Para confirmar el envío, ve a Gestión de pedidos y haz clic en Confirmar envío junto al pedido. En la página Detalles del pedido, ve a la sección Confirmar envío. Durante este proceso, tendrás que proporcionar la siguiente información para cada pedido gestionado por el vendedor:
Si el transportista no está disponible en las opciones del menú desplegable:
Introduce la información indicada anteriormente tan pronto como entregues el paquete al transportista, ya que la información de seguimiento puede tardar hasta 72 horas en reflejar los cambios de la información de seguimiento en el informe y la métrica de la ratio de envíos con seguimiento. Si proporcionas números de seguimiento o de paquete después de la entrega, el envío contará como un defecto de la ratio de envíos con seguimiento.
Para más información, consulta las Preguntas frecuentes sobre el seguimiento
Si el método de envío recibe al menos un escaneo, este se considerará válido a efectos de medición de la ratio de envíos con seguimiento.
Habla con tu transportista: intenta encontrar un solución con ellos. También tendrás que revisar tus etiquetas para asegurarte de estar utilizando el método de entrega correcto y de que las etiquetas se hayan imprimido correctamente.
Comprueba tu número de seguimiento o de paquete: asegúrate siempre de que tú o tu proveedor de integradores proporcionéis el nombre del transportista, servicio de entrega utilizado y número de seguimiento o de paquete correctos. Es posible que recibas una advertencia de ratio de envíos con seguimiento debido a una ratio de escaneado baja. Sin embargo, validaremos los números de seguimiento o de paquete "sin escanear" con el transportista integrado antes de suspender tus ofertas en la categoría afectada. Tus ofertas no se suspenderán si has proporcionado números válidos, incluso para los paquetes que el transportista no haya escaneado. Esto incluye los métodos de entrega sólo con confirmación de entrega. Los sellos postales y otros servicios sin seguimiento están exentos al medir la ratio de envíos con seguimiento. Para más información sobre la lista de envíos exentos del cálculo de la ratio de envíos con seguimiento, consulta Ratio de envíos con seguimiento.
Comprar envío: puedes utilizar Comprar envío, que te permite comprar etiquetas de envío a través de la interfaz de Seller Central. Con Comprar envío, el transportista nos proporciona automáticamente el transportista, método de entrega y número de seguimiento. Todos los números de seguimiento que recibamos a través de Comprar envío se consideran válidos. Puedes acceder a las tarifas negociadas de Amazon, o en el caso de Royal Mail, puedes vincular tus cuentas para beneficiarte de tus propias tarifas. Para más información sobre cómo utilizar Comprar envío, consulta Usar los servicios de Comprar envío.
No, no podrás confirmar los envíos sin añadir un nombre de transportista aceptable. Para más información sobre los nombres aceptados de los transportistas y cómo proporcionar el nombre del transportista durante el proceso de confirmación del envío, consulta Preguntas frecuentes sobre el seguimiento.
Los retrasos en la confirmación de envíos pueden afectar a tu ratio de envíos atrasados, lo que puede dar lugar a la suspensión de tu cuenta. Para más información, consulta Ratio de envíos atrasados. Además, si todavía no has confirmado el envío, cancelaremos automáticamente los envíos cuando hayan transcurrido siete días desde la fecha prevista de disponibilidad del envío. Para más información, ve a Cancelaciones de pedidos.
Si eres un vendedor ubicado en España que hace entregas a clientes de la UE, estás exento de proporcionar información de seguimiento a menos que utilices un método de entrega con seguimiento. Cuando selecciones el transportista y el método de envío, se te recordará que proporciones el número de seguimiento si el método de envío lo tiene. Para más información sobre la lista de envíos exentos del cálculo de la ratio de envíos con seguimiento, consulta Ratio de envíos con seguimiento.
Los envíos con un valor inferior a 10 € en Francia, 15 € en España y 20 € en Alemania (gastos de envío incluidos) están excluidos del cálculo de la ratio de envíos con seguimiento. Para establecer esos precios tope diferentes, hemos analizado las particularidades de cada país, como el coste de los métodos de envío con seguimiento o con seguimiento parcial de esos países. En Italia y Reino Unido no hay precio tope.
Sí, pero sólo si se envían con un transportista integrado. Recomendamos que utilices un método de envío con seguimiento en esos envíos para alcanzar la ratio de envíos con seguimiento del 95 %.
