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Este tema se aplica a vender en: España

Pago por transferencia pospuesto

¿Qué es el pago por transferencia pospuesto?

La opción de pago por transferencia pospuesto permite a los clientes de Amazon Business comprar en Amazon y abonar las compras a posteriori, recibiendo facturas de sus pedidos. Los clientes de Amazon con acceso a este método de pago disponen de términos de crédito que determinan la fecha de vencimiento de sus facturas. Amazon evalúa y autoriza los términos de crédito, que pueden ser distintos para cada cliente. Por ejemplo, un cliente puede tener un plazo de 30 días, en el que la fecha de vencimiento de la factura será de 30 días a partir de la fecha de facturación.

¿Qué ventajas tiene el pago por transferencia pospuesto para los vendedores?

Antes, los compradores de Amazon Business que prefieren pagar a través de este método no podían comprar en Amazon sin tener que abonar las compras en el acto. El método de pago por transferencia pospuesto constituye una importante oportunidad de crecimiento para los vendedores, cuya selección ahora sí está a disposición de este tipo de clientes empresariales.

Además, los clientes de Amazon Business prefieren tener un número limitado de proveedores con los que comerciar. Al ofrecer a este tipo de compradores una amplia selección y una facturación consolidada, nuestros vendedores pueden llegar a clientes con los que no podrían comerciar a nivel individual.

Normalmente, este método de pago requiere un esfuerzo adicional por parte del vendedor, como llevar a cabo evaluaciones de riesgo crediticio, emitir facturas a los compradores, llevar el seguimiento de las facturas pendientes, obtener el cobro de las facturas impagadas y gestionar las deudas. Amazon exime a los vendedores de este esfuerzo al asumir dichas responsabilidades y gestionarlas de forma eficiente y a gran escala. Los vendedores no pagan ningún importe adicional por dichos servicios.

¿Por qué he recibido un pedido con pago por transferencia pospuesto cuando si no estoy registrado en Amazon Business?

La selección de productos de todos los vendedores de Amazon está disponible en Amazon Business para garantizar las mismas oportunidades de crecimiento a todos los vendedores, así como una amplia variedad de productos a los clientes de Amazon Business. No es necesario unirse al programa Amazon Business para vendedores, pero puede ser una buena oportunidad para adaptar tu selección a compradores empresariales y así aumentar tus ventas. De igual forma, todos los productos de cualquier vendedor registrado en Amazon está disponible para los compradores empresariales aptos para el método de pago por transferencia pospuesto. De esta forma se garantizan las mismas ventajas para ambas partes.

¿Conllevan los pedidos de pago por transferencia pospuesto alguna tarifa adicional?

No; no se aplica ninguna tarifa adicional a este tipo de pedidos, ni por utilizar este método de pago.

¿Cuándo recibiré el pago de mis pedidos de pago por transferencia pospuesto?

Abonaremos el importe tu cuenta de vendedor cuando recibamos el pago de la factura por parte del cliente, menos las tarifas correspondientes. Esto ocurrirá en la fecha de vencimiento o, en ocasiones, incluso antes.

En caso de que se produzcan retrasos en los pagos, asumiremos el riesgo y abonaremos el importe estos pedidos en tu cuenta de vendedor una vez transcurridos 15 días desde la fecha de vencimiento.

¿Puedo recibir un pago por transferencia pospuesto antes de que el comprador haya abonado la factura?

En estos momentos no podemos ofrecer el pago anticipado de los pedidos de pago por transferencia pospuesto. Sin embargo, trabajamos continuamente para mejorar el servicio que ofrecemos a los vendedores y te informaremos sobre cualquier cambio.

¿Debo ponerme en contacto con Atención al colaborador comercial para activar el pago por transferencia pospuesto?

No; no es necesario que hagas nada para activar este método de pago. Si has recibido pedidos de pago por transferencia pospuesto y tienes alguna pregunta, puedes ponerte en contacto con Atención al colaborador comercial a través de los canales habituales.

¿Me afecta este cambio en cualquier otro sentido (rendimiento, estadísticas, etc.)?

No; este cambio no te afecta de ninguna otra manera.

¿Tendré acceso a informes relacionados específicamente con pedidos y transacciones de pago por transferencia pospuesto?

Puedes ver los pedidos facturados pendientes de pago en la pestaña Facturas pendientes de Informes > Pagos , situado en el menú de navegación de la parte superior de Seller Central, haciendo clic en Pedidos facturados.

¿Puedo elegir no recibir pedidos facturados?

No. Nuestro objetivo es ofrecer a los clientes la mayor selección de productos del mundo, lo que incluye a nuestros clientes empresariales. Para garantizar un servicio de compra óptimo para los clientes, consideramos que deben tener disponible esta opción de pago en todos sus pedidos. Además, las medidas de protección frente a los impagos que ofrecemos a los vendedores hacen innecesaria la opción de restringir los pedidos facturados. Se trata de una gran oportunidad para los vendedores, por lo que queremos que participen en ella.

Si me registro en Amazon Business, ¿se abonarán todos mis pedidos mediante pago por transferencia pospuesto, cuando el comprador haya pagado a Amazon?

No; sólo los clientes de Amazon Business que cumplan con los requisitos para utilizar este método de pago pueden pagar sus pedidos de este modo. Unirte al programa Amazon Business para vendedores no hará que todos tus pedidos sean pedidos facturados. El momento del pago de los pedidos abonados por los clientes mediante otros métodos de pago no se verá afectado por la opción de pago por transferencia pospuesto.

Más información sobre Amazon Business

¿Tengo que incluir una factura con instrucciones de pago al enviar pedidos facturados?

No; nosotros emitiremos en tu nombre una factura para el cliente en la que se indicarán las instrucciones de pago. En ningún momento tendrás que solicitar el pago directamente al cliente, ni le facturarás según otros términos o fuera de Amazon. Si no utilizas el Servicio de cálculo del IVA de Amazon y el cliente te solicita una factura con IVA, no incluyas en ella ninguna instrucción de pago ni ninguna otra manera de redirigir el pago del cliente a tu propia cuenta.

Más información sobre el Servicio de cálculo del IVA

Más información sobre los pagos en general

¿Qué ocurre si el cliente devuelve un pedido facturado?

En el caso de que se te devuelva un pedido de pago por transferencia pospuesto ("pedido facturado"), sigue el proceso de devolución estándar, siempre que se acoja a las políticas de devoluciones de Amazon. Si el reembolso se inicia mientras el pago todavía está pendiente, el importe del reembolso seguirá pendiente sobre el importe neto de la venta en ese pago pendiente del comprador. El ajuste del reembolso aparecerá en tu saldo disponible al mismo tiempo que el importe neto de la venta, ya sea cuando el comprador pague la factura o 15 días después de la fecha de vencimiento de la factura (lo que ocurra antes). Si el reembolso se inicia después de haber recibido el pago del comprador, el ajuste del reembolso aparecerá inmediatamente en tu saldo disponible.

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