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Este tema se aplica a vender en: España

Descripción general de las Ofertas flash

Las Ofertas flash son promociones disponibles por tiempo limitado en las que un producto aparece destacado durante varias horas en la página "Ofertas de Amazon".

Cuando compran por Internet, los clientes acostumbran a consultar todas las promociones disponibles. Para que una promoción sea eficaz:

  • El cliente tiene que saber que existe.
  • La promoción tiene que ofrecer un valor favorable para influir positivamente en la elección del cliente.

Requisitos de aptitud

Con el objetivo de ofrecer a los clientes el mejor servicio de compra posible, en las Ofertas flash sólo se incluirán aquellos productos que cumplan determinados requisitos. Es necesario contar con la autorización de Amazon para publicar un producto como Oferta flash; además, nos reservamos el derecho de rechazar o interrumpir cualquier oferta flash propuesta.

Los clientes agradecen las Ofertas flash que tengan un valor excepcional y Amazon limita la autorización para publicar Ofertas flash a aquellas promociones que cumplen determinados criterios, entre ellos los siguientes:

  • Valoración del producto: para destacar los mejores productos, las Ofertas flash contarán con requisitos mínimos de valoración. Las recomendaciones de ofertas tienen en cuenta el número de reseñas disponibles y la valoración general del producto. Por lo general, aquellos productos que tengan una valoración baja no serán aptos para las Ofertas flash.
  • Disponibilidad de variantes: al solicitar la creación de una Oferta flash para un producto con más de una variante, incluye el mayor número de variantes posible. En general, se rechazarán las propuestas de ofertas flash con menos de un 80 % de variantes del producto (por ejemplo, talla, color, estilo, etc.). Durante el proceso de creación de la promoción, es posible que sean necesarias variantes adicionales.
  • Requisitos básicos de los productos: para garantizar la satisfacción del cliente, no todos los productos pueden publicarse como Ofertas flash. Los productos de determinadas categorías, ofensivos o inapropiados no son aptos y no aparecerán como ofertas recomendadas. A continuación, se muestra una lista no exhaustiva de determinados tipos de productos que no son aptos para las Ofertas flash: cigarrillos electrónicos, alcohol, productos para adultos, dispositivos médicos y medicamentos y leche de fórmula para bebés.
  • Gestión logística: en general, las Ofertas flash tienen que ofrecer el servicio Prime, ya sea a través de Logística de Amazon o de la Red logística del vendedor.
  • Estado del producto: sólo los productos nuevos son aptos para las Ofertas flash.

Sigue los pasos indicados más abajo para enviar propuestas de Ofertas flash:

Nota: Podremos rechazar algunas de esas propuestas en el momento de enviarlas si no cumplen determinados criterios mínimos. Si envías la oferta que has propuesto correctamente, quedará pendiente de revisión por parte de Amazon. Las tarifas aplicables se cargarán en tu cuenta cuando la Oferta flash aprobada se haya publicado. Para más información sobre las tarifas aplicables a las Ofertas flash, consulta la página de ayuda Preguntas frecuentes sobre las Ofertas flash.

Crear una Oferta flash

Para crear una Oferta flash:


  1. En el menú desplegable Anuncios, haz clic en Ofertas flash.
  2. En la pestaña Crear, en la parte izquierda de la pantalla, puedes seleccionar las recomendaciones de ofertas principales.

Las recomendaciones de ofertas aparecen en función de varios factores, como las tendencias en ventas y búsquedas de los clientes.

De momento, sólo puedes publicar nuestras recomendaciones como Ofertas flash. Si el producto no aparece en la lista de ofertas recomendadas, no contactes con Atención al colaborador comercial para solicitar una Oferta flash con este producto.

En la página "Crear una oferta", tienes que proporcionar los siguientes parámetros para incluir tu producto como Oferta flash:

  • Imagen de la oferta: puedes utilizar una imagen del ASIN existente o cambiar la imagen por otra alternativa.
  • Disponibilidad de variantes: puedes seleccionar las variantes que quieres incluir como parte de la oferta. Por lo general, deberías incluir al menos el 70 % de las variantes del producto (por ejemplo, talla, color, estilo, etc.); de lo contrario, la oferta se rechazará. Durante el proceso de creación de la promoción, es posible que sean necesarias variantes adicionales.
  • Precio de la oferta: establece el precio de la oferta en el máximo permitido o reduce el precio para que resulte más atractiva.
  • Cantidad de la oferta: utiliza la cantidad mínima sugerida para el precio propuesto para la oferta o aumenta la cantidad para que haya más unidades disponibles. Asegúrate de tener disponible la cantidad propuesta de la oferta al menos siete días antes de la fecha en la que la oferta esté disponible. Programación de la oferta: selecciona un día de oferta disponible para la propuesta de oferta flash o una semana natural. Si seleccionas una semana natural, te informaremos de la fecha y hora programadas para que la oferta esté disponible en un plazo de dos semanas a partir de dicha semana. Las Ofertas flash suelen estar disponibles entre cuatro y seis horas (a discreción de Amazon). Si para entonces no cuentas con inventario suficiente, se cancelará la oferta propuesta.
  • Programación de la oferta: selecciona un día de oferta disponible para la propuesta de oferta flash o una semana natural. Si seleccionas una semana natural, te informaremos de la fecha y hora programadas para que la oferta esté disponible en un plazo de dos semanas a partir de dicha semana. Las Ofertas flash suelen estar disponibles entre cuatro y seis horas (a discreción de Amazon).

