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Este tema se aplica a vender en: España

Preguntas frecuentes sobre Ofertas flash

¿Por qué debería crear una Oferta flash?

Las ventajas de las Ofertas flash son las siguientes:

  • Marketing: las Ofertas flash se muestran en la página Ofertas de Amazon, una de las más visitadas de Amazon; además, el producto también aparece destacado en los resultados de búsqueda.
  • Efecto halo: las Ofertas flash pueden ayudarte a aumentar la visibilidad de tus productos tanto durante la oferta como más adelante, de forma que también crezcan las ventas.
  • Exceso de stock o final de temporada: una Oferta flash por tiempo limitado es la función perfecta para liquidar el inventario actual de Logística de Amazon.

¿Qué ofertas aparecen con más frecuencia en la página "Ofertas de Amazon"?

Las ofertas más atractivas para los clientes (los productos más vendidos con los mayores descuentos) suelen aparecer en las primeras páginas. Las ofertas de Amazon compiten entre sí y cambian de posición constantemente. Las ofertas se han clasificado en función de los atributos de la oferta y del producto, como el precio, descuento y valoración de los productos, entre otros.

¿Cómo puede mi Oferta flash tener la mejor posición en la página "Ofertas de Amazon"?

Para que tu oferta figure en una posición destacada, ten en cuenta lo siguiente:

  • A los clientes les encantan las ofertas con gran disponibilidad de productos. Incluye tantas variantes como puedas (talla, color, estilo, etc.).
  • A los clientes les encantan los precios bajos. Ofrece el precio más bajo posible.

¿Cuál es la diferencia entre una promoción y una Oferta flash?

Comparar Promoción Oferta flash
Duración de la oferta Normalmente menos de 5 semanas Varía en función del sitio web y la categoría (por lo general, de 4 a 6 horas). Las horas de inicio y finalización se mostrarán en el panel de control de Ofertas flash con al menos 2 semanas de antelación.
Envío de la oferta Al menos 24 horas antes Varía en función del sitio web y la categoría (por lo general, 3 semanas de antelación o más). Verás las semanas disponibles al crear la Oferta flash.
Número de productos Se admiten varios productos Sólo puede ofrecerse un producto (puedes incluir distintos estilos, tamaños y colores, que aparecerán como variantes en la página de detalles del producto).
Comercialización Comercialización opcional por parte de los comerciantes del sitio Se incluye en la página Ofertas de Amazon, de acuerdo con los criterios de calidad que se mencionan a continuación
Porcentaje de descuento mínimo sobre el precio de venta de la Buy Box Cualquier descuento

Depende del sitio web y la categoría

Requisitos de calidad de la oferta No
¿Puedo ofrecer un número máximo de unidades? No

¿Cómo sé si un producto es apto para una Oferta flash?

Con el objetivo de ofrecer a los clientes el mejor servicio de compra posible, en las Ofertas flash sólo se incluirán aquellos productos que cumplan determinados requisitos. Estos criterios pueden cambiar con el tiempo y dependen del sitio web y la categoría.

La posibilidad de optar a una Oferta flash se basa en distintos criterios. Estos son algunos ejemplos:

  • Valoración del producto
  • Disponibilidad de variantes
  • Requisitos básicos de los productos
  • Gestión logística
  • Estado de los productos

Amazon se reserva el derecho, a su entera discreción, de determinar la elegibilidad de la Oferta flash. Para saber más sobre los factores anteriores o para obtener más información, consulta la página de ayuda Descripción general de las Ofertas flash.

¿Cómo puedo comprobar el estado de mi propuesta de Oferta flash?

Selecciona la pestaña Todos en la parte izquierda del panel de control de Ofertas flash para comprobar el estado. A continuación te presentamos un resumen de los distintos estados de las ofertas:

Estado Descripción del estado
Borrador La oferta se ha guardado pero no se ha enviado para su revisión o se ha producido un error al enviarla.
En revisión La oferta se ha enviado para su revisión y está pendiente de que Amazon la apruebe.
Requiere modificaciones La oferta requiere acción para poder aprobarla.
Pendiente Se ha aprobado la oferta y está pendiente de programación. Se te proporcionará la programación antes del día del comienzo de la oferta (por lo general, en un plazo de siete días).
Próximamente Se ha aprobado la oferta y se ha programado una fecha y hora. Ten en cuenta que la fecha y hora se generan automáticamente y no se pueden modificar.
Activa La oferta está activa.
Finalizada La oferta ha terminado.
Suprimida La oferta no cumple los requisitos de aprobación. Podría requerirse acción para crear la oferta y evitar su posible cancelación. Entre las medidas necesarias se incluye la garantía de que el inventario disponible satisfaga la cantidad mínima requerida, que el precio de la oferta se encuentre por debajo del precio máximo de la oferta y que la cantidad cumpla la cantidad mínima de la oferta, entre otros. Puede que no sea posible cambiar todos los requisitos. 
Cancelada La oferta se ha cancelado y no se publicará. Podría deberse a una cancelación manual o bien a que la oferta no cumpliera los requisitos necesarios previos a su publicación.

¿Puedo cancelar mi Oferta flash?

Puedes cancelar una oferta en cualquier momento. No obstante, si cancelas una oferta durante las 24 horas siguientes a su comienzo, podría aparecer el siguiente mensaje:

Advertencia: Si cancelas una oferta durante las 24 horas previas a su comienzo más de una vez en un periodo de 12 meses, es posible que pierdas el privilegio de crear Ofertas flash.

Mi Oferta flash aparece con alguno de los siguientes estados ("Suprimida", "Cancelada", "Requiere modificaciones", "Borrador") o sombreada. ¿Qué tengo que hacer?

A continuación, verás las acciones basadas en el estado de tu oferta:

Suprimida

Si el estado de una Oferta flash es Suprimida, significa que no cumple los requisitos necesarios. Ten en cuenta que las ofertas suprimidas se cancelarán si no las modificas durante las 24 horas previas a su comienzo, y puede que no tengas la capacidad de cumplir con todos los requisitos necesarios.

Aparte de la programación, los únicos campos modificables del panel de control de Ofertas flash y de la página Crear una Oferta flash son el Precio de la oferta y la Cantidad de la oferta. Prueba a ajustar los valores de los cuadros marcados en ROJO para seguir las instrucciones indicadas en gris (a la izquierda del cuadro en el panel de control de Ofertas flash o debajo del cuadro de la página Crear una Oferta flash).

Si no tienes inventario suficiente, tu oferta también podría pasar al estado Suprimida. Para evitarlo, asegúrate de que los niveles de inventario cumplen o superan la cantidad que has definido.

Si el precio, la cantidad y el inventario son correctos y la oferta sigue apareciendo como Suprimida,significa que no cumple los estándares de Amazon y se cancelará.

Cancelada

Si el estado de una Oferta flash es Cancelada puede deberse tanto a una cancelación manual como a que la oferta no cumpla los requisitos necesarios para su publicación. Después de enviar una oferta, puedes cambiar sus parámetros hasta 24 horas antes de su publicación. No obstante, si tu oferta tiene al menos un parámetro de oferta que no es apto y no se cambia antes de 24 horas del comienzo, la oferta se cancelará. Cuando se ha cancelado una oferta, no se puede reabrir y no puedes hacer nada para solucionarlo. Si crees que has solucionado los requisitos necesarios, puedes crear otra nueva oferta.

Requiere modificaciones

Si el estado de una Oferta flash es Requiere modificaciones, es necesario que tomes medidas antes de aprobarla. Esto se aplica a una oferta que se ha enviado, pero no se ha autorizado y se ha cambiado al estado Próximamente. Consulta también la sección Estado suprimido más arriba para obtener más información, incluidos los campos modificables. En algunos casos, quizá tengas que modificar la programación.

Borrador

Si una Oferta flash tiene el estado Borrador, la oferta se ha guardado, pero todavía no se ha enviado para su revisión o no se ha podido enviar correctamente. Envía la oferta cuando creas que todo es correcto.

