que se hayan agotado todas las opciones de apelación y reducción.  Para mayor claridad, las partes reconocen que, a efectos de esta sección, las tarifas del Servicio de cumplimiento del IVA no incluyen ninguna tarifa única.

(d)    En el caso de que (i) el Vendedor llegue a un acuerdo con el País Seleccionado por un importe inferior a la cantidad total reclamada por dicho País Seleccionado, (ii) la auditoría implique otras cuestiones además del supuesto Error de Avalara, y (iii) el acuerdo no reparta específicamente los importes de la liquidación entre las cuestiones de la auditoría, el importe a pagar por Avalara en virtud de esta Garantía de declaraciones será el porcentaje del importe de la liquidación igual al porcentaje de la totalidad de la reclamación liquidada (tal como existía dicha reclamación en el momento de la liquidación) relacionada con el supuesto Error de Avalara.

(e)    Avalara efectuará el pago de la Garantía de declaraciones en un plazo de 60 días a partir de la fecha en que el Vendedor reciba la notificación de evaluación final del País seleccionado aplicable, una vez agotados todos los recursos administrativos. Avalara también podrá, a su entera discreción, realizar el pago en una fecha anterior, en cuyo caso las obligaciones del Vendedor de seguir ayudando a Avalara a impugnar el Error de Avalara cesarán en la fecha del pago.

(f)    El Vendedor debe tener una suscripción vigente al Servicio de cumplimiento del IVA para poder recibir el pago en virtud de esta Garantía de declaraciones.

17.    LEGISLACIÓN APLICABLE; ARBITRAJE.

17.1    Cualquier controversia que surja de este acuerdo o en relación con el mismo, incluyendo cualquier cuestión relativa a su existencia, validez o extinción, se someterá a arbitraje y se resolverá definitivamente con arreglo al Reglamento de la Corte de Arbitraje Internacional de Londres, que se considera incorporado por referencia a esta cláusula. El número de árbitros será uno. La sede o lugar jurídico del arbitraje será Londres. El idioma que se utilizará en el procedimiento arbitral será el inglés. El derecho aplicable al Acuerdo será el derecho material de Inglaterra y Gales.

18.    GENERAL.

18.1    Al utilizar los Servicios fiscales o enviar mensajes electrónicos a Avalara, el Vendedor se estará comunicando con Avalara por vía electrónica. Avalara podría verse obligada por ley a enviar al Vendedor comunicaciones sobre los Servicios fiscales o sobre productos o servicios de terceros, y lo hará de acuerdo con su política de privacidad vigente en ese momento. Al registrarse en los Servicios fiscales, enviar a Avalara un mensaje electrónico o comunicarse de cualquier otro modo con Avalara, el Vendedor ha aceptado comunicarse con Avalara por vía electrónica.

18.2    El Vendedor no podrá ceder estos Términos sin el previo consentimiento por escrito de Avalara. Avalara puede ceder todos o cualquier parte de estos Términos a cualquier otra parte previa notificación al Vendedor.

18.3    Si alguna disposición de estos Términos se considera inválida, dicha invalidez no afectará a la validez del resto de las disposiciones. El hecho de que Avalara o el Vendedor no apliquen alguna de las disposiciones de estos Términos no constituirá una renuncia a los derechos de dicha Parte a aplicar posteriormente dicha disposición. De acuerdo con las demás disposiciones de estos Términos, cada uno de los recursos especificados en estos Términos es adicional a, y sin limitación de, cualquier otro recurso que pueda estar disponible por ley, en equidad, bajo acuerdo (incluyendo estos Términos) o de otra manera.

18.4    Estos Términos no crean una asociación, empresa conjunta, agencia o relación fiduciaria entre las Partes.

18.5    Cualquier referencia en estos Términos a la "discreción" de Avalara se refiere a la "única y absoluta discreción" de Avalara.

18.6    Todas las disposiciones que, por su naturaleza, deban sobrevivir a la rescisión de estos Términos, así lo harán (incluyendo, a modo de ejemplo y sin limitación, las obligaciones de pago e indemnización).

18.7    Cualquier traducción de estos Términos en cualquier otro idioma que no sea el inglés se proporciona únicamente con fines informativos. En caso de diferencias de interpretación, prevalecerá la versión en inglés de estos Términos.

18.8    Estos Términos, junto con la factura aplicable, el pedido de venta u otra documentación de pedido para los Servicios fiscales adquiridos, constituyen el acuerdo y el entendimiento completos entre Avalara y el Vendedor con respecto al objeto de los mismos y sustituyen todas las comunicaciones, representaciones, acuerdos o entendimientos anteriores o contemporáneos, escritos, electrónicos u orales, entre las Partes con respecto al objeto de estos Términos.

ANEXO A
INFORMACIÓN Y DOCUMENTOS NECESARIOS POR TRANSACCIÓN

Las autoridades locales sólo pueden conceder una autorización para actuar como representante fiscal si se cumplen determinadas condiciones. Una de estas condiciones es que el representante fiscal lleve un registro eficiente y bien organizado. Este debe demostrar de forma clara y convincente a las autoridades fiscales competentes que la legislación y la normativa sobre el IVA se han aplicado correctamente. En muchos casos, Avalara puede no tener a su disposición los documentos, la información y los datos requeridos. Sin embargo, comparte la responsabilidad ante las autoridades fiscales locales con respecto a esta información. Por lo tanto, el Vendedor debe proporcionarlos en la forma y el formato especificados por Avalara, a más tardar, 7 días después de la finalización del período de declaración del IVA. Tras la extinción de los Servicios de representación fiscal, el Vendedor seguirá teniendo la obligación, de acuerdo con la Sección 9, durante el período en que las autoridades puedan imponer liquidaciones de impuestos con carácter retroactivo, de cooperar en todo lo posible y, si así se le requiere, de proporcionar todos los documentos, información y datos relativos a las actividades realizadas en virtud de estos Términos. Se requiere, como mínimo, la siguiente información:

GENERAL

Descripción de cualquier transacción en la que Avalara vaya a actuar como representante fiscal del Vendedor en un País seleccionado de acuerdo con estos Términos.

DOCUMENTOS, INFORMACIÓN Y DATOS NECESARIOS POR TRANSACCIÓN REALIZADA POR EL VENDEDOR EN UN PAÍS SELECCIONADO:

•    todos los documentos, información y datos requeridos para el despacho de aduana;

•    todas las declaraciones aduaneras de las mercancías importadas o que se vayan a importar;

•    las facturas de IVA emitidas y recibidas;

•    los números de identificación de IVA de los clientes comerciales del Vendedor que realicen adquisiciones intracomunitarias o nacionales;

•    toda la información requerida a efectos de la aplicación de las exenciones establecidas en el artículo 138 de la Directiva 2006/112/CE, incluidas las declaraciones escritas de cualquier adquirente en las que se indique que los bienes han sido transportados de forma transfronteriza, un documento o nota CMR firmados, un conocimiento de embarque, una factura de transporte aéreo o una factura del transportista de los bienes, una póliza de seguro en relación con la expedición o el transporte de los bienes, documentos bancarios que demuestren el pago de la expedición o el transporte de los bienes, documentos oficiales expedidos por una autoridad pública, como un notario, que confirmen la llegada de los bienes al Estado miembro de destino, o un recibo expedido por un depositario en el Estado miembro de destino que confirme el almacenamiento de las mercancías en dicho Estado miembro;

•    toda la información necesaria para el registro prescrito en el artículo 243 de la Directiva 2006/112/CE;

•    toda la información necesaria para el estado recapitulativo prescrito por el artículo 262 de la Directiva 2006/112/CE;

•    la documentación aduanera de exportación, validada por la aduana en la frontera de la UE; y

•    cualquier otra información que Avalara pueda solicitar.

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