Las modificaciones en la legislación rusa sobre el impuesto sobre el valor añadido (IVA) nos obligan a calcular y recaudar dicho impuesto de la cuota de suscripción mensual, tarifas de Vender en Amazon y tarifas de anuncios de todo vendedor residente en Rusia, independientemente de que se encuentre registrado a efectos del IVA o no.
En las cuotas de suscripción mensual, tarifas de Vender en Amazon y tarifas de anuncios, cobraremos el tipo estándar de IVA aplicable a Rusia.
Los servicios prestados por vía electrónica se gravan en función del país donde reside el cliente (vendedor de Amazon). Si resides en Rusia, Amazon tiene la obligación de cobrar el IVA ruso sobre la cuota de suscripción mensual, tarifas de Vender en Amazon y tarifas de anuncios, independientemente de que cuentes con un número de registro estatal de Rusia o no.
De conformidad con la legislación rusa, tenemos la obligación de cobrar el IVA ruso de las cuotas de suscripción mensual, que se consideran servicios prestados por vía electrónica, ya que se proporcionan a través de Internet o de una red electrónica.
Calculamos el IVA ruso cuando el cliente hace el pedido, y lo cobramos cuando este se envía. Determinamos si el IVA ruso debe cobrarse en función de la dirección y de la información de pago que aparecen en tu cuenta de vendedor en el momento en que se realiza el pedido. Por lo tanto, es posible que el IVA ruso se siga recaudando en pedidos realizados antes de actualizar la dirección.
Ve a Información de la cuenta de vendedor y revisa cada sección para asegurarte de que todos los datos estén completos y sean correctos. Ten en cuenta que puede que haya varios métodos de pago y direcciones asociados a tu cuenta de vendedor.
Estamos obligados a cobrar y remitir el IVA ruso en función de la información de la cuenta de vendedor. En el momento en que se cargó el IVA ruso, disponíamos de datos suficientes para asociar tu cuenta con Rusia. No reembolsaremos el IVA ruso por esta situación.
Normalmente, te proporcionaremos una factura mensual con el IVA ruso cobrado sobre tus cuotas de suscripción mensual, tarifas de Vender en Amazon y tarifas de anuncios. Para ver tus facturas mensuales, también puedes ir a Seller Central y seleccionar Informes > Biblioteca de documentos fiscales y, a continuación, > Facturas de tarifas aplicables al vendedor.
No recibirás ninguna factura rusa si no se te cobra la cuota de suscripción mensual ni has anunciado o tenido ventas en Amazon durante un determinado mes.
Aunque nos comprometemos a ayudar a los vendedores en la medida de lo posible, no proporcionamos asesoramiento fiscal ni servicios de cumplimiento normativo. Si tienes alguna pregunta sobre fiscalidad o si necesitas ayuda con la declaración de impuestos, ponte en contacto con un asesor fiscal. Como recurso para nuestros vendedores, hemos puesto a tu disposición una lista de asesores fiscales externos. Para más información, consulta esta página. Amazon no patrocina los servicios de ningún asesor fiscal.