ASIN sombreado

Si un ASIN aparece sombreado, quiere decir que no cumple los requisitos necesarios. No puedes hacer nada para solucionarlo.

Consulta también la sección "Preguntas frecuentes", situada encima de ¿Cómo sé si un producto es apto para una Oferta flash? y visita la página de ayuda Descripción general de las Ofertas flash.

¿Por qué no veo ninguna recomendación en el panel de control de Ofertas flash?

El panel de control de Ofertas flash sólo mostrará recomendaciones que cumplan los requisitos básicos. Es posible que el panel no muestre recomendaciones. Vuelve a comprobar si hay recomendaciones disponibles.

Consulta la sección "Preguntas frecuentes", situada encima de ¿Cómo sé si un producto es apto para una Oferta flash? y visita la página de ayuda Descripción general de las Ofertas flash.

¿Por qué sólo veo recomendaciones para ciertos productos?

El panel de control de Ofertas flash sólo mostrará recomendaciones que cumplan los requisitos básicos. Los productos que no los cumplan no aparecerán.

Consulta también la sección "Preguntas frecuentes", situada encima de ¿Cómo sé si un producto es apto para una Oferta flash? y visita la página de ayuda Descripción general de las Ofertas flash.

¿Por qué no puedo crear una Oferta flash válida tras haber recibido la recomendación para un producto?

Podría deberse a muchas razones, entre otras:

  • Si el producto es un ASIN con variantes, puede tener demasiadas variantes que no sean aptas. Sólo puedes crear una Oferta flash para los ASIN que tengan variantes aptas.
  • Es posible que no tengas suficiente inventario disponible para gestionar la cantidad mínima de la oferta.
  • Los requisitos habían cambiado desde la recomendación inicial hasta que intentaste crear la oferta.
Consulta la sección "Preguntas frecuentes", situada encima de ¿Cómo sé si un producto es apto para una Oferta flash? y visita la página de ayuda Descripción general de las Ofertas flash.

He recibido el siguiente mensaje que indica que, en su estado actual, la Oferta flash no se ajusta a los estándares de Amazon. ¿Qué tengo que hacer?

Cada ASIN tiene que estar vinculado a un SKU de forma exclusiva y viceversa, de modo que haya una relación 1:1 entre ASIN y SKU. Si envías una oferta con ASIN duplicados (es decir, más de un SKU con el mismo ASIN), verás este mensaje. Si esto sucede, elimina los SKU adicionales para que sólo haya un SKU por cada ASIN.

Si esto no resuelve el problema, consulta la sección "Preguntas frecuentes", situada encima de ¿Cómo sé si un producto es apto para una Oferta flash? y visita la página de ayuda Descripción general de las Ofertas flash.

He recibido un mensaje que indica que tengo que incluir al menos un xx % de todas las variantes del producto (por ejemplo, color, talla, etc.). ¿Qué tengo que hacer?

Esto sólo ocurre con las variantes de ASIN. El porcentaje de variantes seleccionado para enviar una Oferta flash correctamente puede variar en función del sitio web y la categoría, y está sujeto a cambios en cualquier momento. Si bien Amazon no ofrece ninguna garantía, si aumentas el número de ASIN con variantes en la oferta, podrían aumentar tus probabilidades de cumplir este requisito concreto.

Si lo anterior no resuelve el problema, consulta la sección "Preguntas frecuentes", situada encima de ¿Cómo sé si un producto es apto para una Oferta flash? y visita la página de ayuda Descripción general de las Ofertas flash.

¿Puedo modificar mi imagen?

Si tienes varias imágenes disponibles, puedes seleccionar la imagen que prefieras que tenga la Oferta flash.

Nota: Al crear la oferta, es ideal una imagen con un fondo blanco; cualquier otro tipo de imagen puede hacer que se cancele. Esta imagen será la imagen de tu Oferta flash en la página de ofertas, no cambiará la imagen del producto en la página de detalles de Amazon. Sin embargo, una vez enviada la oferta, la imagen no se puede modificar.

