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Este tema se aplica a vender en: España

Informe de corregir todo el inventario sin ofertas activas

Este informe sirve como fichero de carga de inventario que se rellena previamente con tu inventario sin ofertas activas. Para reparar todo tu inventario sin ofertas activas en bloque, utiliza este fichero en la página Añadir productos con ficheros. El inventario sin ofertas activas es tu inventario de Logística de Amazon almacenado en nuestros centros logísticos y que carece de ofertas activas en el sitio web de Amazon.

Vendedores individuales: Esta función está disponible para los vendedores del plan de ventas Profesional.

El informe sólo incluye aquellos listings que tienen inventario apto para envío y una acción recomendada de Cambiar a Logística de Amazon, Volver a publicar o Crear listing. El informe no incluye listings en los que la acción recomendada es Crear solicitud de retirada de inventario. Por este motivo, es posible que el informe de corregir todo el inventario sin ofertas activas no coincida con el informe de inventario sin ofertas activas.

Para más información general sobre el uso de los ficheros de carga de inventario, consulta la página de ayuda Subir inventario con ficheros.

Generar un informe de corregir todo el inventario sin ofertas activas y actualizar la información

Note:

Para evitar recibir un informe con el mensaje "Datos no disponibles", asegúrate de que hayas elegido el sitio web en Seller Central en la que se publica el producto.

Para empezar, genera el informe solicitando la descarga del informe de corregir todo el inventario sin ofertas activas. Una vez generado, abre el fichero de texto con un programa de hojas de cálculo y actualiza los listings de la siguiente manera:


  1. Asegúrate de que toda la información de los listings esté completa.

    Puedes encontrar un número de listings con la información que falta relativa al precio o al estado. Para activar estos listings, rellena los campos "item-condition" (estado del producto) y "price" (precio).

    Nombre del campo Definición Valores válidos
    item-condition Número que indica el estado del producto. Este campo es obligatorio.
    Note: No todos los estados están disponibles para todas las categorías. Para más información acerca de los estados que se pueden usar en la categoría de producto, consulta Pautas sobre el estado del producto.
    Tipos de estado:
    • 1 = De 2ª mano - Como nuevo
    • 2 = De 2ª mano - Muy bueno
    • 3 = De 2ª mano - Bueno
    • 4 = De 2ª mano - Aceptable
    • 5 = De coleccionista - Como nuevo
    • 6 = De coleccionista - Muy bueno
    • 7 = De coleccionista - Bueno
    • 8 = De coleccionista - Aceptable
    • 9 = Sin usar
    • 10 = Reacondicionado
    • 11 = Nuevo
    price Precio por producto en la divisa del sitio web en el que vas a publicar el producto. No incluyas el símbolo de la divisa. Este campo es obligatorio. Debes especificar un precio si quieres que el producto esté disponible para la venta en Amazon. Valor numérico, superior a cero (0,00)
  2. Retira los productos que no quieres vender a través de Logística de Amazon.

    Si tienes un listing, pero es de un producto que gestionas tú mismo, no estará disponible para la venta ningún inventario de Logística de Amazon para dicho producto. Si quieres gestionar pedidos para un producto gestionado tanto por cuenta propia como a través de Logística de Amazon, deberás tener dos listings independientes, uno para cada método.

    El informe rellena automáticamente el campo "fulfillment-center-id" (identificador de centro logístico), lo que garantiza que pasaremos a gestionar todos los listings mediante Logística de Amazon una vez procesado el informe. Si no quieres que determinados listings cambien a Logística de Amazon, elimina este valor y deja el campo en blanco.

Guardar el fichero de carga de inventario

Una vez que hayas actualizado los datos de tus listings, sigue estos pasos para crear un fichero de carga de inventario y subirlo a Amazon.


  1. Guarda el fichero actualizado en tu equipo. Te recomendamos crear una copia de seguridad y añadir una fecha al nombre del fichero como futura referencia.
  2. Asegúrate de que la pestaña de la hoja de cálculo que contiene los datos esté activa.
  3. Selecciona Guardar como en el programa de hojas de cálculo y escoge Texto (delimitado por tabulaciones) o Valores separados por tabulaciones (los nombres pueden variar en función del programa que uses).
Note: Es posible que aparezca una advertencia de que el formato del fichero seleccionado no admite múltiples hojas de cálculo o de que el archivo tiene funciones no compatibles con dicho formato. En cualquier caso, selecciona para guardar el fichero.

Subir fichero de carga de inventario

Una vez que hayas guardado tu fichero de carga de inventario, ve a la página Añadir productos con ficheros para subirlo.

Para subir el fichero, sigue estos pasos:


  1. En la sección Inventario, haz clic en Añadir productos con ficheros.
  2. Haz clic en la pestaña Subir fichero de inventario.
  3. En la sección Subir fichero, usa en el menú desplegable Tipo de fichero y selecciona Fichero de carga de inventario.
  4. En la sección Subir fichero, haz clic en Examinar y selecciona el fichero que has creado.
  5. Después, haz clic en Subir.
  6. Un recuadro de estado confirmará la recepción del fichero.

Comprobar el estado de la subida

Nuestro sistema te informa del estado de procesamiento de los ficheros en la pestaña Estado de los ficheros de la página Añadir productos con ficheros.

Si no se han activado algunos listings debido a algún error, haz clic en el enlace Descargar informe de procesamiento para descargar el informe de procesamiento asociado. Este informe te permitirá identificar y corregir los posibles errores del fichero que has subido. Cuando quieras subir el fichero modificado, vuelve a la página Subir fichero de inventario y repite el proceso.

Más información sobre cómo interpretar un informe de procesamiento.

Note: En determinadas circunstancias ciertos listings no se procesarán, entre las que se incluyen:

  1. Existen limitaciones en el producto, en el estado o en la categoría. No eres apto para publicar el producto. Para más información, consulta nuestra página Restricciones de productos de Logística de Amazon.
  2. Puede que el producto esté considerado mercancía peligrosa. Puedes descargar el informe de Estado del inventario para consultar si alguno de tus productos almacenados en el centro logístico de Amazon se ha catalogado como mercancía peligrosa y ver su estado. También puedes identificar productos clasificados como material peligroso y otras restricciones que aplicamos a ciertos ASIN con la app Vendedor de Amazon para móvil (iOS y Android).
  3. En otros casos en los que el producto siga sin ofertas activas tras haberse procesado la subida, ponte en contacto con Atención al vendedor.
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