La resolución alternativa de litigios establece organismos independientes para resolver aquellos conflictos que la política de reclamaciones del vendedor no aborda. Los requisitos para enviar disputas a los organismos asociados con la resolución alternativa de litigios y para cumplir sus decisiones, dependen de cómo se aplique la legislación sobre resolución alternativa de litigios en cada país de la Unión Europea. En función de cada país de la UE, las decisiones de un organismo de resolución alternativa de litigios podrían ser vinculantes. En la mayoría de los casos, también puede que seas responsable de los costes en los que incurra un organismo de resolución alternativa de litigios durante la gestión de tu disputa.
La resolución de disputas en línea se aplica a todos los vendedores de la UE y establece la plataforma virtual de resolución de disputas, un portal de Internet diseñado para ayudar a los consumidores a colaborar con el vendedor y con un organismo de resolución alternativa de litigios.
Es posible que tengas que proporcionar a los clientes información sobre la resolución alternativa de litigios y sobre la resolución de disputas en línea o que tengas que ceñirte a ellas. Ponte en contacto con un asesor legal para informarte sobre tus obligaciones legales.