Acciones necesarias tras crear una Oferta flash

Después de crear una Oferta flash, asegúrate de:

  • Tener suficiente inventario disponible (en los centros logísticos de Logística de Amazon o disponible para la venta Prime a través de la Red logística del vendedor) para disponer de las unidades que te has comprometido a vender. Es posible que te interese contar con suficiente inventario adicional para gestionar pedidos adicionales si la demanda del producto se mantiene tras la finalización de la oferta.
    Nota: Cancelaremos la oferta si el inventario del que dispones no coincide con la cantidad que indicaste al presentar la oferta.
  • Puedes supervisar el estado de tus ofertas desde el panel de control de Ofertas flash. Puedes consultar el estado de tus ofertas tanto en la pestaña "Acción necesaria" como en la pestaña "Próximas y activas".
  • Comprobar la fecha y hora específicas de la Oferta flash. Durante la creación de la oferta, puedes seleccionar la semana en la que quieres que esté disponible (no podrás seleccionar la fecha ni la hora). Si aprobamos tu oferta, se asignará una fecha y hora a tu oferta con el fin de garantizar que las ofertas enviadas para la semana se distribuyen adecuadamente a lo largo de la semana y se ofrece la mejor variedad de ofertas para el cliente. Si no estás de acuerdo con la fecha y hora asignadas, puedes cancelar la oferta desde el panel de control de Ofertas flash.

Amazon se reserva el derecho de cancelar una oferta si no cumple los requisitos de aptitud establecidos para las ofertas flash. Si se autoriza tu oferta, asegúrate de seguir las acciones anteriores.

Crear una Oferta flash mediante recomendaciones

Para crear una oferta a partir de las recomendaciones, identifica el producto de la lista y haz clic en Modificar o Modificación avanzada.

Para la opción "Modificar", tienes que añadir los siguientes parámetros de la oferta:

  • Precio de la oferta
  • Cantidad de la oferta
  • Programación de la oferta

En el caso de la opción "Modificación avanzada", tienes que añadir todos los parámetros de la oferta anteriores.

Tras seleccionar los parámetros, revisa la tarifa asociada a la oferta y haz clic en "Enviar" para que podamos revisarla. La tarifa mostrada sólo se cobrará una vez que la oferta se haya publicado correctamente.

Nota: En cuanto al precio de la oferta, te recordamos que a los clientes les encantan los productos en oferta. Amazon se reserva el derecho de rechazar aquellas ofertas que consideremos no supongan un buen descuento sobre el precio actual.

Dado que las Ofertas flash se envían antes de conocerse la fecha de publicación propuesta, es posible que el precio cambie entre la fecha de envío y la de publicación de la oferta. Si el precio de la Buy Box del producto propuesto para la oferta ha disminuido y tu oferta deja de ser atractiva, es posible que tengas que reducir el precio si quieres que la oferta siga siendo apta y los clientes confíen en su validez. Si esto ocurre, recibirás una notificación en el panel de control de Ofertas flash en la que se te indicará que modifiques el precio.

Cancelar una Oferta flash

Puedes cancelar una Oferta flash mediante el panel de control de Ofertas flash en cualquier momento y, como mucho, 24 horas antes de la hora de inicio programada. Si se cancela tu oferta, no haremos ningún cargo a tu cuenta por la misma.

Para cancelar una oferta, localiza tu oferta específica en el panel de control de Ofertas flash de la pestaña Acción necesaria, Próximas y activas o Todo. Selecciona la oferta que quieres cancelar haciendo clic en Ver y, a continuación, cancela la oferta. Para ello, selecciona Cancelar oferta en la esquina inferior derecha de la página de ofertas.

Si quieres cancelar una oferta menos de 24 horas antes de que se publique, contacta con Atención al colaborador comercial. Si contactas con Atención al colaborador comercial con demasiada frecuencia para cancelar Ofertas flash, es posible que se te impida enviar más ofertas de este tipo en el futuro.

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