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Este tema se aplica a vender en: España

Configuración de gestión logística de pedidos

El complemento "Configuración de gestión logística de pedidos" te permite definir los días laborables de fin de semana y horas límite de los pedidos tanto para los productos Prime como para los que no sean Prime. Los fines de semana, una vez activados como días laborables, se aplicarán a todas las opciones de envío. Las horas límite de los pedidos sólo se aplicarán al servicio Prime gestionado por el vendedor y a los envíos Premium. La configuración definida en "Configuración de gestión logística de pedidos" influye en la promesa de entrega que se muestra a los clientes, así como en la fecha prevista para enviar tus pedidos, la fecha de envío estimada.

El servicio "Configuración de gestión logística de pedidos" consta de dos secciones: "Dirección" y "Configuración de gestión logística general". En la sección Dirección se indica el país de expedición predeterminado que se tiene en cuenta a la hora de calcular la promesa de entrega. Puedes actualizar tu dirección de envío predeterminada en la sección Dirección de envío predeterminada de Configuración general de envíos añadiendo una nueva dirección de envío o actualizando una dirección existente como predeterminada. La sección Configuración de gestión logística general te permite activar los fines de semana como días laborables y actualizar las horas límite de los pedidos.

Configuración de gestión logística general

Amazon utiliza la configuración de gestión logística general para determinar la promesa de entrega para tus regiones de envío. Se aplicará tanto a las plantillas manuales en las que configures manualmente los tiempos en tránsito para tus regiones de envío como a las plantillas automatizadas en las que Amazon calcula los tiempos en tránsito automáticamente para tus regiones de envío en función de las preferencias de gestión logística que hayas establecido.

Modificar días laborables y horas límite de los pedidos

Puedes ver y modificar tus días laborables y horas límite de los pedidos en "Configuración de gestión logística general".

Días laborables

Los días laborables obligatorios son de lunes a viernes. Además, puedes activar sábado o domingo como días laborables opcionales. Tendremos en cuenta tu configuración a la hora de calcular las fechas estimadas de envío. Si se activa un día de fin de semana, tendrás que enviar pedidos también en sábado o domingo (según hayas establecido), excepto los festivos. Reflejaremos las promesas de envío al día siguiente a los clientes para los pedidos con envío Premium y Prime, y tendrás que enviar todos los pedidos que recibas antes de la hora límite el mismo día, si se trata de un día laborable. En el caso de los pedidos con envío estándar, la fecha de envío estimada se calculará en función del tiempo de preparación que hayas establecido. Por ejemplo, si has activado el sábado como día laborable y has establecido un tiempo de preparación predeterminado de 1 día, en el caso de un pedido que recibas el viernes, tendrás que enviarlo antes del sábado a las 23:59 h. Si no has activado el sábado como día laborable, la fecha estimada de envío será el lunes.

Nota: La promesa de entrega al cliente es una combinación del tiempo de preparación y tiempo en tránsito. Si reduces el tiempo de preparación, también puedes prometer a tus clientes una entrega más rápida.

Para activar el sábado o domingo como día laborable para todas las opciones de envío:


  1. En Seller Central, ve a Configuración y haz clic en Configuración de envíos.
  2. En Configuración general de envíos, identifica la sección Configuración de gestión logística de pedidos y haz clic en Editar.
  3. En Configuración de gestión logística general, busca los servicios de fin de semana y marca la casilla de trabajo en sábado, domingo o ambos.
  4. Haz clic en Guardar.
Nota: Activar los sábados o domingos, o ambos, como días laborables en "Configuración de gestión logística general" afectará a todos los productos y opciones de envío. Activar los servicios de fin de semana es opcional. Esto no significa que el pedido tenga que entregarse los fines de semana, sino que tienes que entregar los pedidos al transportista para su envío. Si los servicios de fin de semana están activados, estos días se tendrán en cuenta para la fecha prevista de envío.
Importante: Antes de activar los servicios de fin de semana, tienes que consultar a los transportistas de tu elección y confirmar que al menos un transportista admite la recogida en fin de semana desde la dirección del almacén. También tienes que asegurarte de que las opciones de envío que elijas sean compatibles con los transportistas si la fecha de envío prevista se encuentra en fin de semana.

Horas límite de los pedidos (envío Premium y Prime)

Las horas límite de los pedidos se utilizan para determinar la fecha de envío prevista de los productos. Los pedidos recibidos antes de la hora límite establecida tendrán el día actual como fecha de envío si es un día laborable, mientras que los pedidos recibidos después de la hora límite del pedido se enviarán el siguiente día laborable. Puedes establecer la hora límite de los pedidos en función de las necesidades de tu negocio.

Nota: Las horas límite de los pedidos se aplicarán a los pedidos con envío Premium 1 día, 2 días y Prime. La hora límite de los pedidos no se aplica al envío estándar.

Para modificar las horas límite de los pedidos en Configuración de gestión logística general:

  1. En Seller Central, ve a Configuración y haz clic en Configuración de envíos.
  2. En Configuración general de envíos, identifica la sección Configuración de gestión logística de pedidos.
  3. Haz clic en Editar.
  4. En Configuración de gestión logística general, busca Horas límite de los pedidos.
  5. Establece la hora límite de los pedidos para las opciones de envío Prime y Premium (entrega en 1 día, entrega en 2 días).
  6. Guarda tu configuración y revísala en el panel Configuración general de envíos.

Nota: La hora límite de los pedidos establecida será la misma para todos los días laborables, entre los que se incluyen los fines de semana. Actualmente, la hora límite predeterminada para las opciones de envío Premium y Prime en las que tengas que hacer el envío el mismo día son las 14:00 h, hora local. La hora límite de los pedidos predeterminada y más temprana se actualizará a las 16:00 h a partir del 30 de junio, como parte de los nuevos requisitos del programa Prime gestionado por el vendedor. No tendrás que hacer nada más.

Configuración de gestión logística de pedidos


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