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Este tema se aplica a vender en: España

Preguntas frecuentes

Vendedores individuales: Esta funcionalidad está disponible para los vendedores del plan de ventas Pro.

¿Cómo sé que la integración con el Buscador de piezas ha terminado?

Los vendedores pueden comprobar si los ASIN se han integrado en la herramienta observando la franja que aparece en la página de detalles del ASIN en cuestión: verde si el producto es compatible con el vehículo o roja si no lo es. El color rojo o verde sólo aparece una vez introducido el tipo de vehículo en el Buscador de piezas. La franja de color implica que la integración ha finalizado; ya no tienes que hacer nada más. Si todavía está en gris, significa que la integración no ha terminado.

Si subo el fichero de carga de inventario a una de las webs de Amazon, ¿la información se refleja en todas las demás?

No; tendrás que subir un fichero de carga de inventario independiente para cada sitio web.

Mis ASIN se han desactivado en la web de Amazon porque el título contenía información sobre compatibilidad o sobre marcas de vehículos. Si proporciono esta información en la sección de descripción de la página de detalles, ¿volverán a mostrarse los ASIN?

No; además de indicar esta información, es necesario que modifiques los títulos de los ASIN. Actualiza la página de detalles y asegúrate de que los nuevos títulos ya no incluyan datos sobre compatibilidad con vehículos. Si no puedes modificar los títulos, contacta con Atención al vendedor y proporciónales los nuevos datos.

Una vez hayas realizado los cambios pertinentes, avísanos. Reactivaremos los ASIN en cuanto podamos confirmar que los títulos ya no contienen información sobre compatibilidad.

¿Va a desaparecer la búsqueda por palabras clave debido a la introducción del Buscador de piezas de Amazon?

No, Amazon sólo prohíbe incluir información sobre compatibilidad con vehículos en el título de los productos. Seguirá siendo posible buscar productos de coche y moto por palabra clave (por ejemplo, "bujía") y, a continuación, utilizar el Buscador de piezas para determinar si los resultados de la búsqueda son compatibles con un vehículo determinado.

¿Cómo puedo integrar los datos de mi catálogo de piezas en el Buscador de piezas de Amazon?

Puedes hacerlo mediante uno de los siguientes tres métodos:

He proporcionado información sobre la compatibilidad con vehículos, ¿por qué no se refleja en el sitio web de Amazon?

Este tipo de información puede tardar entre 1 y 5 días en aparecer. Si no aparece tras este tiempo, tendrías que comprobar si los datos que has introducido eran correctos. En especial, comprueba los siguientes errores habituales:

  • Atributos clave de fabricante incorrectos; por ejemplo, brand_name (Marca) y part_number (Número de pieza)
  • Los códigos de compatibilidad con el vehículo no coinciden con el estándar de compatibilidad indicado; es decir, si proporcionas códigos KBA (códigos Ktype) en vehicle_fitment_code (Código de montaje del vehículo), el valor de vehicle_fitment_standard (Estándar de montaje del vehículo) es "KBA" ("TecDoc")
  • Los ceros iniciales en los códigos KBA o Ktype se han eliminado o añadido debido al formato de celda de la hoja de Excel.
  • Los códigos KBA y Ktype incluyen espacios o caracteres especiales (-; +, #, $, etc.).

También vendo productos universales compatibles con cualquier marca. ¿Tengo que incorporar esa información al Buscador de piezas?

No; esta herramienta no está diseñada para productos universales. No incluyas información para este tipo de productos.

He subido datos incorrectos. ¿Qué puedo hacer?

Tienes que subir un fichero de carga de inventario correcto. Los nuevos datos sustituirán a las entradas incorrectas.

En ocasiones anteriores he enviado la información para el Buscador de piezas de Amazon en una hoja de cálculo de Excel. ¿Puedo seguir haciendo lo mismo?

No. Anteriormente los vendedores tenían que proporcionar la información en hojas de cálculo, pero las hemos sustituido por los ficheros de carga de inventario. A partir de ahora, la información para el Buscador de piezas se proporciona subiendo ficheros de carga de inventario.

¿Tengo que volver a enviar la información para el Buscador de piezas si ya la había enviado antes mediante hojas de Excel?

No; no será necesario que vuelvas a enviar la información si los datos ya están integrados en la herramienta. Los datos existentes seguirán estando disponibles en el Buscador de piezas.

Vendo neumáticos y llantas. ¿Puedo incluir estos ASIN en el Buscador de piezas?

En estos momentos el Buscador de piezas no incluye los neumáticos. No obstante, sí aceptamos información sobre llantas.

En el caso de los neumáticos, indica los datos para todos los atributos siguientes: tire_type (Tipo de neumático), construction_type (Tipo de construcción), eu_acoustic_noise_symbol (Símbolo europeo de ruido acústico), eu_fuel_efficiency_class (Clase europea de eficiencia de combustible), load_index (Índice de carga), rim_size_inches (Tamaño en pulgadas de llanta), speed_rating (Régimen de velocidad), tire_aspect_ratio (Ratio de aspecto de neumático), eu_tire_class (Clase europea de neumático), section_width_millimeters (Anchura de sección en milímetros), eu_wet_grip_Class (Clase europea de agarre en suelo mojado).

Vendo piezas para motos. ¿Puedo incluir estos ASIN en el Buscador de piezas?

La herramienta no admite productos relacionados con motocicletas. Actualmente, el Buscador de piezas está limitado a productos para coches.

¿Cómo estructuro los títulos de los productos?

Para evitar la duplicación de datos, no introduzcas información específica sobre compatibilidad con determinados vehículos en el título del producto. Utiliza siempre la misma estructura para los títulos, ya que esto ayuda a que los clientes queden contentos y a que aumenten las ventas:

[Nombre de la marca] + [número de pieza] + [descripción identificativa] (+ [color] + [tamaño])

Ejemplos:

  • Wellpro ABC123 - Set de 4 piezas de limpieza para vehículos
  • Super Brand U354 - Pastilla de freno
  • LightBright 6539921 - Lámpara de luz de posición

Cuanto más preciso sea el título, más fácil será para los clientes identificar el producto que buscan. Incluye sólo la información que ayude a distinguir el producto de otros similares. Usa un máximo de 80 caracteres, sin faltas de ortografía. Evita escribirlo todo en mayúsculas o en minúsculas. Además, recuerda que los títulos de productos no pueden incluir información específica sobre promociones, opciones de entrega, descuentos u ofertas especiales.

Vendedores del plan Individual: esta función sólo está disponible para vendedores Pro. Más información.

¿Cómo puedo saber si mis ASIN se han incluido en el Buscador de piezas?

Los vendedores pueden comprobar si sus ASIN se han integrado en la herramienta comprobando la franja que aparece en la página de detalles del ASIN en cuestión: verde si el producto es compatible con el vehículo del cliente o roja si no lo es. El color rojo o verde sólo aparecerá tras haber introducido el tipo de vehículo en el Buscador de piezas. Si aparece la franja de color, significa que la integración de tus ASIN se ha completado y no es necesaria ninguna otra acción por tu parte. Una franja de color gris simboliza que aún no se ha completado la integración.

Si subo el fichero de inventario para una de las plataformas de Amazon, ¿se integra la información de mi ASIN en todas las demás?

No; tendrás que subir un fichero independiente para cada sitio web donde quieras que aparezca el producto.

Mis ASIN se han desactivado en la web de Amazon porque el título contenía información sobre compatibilidad o sobre marcas de vehículos. Si proporciono esta información en la sección de descripción de la página de detalles, ¿volverán a mostrarse los ASIN?

No; además de publicar dicha información, tendrás que modificar los títulos de los ASIN. Actualiza la página de detalles y asegúrate de que los nuevos títulos no incluyan información sobre compatibilidad con determinados vehículos. Si no puedes modificar los títulos, contacta con Atención al vendedor y proporciónales los nuevos títulos. Una vez hayas realizado los cambios pertinentes, avísanos. Reactivaremos los ASIN en cuanto confirmemos que los títulos ya no contienen información sobre compatibilidad.

También vendo productos universales compatibles con cualquier marca. ¿Tengo que incorporar igualmente información sobre compatibilidad al Buscador de piezas?

No; la herramienta no está diseñada para productos universales. No incluyas información sobre compatibilidad para productos universales; sólo para aquellos que tengan una compatibilidad específica con determinadas marcas.

He subido datos incorrectos. ¿Qué puedo hacer?

Si deseas modificar información incorrecta, sube otro fichero de inventario con la información adecuada. Los nuevos datos sustituirán a los antiguos.

En ocasiones anteriores he enviado la información para el Buscador de piezas en una hoja de cálculo de Excel. ¿Puedo seguir haciendo lo mismo?

No. Antes los vendedores debían proporcionar esta información en hojas de cálculo. Sin embargo, estas se han sustituido por ficheros de inventario. A partir de ahora, los vendedores tienen que proporcionar la información del Buscador de piezas subiendo ficheros de inventario a Seller Central.

¿Tengo que volver a enviar la información de mis ASIN si ya la había enviado antes mediante hojas de Excel?

No; no será necesario que vuelvas a enviar la información si los datos ya están integrados en el Buscador de piezas. Los datos existentes seguirán estando disponibles.

Vendo neumáticos y llantas. ¿Puedo incluir estos ASIN en el Buscador de piezas?

Actualmente no incluimos neumáticos en el Buscador de piezas. No obstante, sí aceptamos información sobre llantas.

En el caso de los neumáticos, en el fichero de inventario proporciona los datos para los siguientes atributos: tire_type, construction_type, eu_acoustic_noise_symbol, eu_fuel_efficiency_class, load_index, rim_size_inches, speed_rating, tire_aspect_ratio, eu_tire_class, section_width_millimeters, eu_wet_grip_Class

Vendo piezas para motos. ¿Puedo incluir estos ASIN en el Buscador de piezas?

No. El Buscador de piezas no admite productos relacionados con motocicletas; actualmente está limitado a productos para coches.

¿Cómo estructuro los títulos de los productos?

Para evitar la duplicación de datos, no introduzcas información específica sobre compatibilidad con determinados vehículos en el título del producto. Además, asegúrate de utilizar la misma estructura en todos los títulos. Estas medidas ayudarán a aumentar la satisfacción del cliente y las ventas.

Utiliza la siguiente estructura en tus títulos:

[Nombre de la marca] + [número de pieza] + [Descripción identificativa] (+ [color] + [tamaño])

Ejemplos:

  • Sumex Atb2527 - Tornillos Antirrobo Ruedas Tipo C (14X1,25 L27)
  • Thule 532 Freeride - Transportador de bicicletas, color plateado
  • Unitec 75364 Noris - Funda para volante, color negro

Cuanto más preciso sea el título, más fácil será para los clientes identificar el producto que buscan. Incluye sólo la información que ayude a distinguir el producto de otros similares. Usa un máximo de 80 caracteres, sin faltas de ortografía, y no escribas el título sólo en mayúsculas o sólo en minúsculas. Además, recuerda que los títulos de productos no pueden incluir información específica sobre promociones, opciones de envío, descuentos u ofertas especiales.

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