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Impuesto sobre bienes y servicios de Nueva Zelanda (GST)

GST neozelandés cobrado a los vendedores de Amazon en servicios remotos

Importante: La información incluida en esta página no constituye asesoramiento legal, fiscal ni de ningún otro tipo y, por tanto, no debe utilizarse como tal. Si tienes alguna duda, te recomendamos que consultes a un asesor profesional.

El Gobierno neozelandés ha publicado una nueva normativa que exige la recaudación por parte de los proveedores de servicios remotos del impuesto sobre bienes y servicios de Nueva Zelanda (GST) por determinados servicios. La normativa entrará en vigor el próximo 1 de octubre de 2016. A menos que un vendedor haya proporcionado su número de registro del GST, Amazon recaudará y transferirá el impuesto a un tipo fijo del 15 % sobre las tarifas de Vender en Amazon que pagan los vendedores residentes en Nueva Zelanda. Los vendedores neozelandeses que faciliten su número de registro del GST no estarán sujetos a ese impuesto del 15 % sobre sus tarifas de Vender en Amazon.

Los vendedores de Amazon que se encuentren en Nueva Zelanda y vendan en los sitios web de Amazon pueden proporcionar a Amazon su número de registro del GST neozelandés, y no se les cobrará el GST neozelandés en las tarifas de Vender en Amazon.

Para indicar a Amazon tu número de registro del GST neozelandés:


  1. Inicia sesión en Seller Central.
  2. En el menú Configuración, haz clic en Información de cuenta.
  3. En la sección Información fiscal, haz clic en Datos de IVA.
  4. En la lista de países, selecciona Nueva Zelanda
  5. Añade tu número de registro del GST neozelandés.
  6. Haz clic en Acepto y confirmo las condiciones provistas en el Acuerdo sobre el registro fiscal.
  7. Haz clic en Guardar.

Para obtener más información, visita la página del Impuesto sobre bienes y servicios de Nueva Zelanda. Para saber cómo afecta esta normativa a tu cuenta de Vender en Amazon, visita la página web de la autoridad fiscal neozelandesa (Inland Revenue).

¿Cómo se aplica a mi cuenta de vendedor?

Si resides en Nueva Zelanda, las tarifas de Vender en Amazon que se cargan a tu cuenta de ventas están sujetas al GST neozelandés, a menos que hayas proporcionado a Amazon un número de registro del GST neozelandés.

¿Cómo puedo obtener un número del GST neozelandés?

Puedes solicitar un número de registro del GST neozelandés en línea. Para obtener más información, consulta la página de la autoridad fiscal neozelandesa (Inland Revenue) y busca “GST”.

No resido en Nueva Zelanda, ¿Amazon cargará a mi cuenta las tarifas del GST neozelandés?

Si no resides en Nueva Zelanda, las tarifas de Vender en Amazon a través de tu cuenta de vendedor no estarán sujetas al cobro del GST neozelandés. Consulta a tu asesor fiscal para comprender mejor si tienes alguna obligación con respecto al GST en Nueva Zelanda.

¿Cómo se cobra el GST neozelandés?

Amazon cobrará a los vendedores neozelandeses una tarifa estándar del 15 % en las tarifas de Vender en Amazon, si el vendedor no tiene un número de registro válido del GST neozelandés en el registro.

Amazon empezará a calcular y cobrar las tarifas del GST neozelandés a partir del 1 de octubre de 2016.

¿Por qué Amazon sigue cobrando el GST neozelandés si ya he proporcionado un número de registro del GST neozelandés?

Amazon no calculará ni cobrará el GST neozelandés si tienes un número de registro del GST neozelandés. Sin embargo, es posible que se hayan cobrado tarifas por pedidos debido a los plazos. Amazon calcula el GST neozelandés cuando se realiza un pedido y lo cobra a la cuenta de vendedor cuando se envía el pedido. Por lo tanto, es posible que el GST neozelandés se cobre por pedidos realizados antes de que proporcionaras tu número de registro del GST neozelandés.

He actualizado mis datos con mi dirección actual, que se encuentra fuera de Nueva Zelanda. ¿Por qué Amazon sigue cobrando el GST neozelandés?

Amazon calcula las tarifas del GST neozelandés cuando se realiza un pedido y las cobra cuando se envía el pedido. Si la información que has proporcionado en el momento del envío indica que resides en Nueva Zelanda, se cobrará la tarifa del GST neozelandés. Esto podría haber sucedido si había pedidos pendientes antes de que actualizaras tu dirección actual y la información de pago.

Dirígete a Información de la cuenta de vendedor y revisa cada sección para asegurarte de que toda la información esté completa y sea exacta. Ten en cuenta que puede que haya varios métodos de pago y direcciones asociados a tu cuenta de vendedor.

¿Cómo puedo recibir un reembolso por el GST neozelandés cobrado anteriormente a mi cuenta de vendedor?

Puedes solicitar un reembolso por el GST neozelandés cobrado anteriormente una vez que hayas proporcionado a Amazon un número de registro válido del GST neozelandés.

Para solicitar un reembolso:


  1. Sigue el proceso indicado previamente para enviar tu número de registro del GST neozelandés a Amazon.
  2. Contacta con Atención al vendedor de Amazon a través del formulario de contacto.
    • Elige Vender en Amazon.
    • Haz clic en Otro y luego en Consultas fiscales.
    • En ¿Cuál es tu consulta sobre temas fiscales?, solicita un reembolso del GST neozelandés cargado a tu cuenta de vendedor.
    Nota: Las solicitudes de reembolso del GST neozelandés pueden tardar hasta 90 días en procesarse.
  3. Recibirás una actualización del caso cuando se haya procesado la solicitud. La actualización indicará una fecha aproximada en la que podrás cobrar el reembolso en tu cuenta de vendedor si se aprueba tu solicitud.

¿Amazon va a emitir una factura para todo GST neozelandés cobrado por las tarifas de Vender en Amazon?

En virtud de la legislación neozelandesa, Amazon no tiene la obligación de emitir facturas. Todas las actividades mensuales pueden consultarse en los informes por intervalo de fechas. Para ver estos informes, dirígete a Seller Central > Informes > Pagos > Informes por intervalo de fechas y selecciona un informe de operación para un determinado periodo de tiempo.

¿Puede ayudarme Amazon con la devolución de impuestos?

Aunque nos comprometemos a ayudar a los vendedores en la medida de lo posible, ten en cuenta que Amazon no brinda servicios de asesoramiento fiscal ni sobre cumplimiento. Para ello, ponte en contacto con un asesor fiscal.

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