Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Proporcionar información sobre el contenido de las cajas

La información que proporciones sobre el contenido de cada caja que envíes debe ser lo más precisa posible. Esta información nos permite procesar tu envío en el centro logístico con más rapidez, por lo que tu inventario estará disponible para la venta antes. Si no proporcionas información sobre el contenido de las cajas, aplicaremos una tarifa por procesamiento manual del contenido en el centro logístico. Para más información, consulta el tema Tarifa por procesamiento manual de Logística de Amazon.

Puedes proporcionarnos la información sobre el contenido de las cajas durante el proceso de creación de envíos, ya sea a través de Seller Central o de Amazon Marketplace Web Service (MWS).

Tipos de envío

En el paso Preparar envío del proceso de creación de envíos, selecciona el tipo que corresponda en el apartado ¿Cómo va embalado este envío?

  • Todo en una caja Si tu envío sólo consta de una caja, selecciona la opción Todo en una caja. Por lo general, sólo tendrás que introducir el peso y las dimensiones de la caja. Si alguno de los productos tiene fecha de caducidad, deberás introducirla también. Haz clic en Confirmar.
  • Un solo SKU por caja: Si tu envío contiene varias cajas de un solo SKU cada una, selecciona Un solo SKU por caja (o Varias cajas: verás esta opción si tu envío contiene un único SKU). Para proporcionar la información del contenido de las cajas, puedes utilizar el formulario web de Seller Central, subir un fichero o utilizar los códigos de barras 2D. Consulta a continuación la sección Cómo proporcionar la información sobre el contenido de las cajas.
  • Varios SKU por caja (15 cajas en total o menos): Si el envío contiene varias cajas, más de un SKU por caja, un total de 15 cajas o menos y un total de 25 SKU o menos, selecciona la opción Varios SKU por caja (15 cajas o menos). Para proporcionar la información del contenido de las cajas, puedes utilizar el formulario web de Seller Central, subir un fichero o utilizar los códigos de barras 2D. Consulta a continuación la sección Cómo proporcionar la información sobre el contenido de las cajas.
    Nota: Si no sabes con certeza si tu envío superará las 15 cajas, utiliza la opción Varios SKU por caja (más de 15 cajas). Si intentas utilizar la opción de 15 cajas o menos y el envío supera las 15 cajas, se perderán todos los datos que hayas introducido.
  • Varios SKU por caja (más de 15 cajas): Si tu envío contiene más de un SKU por caja y supera las 15 cajas o 25 SKU, selecciona la opción Varios SKU por caja (más de 15 cajas). En envíos de este tipo sólo puedes proporcionar la información sobre el contenido a través de un fichero o mediante códigos de barras 2D. Consulta a continuación la sección Cómo proporcionar la información sobre el contenido de las cajas.

Cómo proporcionar la información sobre el contenido de las cajas

Los métodos disponibles para proporcionar información sobre el contenido de las cajas dependen del tipo de envío, como hemos descrito anteriormente.

Formulario web (opción recomendada)

Si eliges esta opción, te aparecerá la configuración de "todo en una caja", La configuración de la caja incluye la cantidad de unidades, la fecha de caducidad de cada una (si procede) y el peso y las dimensiones de la caja. Si tienes varias cajas con la misma configuración, introduce la información de la caja una vez e indica el número de cajas con esa misma configuración.

Si alguna de las cajas tiene distinta cantidad de unidades, distintas fechas de caducidad, dimensiones o peso, tendrás que añadir otra configuración de caja. Para envíos de un sólo SKU por caja, haz clic en Añadir configuración de caja en la parte inferior del formulario y crea una fila nueva. En caso de envíos de varios SKU por caja, puedes añadir cajas al envío según sea necesario y utilizar la opción Añadir otro tamaño de caja para especificar otras dimensiones.

Si no estás seguro del número de cajas que contendrá tu envío, puedes introducir la información de dos cajas y, después, introducir la información de las cajas adicionales una a una hasta completar el envío.

Nota: Cada SKU sólo puede contener una fecha de caducidad por caja. Si existen varias fechas de caducidad en un SKU, tendrás que enviar las diferentes unidades en cajas separadas.

Tras asegurarte de que la información es correcta, haz clic en Confirmar para ir al siguiente paso. También puedes hacer clic en Guardar para luego si quieres completar el envío más adelante.

Subir un fichero de Excel


  1. En Formato de fichero, selecciona la opción Plantilla de Excel (.xlsx) en el menú desplegable.
  2. Introduce el número de cajas de tu envío.
  3. Haz clic en Descargar plantilla de lista de envío. Abre el fichero con Excel.
  4. Para cada caja, introduce el número de unidades de cada producto, las fechas de caducidad (si procede), el peso y las dimensiones de la caja. Después de comprobar que la información es correcta, guarda el fichero.
  5. Cuando completes la lista de envío, súbela en la sección Subir lista de envío completada.
    Nota: Si vas a utilizar un fichero de Excel, asegúrate de que el archivo que subas tenga el formato .xlsx. El fichero puede tardar unos minutos en subirse. Comprueba que el fichero se haya subido sin errores. Si se han producido errores, consulta el informe de procesamiento para ver cómo resolverlos.

Subir un archivo delimitado por tabuladores (.tsv)


  1. En Formato de fichero, selecciona en el menú desplegable Plantilla delimitada por tabuladores (.tsv).
  2. Introduce el número de cajas de tu envío.
  3. Haz clic en Descargar plantilla de lista de envío y abre el fichero en cualquier programa de hojas de cálculo (o copia el texto y pégalo en una hoja de cálculo).
  4. En la columna [Identificador de envío] U000001 – Unit Quantity, introduce la cantidad de unidades de cada producto que hayas embalado en la primera caja (para envíos de varias cajas del mismo producto, el encabezado de la columna será Case Quantity (Cantidad de cajas). Introduce el número de cajas). Por ejemplo, si el identificador del envío es FBA2HCHGWK, la caja 1 va seguida del identificador U000001 (FBA2HCHGWK000001), la caja 2, del U000002 (FBA2HCHGWK000002) y la 3, del U000003 (FBA2HCHGWK000003).
  5. Añade las fechas de caducidad en la columna [Identificador de envío][Número de envío] – Expiration Date para los productos que la requieran. Si la fecha de caducidad no es obligatoria, se mostrará un mensaje de "No hace falta".
  6. Guarda el archivo en un formato delimitado o separado por tabuladores (.tsv o .txt).
  7. Cuando completes la lista de envío, súbela en la sección Subir lista de envío completada.
    Nota: Si has utilizado la plantilla delimitada por tabuladores, asegúrate de que está en formato .tsv o.txt. No modifiques los encabezados de columna. El fichero puede tardar unos minutos en subirse. Comprueba si el fichero se ha subido sin errores. Si se han producido errores, consulta el informe de procesamiento para ver cómo resolverlos.

Códigos de barras 2D

Si vas a utilizar códigos de barras 2D para proporcionar información sobre el contenido de las cajas, no es necesario que introduzcas esa misma información en Seller Central. Para más información, consulta el tema Utilizar códigos de barras 2D para proporcionar información sobre el contenido de las cajas.

Utilizar Amazon Marketplace Web Service (Amazon MWS)

Para indicar qué método estás usando para proporcionar la información sobre el contenido de las cajas, elige CreateInboundShipment o UpdateInboundShipment y configura la columna IntendedBoxContentsSource de InboundShipmentHeader a una de las opciones disponibles: "NONE", "FEED" o "2D_BARCODE". La opción predeterminada es "NONE". Si el valor de "IntendedBoxContentSource" es "NONE" en el momento en que confirmas el envío, la tarifa por procesamiento manual se evaluará cuando el centro logístico reciba tu inventario. Si el valor seleccionado es "FEED" o "2D_BARCODE", pero no has proporcionado la información sobre el contenido de las cajas, aplicaremos una tarifa por procesamiento manual al envío.

Para más información, consulta la documentación de Amazon MWS.

No proporcionar información sobre el contenido de las cajas

Si no te es posible proporcionar la información sobre el contenido de las cajas, puedes saltarte este paso y procesaremos el envío manualmente en el centro logístico a cambio de una tarifa.

Preguntas frecuentes

¿Cómo proporciono la información sobre el contenido del envío para productos de tamaño grande que embalo directamente en palés?

Si tu envío contiene productos de tamaño grande que embalas directamente en un palé en lugar de en una caja, considera cada producto como una caja con una unidad dentro. En tal caso, no tienes que adherir ninguna etiqueta de caja a la unidad de tamaño grande, ya que esta ya cuenta con una etiqueta de producto. Si el envío contiene además cajas, deberás etiquetarlas del modo habitual. Coloca una etiqueta de palé en los cuatro lados del palé para que el envío se reciba correctamente.

¿Qué ocurre si mi proceso de envío no permite indicar el contenido de cada caja?

Modifica el proceso de gestión logística de inventario para proporcionar información sobre el contenido de la caja permitirá que los centros logísticos reciban los envíos con más rapidez, por lo que tu inventario estará disponible para la venta antes. Si no puedes proporcionar la información durante el proceso de envío, selecciona una de las opciones para varias cajas y, después, selecciona No proporcionar información cuando se te pida introducir la información sobre el contenido de la caja. Procesaremos manualmente el envío por un precio determinado.

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


¿Te parece útil este tema de ayuda?
Gracias por enviarnos tu opinión
¿Cómo podemos mejorar esta página de ayuda? Atención: este formulario no crea un caso con Atención al vendedor. Especifica lo que crees que falla en el contenido.
1000
¿Qué te ha resultado útil?
1000
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Gracias por darnos tu opinión. Si tienes alguna duda, Contact Us.

Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2019, Amazon.com, Inc. or its affiliates