A partir del 19 de abril de 2021, tendrás que proporcionar el nombre del transportista de todos los pedidos durante el proceso de confirmación de envío de los pedidos gestionados por el vendedor. Además, tendrás que proporcionar el número de seguimiento de todos los pedidos enviados con un método de envío con seguimiento durante el proceso de confirmación de envío de los pedidos gestionados por el vendedor. Sin esta información no podrás confirmar el envío del pedido. Cancelaremos automáticamente los pedidos si han pasado siete días desde la fecha prevista de disponibilidad del envío y todavía no lo has enviado ni confirmado (puedes encontrar más información aquí). Los retrasos en la confirmación de los envíos de los pedidos pueden suponer un aumento de la ratio de envíos atrasados, lo que podría dar lugar a la suspensión de la cuenta (encontrarás más información aquí).
Para proporcionarnos el nombre del transportista y servicio de entrega, sigue estos pasos:
a. Si utilizas Seller Central, selecciona el nombre del transportista en la lista desplegable y, a continuación, utiliza la lista desplegable para seleccionar el servicio de entrega. Si el nombre de tu transportista o servicio de entrega no aparece en la lista, utiliza "Otro" e introduce el nombre del transportista o servicio de entrega utilizado.
b. Si utilizas ficheros, introduce el código del transportista y método de envío en la fila de cada producto. Si indicas "Otro" en el campo del código del transportista, introduce un valor para el campo del nombre del transportista. Asegúrate de que el "código de transportista" que indiques coincida con la lista de transportistas disponibles en el menú desplegable de Seller Central. El nombre del método de envío no tiene que coincidir exactamente con los que se mencionan en la tabla que encontrarás más adelante (consulta la pregunta frecuente 7). Estos son sólo los servicios de entrega más utilizados. Aquí encontrarás instrucciones detalladas sobre cómo utilizar los ficheros.
c. Cuando utilices proveedores de integradores, configúralos para proporcionarnos la información del transportista y del servicio de entrega. Si aún no has configurado tu proveedor de integradores para que proporcione estos campos, te recomendamos que te pongas en contacto con él para averiguar cómo compartir el nombre del transportista y servicio de entrega al confirmar el envío. Asegúrate de que el "código de transportista" que indiques coincida con la lista de transportistas disponibles en el menú desplegable de Seller Central. El nombre del método de envío no tiene que coincidir exactamente con los que se mencionan en la tabla que encontrarás más adelante (consulta la pregunta frecuente 7). Estos son sólo los servicios de entrega más utilizados. Si eres proveedor de integradores y quieres más información sobre cómo proporcionar esta información, consulta los detalles de la solicitud de envío aquí.
d. Al utilizar Comprar envío, no es necesario que hagas nada. Recopilamos automáticamente datos sobre el transportista y método de envío que se utilizan en este sistema.
Con el nombre del transportista, método de envío o servicio de entrega y número de seguimiento que proporciones, podremos enviar al cliente cualquier evento de escaneado disponible para que pueda hacer fácilmente un seguimiento del envío.
Cuando envíes un pedido y no veas a tu transportista en el menú desplegable, selecciona "Otro" e identifica a tu transportista en los campos de texto. Iremos añadiendo más transportistas con el tiempo.
Al confirmar el envío de tus productos digitales, selecciona Entrega digital en el menú desplegable Transportista de la página Confirmar envío .
La información de seguimiento del pedido se puede modificar hasta que el pedido se entrega. Para modificar los datos, sigue estos pasos:
No tienes que proporcionarnos el número de seguimiento de los pedidos enviados como cartas sin seguimiento o mediante métodos de envío sin seguimiento
Un servicio de entrega, también conocido como método de envío, es el producto o servicio que adquieres de tu transportista. A continuación se muestran algunos ejemplos de las combinaciones de transportista y servicio de entrega o método de envío que se utilizan habitualmente.
