Los clientes esperan poder comprar en Amazon con seguridad en todo momento. Como vendedor, es importante conocer las directrices de Amazon sobre la calidad y autenticidad de los productos.
El cumplimiento de las siguientes normas te ayudará a mantener tu cuenta de vendedor en regla. Encontrarás más información en estas páginas:
En Amazon, tomamos medidas frente a los vendedores que infringen nuestras políticas de venta. Las infracciones relacionadas con la autenticidad de los productos se clasifican como infracciones relativas a la propiedad intelectual. Los problemas con la calidad general del producto, incluidos los productos que no coinciden con su descripción, se pueden clasificar como "estado del producto".
Respetamos los derechos de propiedad intelectual de terceros. Como vendedor, eres responsable de garantizar que los productos que vendes en Amazon cumplan toda la legislación y los reglamentos vigentes, estén autorizados para su venta o reventa, y no infrinjan los derechos sobre la propiedad intelectual, como derechos de autor, patentes, marcas registradas o derechos de imagen. Para más información sobre infracciones de propiedad intelectual, consulta el tema Política de propiedad intelectual de Amazon.
El producto que publicas y envías debe coincidir exactamente con la descripción, las imágenes y el resto de información de la página de detalles del producto. Los artículos deben entregarse al cliente en el estado que se describe en la página de detalles del producto, sin ningún daño ni defecto.
Los productos con fecha de caducidad deben estar etiquetados con la fecha de caducidad, tal y como exigen las leyes vigentes, y el comprador debe recibir un producto con tiempo suficiente para utilizarlo en su totalidad antes de la fecha de caducidad.
Ejemplos de infracciones relativas al estado del producto:
Revisa y actualiza tus listings para confirmar que tus productos están descritos correctamente.
Más información sobre Actividades y acciones prohibidas a los vendedores.
En función de la gravedad del incumplimiento de las políticas, podremos tomar las siguientes medidas:
Además, hemos implementado restricciones de publicación referentes a determinadas marcas, ASIN y categorías. Se requiere autorización para publicar en marcas, ASIN o categorías con restricciones de publicación.
Todos los vendedores de Amazon son responsables de cumplir con la ley y con las políticas de Amazon. Los clientes esperan poder comprar en Amazon con seguridad y recibir productos auténticos que llegan en el estado en que se publicaron. Con el fin de garantizar la satisfacción de tanto vendedores como clientes, a continuación encontrarás una serie de consejos útiles para publicar tus productos en Amazon.
Conoce a tu proveedor. Reduce el riesgo de reclamaciones investigando a los fabricantes, distribuidores y proveedores a los que compras los productos.
Comprueba la autenticidad de los productos que adquieres. Tómate tu tiempo para comprobar los productos que suministras antes de venderlos para asegurarte de que el producto y todas sus piezas funcionen según lo previsto y no presenten ningún tipo de daño. Si vendes productos de marca en Amazon, asegúrate de adquirirlos de un proveedor fiable.
Conserva todos los documentos y registros de tus transacciones, como órdenes de compra y facturas que demuestren que has adquirido tus productos de proveedores fiables.
Comprueba que los productos que vendes son seguros. Tómate tu tiempo para investigar si tus productos están sujetos a requisitos de conformidad o a pruebas de seguridad.
Más información sobre la Política antifalsificaciones de Amazon.
Para más información sobre nuestras políticas de seguridad, consulta el tema Cumplimiento y seguridad de los productos.
Cuando ofrezcas un producto de marca que ya esté publicado en Amazon, asegúrate de asociarlo al ASIN correspondiente al crear tu listing. Si el producto es genérico, no lo publiques con el ASIN de un producto de marca. Ofrecer un producto con un determinado ASIN indica a los clientes que vendes ese producto en concreto, con sus correspondientes características específicas. Si el producto está sujeto a requisitos de publicación adicionales, tendrás que solicitar autorización a través de Seller Central para poder venderlo.
Cuando publiques un producto con una versión o idioma específicos, asegúrate de publicarlo con el ASIN correcto.
Al vender productos genéricos compatibles con un producto de marca, asegúrate de que el producto genérico no sea de esa marca.
Indica claramente si tus productos son nuevos, de segunda mano o reacondicionados, y publícalos en la categoría más adecuada.
Los artículos que se vendan como "nuevos" deberán estar totalmente nuevos y sin usar. Proporciona información detallada y precisa sobre el producto que vendes, por ejemplo, el idioma del producto, la versión del país o la edición, si procede.
Para más información sobre cómo publicar tus productos, consulta las páginas Productos y listings, Calidad de los listings y Pautas sobre el estado del producto.
Almacena tus productos de acuerdo con sus características exclusivas. Almacenar tus productos con cuidado evitará que se dañen o que se deteriore el embalaje. Algunos productos tendrán que conservarse de una manera específica para mantenerlos frescos. Recuerda comprobar la fecha de caducidad de tus productos. Amazon considera que la fecha límite de consumo o la fecha límite de venta equivalen a la fecha de caducidad. Si utilizas los servicios Gestionado por Amazon (Logística de Amazon), marcaremos los productos caducados como no aptos para la venta.
Para más información, consulta el tema Inventario con fecha de caducidad
Embala con cuidado los productos e incluye todas sus piezas. Los compradores esperan recibir los productos en su embalaje original y en el estado indicado. Si has adquirido tu inventario al por mayor y los productos están sin embalar, asegúrate de informar de ello a los clientes.
Si importas tus productos del extranjero o haces envíos internacionales, asegúrate de que tus productos funcionen correctamente y de que cumplan con la legislación vigente del país donde vayas a venderlos.
Además, la venta de productos que provienen de fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) para su venta dentro del mismo puede afectar a la satisfacción del cliente si el producto de fuera del EEE difiere de alguna forma de la versión que se vende en el EEE (por ejemplo, embalaje, cobertura de la garantía, variantes de producto, etc.) y el titular de los derechos puede oponerse a la importación de estos productos de acuerdo con la legislación europea de importación paralela. Busca asesoramiento legal experto sobre la ley de propiedad intelectual y describe tu producto lo mejor posible para evitar valoraciones negativas de los clientes.
Más información en Envíos gestionados por cuenta propia y Gestionado por Amazon.
Para más información, consulta el tema Acuerdos y políticas de Amazon.
Puedes comprobar las reclamaciones sobre tus productos en la sección Cumplimiento de las políticas relativas a los productos de la página Estado de la cuenta. También es posible que te enviemos un correo electrónico si tenemos dudas sobre tus listings.
Te notificaremos por correo electrónico si se han retirado tus listings, si se ha suspendido tu cuenta o si se ha retirado tu capacidad para publicar nuevos productos. Podemos pedirte que envíes las facturas del proveedor o que proporciones su información de contacto. También podemos solicitarte un plan de acción que describa las medidas que has tomado para resolver el problema y prevenir reclamaciones similares en el futuro, o una carta de autorización del fabricante. Puedes enviar los documentos a través del panel de estado de la cuenta o por correo electrónico.
Para más información, consulta los temas:
Recurrir la revocación o restricción de tus permisos de venta
Política antifalsificaciones de Amazon