¿Por qué no puedo ver ninguna opción válida al consultar el menú desplegable "Elegir una semana"?

Las opciones de programación son dinámicas debido a la disponibilidad limitada de una semana en concreto. Conforme se crean las ofertas, algunas semanas se llenan y no admiten nuevas Ofertas flash. No es algo que puedas solucionar de forma inmediata. Ten en cuenta que los plazos de programación volverán a estar disponibles con el paso del tiempo.

Esto también ocurrirá si intentas crear más de una oferta con un mismo ASIN dentro de un periodo de tiempo determinado. El periodo de tiempo mínimo entre dos ofertas con el mismo ASIN varía en función del sitio web y la categoría, y está sujeto a cambios en cualquier momento.

Consulta también la sección "Preguntas frecuentes", situada encima de ¿Cómo sé si mi producto es apto para una Oferta flash? y visita la página de ayuda Descripción general de las Ofertas flash.

Tenía una Oferta flash creada en el IPM, pero ahora no la encuentro en el panel de control de Ofertas flash.

Las ofertas creadas en el Gestor de promociones internas (IPM) no se reflejan en el panel de control de Ofertas flash y viceversa. Si hay algún problema con Ofertas flash creadas en el Gestor de promociones internas, ponte en contacto con tu gestor de cuentas.

He creado una Oferta flash, ¿cuándo sabré si se ha aceptado?

Aunque no suele ser el caso, las solicitudes de ofertas pueden tardar hasta 15 minutos en aparecer.

¿Por qué tengo que pagar una tarifa para enviar una Oferta flash?

Inicialmente, lanzamos las Ofertas flash de autoservicio gratis sólo durante un tiempo limitado. A partir del 21 de noviembre de 2016, cargaremos una tarifa, ya que las Ofertas flash crean un valor incremental y nuevos puntos de visibilidad para los clientes, lo que puede producir un efecto halo de más clientes y ventas después de la publicación.

¿Cómo se calcula la tarifa?

Para cada Oferta flash que crees, puedes ver su tarifa al lado de "Enviar". Comprueba la tarifa antes de enviar la oferta. La tarifa se cobra para cada Oferta flash que crees en conjunto. La tarifa no cambia según el número de variantes incluidas, la cantidad ofrecida o el precio al que cobras tus productos; podrás personalizar tu oferta en los requisitos de las Ofertas flash de Amazon y la tarifa seguirá siendo la misma. Además, la tarifa es la misma para todos los vendedores en el sitio web correspondiente. Si procede, se aplicarán los impuestos correspondientes a la tarifa en función de la normativa fiscal del sitio web de Amazon donde hayas hecho la venta.

¿Cuándo se me cobrará una tarifa?

Las tarifas se cargarán después de que la oferta se publique el día asignado. La tarifa se registrará como una nueva cuenta de ingresos en tu cuenta de vendedor. La tarifa se deducirá de tu cuenta de Seller Central, igual que las tarifas de Logística de Amazon. Verás la tarifa en tu extracto de cuenta, en una nueva línea de tarifa.

¿Puedo recibir un reembolso de la tarifa de la oferta que he pagado si mi oferta no ha funcionado como pensaba?

Si tu oferta ha empezado y terminado de publicarse, Amazon no podrá reembolsar la tarifa. Si cancelas la oferta cuando ya se ha publicado, se te cargará una tarifa.

Si cancelas la oferta al menos 24 horas antes de que se publique, o si la cancela Amazon antes o durante su publicación, no se te cargará ninguna tarifa.

¿Cómo puedo programar una oferta en un día específico?

Como vendedor, podrás elegir la semana en la que se publicará la oferta. Lamentablemente, no podrás garantizar que tu oferta se publique en una fecha específica. Se asignará una fecha y hora a tu oferta con el fin de garantizar que las ofertas enviadas para la semana se distribuyen adecuadamente a lo largo de la semana y se ofrece la mejor variedad de ofertas para el cliente. Cuando selecciones la semana en la que desees publicar la oferta, se te notificará al menos siete días antes de la fecha de oferta planificada.

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