Nombre del transportista | Servicio de entrega |
4PX | 4PX-Global Express |
4PX | 4PX-PostLink priority Registered Mail-Li |
4PX | 4PX-PostLink Standard Registered Mail-Li |
4PX | 4PX-PostLink Standard2 Registered Mail-Li |
4PX | 4PX-PostLink Economy Registered Mail-Li |
4PX | 4PX-PostLink Economy SRM Registered Mail-Li |
4PX | 4PX-PostLink Standard Ordinary Mail-Li |
4PX | 4PX-PostLink Standard large letter Ordinary Mail-Li |
4PX | 4PX-PostLink Economy large letter Ordinary Mail-Li |
4PX | 4PX-PostLink priority Registered Mail-NOLi |
4PX | 4PX-PostLink Standard Registered Mail-NOLi |
4PX | 4PX-PostLink Economy Registered Mail-NOLi |
4PX | 4PX-PostLink Economy2 Ordinary Mail-Li |
4PX | 4PX-PostLink Economy2 Registered Mail-Li |
CBL | Convencional |
CBL | Preferente |
CBL | Concertado |
CBL | Flujo tenso |
CBL | Entrega Directa |
China Post | China Post e-Courier Packet |
China Post | E courier |
China Post | EMS |
China Post | E-packet |
China Post | Airmail Registered |
China Post | Airmail |
Correos | Paq Today |
Correos | Paq Premium |
Correos | Paq Estandar |
Correos | Paq Light |
Correos | Paq Retorno |
Correos | Paq Retorno Premium |
Correos | Correo Ordinario |
Correos | Mail Plus |
Correos Express | Paq24 |
Correos Express | Paq14 |
Correos Express | Paq10 |
Correos Express | PaqEmpresa |
Correos Express | ePaq |
Correos Express | Baleares Exp |
Correos Express | Canarias Exp |
Correos Express | CanariasAero |
Correos Express | CanariasMaritimo |
Correos Express | EquiPaq 24 |
DHL | DHL Express |
DHL | Parcel |
DHL | International Mail |
DHL | DHL Express Domestic |
DHL | International Express |
DHL eCommerce | PKW-Parcel International Direct-Semi |
DHL eCommerce | PLT-Parcel International Direct-Standard |
DHL eCommerce | PLE-Parcel International Direct-Expedited |
DHL eCommerce | PKG-Packet International Economy |
DHL eCommerce | PKD-Packet International Standard |
DHL eCommerce | PPS-Packet Plus International |
Envialia | 24 |
Envialia | 72 |
GLS | Business Parcel |
GLS | 14 Service |
GLS | 10 Service |
GLS | Economy |
JCEX | Jia-Packet |
JCEX | EUB |
JCEX | Europe-DHL |
JCEX | Europe-DPD |
JCEX | Europe-UPS |
JCEX | UPS Worldwide Saver |
JCEX | UPS Worldwide Expedited |
JCEX | Fedex IE |
JCEX | Fedex IP |
JCEX | TNT |
JCEX | JP International Express |
JCEX | CA International Express |
JCEX | US International Express |
MRW | Urgente 8:30 |
MRW | Urgente 10 |
MRW | Urgente 12 |
MRW | Urgente 14 |
MRW | Urgente 19 |
MRW | Urgente BAG 19 |
Nacex | eNacex |
Nacex | eNacexShop |
Nacex | Plusbag |
Nacex | Pluspack |
Nacex | 19h |
Nacex | eNacex |
Nacex | eNacexShop |
Nacex | Plusbag |
Nacex | Pluspack |
Nacex | 19h |
Self Delivery | Self Delivery |
Sending | Send Express |
Sending | Send Mediodia |
Sending | Send Top |
Sending | Other |
Seur | SEUR 24 |
Seur | SEUR FRIO |
Seur | SEUR SAME DAY |
Seur | SEUR e-Devoluciones |
Seur | SEUR 8 30 |
Seur | SEUR 10 |
Seur | SEUR 13:30 |
SF Express | E-Commerce Ordinary Parcel-Standard |
SF Express | E-Commerce Registered Parcel-Standard |
SF Express | E-Commerce Ordinary Parcel-Economy |
SF Express | E-Commerce Registered Parcel-Economy |
SF Express | E-Commerce Ordinary Parcel-Special Line |
SF Express | E-Commerce Registered Parcel-Special Line |
SF Express | E-Commerce Express Standard |
SF Express | E-Commerce Express Priority |
SF Express | E-Commerce Express CD |
SF Express | E-Commerce Registered Parcel-LA |
SF Express | E-Commerce Registered Parcel-LU Post |
SF Express | E-Commerce Ordinary Parcel-BPost |
SF Express | Standard Express |
SF Express | Economy Express |
SFC | SFC Global Line-no battery |
SFC | SFC Global Line-with battery |
TIPSA | Urgente 10 horas |
TIPSA | Urgente 14 Horas |
TIPSA | Economy |
TIPSA | TIPSA Canarias urgente |
TIPSA | TIPSA Canarias carga |
TIPSA | TIPSA Canarias MR-Marítimo |
TIPSA | TIPSA Baleares urgente |
TIPSA | TIPSA Baleares carga |
TIPSA | Servicio Ceuta y Melilla |
WanB Express | WANB EXPRESS |
WanB Express | WANB Smart Track |
WanB Express | WANB Semi Track |
WanB Express | WANB Post Smart |
WanB Express | WANB Post Economy |
Yanwen | AIR ECONOMY MAIL |
Yanwen | AIR REGISTERED MAIL |
Yanwen | Direct Line Packet |
Yanwen | Direct Line Express |
YDH | YDH Express Service |
YDH | YDH Standard Service |
YDH | YDH Economy Service |
Yun Express | YunExpress Global Direct line (standard)-Tracked |
Yun Express | YunExpress Global Direct line with Battery-Tracked |
Yun Express | YunExpress Global Direct line non Battery-Tracked |
Yun Express | YunExpress Global line (standard)-Untracked |
Yun Express | YunExpress Global Direct line-battery-Untracked |
Yun Express | YunExpress Global Direct line-no battery-Untracked |
Yun Express | YunExpress JP Direct Line |
Yun Express | YunExpress DE SRM Direct Line |
Yun Express | YunExpress ME Direct Line |
Yun Express | YunExpress ME Direct Line-DDP |
Zeleris | Zeleris 10 |
Zeleris | Zeleris 14 |
Zeleris | Zeleris Dia siguiente |
Zeleris | Zaleris Plazo Concertado |
Zeleris | Other |
Proporcionar números de seguimiento válidos en tus envíos tiene varias ventajas:
Los transportistas que están integrados en Amazon se muestran en el menú desplegable de la página "Confirmar envío". Algunos nombres correctos de transportistas son (el sistema distingue entre mayúsculas y minúsculas):
Para envíos nacionales: CELERITAS, Correos, Correos Express, DHL, Envialia, MRW, Nacex, Seur, TIPSA. Para envíos fuera de China: 4PX, China Post, DHL eCommerce, JCEX, SFC, SF Express, Yanwen, Yun Express, WanbExpress, Chukou1, Fedex, UPS, TNT, DHL
Si utilizas Seller Central, localiza el pedido en la página Gestión de pedidos y haz clic en Confirmar envío. En la página de detalles del envío, selecciona el nombre del transportista en el menú desplegable. Si el nombre del transportista de tu elección no aparece en la lista, selecciona Otros e introduce su nombre tal y como se indica en el sitio web del transportista.
Si vas a subir los datos del seguimiento, asegúrate de que el nombre del transportista coincida con el que se indica en el menú desplegable mencionado anteriormente.
Transportista | Formato del número de seguimiento |
---|---|
China Post |
Longitud: de 11 a 13 caracteres ejemplo: LX035232019CN |
Yun Express |
Longitud: 18 caracteres ejemplo: YT3674563847658935 |
Yanwen |
Longitud: de 11 a 13 dígitos ejemplo: AA368436743DE |
GLS |
Longitud: 14 caracteres ejemplo: 12345678909876 |
Parcelforce |
Longitud: de 9 a 14 caracteres ejemplo: 1256478673 |
SF Express |
Longitud: de 12 a 15 caracteres ejemplo: 12456784568 |
SEUR |
Longitud: de 12 a 14 caracteres ejemplo: 167385678456 |
MRW |
Longitud: 12 caracteres ejemplo: 563456238978 |
TIPSA |
Longitud: 22 caracteres ejemplo: 1232345634567389087645 |
Envialia |
Longitud: 16 dígitos ejemplo: 0045637845673245 |
homelogistics |
Longitud: 11 dígitos ejemplo: AA645637895 |
Correos |
Cualquier referencia del transportista ejemplo: 1234567890987654 |
Correos Express |
Cualquier referencia del transportista ejemplo: 1234567890987654 |
Celeritas |
Longitud: 6-9 caracteres ejemplo: 123456 - 123456789 |
CTT Express |
Longitud: 22 caracteres ejemplo: 1232345634567389087645 |
Nacex |
Longitud: 9 caracteres ejemplo: 292253347 |