Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Reseñas de productos de clientes

Invitamos a los compradores a que hagan reseñas de los productos con los que han quedado contentos o descontentos para ayudar así a otros clientes con sus compras.

Si bien invitamos a los clientes a que compartan sus experiencias, esto no quita que moderemos las Pautas de participación en la Comunidad a fin de que sean justas y adecuadas.

Como vendedor o fabricante, no puedes publicar una opinión sobre tus propios productos ni escribir una opinión negativa sobre un producto de la competencia.

Reseñas de productos inapropiados

A continuación ofrecemos ejemplos de actividades prohibidas. La lista no es completa.

  • Un vendedor publica una reseña sobre uno de sus productos o un producto de la competencia, en su propio nombre o como cliente imparcial.
  • Un vendedor ofrece a un tercero una recompensa económica, descuento u otro tipo de compensación a cambio de una reseña de su producto o de uno de la competencia. Esto incluye servicios que venden reseñas de productos y sitios web o grupos de redes sociales con acuerdos implícitos o explícitos, o bien expectativas de recibir un incentivo si los clientes dejan una reseña.
  • Un vendedor ofrece un reembolso al comprador cuando haya escrito una reseña (incluidos los reembolsos realizados a través de un método de pago que no sea de Amazon).
  • Un vendedor utiliza un servicio de terceros que ofrece productos gratis o con descuento a cambio de una reseña (por ejemplo, un club de reseñas que obligue a los clientes a registrar su perfil público de Amazon para que los vendedores puedan supervisar sus reseñas).
  • Un familiar o empleado del vendedor publica una reseña sobre un producto del vendedor o uno de la competencia.
  • Un vendedor ofrece un reembolso u otro tipo de compensación al autor de una reseña a cambio de que la modifique o la retire.
  • Un vendedor pregunta sólo por las reseñas de los compradores que han tenido una experiencia positiva e intenta desviar a los compradores que han tenido una experiencia negativa a otro mecanismo de valoración. Esto incluye los casos en los que el cliente se pone en contacto de forma proactiva con el vendedor para expresar su satisfacción con los productos.
  • Un vendedor crea una relación de variante entre productos que no estén realmente relacionados con el fin de mejorar la valoración del producto.
  • Un vendedor pide o incluye un incentivo a cambio de una reseña positiva dentro del embalaje del producto.
  • Un vendedor manipula las funciones "Útil", "No útil" o "Notificar abuso" de cualquier reseña de sus productos o de su competencia.
    Nota: Siempre que aquí se habla de "vendedor", se incluye a todos los empleados y socios del vendedor.

Puedes solicitar reseñas de los clientes que compraron tus productos fuera de Amazon. No obstante, ten en cuenta que todas las políticas sobre reseñas de productos también se aplican a estas reseñas.

Nota: Ten en cuenta que el incumplimiento de nuestras políticas puede implicar la infracción de las leyes vigentes, lo que puede conllevar acciones legales civiles y penales.

Te animamos a que supervises las reseñas de clientes con regularidad y a que te pongas en contacto con ellos para resolver cualquier problema que pueda haber con tus productos o con el servicio. No obstante, está prohibido pedir a los clientes que modifiquen o eliminen sus reseñas, incluso aunque el problema se haya resuelto. Además, puedes ponerte en contacto con los clientes respondiendo a su reseña en la página de detalles del producto y pidiéndoles que se pongan en contacto contigo a través del Servicio de mensajes de Amazon para resolver sus problemas. No puedes ponerte en contacto con los compradores por ningún otro medio.

Enlaces de interés

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


¿Te parece útil este tema de ayuda?
Gracias por enviarnos tu opinión
¿Cómo podemos mejorar esta página de ayuda? Atención: este formulario no crea un caso con Atención al vendedor. Especifica lo que crees que falla en el contenido.
1000
¿Qué te ha resultado útil?
1000
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Gracias por darnos tu opinión. Si tienes alguna duda, Contact Us.

Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2019, Amazon.com, Inc. or its affiliates