Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Amazon Handmade: pedidos de productos personalizables

Personalizaciones frente a pedidos de productos personalizables

Los productos personalizables te permiten ofrecer a los clientes productos personalizados hechos a medida y con exclusividad. Por ejemplo: vendes objetos grabados y tienes un listing de una copa con un perro. El cliente puede pedirte si puedes grabar dos perros en la suya.

Las personalizaciones son, en esencia, variantes del mismo producto. Por ejemplo, la talla, color o uso de letras de monograma o incluso de ciudades en productos como paños de cocina o posavasos. Para más información sobre las personalizaciones, consulta Amazon Handmade: Normas de las personalizaciones.

Activación de pedidos de productos personalizables

Cuando actives los pedidos de productos personalizables en tu perfil de artesano, los clientes podrán contactar directamente contigo para pedirte las personalizaciones a través del Servicio de mensajes de Amazon.

Para activar los pedidos de productos personalizables:

  1. En el menú Configuración, selecciona Perfil de artesano.
  2. En el lado superior izquierdo de la página, haz clic en Información de tu perfil.
  3. En el campo ¿Ofreces productos personalizables? selecciona .
  4. En el campo ¿Qué tipo de pedidos de productos personalizables aceptas?, describe el tipo de pedidos que aceptas. Esta información se mostrará en tu perfil de artesano.
  5. En el campo Tiempo medio de producción, indica el tiempo que sueles tardar en tener listo un producto personalizado.
Una vez activados los pedidos de productos personalizables, tu perfil de artesano se actualizará con la información que hayas proporcionado. Además, tu perfil y todas tus páginas de producto incluirán el enlace Preguntar por un pedido personalizado. Este enlace permite a los clientes contactar contigo a través del Servicio de mensajes de Amazon para hacer consultas sobre los pedidos de productos personalizables.
Nota: No tienes obligación de aceptar todas las solicitudes de pedidos, pero asegúrate de responder a las consultas en un plazo de 24 horas. Recuerda que todos los pedidos de productos personalizables deben cumplir con las normas de Amazon Handmade.

Ejemplos de personalización

Ejemplo: añadir un nuevo color a un listing existente

  • Listing: taza con el dibujo de un águila en rojo, blanco, naranja o azul.
  • Solicitud de personalización: un cliente se pone en contacto contigo para preguntarte si puede pedir la taza en amarillo.

Puedes añadir la nueva personalización de color (amarillo) al listing original, de forma que el cliente pueda configurar el producto cuando vaya a comprarlo. Así, otros clientes también podrán comprar la taza en amarillo.

Para actualizar el listing original:

  1. Dirígete al menú Inventario y selecciona Gestión de inventario. Localiza el producto que quieras modificar.
  2. Haz clic en el botón Modificar para el producto en cuestión (a la derecha del todo). Se abrirá la página de edición de información del producto.
  3. Selecciona Personalizaciones. Desde aquí puedes añadir, eliminar o cambiar cualquier opción de personalización.
  4. Cuando hayas terminado, haz clic en Guardar y publicar.

Ejemplo: añadir un listing privado para un producto hecho por encargo


  1. Listing: taza de café con el dibujo de un águila en rojo, blanco, naranja o azul.
  2. Solicitud de personalización: un cliente se pone en contacto contigo para preguntarte si puedes crear otros tres dibujos de aves con el mismo estilo que el águila: un pato, un mirlo y un pinzón.

Puedes crear un listing privado para esta solicitud de personalización y este cliente. Como los clientes no ven los listings privados en los resultados de búsqueda, tendrás que enviarle al cliente un enlace a través del Servicio de mensajes de Amazon para que pueda comprar el producto.

Para crear un listing privado:

  1. Dirígete al menú Inventario y selecciona Añadir un producto.
  2. Aquí puedes publicar un nuevo producto en Amazon Handmade para gestionar la solicitud.
  3. Para que el listing sea privado, en la sección Información adicional de Listings privados, selecciona .
  4. Cuando hayas terminado, haz clic en Guardar y publicar.

Nota: Añadir una nueva opción de personalización para un listing o crear un listing privado para solicitudes específicas es decisión del artesano. Ten en cuenta que los productos ya publicados estarán disponibles para todos los clientes y que la opción seguirá disponible hasta que la elimines. Los listings privados permanecerán ocultos para todos los clientes a menos que estos tengan el enlace directo.
Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


¿Te parece útil este tema de ayuda?
Gracias por enviarnos tu opinión
¿Cómo podemos mejorar esta página de ayuda? Atención: este formulario no crea un caso con Atención al vendedor. Especifica lo que crees que falla en el contenido.
1000
¿Qué te ha resultado útil?
1000
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Gracias por darnos tu opinión. Si tienes alguna duda, Contact Us.

Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2020, Amazon.com, Inc. or its affiliates