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Este tema se aplica a vender en: España

Estadísticas de rendimiento del servicio Prime gestionado por el vendedor

Para seguir siendo apto para el servicio Prime gestionado por el vendedor, tienes que cumplir las siguientes estadísticas de rendimiento en los pedidos de Prime gestionado por el vendedor:

  • Una ratio de envíos a tiempo de al menos el 99 %
  • Usar Comprar envío para al menos el 98 % de los pedidos Prime
  • Una ratio de cancelaciones de pedidos inferior al 0,5 %
  • Una ratio de entregas a tiempo de al menos el 97 % en los pedidos Prime en los que el envío se compre aparte de Comprar envío
Requisitos de rendimiento que también tienes que supervisar para mantener un nivel alto en la satisfacción del cliente:
  • Una ratio de entregas a tiempo de al menos el 97 % en los pedidos Prime en los que el envío se compre fuera de Comprar envío

Utiliza el panel de rendimiento para 1) ver estas estadísticas y 2) descargar un informe de defectos para revisar los pedidos que han afectado a tus estadísticas.

Para más información sobre estas estadísticas, consulta Mantener el registro en Prime gestionado por el vendedor.

Lista de estadísticas de rendimiento

Envío a tiempo

El envío a tiempo se calcula dividiendo el número de paquetes del servicio Prime gestionado por el vendedor que se enviaron en la fecha de envío prometida o antes entre el número total de paquetes enviados con el servicio Prime gestionado por el vendedor.

Los paquetes del servicio Prime gestionado por el vendedor se consideran enviados cuando el transportista escanea el paquete por primera vez, no cuando tú confirmas el envío. Para calcular esta estadística, tenemos en cuenta que los transportistas pueden escanear por primera vez los paquetes varias horas después de haberlos recogido. Para que se pueda considerar enviado a tiempo, cualquier pedido que se haga antes de la hora límite tiene que escanearse por primera vez el mismo día.

Nota: Si el paquete se ha enviado con retraso, pero se entrega a tiempo, se contará como envío a tiempo. Para cumplir con los requisitos de rendimiento de la ratio de envíos a tiempo, asegúrate de utilizar un método de envío que entregue tus paquetes retrasados en la fecha de envío garantizada al cliente.
Nota: Si el envío se confirma el día siguiente al del envío real, sólo podremos hacer el seguimiento del estado una vez confirmado, por lo que podría considerarse como envío atrasado. Confirma el envío tan pronto como se produzca.

Entregas a tiempo

Las entregas a tiempo se calculan con el porcentaje de paquetes del servicio Prime gestionado por el vendedor que se enviaron en la fecha de entrega garantizada o antes. La sección de rendimiento de Prime gestionado por el vendedor muestra la entrega a tiempo de todos los pedidos del servicio. Aunque tu ratio de entregas a tiempo no afecta a tu aptitud para el servicio Prime gestionado por el vendedor, supervísala para asegurarte de que los métodos de envío que has elegido hacen las entregas a tiempo y garantizar así la satisfacción del cliente.

Uso de Comprar envío

El uso de Comprar envío es el porcentaje de unidades del servicio Prime gestionado por el vendedor en las que se compró el envío a través de Comprar envío. Tienes que comprar al menos el 98 % de los pedidos a través de la herramienta Comprar envío para mantener la inscripción en el programa Prime gestionado por el vendedor. Puedes encontrar más información en Comprar envío.

Si un cliente quiere cambiar su dirección de envío, pídele que se ponga en contacto con el servicio de atención al cliente. No canceles el pedido por tu cuenta. El cliente tiene que introducir la información de envío actualizada para hacer un pedido nuevo.

Ratio de cancelaciones

La ratio de cancelaciones es el porcentaje de pedidos del servicio Prime gestionado por el vendedor que ha cancelado el vendedor antes de la confirmación del envío. Para calcular esta ratio, tenemos en cuenta todos los pedidos del servicio Prime gestionado por el vendedor. No canceles ningún pedido para el cliente.

Un cliente tiene hasta 30 minutos para cancelar un pedido sin que sea necesario que hagas nada. Si 30 minutos después de hacer un pedido un cliente solicita una cancelación de forma oficial, puedes cancelar el pedido y no se tendrá en cuenta para la ratio de cancelaciones.

El proceso oficial mediante el cual un cliente puede solicitar la cancelación de un pedido es encontrando el pedido que desea cancelar en su cuenta de Amazon > haciendo clic en Mi cuenta > > Mis pedidos > > Solicitar cancelación.

Recibirás una notificación sobre una solicitud de cancelación iniciada de manera oficial por el comprador mediante:

  • Correo electrónico
  • Página "Gestión de pedidos" de Seller Central
  • Informes de pedidos
  • Respuesta de la API de pedidos (API de Amazon Marketplace Web Service y para colaboradores comerciales)

Para más información, ve a Cancelaciones de pedidos.

Para ver qué está afectando a tu ratio de cancelaciones, busca los pedidos con una "X" en la columna Pedido cancelado por el vendedor del informe de defectos.

Pedidos

Número de pedidos del servicio Prime gestionado por el vendedor dentro del intervalo de fechas mostrado en lo más alto de la sección "Performance".

Periodos de revisión del rendimiento

El rendimiento se evalúa en periodos de entre 7 y 30 días. Si tus estadísticas de rendimiento descienden por debajo de los requisitos entre los últimos siete y 30 días, es posible que se suspendan tus requisitos para Prime. Si esto sucede, tu estado Prime permanecerá suspendido hasta que hayamos recibido y aceptado un plan de acción por tu parte.

Cómo recurrir una suspensión

Envía un plan de acción que explique lo siguiente:

  • El motivo de la caída de tu rendimiento del servicio Prime gestionado por el vendedor por debajo de los requisitos del programa
  • Las medidas que estás tomando para resolver esta situación
  • Las medidas específicas que debes tomar para evitar incidencias en el futuro

Envía tu plan de acción y tu ficha de vendedor a Atención al colaborador comercial.

Otros factores que pueden afectar a tu rendimiento de Prime

Somos conscientes de que algunas circunstancias están fuera de tu control. Factores como las condiciones meteorológicas, cortes eléctricos, aumento de volumen de pedidos, ausencias de personal y fallos mecánicos pueden dar lugar a retrasos en los envíos, entregas tardías, cancelaciones de pedidos o alguna combinación de todos ellos.

Con Control del volumen de pedidos Prime, puedes reducir el impacto de estos factores en el rendimiento de Prime. Esta herramienta te permite ajustar los máximos de pedidos diarios o desactivar temporalmente el distintivo de Prime hasta que la situación haya pasado o se resuelva la incidencia. Para más información, consulta Control del volumen de pedidos Prime.

Para incidencias de menor escala, como la avería de un camión del transportista, ponte en contacto con Atención al colaborador comercial. Tendremos en cuenta esas circunstancias cuando se revisen tus requisitos para Prime.

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