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Este tema se aplica a vender en: España

Reseñas de productos de clientes

Invitamos a los compradores a que den su opinión de los productos con los que han quedado contentos o descontentos para ayudar así a otros clientes con sus compras.

Si bien invitamos a los clientes a que den su opinión, moderamos las reseñas de acuerdo con nuestras pautas para las opiniones de clientes que figuran en esta página a fin de que sean justas y adecuadas.

Como vendedor o fabricante, no puedes publicar reseñas sobre tus propios productos ni escribir reseñas negativas sobre los productos de la competencia.

Reseñas de productos inapropiadas

A continuación tienes varios ejemplos de comportamientos que están prohibidos. Ten en cuenta que la lista no es exhaustiva.

  • El vendedor publica una reseña sobre uno de sus productos o sobre un producto de la competencia, ya sea en su propio nombre o como cliente imparcial.
  • El vendedor ofrece a un tercero una recompensa económica, un descuento u otro tipo de compensación a cambio de una reseña de su producto o de uno de la competencia. Aquí se incluyen los servicios que venden reseñas de productos y sitios web o grupos de redes sociales con acuerdos implícitos o explícitos o expectativas de recibir un incentivo si el cliente deja una reseña.
  • El vendedor ofrece un reembolso al comprador tras haberle escrito una reseña (incluidos los reembolsos efectuados fuera de Amazon).
  • El vendedor utiliza un servicio de terceros que ofrece productos gratis o con descuento a cambio de una reseña (por ejemplo, un club de reseñas que obligue a los clientes a registrar su perfil público de Amazon para que los vendedores puedan supervisar sus reseñas).
  • Un familiar o empleado del vendedor publica una reseña sobre un producto del vendedor o uno de la competencia.
  • El vendedor ofrece un reembolso u otro tipo de compensación al autor de la reseña a cambio de que la modifique o la retire.
  • El vendedor solicita sólo reseñas a los compradores que han quedado contentos e intenta desviar a los que no a otro mecanismo de valoración. Esto incluye los casos en los que el cliente se pone en contacto directamente con el vendedor para expresar su satisfacción con la compra.
  • El vendedor crea una relación de variante entre productos que no están realmente relacionados con el fin de mejorar la valoración del producto.
  • El vendedor incluye en el embalaje del producto una solicitud de reseña positiva o un incentivo a cambio de una reseña positiva.
  • El vendedor manipula las funciones "Útil", "Comentar" o "Informar de un abuso" de cualquier reseña de sus productos o de los de la competencia.
    Nota: Siempre que aquí se habla de "vendedor", se incluye a todos los empleados y socios del vendedor.

Puedes solicitar reseñas a los clientes que han comprado tus productos fuera de Amazon. No obstante, las pautas sobre reseñas de productos también se aplican a estas reseñas.

Nota: Ten en cuenta que el incumplimiento de nuestras políticas y normas puede implicar la infracción de la legislación vigente y conllevar acciones legales civiles y penales.

Te recomendamos que supervises las reseñas de los clientes con regularidad y a que te pongas en contacto con ellos para resolver cualquier problema que pueda haber con tus productos o con el servicio. No obstante, está prohibido pedir a los clientes que modifiquen o eliminen sus reseñas, incluso aunque el problema se haya resuelto. Además, puedes ponerte en contacto con los clientes respondiendo a su reseña en la página de detalles del producto y pidiéndoles que se pongan en contacto contigo a través del Servicio de mensajes de Amazon para resolver el problema. No puedes ponerte en contacto con los compradores por ningún otro medio.

Si detectas alguna de las infracciones anteriores, puedes informarnos de ello a través de reviews-help@amazon.es para que lo investiguemos. Incluye una breve explicación de por qué crees que la reseña infringe nuestras políticas, así como el enlace al producto en cuestión. Puedes informar de varias reseñas de producto en el mismo correo electrónico. Aunque no respondamos a cada caso de forma individual, los investigaremos todos.

Enlaces de interés

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