Si el nombre de tu transportista preferido no aparece en el menú desplegable de la sección "Confirmar envío", selecciona "Otro" en el nombre del transportista, e introduce el nombre de tu transportista no integrado y del servicio de entrega. El servicio de entrega se rellenará automáticamente como "Otro". Puedes introducir un servicio de entrega válido. Proporciona la información de seguimiento, si está disponible, para que los clientes puedan hacer el seguimiento de sus envíos a través del sitio web del transportista. Los envíos efectuados a través de transportistas no integrados no se tendrán en cuenta al calcular el rendimiento de la ratio de envíos con seguimiento. Para más información sobre los nombres aceptados de los transportistas y cómo proporcionar un nombre de transportista durante el proceso de confirmación del envío, consulta Preguntas frecuentes sobre el seguimiento. Si entregas los envíos a través de tu propia logística, selecciona "Entrega por cuenta propia" como Transportista y Servicio de entrega cuando confirmes el envío.
Si utilizas un transportista integrado, asegúrate de introducir el número de seguimiento correctamente y de confirmar el envío de acuerdo con las instrucciones. Para más información, consulta Preguntas frecuentes sobre el seguimiento.
Si no puedes confirmar el envío a pesar de introducir un número de seguimiento correcto, asegúrate de haber seleccionado el servicio de entrega correcto para el transportista. Si la incidencia persiste, selecciona "Otro" como Servicio de entrega y deja el campo de texto en blanco para confirmar el envío. Si confirmas el envío mediante ficheros en bloque, API o proveedores de integradores, deja el método de entrega en blanco. En ambos casos, contacta con Atención al colaborador comercial para obtener más ayuda.
Puedes elegir el transportista en el menú desplegable de la sección Confirmar envío de la página Detalles del pedido, además de otros transportistas no integrados. Para acceder a la sección Confirmar envío, ve a Pedidos > Gestión de pedidos > Confirmar envío junto a tu pedido.
Ve a Ratio de envíos con seguimiento para obtener una lista completa de los transportistas integrados.
Para modificar la información de seguimiento del pedido antes de la fecha de entrega, sigue estos pasos:
Verifica el número de seguimiento:
Verifica el nombre del transportista:
El nombre del transportista que has introducido está asociado al número de seguimiento que introduces. Por ejemplo, si utilizas DHL para enviar un paquete, pero introduces "FedEx" como nombre del transportista, el seguimiento se marcará como no válido.
Confirma y actualiza el envío:
Si utilizas un método de entrega con seguimiento, te recomendamos que contactes con el transportista y nos proporciones los números de seguimiento.
Si utilizas un método de entrega sin seguimiento, no es necesario que nos proporciones un número de seguimiento para las entregas nacionales y transfronterizas. Sin embargo, es ideal proporcionar un número de seguimiento para garantizar la satisfacción del cliente.
Los números de seguimiento se consideran válidos si se aplica una de las siguientes opciones:
Para ver tu ratio de envíos con seguimiento y descargar tu informe:
Los cambios pueden tardar hasta 72 horas en aparecer reflejados en el informe y las ratios.
En aquellos casos en los que todos los envíos gestionados por el vendedor efectuados en el plazo de 30 días analizado se consideren envíos exentos, la ratio de envíos con seguimiento mostrará un mensaje "N/A" (no aplicable). Los siguientes envíos se consideran envíos exentos:
No, tu cuenta no se suspenderá, pero las ofertas de los listings gestionados por el vendedor en la categoría de destino pueden suspenderse si no tienes una ratio de envíos con seguimiento del 95 % cuando sea necesario según la política. Puedes seguir vendiendo productos de Logística de Amazon. Si se suspende alguno de tus listings, puedes enviar un plan de acción y solicitar su restablecimiento. Si se admite tu recurso, se restaurarán los listings gestionados por el vendedor de la categoría afectada.
Si un paquete no incluye información de seguimiento verificada, tendrá un "No" en la columna "Tiene número de seguimiento válido" del informe de la ratio de envíos con seguimiento. Si has subido un número de seguimiento, pero está marcado como no confirmado, puede deberse a lo siguiente:
Comprueba que has introducido el transportista y número de seguimiento de tu paquete correctamente. Puedes cambiar, volver a introducir y actualizar la información de seguimiento en Gestión de pedidos hasta el momento de la entrega del pedido. Tus estadísticas reflejarán el cambio en un plazo de 72 horas.
Si tienes un paquete marcado con un "No" en la columna "Tiene información de seguimiento válida" y has verificado que el número de seguimiento del transportista autorizado por Amazon es correcto, prueba a volver a enviar el número de seguimiento. Si esto no resuelve la incidencia, contacta con Atención al colaborador comercial para que la investiguen más a fondo.
