Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Descuentos en tarifas

Los descuentos sobre la tarifa por referencia son ofertas de tiempo limitado destinadas a ayudarte a publicar productos populares a precios competitivos con envío cómodo a clientes de Amazon. Puedes encontrar las oportunidades de descuentos en tarifa disponibles en la página Descuentos en tarifa, en el Panel de control de precios, en la Gestión de inventario y a través del Tutor de ventas.

Actualmente, Amazon ofrece tres tipos de descuentos sobre la tarifa por referencia:

  • Relacionados con el precio: Consigue un descuento mejorando la competitividad de tu precio.
  • Relacionados con la selección: Consigue un descuento aumentando tu selección.
  • Relacionados con Premium: Consigue un descuento aumentando tu selección de productos Premium.


Nota: Las oportunidades de descuentos en tarifa sólo están disponibles para los vendedores del Plan de ventas Pro.

Descuentos en tarifa relacionados con el precio

Algunos productos pueden ser aptos para un descuento sobre la tarifa por referencia cuando se venden a un precio igual o superior al precio tope de descuento. Todos los productos aptos que vendas a un precio total de la venta igual o inferior al precio tope recibirán el descuento en tarifa correspondiente enumerado para ese producto hasta que termine el período descuento en tarifa. El precio total de venta es el importe total pagado por el cliente, contando el precio del producto y cualquier gasto de envío o de envoltorio para regalo.

Descuentos en tarifa relacionados con la selección

En ocasiones, podemos ofrecer descuentos sobre la tarifa por referencia durante un tiempo limitado en las ventas de productos populares entre nuestros clientes, o de productos nuevos que agregues en marcas o categorías populares. Estos descuentos no tienen limitación de precio, y todas las ventas de un producto apto recibirán un descuento en tarifa hasta que finalice el período de descuento.

Descuentos en tarifa relacionados con Premium

También puedes ser apto para descuentos sobre la tarifa de referencia durante un tiempo limitado en ventas de productos que ofrezcas a través de Logística de Amazon y el Servicio Premium gestionado por el vendedor (cuando esté disponible). Estos descuentos no tienen limitación de precio, y todas las ventas de un producto apto recibirán un descuento en tarifa hasta que finalice el período de descuento.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto duran los descuentos en tarifa?

La duración de cada descuento en tarifa es diferente. Puedes encontrar las fechas de finalización en la columna descuentos sobre la tarifa de referencia en las tablas de las oportunidades de descuentos en tarifa disponibles en la página Descuentos en tarifa.

Amazon aplica descuentos en las tarifas por referencia en el momento en que el que se hace un pedido de productos aptos vendidos mientras el descuento está activo. El descuento en la tarifa por referencia aparecerá reflejado como el artículo de línea Descuento en la tarifa por referencia en la pestaña Transacciones. Los descuentos en tarifa están en vigor durante un período de tiempo limitado y cuando finalizan, se vuelven a aplicar las tarifas de referencia estándar. Amazon puede modificar o cancelar los descuentos en tarifa en cualquier momento. Para más información sobre las tarifas de referencia, consulta la Tabla de tarifas de Vender en Amazon.



¿Cómo puedo ignorar las oportunidades de descuento en tarifa que no me interesan?

Todas las oportunidades de descuento en tarifa que se enumeran en la página Descuentos en tarifa, en el Panel de control de precios y en el Tutor de ventas incluyen la acción Omitir para ocultar el listing de estas ubicaciones durante siete días.

Si rebajo el precio de un producto para aprovechar un descuento en tarifa relacionado con el precio, ¿volverá a cambiar el precio al final del período promocional?

No. Para que vuelva a aplicarse el precio previo, tendrás que actualizarlo. Las tarifas de referencia estándar se aplicarán cuando finalice el descuento.

¿Qué son los “Ingresos netos estimados”?

Los ingresos netos estimados son la diferencia entre tu precio total de venta y la tarifa estimada que pagarías si vendieras un producto a ese precio. Para ver tus ingresos netos estimados:

  • Haz clic en el triángulo que aparece al lado del precio tope de descuento de cada listing en la sección Oportunidades sobre precios de la página Descuentos en tarifa.
  • Haz clic en el triángulo que aparece al lado de cada listing en la columna Ingresos netos estimados con el precio tope de las páginas Gestión de inventario y Panel de control de precios.


En el caso de los descuentos en tarifa relacionados con la selección, ¿qué es un listing "nuevo"?

Los listings "nuevos" son productos para los que no has tenido un listing activo en los últimos 60 días. Sólo se consideran nuevos listings aquellos productos que estaban marcados como Inactivo en Gestión de inventario o que no estaban en tu inventario en los últimos 60 días naturales.

La lista de descuentos en tarifa relacionados con la selección, ¿qué representa "Ofertas"?

Ofertas te indica cuantos vendedores están ofreciendo en ese momento en Amazon un producto determinado. Si haces clic en el número Ofertas, se abrirá una ventana nueva en la que se muestran todos los vendedores y sus precios.

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates