Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Introducción a contenido A+

El contenido A+ ofrece a los titulares de las marcas una forma de interactuar con los clientes para mostrar la página de detalles con contenido complementario de marketing en sus ASIN de marca.

Con el Gestor de contenido A+, puedes describir las características de tus productos de formas diferentes, ya sea destacar aspectos de tu marca con la herramienta Historia de la marca A+ o profundizar en la información de las características del producto con las herramientas de descripción de producto enriquecida.

¿Quién puede utilizar el contenido A+?

El contenido A+ está destinado a los titulares de las marcas. Para añadir ASIN a tu contenido A+, tienes que ser vendedor del plan Profesional y registrarte como titular de la marca de dicho ASIN a través del proceso de Registro de marcas en Amazon. El contenido A+ también está disponible para titulares de marcas emergentes que tengan autorización para utilizar determinados programas de venta gestionada, como Launchpad y Amazon Exclusives. Si has registrado tu marca, pero sigues sin tener acceso a A+, contacta con el Registro de marcas.

No cobramos ninguna tarifa por añadir las herramientas Descripción de producto enriquecida estándar (A+ básico) e Historia de la marca A+. Si en un futuro decidimos cobrar por nuevos tipos de contenido A+, lo anunciaremos con antelación en la herramienta Contenido A+ para que estés al tanto de cualquier cambio. Además, tu contenido actual no se verá afectado.

¿Por qué utilizar contenido A+?

Añadir contenido A+ a tus páginas de detalles del producto puede aumentar la tasa de conversión y aumentar las ventas, ayudar a reducir reseñas negativas destacando las características de los productos, y aumentar la visibilidad de tus productos con anuncios, ofertas o cupones. El contenido A+ proporciona a los titulares de las marcas la oportunidad de responder a las preguntas más frecuentes de un cliente al ofrecer información relevante sobre la marca y producto. Esta información puede ayudarte a tomar decisiones de compra con mayor rapidez y a reducir la probabilidad de que te devuelvan los productos.

¿Cuáles son los tipos de contenido A+?

El contenido A+ puede incluir los siguientes tipos de contenido, que se muestran en secciones independientes en la página de detalles:

  1. Contenido A+ básico

    Ofrece más información sobre las características del producto y sobre su uso para complementar tanto la lista de características como las imágenes en la página principal de detalles del producto. Al responder a sus preguntas de forma proactiva, estos detalles adicionales ayudan a los clientes a tomar decisiones de compra. El contenido A+ básico aparece en la sección Descripción del producto de la página de detalles e incluye lo siguiente:

    • Acceso a varios módulos o diseños para la creación de contenido
    • Encabezados de párrafo e imágenes personalizados
    • Diseños de imagen y texto únicos
    • Gráficos de comparación de productos
    • Editor de texto enriquecido, que incluye listas de características
    • Gráficos de comparación que permiten que un mínimo de dos productos o dos atributos comparen productos de una línea de productos o de tu marca

  2. Contenido A+ Premium

    Aumenta la interacción con las mejores experiencias disponibles para la página de detalles para obtener más información de marketing, utilizando más espacio en la página de detalles y contenido multimedia más enriquecido en comparación con el contenido A+ básico. También se muestra en la Descripción del producto de la página de detalles e incluye lo siguiente:

    • Módulos de puntos interactivos
    • Varios módulos de vídeo
    • Gráficos de comparación mejorados
    • Imágenes más grandes en la página de detalles
    • Módulos de carrusel
    • Módulo de preguntas y respuestas

    Contenido A+: guía de comparación del básico y el Premium

    Tipo de contenido A+ Texto e imágenes Tamaño de las imágenes Gráfico de comparación Módulos permitidos en la página de detalles Selección de módulos Vídeo y puntos interactivos Carrusel de navegación
    A+ básico
    970 x 300
    5 14
    A+ Premium
    1464 x 600
    7 19

  3. Contenido Historia de la marca A+

    Informa a los clientes sobre la historia de tu marca, valores de tu marca y líneas de producto. Historia de la marca admite un módulo con hasta 19 tarjetas preformateadas en carrusel y se puede utilizar además del Contenido A+ (básico o Premium). Historia de la marca aparece en la sección De la marca de la página de detalles, e incluye:

    • Pantalla de carrusel con fondo de pantalla completa en ordenadores y dispositivos móviles
    • Tarjetas de texto e imágenes
    • Enlaces a otros productos y tu tienda de la marca de Amazon

    Puedes publicar contenido para todos los ASIN de los que seas titular en el Registro de marcas en Amazon y tener hasta 20 solicitudes pendientes en revisión a la vez.

Nota:
  1. Si quieres subir y gestionar vídeos de productos, puedes utilizar Subir y gestionar vídeos en Seller Central.
  2. De momento, las herramientas de contenido A+ no se admiten de forma oficial para los ASIN vendidos a través de Seller Central en las categorías Libros, Música, Vídeo y DVD.
  3. El contenido A+ no es lo mismo que el contenido enriquecido de Amazon Business, que es una herramienta independiente que te permite subir documentos de ficheros independientes a la página de detalles.

Ubicación de contenido A+

El contenido A+ básico o Premium y la Historia de la marca A+ enviado por los vendedores se muestra en Descripción del producto y en la secciónDe la marca de la página de detalles, respectivamente. La sección "Más información del producto" de la página de detalles está reservada para el contenido A+ de los proveedores. En la mayoría de los casos, el contenido A+ proporcionado por un proveedor de Amazon que aparece en la sección "Más información del producto" sustituirá el contenido enviado por el vendedor, que aparece en la sección "Descripción del producto". Como fabricante del producto, se prioriza el contenido A+ del proveedor de Amazon para evitar que se envíe contenido A+ de un único ASIN. Si un ASIN ya tiene contenido A+ proporcionado por un proveedor de Amazon, no podrás añadir ni modificar el contenido A+.

Al añadir contenido A+ a tus ASIN, el contenido A+ ocultará la descripción del producto sin formato. Asegúrate de que la página con contenido A+ incluya toda la información necesaria de la descripción del producto sin formato. Aunque la descripción del producto sin formato no aparezca, te recomendamos que te asegures de que los cambios que hagas en el contenido A+ también se reflejan en el campo de descripción del producto, así como en la página Gestión de inventario.

Preguntas frecuentes sobre el contenido A+ Premium

¿Cuánto cuesta el contenido A+ Premium?

Durante este periodo promocional podrás acceder a las herramientas del A+ Premium sin coste alguno para todos los ASIN registrados en tu marca. Durante el periodo promocional, te recomendamos que publiques contenido A+ Premium para todos los ASIN de tu marca. Si anunciamos una tarifa para el A+ Premium, tendrás la oportunidad de suscribirte con esa tarifa. No te cobraremos ninguna tarifa sin tu consentimiento.

¿Cuáles son los requisitos para participar en el programa A+ Premium?

Los requisitos que se indican a continuación son para los países en los que vendes y publicas Contenido A+. Puede que cumplas los criterios de un país, pero no de otro. Cumples los requisitos si:

  1. Ya has publicado la Historia de la marca A+ para todos los ASIN de tu catálogo de los que eres el propietario. Para confirmarlo, accede al Gestor de contenido A+ y busca si has creado y publicado un proyecto. También verás la Historia de la marca A+ en tus ASIN en los campos "De la marca" de la página de detalles.
  2. Has recibido al menos 15 solicitudes de contenido A+ que se han autorizado en los últimos 12 meses. Para confirmarlo, accede al Gestor de contenido A+ y comprueba el estado de tus proyectos enviados y la fecha de última modificación. De esta forma nos aseguramos de que se cumplan nuestras normas.

¿Qué puedo hacer para cumplir los requisitos para participar en el programa A+ Premium?

Para cumplir los criterios, debes:

  1. Aplicar la historia de la marca A+ a todos tus ASIN en el Gestor de contenido A+.
    1. Ir al Gestor de contenido A+
    2. Empezar a crear contenido A+
    3. Elegir la historia de la marca
    4. Añadir módulos
    5. Aplicar ASIN
    6. Revisar y enviar.
  2. Para mejorar tus ratios de aprobación de contenido, te recomendamos que sigas atentamente nuestras normas sobre contenido A+ cuando crees nuevo contenido A+. Con el tiempo, te ayudará a aumentar tus ratios de aprobación de contenido A+ y a mejorar el tiempo que se tarda en aprobar y publicar el contenido.

¿Cómo puedo saber si soy apto para el programa A+ Premium?

A principios de cada mes, volveremos a evaluar si los titulares de marcas son aptos para el programa A+ Premium. Si eres apto, activaremos esta herramienta en el gestor de contenido A+ y verás un aviso en el gestor de contenido A+ para informarte de que tienes acceso con un enlace para crear contenido A+ Premium. No tienes que contactar con nosotros para acceder al contenido A+ Premium.

¿Qué ocurre al final del periodo promocional?

Una vez finalizado el periodo promocional, es posible que desactivemos tu capacidad para añadir módulos A+ Premium a nuevos ASIN. Sin embargo, el contenido A+ Premium publicado para los ASIN durante el periodo promocional permanecerá en la página de detalles de forma gratuita. Si anunciamos una tarifa para el programa A+ Premium, no se te cobrará por el contenido existente que hayas creado. Si quieres reemplazar ese contenido, puedes hacerlo en cualquier momento publicando contenido A+ mediante los módulos estándar A+ básicos.

Recomendaciones de A+

En ocasiones, las recomendaciones de contenido A+ que aparecen en la página de inicio del Gestor de contenido A+ se clasifican por visitas a la página y están pensadas para ayudar a identificar ASIN con mucho tráfico dentro de tu catálogo que no utilicen actualmente contenido A+ o puedan ayudarte a mejorar el contenido A+ existente.

También puedes lanzar estas recomendaciones como proceso de priorización desde la página de selección de tipo de contenido después de hacer clic para empezar a crear contenido A+. Cuando hayas completado, guardado u omitido cualquier recomendación, se te mostrará la siguiente recomendación de mayor impacto. Si no lo tienes todo listo para tomar medidas en lo que respecta a una recomendación determinada, puedes utilizar la opción correspondiente para ocultar el producto durante 30 días.

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates