El Gobierno neozelandés ha publicado una nueva normativa que exige la recaudación por parte de los proveedores de servicios remotos del impuesto sobre bienes y servicios de Nueva Zelanda (GST) por determinados servicios. A menos que un vendedor haya proporcionado su número de registro del GST, recaudaremos y transferiremos el impuesto a un tipo fijo del 15 % sobre las tarifas de Vender en Amazon que pagan los vendedores residentes en Nueva Zelanda. Los vendedores neozelandeses que nos faciliten su número de registro del GST no estarán sujetos a ese impuesto del 15 % sobre sus tarifas de Vender en Amazon.
Los vendedores de Amazon que se encuentren en Nueva Zelanda y vendan en los sitios web de Amazon pueden proporcionar a Amazon su número de registro del GST neozelandés, y no se les cobrará el GST neozelandés en las tarifas de Vender en Amazon.
Para indicar a Amazon tu número de registro del GST neozelandés:
Para más información, consulta la página Impuesto sobre bienes y servicios de Nueva Zelanda. Para saber cómo afecta esta normativa a tu cuenta de Vender en Amazon, visita la página web de la autoridad fiscal neozelandesa (Inland Revenue).
Si resides en Nueva Zelanda, las tarifas de Vender en Amazon que se cargan a tu cuenta de ventas están sujetas al GST neozelandés, a menos que nos hayas proporcionado un número de registro del GST neozelandés.
Puedes solicitar un número de registro del GST neozelandés en línea. Para obtener más información, consulta la página de la autoridad fiscal neozelandesa (Inland Revenue) y busca "GST".
Si no resides en Nueva Zelanda, las tarifas de Vender en Amazon no estarán sujetas al cobro del GST neozelandés a través de tu cuenta de vendedor. Si tienes alguna obligación fiscal del GST neozelandés en Nueva Zelanda, consulta a tu asesor fiscal.
Cobraremos a los vendedores neozelandeses una tarifa estándar del 15 % en las tarifas de Vender en Amazon, si el vendedor no tiene un número de registro válido del GST neozelandés en el registro.
Amazon empezará a calcular y cobrar las tarifas del GST neozelandés a partir del 1 de octubre de 2016.
No calcularemos ni cobraremos el GST neozelandés si tienes un número de registro del GST neozelandés. Sin embargo, es posible que se hayan cobrado tarifas en los pedidos debido a los plazos. Calculamos el GST neozelandés cuando se realiza un pedido y lo cobramos a la cuenta de vendedor cuando se envía el pedido. Por lo tanto, es posible que el GST neozelandés se cobre por pedidos realizados antes de que proporcionaras tu número de registro del GST neozelandés.
Calculamos las tarifas del GST neozelandés cuando se realiza un pedido y las cobramos cuando se envía el pedido. Si la información que has proporcionado en el momento del envío indica que resides en Nueva Zelanda, se cobrará la tarifa del GST neozelandés. Esto podría haber sucedido si había pedidos pendientes antes de que actualizaras tu dirección actual y la información de pago.
Ve a Información de la cuenta de vendedor y revisa cada sección para asegurarte de que todos los datos estén completos y sean correctos. Ten en cuenta que puede que haya varios métodos de pago y direcciones asociados a tu cuenta de vendedor.
Puedes solicitar un reembolso por el GST neozelandés cobrado anteriormente una vez que hayas proporcionado a Amazon un número de registro válido del GST neozelandés.
Para solicitar un reembolso:
En virtud de la legislación neozelandesa, no tenemos la obligación de emitir facturas. Todas las actividades mensuales pueden consultarse en los informes por intervalo de fechas. Para ver estos informes, dirígete a Seller Central > Informes > Pagos > Informes por intervalo de fechas > y selecciona un informe Transacciones de un determinado periodo de tiempo.
Aunque nos comprometemos a ayudar a los vendedores en la medida de lo posible, no proporcionamos asesoramiento fiscal ni servicios de cumplimiento normativo. Para ello, ponte en contacto con un asesor fiscal.