Cuando el sistema no puede procesar la información de seguimiento que has introducido para un paquete, aparecerá el mensaje "InvalidId" en la columna F del paquete en cuestión. Por ejemplo, si tu número de pedido era 001-12345-67890 y no hemos podido procesar la información de seguimiento que has introducido para ese paquete, en la columna F aparecerá el mensaje 001-12345-67890-InvalidId.
Esto puede ocurrir si:
Si aparecen envíos cancelados en tu informe es porque has confirmado el envío antes de entregar el paquete al transportista. Un envío no se considera cancelado si ya has confirmado el envío porque ya se ha hecho el cargo en la tarjeta de crédito del comprador. Para cancelar este tipo de envío, tienes que reembolsar al comprador. Para evitar esto, te recomendamos que no confirmes el envío hasta que el transportista haya recibido el paquete.
Algunas combinaciones de transportistas y métodos de envío que ofrecen un servicio con seguimiento completo para los envíos fuera de China:
Nombre del transportista | Nombre del método de entrega |
---|---|
4PX | 4PX-Global Express |
4PX-PostLink priority Registered Mail-Li | |
4PX-PostLink Standard Registered Mail-Li | |
4PX-PostLink Standard2 Registered Mail-Li | |
4PX-PostLink Economy Registered Mail-Li | |
4PX-PostLink Economy SRM Registered Mail-Li | |
4PX-PostLink priority Registered Mail-NOLi | |
4PX-PostLink Standard Registered Mail-NOLi | |
4PX-PostLink Economy Registered Mail-NOLi | |
4PX-PostLink Economy2 Registered Mail-Li | |
China Post | China Post EMS |
China Post ePacket | |
China Post Registered Airmail | |
China Post e-Courier Packet | |
China Post e-Courier Priority | |
Chukou1 | CK1 Super Line (built-in battery) |
CK1 Super Line (general cargo) | |
CK1 Standard Line (built-in battery) | |
CK1 Standard Line (general cargo) | |
CK1 Economy Line (built-in battery) | |
CK1 Economy Line (general cargo) | |
CK1 Special Line with Sea Freight Service | |
CK1 Clothing Line | |
CK1 Large Item Line | |
DHL | DHL Express |
DHL eCommerce | PLG-Parcel International Direct Goods |
PLT-Parcel International Direct-Standard | |
PPS-Packet Plus International | |
SF Express | E-Commerce Registered Parcel-Standard |
E-Commerce Registered Parcel-Economy | |
E-Commerce Registered Parcel-Special Line | |
E-Commerce Express Standard | |
E-Commerce Express Priority | |
E-Commerce Express CD | |
E-Commerce Registered Parcel-LA | |
E-Commerce Registered Parcel-LU Post | |
Standard Express | |
Economy Express | |
SFC | SFC Global Line-no battery |
SFC Global Line-with battery | |
WANB EXPRESS | WANB EXPRESS |
WANB Smart Track | |
WANB Post – Smart | |
Yanwen | Yanwen Direct Line Express General |
Yanwen Direct Line Express Special | |
Yanwen Air Track Packet General | |
Yanwen Air Track Packet Special | |
Yanwen Air Register Mail General | |
Yanwen Air Register Mail Special | |
Yun Express | YunExpress Global Direct line (standard )-Tracked |
YunExpress Global Direct line with Battery-Tracked | |
YunExpress Global Direct line non Battery-Tracked | |
YunExpress JP Direct Line | |
YunExpress DE SRM Direct Line | |
YunExpress ME Direct Line | |
YunExpress ME Direct Line-DDP | |
JCEX | Jia-Packet |
EUB | |
Europe-DHL | |
Europe-DPD | |
Europe-UPS | |
UPS Worldwide Saver | |
UPS Worldwide Expedited | |
FedEx IE | |
FedEx IP | |
TNT | |
JP International Express | |
US International Express | |
YDH | YDH Express Service |
YDH Standard Service | |
YDH Economy Service | |
Sunyou | Sunyou Packet Registrado |
Sunyou Packet Registrado (general) | |
Sunyou Packet Plus Registrado | |
Sunyou Express Registrado | |
Sunyou Express Registrado (general) | |
CNE | AM-CNE Priority Express |
AM-CNE Standard Express | |
AM-CNE Economy Express | |
AM-CNE Promotion Express | |
AM-CNE Global Tracked Packet |
Para más información sobre los números de seguimiento, consulta Preguntas frecuentes sobre el seguimiento.